¿Cortacésped con o sin recogida?

cortacésped sin o con recogidaEn el pasado solo había cortadoras de césped con desagüe, luego había que trabajar para recoger el césped después. Ahora esto ya no es necesario porque puede concentrarse en las segadoras recolectoras o las segadoras de mantillo .
La diferencia entre los dos productos es obvia, con el primero la hierba se recoge directamente en una canasta especial que tendrás que vaciar una vez llena, con el segundo no es necesario recoger la hierba cortada, tanto el desmenuzado de la misma. es tan fino que los restos se pueden dejar en el suelo. Y de esta forma se utilizarán como fertilizante natural.
¿Cuándo es mejor elegir uno sobre el otro?
Responderemos a esta pregunta en los próximos párrafos y también recomendaremos algunos modelos específicos.

Cortacésped sin recogida de césped: ¿cuándo elegirlo?

El cortacésped sin recogida debe ser elegido por todos aquellos aficionados o profesionales que quieran finalmente evitar recoger la hierba cortada . Hay un importante ahorro de tiempo pero también de dinero . El aspecto económico, sin embargo, está pensado a largo plazo, porque inicialmente una cortadora de césped con mantillo cuesta más que una cortadora de césped tradicional.
¿Por qué hay un ahorro económico a largo plazo?
Porque no tendrás que ir a ningún vertedero para tirar la hierba (por lo que, en cierto sentido, ahorras gasolina) o no tienes que comprar ningún compostador para hacer tu propio abono. Por tanto, también se reduce el uso y compra de fertilizantes.
Así que, a la larga, sin duda obtendrá beneficios. Aunqueel ahorro más valioso es el tiempo . No más “viajes” al vertedero o descansos para vaciar la canasta, definitivamente terminará antes de cortar el césped.

¿Todos deberían comprar una cortadora de césped sin recolección?
Ciertamente, en el caso de los aficionados, vale la pena en cualquier caso. Quizás menos conveniente para los profesionales donde, tal vez dando un ejemplo trivial, el propietario no apreciará el acolchado en la tierra de un particular, quien tal vez preferiría que se recolectara la hierba. Ejemplo trivial pero eso da la idea.
Y entre los modelos diseñados para uso hobby, queremos sugerirlos (sin embargo, si desea que la máquina solo corte el jardín en modo mulching, puede leer este artículo sobre cortadoras de césped robóticas ).
Atención: no todos los modelos sin recogida ya están equipados con el deflector para el corte con mantillo. En algunos casos, el accesorio debe adquirirse por separado.

Oferta


Cortacésped eléctrico AL-KO Comfort 40 E

  • Cortacéspedes eléctricos
  • Ajuste de altura centralizado y asa regulable en altura
  • Ruedas XL para una comodidad de trabajo óptima


Cortacésped Bosch 06008A4300, generación 4, paquete de cartón, 1800 W, verde, ancho de corte de 43 cm y altura de 20 a 70 mm

  • El cortacésped Rotak 43 es ideal para grandes superficies, gracias al ancho de corte de 43 cm
  • Ideal para cortar en los bordes de paredes, macizos de flores y bordes de césped, gracias a los peines para césped más largos
  • No se necesita acabado Gracias a la innovadora tecnología de flujo de aire y la función LeafCollect, la segadora recoge todo el material cortado y el follaje otoñal


Cortacésped Newgardenstore Grin HM 53 A Motor de gasolina autopropulsado B&S 6.75 6.5 HP 165cc

  • Cortacésped GRIN HM 53 A motor de gasolina autopropulsado B&S 6,75 6,5 CV 165cc


Cortacésped eléctrico a batería STIGA COMBI 48 S AE – motor 80V, batería 5Ah, tracción, ancho de corte 46cm con sistema mulching

  • Los cortacéspedes Stiga VoltAge marcan el comienzo de una nueva era para el cuidado del jardín, gracias a los potentes motores de 80 V y la batería de 5 Ah.
  • Respeto al medio ambiente porque sin emisiones, pero con la misma potencia que un motor de gasolina.
  • No necesita mantenimiento: presione el botón y el cortacésped estará listo para su uso.

Cortacéspedes con recogida de césped: ¿cuándo elegirlo?

Las ventajas de las segadoras con mantillo son obvias; sin embargo, las segadoras recolectoras tienen su propia ventaja valiosa que se mide en términos económicos. De hecho, un cortacésped utilizado única y exclusivamente para recoger hierba con una cesta cuesta menos (esto, por supuesto, comparando dos modelos que cuentan con idénticas características técnicas).

Además, la cortadora de mantillo debe usarse principalmente cuando el césped no está demasiado alto, de lo contrario, algunos modelos pueden encontrar dificultades y funcionar de manera inadecuada. Un modelo con colección, en cambio, no encuentra problemas con la hierba alta y es una de las razones por las que hay quienes prefieren, en cierto sentido, ir a lo seguro y comprar este tipo de modelos. Ideal para quienes , por error pero también por falta de tiempo, dejan crecer demasiado la hierba .

Aunque, debe especificarse, el “problema” de la hierba alta, algunas cortadoras de césped innovadoras y avanzadas no lo encuentran en absoluto y lo superan fácilmente (como en el caso de las cortadoras de césped Grin ). Otros modelos, en cambio, lo superan permitiéndote cambiar a otro modo de corte. No es una coincidencia que estas cortadoras de césped se denominen comúnmente cortadoras de césped 3 en 1 (permiten descarga lateral o trasera, recolección y triturado) o cortadoras de césped 4 en 1 (permiten descarga lateral y trasera, trituración y recolección).
Después de esta premisa necesaria sobre las cortadoras de césped con mantillo, ahora queremos recomendar algunas cortadoras de recolección excelentes:


Cortacésped Makita ELM3711

  • Dimensiones del producto: 65 x 49 x 35 cm
  • Voltaje: 240 V
  • Potencia: 1300 vatios


Cortacésped Bosch AdvancedRotak 750 (1700 vatios, ancho de corte: 44 cm, segado hasta 750 m², cartón)

  • Herramientas de jardín avanzadas de Bosch: productos potentes para las tareas de jardinería más exigentes
  • La cortadora de césped Advanced Rotak 750: ideal para un área de hasta 750 metros cuadrados
  • Especialmente cómodo y agradable de cortar gracias a la tecnología ProSilence de Bosch


Einhell 3400727 Cortacésped con motor de gasolina GC-PM 46/3 S, rojo, negro

  • La tracción trasera se puede desconectar
  • Mango guía ergonómico y plegable
  • Cuerpo externo de chapa con recubrimiento de polvo


Cortacésped manual Makita DLM380Z, 18Vx2, 38 cm

  • 2 motores 18V, económicos, respetuosos con el medio ambiente
  • Mango regulable en 2 niveles según la altura del usuario
  • Altura de corte regulable en 5 niveles

Productos relacionados: