¿Cortacésped o desbrozadora?

cortadora de césped o desbrozadoraA menudo no se decide entre la compra de una desbrozadora o la compra de una cortadora de césped. Sin embargo, antes de resolver este enigma, hay que hacer una aclaración: erróneamente, la desbrozadora también se define como una cortadora de césped. Por lo tanto, es apropiado definir mejor estos 2 términos diferentes y especificar mejor el significado de un tercero (también a menudo “confuso)

Desbrozadora : no tiene ruedas, herramienta que se usa llevándola contigo mediante una bandolera especial y es ideal para su uso en aquellos terrenos baldíos donde hay que enfrentarse a zarzas, árboles altos, matorrales, arbustos y más. Su trabajo no es cortar el césped.
Recortadora de bordes : tiene la misma funcionalidad que una desbrozadora solo que cuenta con un motor eléctrico (no es de extrañar que también se la conozca como desbrozadora eléctrica ) o que funcione con baterías. En consecuencia, es menos potente y solo apto para eliminar filamentos de hierba de los bordes y no para matorrales más robustos.
Cortacésped : equipado con ruedas y su función es únicamente segar el jardín.
Así que a partir de esto ya hemos entendido cómo hay una clara diferencia entre la cortadora de césped y la desbrozadora, razón por la cual la compra de una no afecta a la compra de la otra .

¿Cortadora de bordes, desbrozadora o cortadora de césped?

Dependiendo del jardín, la elección cambia e incluso podrías prescindir de la desbrozadora , ya que la cortadora de césped demuestra ser una máquina más completa y capaz de soportar incluso la falta de una recortadora de bordes.
¿Cuándo no se necesita una desbrozadora?
Te lo explicamos con los ejemplos a continuación:

  • Jardín ya cuidado y con césped no demasiado alto : puede comprar con seguridad solo la cortadora de césped. No necesitarías una desbrozadora.
  • Jardín con césped alto : una vez más solo basta el cortacésped, todo depende de elegir el modelo que presume de una altura de corte adecuada para afrontar tu césped.
  • Jardín con múltiples obstáculos : por obstáculos nos referimos a parterres, vallas y en este caso habrá mucho césped que cortar cerca de los bordes. Y en este campo, la desbrozadora y la recortadora de bordes son sin duda maestros porque al no tener ruedas y tener una estructura decididamente menos voluminosa, también son capaces de hacer frente a situaciones en las que es necesario ser realmente “escrupuloso” en el corte. Pero hay una novedad, una vez más el cortacésped puede sustituirlos porque algunos modelos cuentan con un innovador sistema de peine que permite cortar también el césped cerca de los bordes. Y si quieres descubrir y leer las reseñas de modelos con esta característica, te invitamos al artículo ” Cortacéspedes de bordes “.
  • Terreno baldío: generalmente un terreno baldío tiene pastos muy altos, además de la presencia de plantas silvestres y es en estos casos donde la desbrozadora es de vital importancia. Hay casos como estos en los que primero debes usar la desbrozadora y luego terminar el trabajo con una cortadora de césped.

Por supuesto nos gustaría aclarar que los nuestros son consejos generales y en los que te puedes basar para hacerte una idea de si necesitas o no comprar una desbrozadora. Por otro lado, al no haber visto su jardín, no podemos saber con certeza si solo el cortacésped es suficiente para usted. Para más consejos, las páginas: ” Cómo elegir la cortadora de césped ” y ” Las mejores cortadoras de céspedpueden resultar útiles .

Cortacésped en oferta

Bestseller No. 2


Bosch Home and Garden 0600885B03 Cortacésped, 1200 W, corte 32 cm / 20-60 mm

  • ARM 32 el potente cortacésped universal
  • Regulación de la altura de corte en tres posiciones 20 – 40 – 60 mm; los innovadores peines para césped le permiten cortar incluso en los bordes de las paredes, macizos de flores y bordes del césped
  • Cesta de recogida de 31 litros, para mayor capacidad y reducción de tiempos de vaciado; el potente motor Powerdrive de 1200 vatios le permite trabajar sin esfuerzo incluso en hierba alta

Bestseller No. 3


Cortacésped de gasolina Alpina BL 460 B 125 CC, Ancho de corte 46 cm, Bolsa recolectora 55 L

  • Motor Briggs Stratton, confiable y de rendimiento
  • Empuje, ideal para cortar alrededor de cualquier obstáculo
  • Ancho de corte 46 cm

Desbrozadora en oferta

Bestseller No. 1


JHONSORR Desbrozadora de gasolina multifunción 4 en 1 con motosierra, cortasetos, cortadora de bordes + cabezal de acero de 52 cc con cortadora de gas para uso profesional y doméstico

  • Desbrozadora 4 en 1 con cortasetos, podadora, motosierra y función de desbrozadora
  • Motor gasolina 52cc 2T + cabezal de acero
  • Con tres discos intercambiables para usarlo en todas sus funciones

Bestseller No. 2


Desbrozadora de gasolina 2 en 1 JHONSORR 52 cc con cabezal de alambre y cortasetos de disco de acero a gasolina 2 tiempos 52 cc arbusto de uso doméstico profesional

  • Motor de gasolina de 2 tiempos con refrigeración por aire, capaz de crear cortes limpios
  • Manillar que crea un agarre cómodo y ergonómico, facilitando el trabajo incluso en los terrenos más difíciles
  • Equilibrio óptimo para cualquier tipo de uso. El eje recto le permite llegar a áreas de trabajo difíciles con un mínimo esfuerzo.

OfertaBestseller No. 3


Bosch 06008A9000 AFS 23-37 Desbrozadora, 950 W, 3 cuchillas de corte, carrete para cortar alambres, 3 alambres de corte, mango adicional, tapa protectora, paquete de cartón

  • Desbrozadora AFS 23-37, para unos resultados de corte excelentes
  • Equilibrio óptimo para cualquier usuario gracias a la correa y el asa ajustables
  • Altos resultados de corte gracias al motor de 1000 vatios

Recortadores de bordes en oferta

Bestseller No. 1


Bosch Home and Garden 06008C1H00 EasyGrassCut 23 Cortacésped eléctrico, 280 W, verde

  • Resultado de corte óptimo gracias al potente motor y su diseño aerodinámico
  • Corte continuo gracias al carrete semiautomático, que siempre asegura una longitud de hilo óptima
  • Fácil de usar: gracias a los componentes de clic, solo se requiere un mínimo de instalación y mantenimiento

Bestseller No. 3


Black + Decker BESTA530C10-QS Recortadora de bordes 550 W, cable de extensión de 30 cm + 10 m, 550 W-30 cm con cable de 10 m

  • Equipado con un motor de 550 W y un ancho de corte de 30 cm para mantener los jardines de tamaño medio de la mejor manera posible
  • Tecnología E-Drive: sistema de transmisión de engranajes de alto par, mejora el corte y acelera el trabajo
  • Sistema de alimentación de alambre automático, rápido y sencillo

Productos relacionados: