¿Cortacésped con operador a bordo diésel o de gasolina?

montar en segadora que funciona con diésel o gasolina¿Mejor diésel o gasolina?
¿Cuántas veces nos hemos hecho esta pregunta antes de comprar nuestro primer coche?
Si la elección entre un motor diésel o de gasolina ya era una duda que llevábamos con nosotros para lo que concierne al sector de la automoción, lo mismo ocurre también en el mundo de los cortacéspedes con asiento .
¿Mejor un tractor cortacésped diésel o un tractor cortacésped de gasolina?
Examinaremos las ventajas de uno y las ventajas del otro para que puedas hacerte una idea precisa sobre el tema y dar una respuesta definitiva a la pregunta en función de tus necesidades.

Cortacésped con asiento a diésel o gasolina: las diferencias

Elegir entre una cortadora de césped con operador a bordo diésel o de gasolina es un poco como elegir entre un automóvil diésel y un automóvil de gasolina. Buenas o malas las diferencias desde un punto de vista técnico son esas. Las preguntas que nos hacemos son casi las mismas, solo que cambian algunos matices ya que no necesitamos el tractor para ir al trabajo o de vacaciones. Y no vamos a la gasolinera a poner combustible.
Para examinar mejor las diferencias entre un motor diésel y un motor de gasolina, hemos descrito las ventajas en estas subsecciones:

¿Cuál consume menos?

Entre un motor diésel y un motor de gasolina, el primero es el que menos consume (por supuesto todavía estamos hablando de tractores de jardín similares que no tienen diferencias brutas). Por tanto, desde el punto de vista del menor consumo, es mejor el diésel, que entre otras cosas también tiene un menor coste de compra . Por ejemplo, comprar un litro de combustible diesel le costará un poco menos que comprar un litro de gasolina. Sin embargo, estamos hablando de diferencias económicas que ciertamente no son abismales.

¿Qué tractor cortacésped implica costosos de mantenimiento?

Lo que el diésel da, el diésel se lo quita. Estos motores son más “sofisticados” y, en consecuencia, si fueran dañados o cualquier otra cosa, los costes de mantenimiento serían superiores a los de un motor de gasolina.
Por tanto, desde el punto de vista del mantenimiento, el cortacésped de gasolina con operador a bordo es mejor debido a su menor coste.

¿Qué dura más?

Ésta es una cuestión que en el pasado tendía más a favor de los motores diésel. Pero ahora estas diferencias realmente se han reducido gracias a marcas como Briggs & Stratton (y más) que fabrican motores de gasolina de alta calidad y larga duración.
Sin embargo, no podemos dejar de afirmar que incluso hoy en día los motores diésel son más duraderos que los de gasolina. Esto no significa que los últimos dos / tres años ya estén fuera de uso, en absoluto. Si compra una cortadora de césped con operador a bordo con un motor de calidad (como Briggs & Stratton o quizás Honda), puede estar seguro de que su máquina será útil durante muchos años.

¿Qué cuesta más?

Entre un cortacésped de operador a bordo diésel y un cortacésped de operador a gasolina el primero cuesta más y no podría ser de otra manera dado que ofrece mayores ventajas tanto desde el punto de vista del ahorro de combustible como desde el punto de vista de la longevidad.
Pero ojo , solo cuestan más si comparamos dos tractores de jardín que no tengan diferencias brutas, porque de lo contrario es posible encontrar un modelo de gasolina que cueste más que uno diésel.

Los mejores tractores de jardín en oferta

Bestseller No. 1


Dispositivo de elevación Wiltec para segadoras con operador a bordo Carga máxima 400 kg

  • Ángulo de inclinación de 35 °
  • Capacidad de carga hasta 400 kg

Bestseller No. 2


Elevador de tractor VOUNOT |
Elevador de tractor telescópico | 30% de ahorro de espacio | 400 kg máximo

  • VERSIÓN TELESCÓPICA: la longitud se puede ajustar de 78 CM a 98 CM y la altura se puede ajustar de 5 CM a 60 CM. Ahorrarás un 30% de espacio de almacenamiento con nuestro modelo.
  • ESFUERZO: simplemente gire el rotor en el sentido de las agujas del reloj para elevar el cortacésped hasta 64 cm para acceder fácilmente al carro del cortacésped.
  • REDUCCIÓN DE COSTOS: con este elevador de cortadora de césped, no necesita llamar a una empresa de limpieza. Puedes hacerlo tú mismo en tu jardín.

Bestseller No. 4


CORTADORA MTD 92 GASOLINA ARRANQUE ELECTRICO

  • Tractor equipado con recogida trasera con sistema de corte de dos cuchillas que garantiza un corte preciso y una recogida óptima. Modelo con arranque eléctrico de serie y 92 cm de ancho de corte La posición de conducción de fácil acceso, la gran visibilidad y la máxima flexibilidad hacen que su uso sea divertido y cómodo. Además, las pequeñas dimensiones generales facilitan el almacenamiento.
  • DATOS TÉCNICOS Motor de gasolina de 4 tiempos y 382 cc MTD 382 – OHV monocilíndrico con válvulas en culata Potencia del motor igual a 10,5 Hp Arranque eléctrico mediante llave Caja de cambios Transmatic de 6 velocidades Ruedas delanteras 13 “x5” Ruedas traseras 18 “x6, 5”
  • Cesta de recogida de lona con techo rígido, capacidad 240 litros Kit mulching y deflector opcional que se puede adquirir como accesorios Capacidad del depósito de 3,8 litros Regulación de la altura de corte de césped en 5 posiciones diferentes, de 30 a 95 mm radio de giro de 46 cm Peso igual a 195 Kg Dimensiones: L 225 x B99 x H 103

Bestseller No. 5


Alpina Bl 510 SBQ, Cortacésped de gasolina, 163 cc, Ancho de corte 51 cm, Bolsa recolectora de 55 litros, Mulching

  • Motor de gasolina bs de 163 cc con arranque listo
  • Alimentación de tracción
  • 51 cm de ancho de corte

Productos relacionados: