¿Cómo funciona un cortacésped eléctrico y cómo se usa?

cómo funciona y cómo utilizar una cortadora de césped eléctricaLas cortadoras de césped se han convertido ahora en los aliados ideales para todos aquellos amantes de la jardinería que quieran cuidar su jardín personalmente, sin depender de profesionales del sector. Y es gracias a este tipo de maquinaria que hoy en día muchos pueden permitirse utilizar una cortadora de césped incluso viviendo en un condominio, ya que el motor eléctrico garantiza un nivel de ruido mucho menor que el que emite un motor de combustión interna. Pero no son las ventajas de las que queremos hablar en este artículo, sino que analizaremos el funcionamiento de un cortacésped eléctrico y su correcto uso .

¿Cómo funciona un cortacésped eléctrico?

En verdad, no hay mucho que decir del funcionamiento porque el cortacésped es accionado por un motor eléctrico (cuya potencia será más o menos alta según el producto que elijas comprar) que a su vez activa las afiladas cuchillas que tendrán el tarea de cortar el césped, más o menos meticulosamente y a la altura que desees. Características que dependen naturalmente de la posibilidad de poder regular la altura de corte y también del sistema de corte adoptado por la máquina. Hasta la fecha, el mayor detalle en el corte lo dan las cortadoras de césped con mantillo .

Cortacésped eléctrico: ¡cómo usarlo y los errores más comunes!

Esta pregunta, que incluso puede parecer trivial, en realidad esconde una respuesta que no todos pueden dar por sentada. Especialmente si nunca ha tenido la oportunidad de usar o simplemente ver una cortadora de césped eléctrica en funcionamiento. De hecho, existe una diferencia sustancial entre estas máquinas y las que funcionan con gasolina y baterías. Esta diferencia se debe a la presencia del cable de extensión . El borde de la cortadora de césped nunca será suficiente por sí solo para cubrir toda la superficie de su jardín.
En consecuencia, tendrá que presupuestar la compra de un cable de extensión, si aún no lo tiene. Y aquí podrían comenzar las primeras dificultades de uso.
No puedes pensar en ir tan rápido como un tren como si no hubiera nada detrás de ti, porqueEn varias circunstancias, el cable podría impedirle continuar por tres motivos diferentes:

  • Cable demasiado corto.
  • Enredo del cable.
  • Obstáculo que impide la extensión completa del cable.

En el primer caso, el problema se resuelve fácilmente, solo use un cable de extensión más grande.
En el segundo caso es más difícil y te verás obligado a desprender el hilo para desatar el problema.
En el tercer episodio, elimine el obstáculo si es posible (tal vez sea solo una piedra de adorno) o tendrá que retroceder y evitarlo correctamente para evitar que el problema vuelva a suceder.

Así que con el cortacésped eléctrico en el caso de un jardín donde hay muchas plantaciones y objetos de jardinería, hay que tener cuidado. Siempre vigile el cable. Este es el único defecto real de este tipo.
Ciertamente, sin embargo, con un modelo eléctrico, cortar el césped se convierte en un paseo saludable si tiene pocos obstáculos naturales y no naturales.
Otra precaución en el uso : el cable debe estar siempre detrás del cortacésped y nunca delante de él, de lo contrario existe el riesgo de cortarlo junto con el césped.

Cortacéspedes de césped eléctricos en oferta

Bestseller No. 2


Bosch Home and Garden 0600885B03 Cortacésped, 1200 W, corte 32 cm / 20-60 mm

  • ARM 32 el potente cortacésped universal
  • Regulación de la altura de corte en tres posiciones 20 – 40 – 60 mm; los innovadores peines para césped le permiten cortar incluso en los bordes de las paredes, macizos de flores y bordes del césped
  • Cesta de recogida de 31 litros, para mayor capacidad y reducción de tiempos de vaciado; el potente motor Powerdrive de 1200 vatios le permite trabajar sin esfuerzo incluso en hierba alta

OfertaBestseller No. 3


Cortacésped eléctrico Einhell 3400590 GC-EM 1743 HW, 1700W, 1700W

  • Voltaje: 230V ~ 50Hz, Potencia: 1700 Watts
  • Ancho de corte: 43 cm
  • Ajuste de altura de corte: 6 polos (20-70 mm)

Bestseller No. 4


Bosch Home and Garden 06008C1H00 EasyGrassCut 23 Cortacésped eléctrico, 280 W, verde

  • Resultado de corte óptimo gracias al potente motor y su diseño aerodinámico
  • Corte continuo gracias al carrete semiautomático, que siempre asegura una longitud de hilo óptima
  • Fácil de usar: gracias a los componentes de clic, solo se requiere un mínimo de instalación y mantenimiento

OfertaBestseller No. 5


Cortacésped eléctrico RASER Alpina E 300, 1000 W, rojo, ancho de corte 30 cm, bolsa recolectora de 25 litros

  • 30 cm de ancho de corte
  • Bolsa de recogida de 25 L
  • La altura de corte es regulable en 3 posiciones, de 25 a 65 mm.

Productos relacionados: