¿Es mejor un cortacésped con batería o eléctrico?

mejor una batería o una cortadora de césped eléctrica¿Indeciso entre una cortadora de césped a batería y una eléctrica?
Bueno, ciertamente no eres el único que se enfrenta a esta duda. Los dos tipos de cortadoras de césped ofrecen ventajas bastante útiles y, de alguna manera, únicas. Y en nuestro artículo te ayudaremos a entender cuál de los dos es el más adecuado para ti, ya que describiremos las ventajas de un modelo eléctrico frente a uno a batería y viceversa. Entendiéndose que ambas máquinas están diseñadas principalmente para uso hobby y para terrenos pequeños y medianos (obviamente salvo algunas excepciones especialmente en lo que se refiere a los modelos a batería que cada vez alcanzan un alto rendimiento).

¿Batería o cortacésped eléctrico?

Antes de continuar y ver los párrafos siguientes con los que entraremos en el meollo del asunto, queremos resaltar las primeras diferencias técnicas. Diferencias “triviales” pero que es correcto describir de inmediato para quienes no las conocen.
La cortadora de césped eléctrica monta obviamente un motor eléctrico y esto obliga al operador a conectar siempre la máquina a una fuente de energía. Por el contrario, las cortadoras de césped que funcionan con baterías no necesitan ninguna conexión eléctrica, la batería es suficiente para garantizar el funcionamiento inalámbrico.
Y es esta diversidad la que determina las diversas ventajas.

Las ventajas del cortacésped eléctrico en comparación con el cortacésped a batería

  • Mayor autonomía de funcionamiento : los cortacéspedes que funcionan con baterías no pueden depender de una fuente de alimentación continua y esto los hace utilizables durante menos tiempo. La única forma de extender el tiempo de uso es tener una batería de repuesto. Por lo tanto, si está buscando una cortadora de césped para usar sin tener que preocuparse por los “minutos contados”, haría bien en elegir modelos con motor eléctrico.
  • Más potencia : esto era mucho más evidente en el pasado, pero hoy en día las nuevas cortadoras de césped a batería están mostrando mejoras significativas, tanto que algunos modelos pueden casi igualar el rendimiento de los modelos de gasolina. Sin embargo, si nos mantenemos en la “normalidad” podemos decir que las cortadoras de césped eléctricas son aún más potentes.

Las ventajas de las cortadoras de césped inalámbricas sobre las cortadoras de césped eléctricas

  • Más ecológico : sin motores, sin emisiones, los modelos a batería pueden considerarse fácilmente como cortadoras de césped manuales .
  • Más silencioso : las cortadoras de césped eléctricas son más silenciosas que las cortadoras de césped de gasolina, sin embargo, son más ruidosas que los modelos que funcionan con baterías. Además, algunas máquinas con motor eléctrico siguen siendo bastante molestas e inutilizables en las horas de descanso (para no enfurecer a vecinos o familiares). Por otro lado, los cortacéspedes de batería se pueden utilizar en cualquier momento del día .
  • Más libertad : sin cables, por lo que podrá “correr” y sortear obstáculos sin preocuparse por el cable que pueda quedar atrapado en alguna parte.

Para usted, ¿el cortacésped eléctrico o el cortacésped a batería?

Y ahora, después de ver las ventajas que diferencian las cortadoras de césped a batería de las eléctricas, ¿cuál crees que es la adecuada para ti? (Como comprenderá, no hay ganador porque lo “mejor” depende de las necesidades de todos).
Solo podemos darle una mano más en su elección recomendando, entre los modelos eléctricos, la lectura de la revisión sobre el Bosch Rotak 32 , Bosch Rotak 43 y Alko Comfort 34e .
Si está interesado en modelos que funcionan con baterías, le recomendamos el Makita DLM380Z y el Bosch Rotak 32 LI .

Oferta


Bosch 0600885B00 Cortacésped Rotak 32, 1200 W, ancho / alto de corte 32 cm / 20-60 mm, en caja de cartón

  • Cortacésped Bosch Rotak 32
  • Motor monofásico 220 V 1200 W
  • Sistema de corte con motor 13 NM


Cortacésped Bosch 06008A4300, generación 4, paquete de cartón, 1800 W, verde, ancho de corte de 43 cm y altura de 20 a 70 mm

  • El cortacésped Rotak 43 es ideal para grandes superficies, gracias al ancho de corte de 43 cm
  • Ideal para cortar en los bordes de paredes, macizos de flores y bordes de césped, gracias a los peines para césped más largos
  • No se necesita acabado Gracias a la innovadora tecnología de flujo de aire y la función LeafCollect, la segadora recoge todo el material cortado y el follaje otoñal

Oferta


Cortacésped eléctrico AL-KO Comfort 34 E

  • Ajuste de altura centralizado y asa regulable en altura
  • Ruedas XL para una comodidad de trabajo óptima
  • Indicador de llenado integrado en la cesta


Cortacésped manual Makita DLM380Z, 18Vx2, 38 cm

  • 2 motores 18V, económicos, respetuosos con el medio ambiente
  • Mango regulable en 2 niveles según la altura del usuario
  • Altura de corte regulable en 5 niveles

Oferta


Cortacésped inalámbrico Bosch Rotak 32 LI, batería, sistema de 36 voltios, 32 cm / 3-6 cm de ancho y alto de corte

  • El cortacésped inalámbrico Rotak 32 LI es un cortacésped compacto para su jardín
  • Excelente corte a los bordes del césped, gracias a la hoja de acero templado
  • Ajuste de la altura de corte en tres niveles de 30 – 45 – 60 mm

Productos relacionados: