¿Cortacésped hidrostático con conductor sentado o cortacésped manual?

segadora hidrostática con operador a bordo¿Cuáles son las ventajas que ofrece una cortadora de césped hidrostática con operador a bordo en comparación con una con transmisión mecánica?
¿Qué significa “hidrostático”?
En el transcurso de nuestro artículo responderemos estas dos preguntas y también le daremos información sobre algunos tractores de jardín que cuentan con transmisión hidrostática y que hemos juzgado positivamente (también puede leer la revisión ). Pero primero, averigüemos qué es y cuáles son los beneficios de esta característica innovadora.

¿Qué significa la cortadora de césped hidrostática con operador a bordo?

Evitaremos perdernos en la definición léxica del término hidrostático e ir directamente al meollo del asunto. Cuando escucha o lee sobre una cortadora de césped hidrostática con operador a bordo, significa que esa máquina precisa cuenta con la caja de cambios automática más moderna y ya no con la manual. Y esto conlleva considerables ventajas adicionales que examinaremos en el siguiente párrafo.

Las ventajas de una podadora hidrostática

Con una cortadora de césped hidrostática con operador a bordo, finalmente puede despedirse de la palanca manual y puede cambiar de marcha simplemente acelerando y desacelerando . No tienes que hacer nada más. Como resultado, conducir el vehículo será aún más fácil de lo que ya era. Si está en su primer tractor pequeño, solo le encantará esta novedad. Si ya ha tenido otros modelos manuales, apreciará aún más este nuevo sistema.

Pero solo para dar una mejor idea a aquellos que nunca han usado un tractor normal con caja de cambios manual, ahora les explicaremos cómo funciona.
Con un tractor de jardín con caja de cambios manual para variar la velocidad de avance, se vería obligado a detenerse , cambiar de marcha, soltar el embrague y comenzar de nuevo. Porque recuerde que todas las segadoras manuales con operador a bordo le permiten cambiar de marcha solo si el vehículo está parado. Así que en esto hay una diferencia sustancial respecto al coche, en el que en cambio las marchas se cambian durante la carrera (también porque de lo contrario habría una serie infinita de inconvenientes).

En cambio, con una cortadora de césped hidrostática con operador a bordo ya no hay necesidad de detenerse , ya no hay una palanca para cambiar de marcha, solo tiene que acelerar y desacelerar.
Entonces, ¿qué implica esto?
No solo una mayor facilidad de uso de la máquina, sino también un corte de césped mucho más rápido . Además, este sistema también es amado por todas aquellas mujeres que quieren cuidar el jardín y que quizás nunca hayan conducido un automóvil y se encontrarían un poco “incómodas” con una caja de cambios manual.

Para que la clara ventaja de una cortadora de césped hidrostática con operador a bordo sea aún más evidente en comparación con una manual, queremos darle otro ejemplo:
“Si hubiera más obstáculos en su jardín, entonces macizos de flores y árboles tantos como sea posible, ¿cómo ¿Te verías obligado muchas veces a cambiar de marcha y luego a parar la maquinaria? ”
Muchas veces.
Y ahora trate de imaginar la misma situación con una cortadora de césped hidrostática con operador a bordo. Si con el modelo clásico terminas en una hora, ¡con el hidrostático terminas el trabajo en al menos la mitad del tiempo !

Cortacésped hidrostático: ¡precios más altos que los modelos manuales!

Una consecuencia lógica: más ventajas, mayor coste . Esta regla comercial nunca se escapa. Pero si aún está interesado en evaluar la compra de un cortacésped hidrostático con operador a bordo, le recomendamos que lea las reseñas de los modelos recomendados a continuación (simplemente haga clic en los enlaces).


Castel Garden XDC 140 HD para tractor cortacésped

  • XDC 140 HD es un tractor de jardín robusto y polivalente adecuado para jardines de tamaño medio de hasta 3500 mq
  • Está equipado con un plato de corte de 84 cm con ruedas anti-cuero cabelludo, 7 posiciones de altura de corte, embrague electromagnético para el enganche de las cuchillas.
  • Impulsado por un motor Briggs & Stratton de 344 cc y equipado con una transmisión hidrostática para ajustar la velocidad con un simple pedal.


MTD 13A776KF600 SMART RF 125 # 96CM, Rojo

  • Superficie de césped: 4.000 m² / ancho de corte: 96 cm.
  • Motor: MTD, 1 cilindro, 8,0 kW, 382 cm³, arranque eléctrico.
  • Regulación de la altura de corte: de 30 a 95 mm, 5 posiciones.

Productos relacionados: