¿Cortacésped de gasolina o de gas?

cortacésped de combustible o gasolina¿Tiene un cortacésped de gasolina pero no sabe si es un modelo de gasolina o un modelo mixto?
No te preocupes, no hay duda de que solo te tienes a ti. Cualquiera que no sea un experto puede estar luchando con estos dilemas.
Hay quienes hacen la pregunta después de la compra y quienes la hacen ya al principio cuando quizás están mirando una cortadora de césped encendida y no pueden entender si es de 2 tiempos o de 4 tiempos. Y quizás para no hacer la figura del inexperto, prefiere irse a casa con la duda antes que preguntar a la persona adecuada.
Antes de descubrir lo fácil que es reconocer un cortacésped de gasolina, señalemos cómo la primera diferencia radica en el motor. Los modelos mixtos cuentan con un motor de 2 tiempos. mientras que los modelos de gasolina cuentan con un motor de 4 tiempos.

Cortacéspedes de gasolina o mixtos: ¿cómo reconocerlos?

Ya hemos descrito la primera diferencia, a saber, las cortadoras de césped de gasolina cuentan con un motor de 4 tiempos . Aquellos con mezcla de un motor de 2 tiempos. En consecuencia, en un cortacésped de 4 tiempos tendremos dos depósitos . En uno se pondrá el aceite y en uno se pondrá el combustible. A diferencia de las cortadoras de césped de 2 tiempos que tienen un solo tanque y, por lo tanto, es necesario mezclar aceite y combustible.
Otra pista que nos hace entender que estamos frente a una cortadora de césped mixta o de gasolina es la inscripción en la tapa. Si, por ejemplo, “2 tiempos” está escrito en la tapa del tanque, entonces es un hecho que la cortadora de césped no es de 4 tiempos.

¿Es mejor utilizar un cortacésped de gasolina o un cortacésped de gasolina?

Estamos ante una de las luchas eternas, desde que se introdujo el motor de 4 tiempos son muchos los sectores en los que se evalúa el rendimiento de un motor de 4 tiempos a pesar de un motor de 2 tiempos. Y nosotros también queremos opinar sobre esta lucha pacífica. Y podemos afirmar lo siguiente:

  • Cortacésped de gasolina : en comparación con un cortacésped de gasolina , es más silencioso , ofrece una mayor facilidad de conducción gracias a que se sienten menos vibraciones , es menos contaminante y también consume menos . La ventaja adicional es que ya no es necesario mezclar aceite y gasolina . La mezcla ya no es necesaria y por lo tanto se facilita “la vida” al usuario final que ya no tiene que preguntarse: “¿Cómo se hace la mezcla? ¿Cuánto porcentaje de aceite pongo? ”.
  • Cortacésped mixto: con las mismas características, el motor de dos tiempos garantiza una mayor potencia a tu cortacésped y los costes de mantenimiento son menores.

Habiendo visto las diferentes desventajas y ventajas, solo queda una pregunta por responder:
¿Cuál elegir entre un cortacésped de 4 tiempos y un cortacésped de 2 tiempos?
Realmente pensamos que el futuro, al menos en lo que respecta a la maquinaria perteneciente a este sector, pasa por las cortadoras de césped de 4 tiempos . Son segadoras de última generación y ofrecen muchas más ventajas. No digamos una herejía diciendo que son las cortadoras de césped de gasolina por las que apostar.

Las mejores cortadoras de césped de gasolina de 4 tiempos


Cortacésped Grizzly Cortacésped de gasolina MOD.BRM 4210-20 Motor de gasolina – Corte 42 cm

  • Cortacésped de empuje con estructura de acero con motor de gasolina de 99 cc. El motor es de 4 tiempos, por lo que tiene 2 depósitos: 1 para gasolina sin plomo y 1 para aceite de motor Motor equipado con cebador para facilitar el arranque
  • El ajuste de la altura de corte se centraliza mediante una única palanca y permite 5 posiciones diferentes, de 30 a 75 mm. Un simple gesto es suficiente para seleccionar sin esfuerzo la altura de corte de césped que más nos conviene.
  • El ancho de corte es de 42 cm y el recolector de césped tiene una capacidad de 50 litros (recolector de césped de lona, ​​fácilmente lavable) – Ligero y resistente, solo 27 Kg. De peso – Mango ergonómico para una posición de trabajo perfecta y plegable para ocupar tan poco espacio como sea posible durante el almacenamiento


Makita PLM4120N Cortacésped con motor de gasolina, Negro / Azul / Gris

  • Tipo de motor: Serie B&S 500E
  • Desplazamiento del motor: 140 cm 3


Murray Cortacésped autopropulsado autopropulsado de 46 cm / 18 “con motor de gasolina Briggs & Stratton serie 500E, altura de corte: 28 – 92 mm, gris, EQ500

  • Motor de gasolina Briggs & Stratton serie 500E de 140 cc fiable, potente y fácil de arrancar
  • Resistente base de acero de 46 cm / 18 “para protección contra daños y corrosión.
  • Altura de corte fácilmente ajustable en 6 posiciones entre 28 y 92 mm

Las mejores cortadoras de césped de mezcla de 2 tiempos


Desbrozadora BOUDECH 62cc motor gasolina con 6 accesorios y 6 funciones de corte.
El cortacésped profesional más potente de su categoría.

  • 6 en 1: Equipada con 6 accesorios, la desbrozadora multi-cepillo se puede utilizar con 6 funciones diferentes según las necesidades del operador.
  • Desplazamiento: 62cc
  • Potencia máxima: 3.4Hp / 4.1Hp (pico)

Oferta


Alpina 286120100/13 Desbrozadora de gasolina TB 250 J, 25,4 cc, Amarillo, 43 cm de ancho de corte

  • Motor de gasolina de 2 tiempos de 25,4 cc
  • Asa única (lazo)
  • Varilla de transmisión de articulación recta


Cortacésped GT-LUX CORTADORA DE CÉSPED Gasolina 52CC Mezcla de gasolina 2 CV

  • Tipo de motor: gasolina EURO 2 de dos tiempos
  • Desplazamiento / Potencia máxima: 52cc / 2.0 Hp (1.4 kw)
  • Velocidad máxima del motor: 9000 RPM

Productos relacionados: