¿Cómo construir un jardín?

como hacer un jardinEn nuestro artículo anterior ( mantenimiento del césped ) tratamos parcialmente el tema relacionado con el diseño de jardines. Sin embargo, este tema requiere más estudio, por lo que hemos decidido en esta página describir los puntos principales sobre cómo crear un jardín .

¿Cómo diseñar un jardín?

Para crear el jardín de tus sueños primero debes tener un don especial: la paciencia . Esta característica está más allá de los puntos que describiremos más adelante porque es la que debe estar presente en cada fase. Nunca tengas prisa  porque, como dice un dicho conocido, la prisa es mala consejera. Y luego, si la construcción de un jardín se retrasa un poco, ciertamente no es un problema tan grande comparado con la posibilidad de que al final no te guste el césped.

Establecer la meta

Debes tener en cuenta lo que quieres hacer con tu césped: ¿
Un lugar donde solo puedas cultivar plantaciones o un lugar donde puedas pasar tu tiempo libre?  Tal vez un lugar donde el perro pueda correr libremente y donde sus hijos puedan jugar. Y por qué no, también un lugar para pasar un agradable día con los amigos. De esta elección depende la presencia o ausencia de más plantas o la opción de poner mucho menos para tener más espacio para el mobiliario.

Establecer límites

Para hacer que su espacio verde sea especial, es bueno considerar sus límites con mucho cuidado. Si quieres que sea un lugar muy íntimo, un cierto tipo de setos pueden estar bien y, sobre todo, necesitas evaluar su altura. Demasiados otros setos pueden dar la sensación de estar cercado de que, a la larga, es posible que no le guste en absoluto, incluso si crea una mayor privacidad.
Sin embargo, en función del tamaño del jardín y la posición estratégica, no es necesario limitarse a setos, los bordes también pueden delimitarse con muebles o flores.

Establecer los puntos esenciales

Después de definir los límites del jardín, es necesario establecer cuáles son las áreas más importantes . Y aquí vuelve a ayudar el primer punto: ¿quieres que el jardín se convierta en un rincón de juegos con muy poca presencia de plantas? Entonces podrías optar por algunas plantas y quizás por un árbol grande que pueda darte un resguardo del sol.
¿Quieres transformar tu espacio verde en un lugar perfecto para hacer un picnic?
Luego, tendrá que concentrarse en hacer un punto focal donde se pueda colocar una mesa de café, barbacoa, cenador, etc.

Establecer la apariencia estética

Después de centrarnos en los aspectos más logísticos, ha llegado el momento de pensar única y exclusivamente en el aspecto estético. Por tanto, hay que elegir con cuidado los tipos de mobiliario , ya sea para crear o no un pavimento en el interior del jardín y qué pilares insertar (por ejemplo una fuente, un pozo, los clásicos enanos). Por supuesto, se debe dar gran importancia no solo al tipo de mobiliario, sino también a la elección cromática . El color no tiene por qué ser una monstruosidad en su espacio verde, de lo contrario, elegir los mejores muebles no lo recompensará de todos modos.

Establecer iluminación nocturna

Una iluminación adecuada puede recrear una atmósfera realmente sugerente y esta también debe ser una opción que no debe subestimarse. Si cree que quiere quedarse en el jardín por la noche, quizás leyendo un buen libro, necesitará una iluminación más fuerte. Si, por el contrario, prefieres quedarte en el césped por la noche para hablar con tu pareja, entonces puedes decidir recrear un ambiente más romántico.

Algunas ofertas interesantes para tu jardín:


FP-TECH Gazebo de jardín de aluminio 3X3 O 3X4 Cubierta impermeable MOSQUITERA Y Chimenea Robusto Y ANCLABLE 3 X 3 O 3 X 4 (Gazebo 3×3)

  • Características técnicas color de las distintas partes del marco: tela gris antracita: beige con mosquiteras de doble volante marrón: negro con acabados beige paños cortavientos: beige
  • Accesorios incluidos en el paquete: estructura de aluminio, funda, sábanas y mosquiteras, manual de instrucciones
  • Estructura de aluminio, funda, sábanas y mosquiteras, manual de instrucciones accesorios incluidos en el paquete: estructura de aluminio, funda, sábanas y mosquiteras, manual de instrucciones

Oferta


Caseta de jardín Keter, Escalera 6×5 DD, Resina, Marrón, 185 x 152 x 226 cm

  • GRAN DISEÑO: Excelente exterior con acabado de color efecto madera, además de conductos de ventilación para la circulación del aire
  • RESISTENTE: cerradura de acero preparada para candado no incluida; bisagras de metal duraderas
  • APTO PARA: caseta de jardín adecuada para guardar muebles de exterior, bicicletas y herramientas


Outsunny – Juego de muebles de jardín para exteriores, mesa con 4 sillas, 4 reposapiés, 9 piezas de ratán gris

  • ✅Conjunto de mobiliario de 9 piezas compuesto por una gran mesa, 4 cómodas sillas y 4 prácticos reposapiés.
  • ✅Apto para jardín, terraza, balcón, veranda y mucho más.
  • ✅Hecho de ratán sintético de alta calidad, resistente a la luz solar y a la intemperie – Estructura robusta construida con tubos de acero sólido e inoxidables.


TecTake 800424 Juego de cervecería, mesa alta y bancos, barra plegable para cervecería – Diferentes modelos (Tipo 4 | No. 402503)

  • Este fantástico set de cervecería, compuesto por mesa y bancos con respaldo, de TecTake trae el ambiente alegre de una fiesta cervecera a tu fiesta bajo una carpa o en el jardín.
  • Dimensiones totales de la mesa (largo x ancho x alto): 176 x 69 x 76 cm // Dimensiones totales del banco (largo x ancho x alto): 176 x 41 x 83/31 cm.
  • Los bancos y la mesa están fabricados en madera resistente y conquistan con su estética natural, subrayada por el elegante marmoleado.


BARBACOA DE MAMPOSTERIA MOD.
MARTINICA LX

  • EN MAMPOSTERÍA
  • ALTURA 211 CM.
  • ALTURA PISO EN MAMPOSTERIA 84CM.


CASAMANIASHOPPING Barbacoa de leña estilo veneciano 70 CM

  • BARBACOA DE MADERA O CARBÓN ALLA VENETA CM 70
  • PRÁCTICO Y ROBUSTO PLEGABLE PARA ALMACENAMIENTO EN MENOS ESPACIO
  • PARRILLA DE ACERO INOXIDABLE 70X35 CM CON COLECTOR DE SALSA


Juego de 10 lámparas solares para jardín.
Transforme sus espacios al aire libre, caminos, macizos de flores, fronteras y libre. Instalación inalámbrica. Todo clima e impermeable. Diseño elegante.

  • Instalación rápida y sencilla: ¡cables libres! Montado e instalado en menos de un minuto. Empuje el poste en el césped y automáticamente vendrán por la noche y se apagarán automáticamente al amanecer.
  • El ahorro de energía. Utiliza la energía del sol por carga solar durante el día, ahorrando costes de electricidad y respetando el medio ambiente. Sus luces de jardín que funcionan con energía solar permanecerán encendidas hasta ocho horas con una carga completa y, a veces, incluso más con la última tecnología LED.
  • Contrarreloj y duradero. Diseñado para resistir la lluvia, la nieve y el sol. Con LED de alta calidad con 20.000 horas de vida, van junto con las baterías recargables incluidas


Deuba Parasol Madera Ø 330cm Color Beige / Crema Repelente al agua con soportes estables – Parasol de jardín Parasol de madera Parasol de sol

  • 【Aplicación】 Para todos los amantes de las grandes sombrillas de jardín tenemos aquí una alternativa a las modernas y resistentes sombrillas
  • 【Ampliación】 Esta sombrilla de madera, también conocida como sombrilla de mercado, con 330 mide más de 330 cm de diámetro en comparación con las sombrillas simples del mercado y está equipada con una apertura adicional para el viento.
  • 【Manipulación】 La sombrilla de madera para exteriores se puede abrir y cerrar fácilmente gracias al sistema integrado y deslizante del sistema de control de cable flexible


Sombrilla de jardín GARDENIA de 3 metros de diámetro con poste descentralizado, estructura de aluminio, tela marrón crudo

  • Sombrilla de poste lateral con tela de 3 metros de diámetro
  • Equipado con una práctica manivela para abrir y cerrar el paraguas.
  • Estructura en acero pintado marrón oscuro


Tumbona para exteriores Keter Jaipur, cojín no incluido, color grafito, 58 x 187,5 x 29 cm

  • Cómoda tumbona con cuatro posiciones reclinables
  • Dimensiones: 187,5 x 58 x 29 cm
  • Cuatro posiciones de reclinado: 9 °, 30 °, 50 °, 70 °

Oferta


Vivere, Salsa UHSDO8-26 Hamaca con soporte brasileño, Algodón, 250 cm, Capacidad de carga 200 kg Bolsa de transporte incluida, Doble

  • La durabilidad hace que este combo de hamaca de algodón sea perfecto para compartir una siesta con un amigo o mascota.
  • Los maravillosos colores harán de esta hamaca el punto culminante del jardín.
  • ¿No tienes 20 años para esperar a que las plantas crezcan? instale este soporte en su jardín y comience a relajarse de inmediato

Productos relacionados: