¿Es mejor un cortacésped eléctrico o de gasolina?

mejor una cortadora de césped eléctrica o de gasolinaSi tuviéramos que responder a la pregunta: “¿Es mejor una cortadora de césped eléctrica o de gasolina ?” sin evaluar las necesidades reales y otros factores, nuestra respuesta (pero la que probablemente daríamos todos) sería: la cortadora de césped de gasolina. Por supuesto una respuesta que se basa solo en la mayor eficiencia de este último, pero esta es una respuesta muy general que no se basa en las necesidades reales de cada uno de nosotros. Precisamente por este motivo en el siguiente párrafo evaluaremos con más detalle cuándo es preferible el cortacésped eléctrico y cuándo lo es el cortacésped de gasolina .

¿Cortacésped eléctrico o de gasolina?

En primer lugar, la principal diferencia entre los dos tipos radica en el motor. Por tanto, sin duda tendremos una mayor eficiencia con un motor de combustión interna y una menor eficiencia con un motor eléctrico. Sin embargo, esto no significa: “Bueno, fácil, elijo el de gasolina y voy por el lado seguro”. Absolutamente no, porque aunque menos eficiente, el motor eléctrico presenta otras ventajas, como descubrirás en el siguiente párrafo.

¿Por qué preferir una cortadora de césped eléctrica?

  • Para mayor maniobrabilidad y ligereza : los modelos eléctricos que no tienen motor de combustión interna son más ligeros, tanto que algunos pesan incluso menos de 10 kg . Empujarlos y dirigirlos será muy fácil.
  • Para un mayor silencio : con un cortacésped de gasolina no puede evitar ponerse los auriculares adecuados, para no encontrarse con problemas de audición en el futuro. Con los modelos eléctricos el ruido se reduce definitivamente, aunque para ser honesto algunos modelos no son tan silenciosos y sería necesario en ese caso llevar protecciones.
  • Menos contaminación .

¿Cuándo preferir un cortacésped eléctrico?

  • En el caso de jardines pequeños o medianos : esto se debe a que tendrás que enchufarlo a una toma de corriente. Por lo tanto, tendrá una libertad de acción limitada por la longitud de la extensión utilizada. Además, si el terreno es muy grande también existe el riesgo de que tengas que hacer un “slalom” para evitar que el cable se atasque en alguna parte.
  • En el ámbito de la afición : todas las ventajas descritas hasta ahora nos llevan a destacar cómo el cortacésped eléctrico es la mejor opción en el ámbito de la afición (siempre respetando el hecho de que el césped debe ser de tamaño pequeño-mediano), no es casualidad que sea precisamente el tipo de maquinaria más buscada por quienes quieren cuidar el jardín personalmente sin depender de un profesional del sector.

¿Por qué preferir una cortadora de césped de gasolina?

  • Para una mayor potencia y resistencia a la “fatiga” : los cortacéspedes de gasolina saben trabajar de manera más eficaz y durante más tiempo gracias al motor de combustión interna, que sin duda es más potente que el eléctrico (como se mencionó anteriormente).
  • Para mayor libertad : no hay cables para conectar a ningún enchufe, esto significa que no tiene que mirar hacia atrás, solo hacia adelante. No hay cables que mantener a raya. Solo usted y su cortadora de césped y el inevitable jardín para cortar.
  • Sin consumo de energía .

¿Cuándo preferir una cortadora de césped de gasolina?

  • En el caso de jardines medianos y grandes : las cortadoras de césped de gasolina son adecuadas para céspedes más grandes y, por el contrario, no son precisamente ideales para jardines más pequeños.
  • Incluso en el ámbito profesional : si eres jardinero profesional no hay duda de que es mejor utilizar un cortacésped de gasolina, no solo por los motivos descritos anteriormente sino también porque no sería lo mejor ir a casa de un cliente y solicite usar su electricidad para conectar la cortadora de césped (más allá del hecho obvio de que esta solicitud difícilmente será bienvenida).

¿Es mejor para usted una cortadora de césped de gasolina o una eléctrica?

Ha llegado el momento de sacar conclusiones . Después de leer por qué y cuándo elegir uno de los dos tipos de cortacésped, ¿ cuál es el más adecuado para usted?
De la lectura de este artículo se dedujo que no existe lo mejor de los dos, pero solo es posible evaluar cuál es el mejor en función de nuestras necesidades reales. Y si su respuesta personal es: “Mejor el cortacésped eléctrico”, le recomendamos que evalúe y lea las reseñas de los modelos Bosch Rotak 32 , Bosch Rotak 43 y Al-Ko Comfort 34e .
Si su respuesta es: cortacésped de gasolina, entonces para uso no profesional recomendamos Einhell GC-PM 46/3 S , para uso profesional Grin pm53.

Oferta


Bosch 0600885B00 Cortacésped Rotak 32, 1200 W, ancho / alto de corte 32 cm / 20-60 mm, en caja de cartón

  • Cortacésped Bosch Rotak 32
  • Motor monofásico 220 V 1200 W
  • Sistema de corte con motor 13 NM


Cortacésped Bosch 06008A4300, generación 4, paquete de cartón, 1800 W, verde, ancho de corte de 43 cm y altura de 20 a 70 mm

  • El cortacésped Rotak 43 es ideal para grandes superficies, gracias al ancho de corte de 43 cm
  • Ideal para cortar en los bordes de paredes, macizos de flores y bordes de césped, gracias a los peines para césped más largos
  • No se necesita acabado Gracias a la innovadora tecnología de flujo de aire y la función LeafCollect, la segadora recoge todo el material cortado y el follaje otoñal

Oferta


Cortacésped eléctrico AL-KO Comfort 34 E

  • Ajuste de altura centralizado y asa regulable en altura
  • Ruedas XL para una comodidad de trabajo óptima
  • Indicador de llenado integrado en la cesta


Einhell 3400727 Cortacésped con motor de gasolina GC-PM 46/3 S, rojo, negro

  • La tracción trasera se puede desconectar
  • Mango guía ergonómico y plegable
  • Cuerpo externo de chapa con recubrimiento de polvo

Productos relacionados: