Cortacésped autopropulsado o empujado

cortacésped autopropulsado o empujadoEn el campo de la jardinería hay una opción que a menudo nos afecta a los consumidores: “¿ Mejor una cortadora de césped autopropulsada o una cortadora de césped de empuje? “.
Una elección que debe evaluarse cuidadosamente también y sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de su jardín, la fisicalidad del usuario y el presupuesto disponible. Para facilitar la evaluación de estos parámetros y así tomar la decisión correcta, hemos examinado todos estos factores en los siguientes párrafos.

¿Gran jardín? ¡Mejor un cortacésped autopropulsado!

Si el jardín es grande, la mejor solución es optar por el cortacésped autopropulsado. Estos son los modelos que, gracias a la conexión de las ruedas al motor, te permiten hacer mucho menos esfuerzo además porque solo tendrás que dirigir el cortacésped, no tendrás que empujarlo. Es mucho más fácil afrontar incluso las pendientes . En consecuencia, con un modelo de empuje, bueno, será una lucha y, a la larga, con un gran jardín, el esfuerzo se hará sentir.

Aunque también existen cortadoras de césped eléctricas autopropulsadas, para jardines grandes es necesario pensar en comprar cortadoras de césped de gasolina autopropulsadas . Ya que no estará limitado por la longitud del hilo.
Para los aficionados entre los modelos de gasolina autopropulsados recomendamos el Einhell Gc Pm 46 3 S , para los profesionales recomendamos el Grin Pm53 .
También es posible optar por cortadoras de césped a batería con tracción  para quienes quieren una máquina silenciosa y no contaminante. Y entre los mejores de este tipo destacamos  Stiga Multiclip 50 S AE .


Einhell 3400727 Cortacésped con motor de gasolina GC-PM 46/3 S, rojo, negro

  • La tracción trasera se puede desconectar
  • Mango guía ergonómico y plegable
  • Cuerpo externo de chapa con recubrimiento de polvo


Cortacésped Newgardenstore Grin PM53 PRO 16 Nuevo 2016 B&S 190cc 6HP Mulching 53cm Professional

  • Cortacésped GRIN PM53 PRO 16 NUEVO 2016 B&S 190cc 6HP TRITURADO 53cm PROFESIONAL


Batería Cortacésped Eléctrico Stiga 5Ah Multiclip 50 S AE

  • BATERÍA Y CARGADOR INCLUIDOS.
  • Voltaje: 80 V Amperaje: 5,0 Ah Gracias a la potente batería de 80 V, el Multiclip Stiga 50 S AE es el cortacésped a batería más potente del mercado.
  • Ideal para cortar el césped sin el volumen y el peso del motor de combustión interna y sin el cable de alimentación. Genial cuando no tienes una toma de corriente disponible. Carcasa robusta en ABS reforzado, 52 cm de ancho, fabricada en fusión. Gracias a la máquina autopropulsada, el trabajo de afeitado es mucho más sencillo. La superficie a segar puede alcanzar los 1000 metros cuadrados con una sola carga de batería.

Cortacésped autopropulsado frente a la condición física y la edad del operador

La fisicalidad del operador también es uno de los parámetros que se deben tener en cuenta. Empujar 30 kilos o más es más complicado para una persona con una fisicalidad más “diminuta” que para aquellos que ya están más entrenados físicamente y tienen mayor fisicalidad. Además de la edad.
De nada sirve negar que cuanto mayor eres, más dolencias aumentan (el dolor de espalda es uno de los más frecuentes). Obligar a empujar el cortacésped podría volverse bastante complicado y tal vez por la noche, después de usarlo, volveríamos a atormentarnos por el dolor.
Por eso,    la mejor opción es confiar en las cortadoras de césped autopropulsadas tanto en el caso de una edad que ya no es “joven” como de “pequeña” estatura .

Aunque, en este caso, también existe la posibilidad de elegir los modelos de cortacésped de gasolina de empuje más ligeros, es decir, cortadoras de césped eléctricas o cortadoras de césped  no autopropulsadas a batería (siempre que su jardín no sea grande) y por lo tanto requieran menos esfuerzo. del operador. En este sentido podríamos recomendar el modelo eléctrico Bosch Arm 32 (pesa 6,8 kilos ) o el modelo de batería Makita DLM380Z (más pesado, 15 kg, pero te libera de la necesidad del cable).
Y si confía directamente en las cortadoras de césped robóticas, entonces realmente no hay que hacer ningún esfuerzo físico.


Bosch Home and Garden 0600885B03 Cortacésped, 1200 W, corte 32 cm / 20-60 mm

  • ARM 32 el potente cortacésped universal
  • Regulación de la altura de corte en tres posiciones 20 – 40 – 60 mm; los innovadores peines para césped le permiten cortar incluso en los bordes de las paredes, macizos de flores y bordes del césped
  • Cesta de recogida de 31 litros, para mayor capacidad y reducción de tiempos de vaciado; el potente motor Powerdrive de 1200 vatios le permite trabajar sin esfuerzo incluso en hierba alta


Cortacésped manual Makita DLM380Z, 18Vx2, 38 cm

  • 2 motores 18V, económicos, respetuosos con el medio ambiente
  • Mango regulable en 2 niveles según la altura del usuario
  • Altura de corte regulable en 5 niveles

¿El cortacésped de empujar o tirar cuesta más?

Una pregunta que encuentra una respuesta fácil e inmediata, el cortacésped autopropulsado cuesta más precisamente porque, naturalmente, ofrece una ventaja adicional considerable para el operador.
Pero, ¿son tan obvias las diferencias de precio?
No siempre, porque mucho se basa en la marca que comercializa el producto y también en las demás características de la misma máquina. Así que también puedes encontrar un cortacésped de gasolina autopropulsado que también puede costar menos que uno empujado, esto se debe a que este último tendrá un mayor ancho de corte, un motor de mayor rendimiento y otras comodidades añadidas. Ciertamente, sin embargo, entre dos modelos “idénticos”, el cortacésped autopropulsado costará cada vez más .

Productos relacionados: