¿Cómo instalar un robot cortacésped?

cómo instalar un robot cortacéspedNos encargamos del funcionamiento de un robot cortacésped , ahora nos ocupamos de la instalación. No es nada complicado porque la instalación respecto a robots sin cable perimetral solo afecta al posicionamiento de la caja de carga. En cambio, si ha comprado un robot con un cable perimetral, también tendrá que instalar el cable (operación muy simple, como verá).
Antes de continuar, sin embargo, es bueno que incluso los menos “preparados” entiendan de lo que estamos hablando y por lo tanto explicación muy breve:
Cortacésped con cable perimetral : sin demasiadas palabras, si no instalas el cable el robot chocará contra todo encuentra durante su paso.
Robot sin cable perimetral : no hay riesgo de colisión con los muebles del césped porque el sensor especial consigue que se evite cualquier tipo de obstáculo.

Instalación de cables perimetrales del robot cortacésped: ¡así es como!

El término instalación para una operación tan simple es bastante “exagerado”. Sin embargo, da una mejor idea.
Entonces, ¿en qué consiste esta instalación del cable perimetral?
Tienes dos métodos de aplicación diferentes:

  • Simplemente coloque el cable en el césped : y en este caso de instalación no hay nada en absoluto, simplemente coloque el cable en el suelo. Una vez que la hierba haya crecido, nunca más se la volverá a ver.
  • Enterrarlo : no hay que cavar en busca del tesoro perdido, solo hay que enterrar un poco el hilo correcto para no mostrarlo, nada especial.

Independientemente del método que haya elegido, aún tendrá que fijar el cable con clavijas (ya suministradas con la compra de la cortadora de césped) que deben estar separadas por aproximadamente un metro entre sí. Esto es para permitir que el cable esté particularmente tenso y adherente.
Atención: el cable perimetral debe instalarse a una distancia de unos 35/40 cm del final del borde de corte . Para ser más claro: si quieres que no mate al único enano que sobrevivió al cortacésped anterior, es necesario que el cable esté a una distancia de unos 35/40 cm del enano, de lo contrario existe el riesgo de una lucha.

En este sentido, te recordamos que todos los objetos inútiles, como los juguetes de tu pequeño, no deben estar dentro del perímetro en el que funciona el cortacésped para no dañar a ambos. Y no queremos niños, una cosa es que un juguete que se puede volver a comprar fácilmente debido a su bajo precio es una cosa que se daña. Una cosa que está dañada es una cortadora de césped robótica que tiene un costo mucho menos asequible.

Instalación del cable guía: “Hogar del robot”

El cable guía solo se utiliza para recordarle al robot que hay una casa esperando a que se recargue. Una prerrogativa de los modelos con cable perimetral, no es coincidencia que un extremo de este cable deba estar conectado al cable perimetral. Mientras que el otro extremo está conectado a la estación de carga.
Atención: para que la guía se encuentre fácilmente, debe extenderse de un extremo al otro del jardín .

Coloque la base de carga: posicionamiento

El montaje de la base debe realizarse siguiendo las instrucciones específicas que se proporcionan en el manual de instrucciones (y en esto no podemos ayudarte más porque estas “casas” no son todas iguales), mientras que la instalación concierne al simple posicionamiento. Y debe elegir un lugar adecuado donde la base no esté directamente expuesta a la luz solar y no entre en el chorro del aspersor. Por supuesto, también debe colocarse cerca de una toma de corriente y en una posición central (aún debe tener espacio libre a su alrededor).

Cortacésped robot en oferta

OfertaBestseller No. 1


Worx Cortacésped Robot Garden Landroid WR141E, Cortacésped eléctrico con batería de 20 V, Cortacésped de 3 cuchillas móviles, Control Wi-Fi

  • Max; pendiente: 35% (20 °) tiempo de carga: aproximadamente 90 min, nivel de presión sonora: 65 db, le permite tratar hasta un 30% más de superficie que otro robot al mismo tiempo, tecnología de corte patentada que permite el acceso del robot áreas restringidas y de difícil acceso, sistema integrado plug-and-play; el robot comienza a cortar presionando un botón y sin necesidad de programación
  • Corte lateral hasta el borde, diámetro de corte 18 cm con sistema mulching, 3 cuchillas móviles que duran más gracias al doble afilado en ambos lados, altura de corte regulable en 4 posiciones de 30 a 60 mm; Programación multizona: gestiona el corte de hasta 4 áreas diferentes, cálculo de la trayectoria de corte óptima y gestión de trayectorias complejas, seguro: sensores de seguridad bloquean inmediatamente la rotación de las cuchillas en caso de levantamiento o vuelco
  • Ya programado y listo para usar, wi-fi para control remoto a través de una aplicación dedicada, programación y control desde el teléfono inteligente: calcula el área en la que operar de una manera sencilla caminando por el perímetro con el teléfono inteligente, en la programación automática de la aplicación. calcula automáticamente un programa de trabajo en función del tamaño del césped, ajusta automáticamente el tiempo de corte y tiene en cuenta las condiciones meteorológicas locales, vuelve automáticamente a la estación de carga, recarga automática, sensor de lluvia: alerta al robot para que vuelva a cargar base en caso de lluvia, actualización automática del firmware, bloqueo del robot a través de la aplicación en caso de robo

OfertaBestseller No. 2


Cortacésped manual Bosch, 18 V, 2,5 Ah, hasta 350 m² por carga de corte, 1 pieza, 06008B0000

  • Antes de colocar el cable delimitador, el césped debe cortarse a una longitud de 4 cm.
  • Después de 3 ciclos de corte, Indego puede dividir el césped en áreas de corte, cortarlo en caminos paralelos y evitar obstáculos.
  • El Indego 350 tiene un revestimiento de goma especial para tratar el césped con suavidad y para un buen agarre cuando el césped está mojado.

Bestseller No. 3


Yard Force COMPACT 280R 280R-Robot Cortacésped de superficie Hasta mq ultrasónico iRadar, función de recortadora de bordes, sensor de lluvia y motor s, 20 V, negro / naranja, 300 qm

  • Celdas de iones de litio Samsung con una potente batería de 20 V y 2.0 Ah, ancho de corte: 160 mm, altura de corte: 20 mm – 50 mm (3 niveles)
  • Doble protección: sensor ultrasónico iradartm, función de seguridad activa para detectar obstáculos a una distancia de 20 – 60 cm, para evitar colisiones; sensor de inclinación y sensor de cólicos para mayor protección
  • Función de recortadora de bordes para mantener el jardín limpio y ordenado; motor sin escobillas para permitir una potencia de corte potente y silenciosa

Bestseller No. 4


Ambrogio Robot AM060L0K9Z Robot cortacésped, verde, 200 m2

  • Cuidar pequeños jardines se vuelve agradable con el nuevo ambrogio l60 elite, diseñado para pequeñas áreas verdes, hasta 200 metros cuadrados; ambrogio l60 elite es el robot ideal para quienes buscan un corte perfecto del césped, sin ninguna instalación del cable perimetral; Además, gracias a su facilidad de uso, el robot puede transportarse a varias áreas o jardines diferentes y ponerse en funcionamiento rápidamente.
  • Ambrogio l60 elite se puede actualizar cómodamente a través de la aplicación ambrogio Remote
  • Nuevo motor sin escobillas, que garantiza menos desgaste y ruido; nueva placa base; rediseño del teclado; equipado con sensor zgs, sensor de modo eco y receptor bluetooth

Bestseller No. 5


Gardena 15005-47 Robot cortacésped Sileno City 300, gris oscuro / gris claro / turquesa / naranja, hasta m²

  • Sistema Sensorcut: corte uniforme y sin rayas desde diferentes direcciones, ideal para jardines medianos de hasta 300 m2 de césped
  • Funcionamiento independiente del clima: el robot cortacésped corta incluso en tiempo de lluvia y, por lo tanto, garantiza un césped perfecto.
  • Easypassage: guía al robot incluso a través de pasillos estrechos

Productos relacionados: