¿Cómo levantar un tractor cortacésped?

como levantar una cortadora de césped con asientoEn nuestro artículo anterior tratamos de describir cómo limpiar el cortacésped . Así que hemos visto cómo no hay nada tan complicado ni siquiera en la limpieza de un cortacésped de gasolina. Salvo que en el caso de tipos como el tractor cortacésped , existe una dificultad adicional que no debe subestimarse, a saber, la elevación de la maquinaria . Ciertamente no estamos hablando de los mismos kilos de un cortacésped de gasolina clásico, con un tractor cortacésped el esfuerzo físico a realizar supera nuestras posibilidades.
Entonces, ¿cómo levantar una cortadora de césped con operador a bordo?
Lo veremos en el siguiente párrafo. Pero una cosa es cierta, no intentes inclinarlo aprovechando tu fuerza combinada con la de algunos de tus amigos, existe un riesgo grave y probable de que te puedas lastimar, además de dañar el vehículo.

Elevación de la cortadora de césped con asiento: la elevación adecuada es suficiente

El levantamiento físico del vehículo no es una opción evaluable, la verdadera solución radica en una ayuda mecánica que solo puede brindarle un levantamiento especial .
¿Cómo utilizar el ascensor?
Después de haberlo montado, es necesario asegurarse de que las ruedas delanteras estén dentro de la superficie de elevación, después de lo cual es suficiente activar el dispositivo que permitirá elevar el tractor con el pedal. Para mantener su posición fija, se debe instalar una palanca de bloqueo especial. Para evitar que la rueda se mueva, simplemente use el cinturón para trabarla en el cuadro.

Estos son los sencillos pasos a seguir para levantar tu tractor cortacésped y si estás interesado en adquirir un elevador específico para cortacésped, te recomendamos que pinches aquí y evalúes los precios y disponibilidad de los diferentes modelos en el mercado.
Y si se está preguntando:
“¿Pero vale la pena gastar ciertas cantidades solo para limpiar la máquina?”
Bueno, absolutamente sí, dejar de limpiar un tractor cortacésped significa comenzar a prepararse para algunas sorpresas no deseadas . Como hemos escrito en varios artículos, el mantenimiento del tractor es fundamental para asegurar su eficacia. Una cortadora de césped que nunca ha sido sometida a mantenimiento seguramente sufrirá un mal funcionamiento temprano.

Levante la cortadora de césped con asiento: ¡es mejor evitar métodos inseguros!

Hay algunos remedios bastante “artesanales” basados ​​en el uso del gato para levantar la máquina desde el eje hasta el final de la carrera del gato. Esta solución no se va a implementar porque mientras tanto la máquina se puede subir unos centímetros y sobre todo no es que estemos ante la máxima seguridad, todo lo contrario. Por eso, nuestro consejo es no actuar de manera irresponsable .

Tractores de jardín en oferta

Bestseller No. 1


Dispositivo de elevación Wiltec para segadoras con operador a bordo Carga máxima 400 kg

  • Ángulo de inclinación de 35 °
  • Capacidad de carga hasta 400 kg

Bestseller No. 2


Elevador de tractor VOUNOT |
Elevador de tractor telescópico | 30% de ahorro de espacio | 400 kg máximo

  • VERSIÓN TELESCÓPICA: la longitud se puede ajustar de 78 CM a 98 CM y la altura se puede ajustar de 5 CM a 60 CM. Ahorrarás un 30% de espacio de almacenamiento con nuestro modelo.
  • ESFUERZO: simplemente gire el rotor en el sentido de las agujas del reloj para elevar el cortacésped hasta 64 cm para acceder fácilmente al carro del cortacésped.
  • REDUCCIÓN DE COSTOS: con este elevador de cortadora de césped, no necesita llamar a una empresa de limpieza. Puedes hacerlo tú mismo en tu jardín.

Bestseller No. 4


CORTADORA MTD 92 GASOLINA ARRANQUE ELECTRICO

  • Tractor equipado con recogida trasera con sistema de corte de dos cuchillas que garantiza un corte preciso y una recogida óptima. Modelo con arranque eléctrico de serie y 92 cm de ancho de corte La posición de conducción de fácil acceso, la gran visibilidad y la máxima flexibilidad hacen que su uso sea divertido y cómodo. Además, las pequeñas dimensiones generales facilitan el almacenamiento.
  • DATOS TÉCNICOS Motor de gasolina de 4 tiempos y 382 cc MTD 382 – OHV monocilíndrico con válvulas en culata Potencia del motor igual a 10,5 Hp Arranque eléctrico mediante llave Caja de cambios Transmatic de 6 velocidades Ruedas delanteras 13 “x5” Ruedas traseras 18 “x6, 5”
  • Cesta de recogida de lona con techo rígido, capacidad 240 litros Kit mulching y deflector opcional que se puede adquirir como accesorios Capacidad del depósito de 3,8 litros Regulación de la altura de corte de césped en 5 posiciones diferentes, de 30 a 95 mm radio de giro de 46 cm Peso igual a 195 Kg Dimensiones: L 225 x B99 x H 103

Bestseller No. 5


Alpina Bl 510 SBQ, Cortacésped de gasolina, 163 cc, Ancho de corte 51 cm, Bolsa recolectora de 55 litros, Mulching

  • Motor de gasolina bs de 163 cc con arranque listo
  • Alimentación de tracción
  • 51 cm de ancho de corte

Productos relacionados: