Mantenimiento del cortacésped eléctrico

mantenimiento del cortacésped eléctricoEl mantenimiento del cortacésped eléctrico requiere menos intervenciones y menos complicaciones que lo que ocurre con el mantenimiento del cortacésped de gasolina. Esto, por supuesto, se debe al motor diferente. El eléctrico no requiere aceite ni combustible y en consecuencia no tendrás que comprobar que estos dos requisitos fundamentales estén en cantidad suficiente para garantizar el funcionamiento de la maquinaria. Sin embargo, también se requiere un mantenimiento ordinario y extraordinario para los modelos eléctricos. Por “extraordinario” entendemos el mantenimiento a realizar en invierno.
Antes de continuar, nos gustaría aclarar que los procedimientos que describiremos en el transcurso del artículo se aplican no solo a la maquinaria de propulsión eléctrica, sino también acortadoras de césped a batería .

Mantenimiento invernal del cortacésped eléctrico

Cuando el verano está a punto de despedirse, es hora de darle el descanso adecuado al cortacésped eléctrico. Pero antes de concederle la “hibernación invernal” todavía es necesario pensar en simples operaciones de mantenimiento. Como se mencionó, la diferencia en comparación con los modelos de gasolina es evidente y, de hecho, el mantenimiento se limita a solo dos pasos:

  • Afilar las cuchillas : si una cuchilla no está tan afilada como debería, el corte también se verá afectado. Entonces, después de tantos cortes, es bueno verificar que los mismos aún estén lo suficientemente afilados. Haga el afilado solo si cree que puede, si no, deje que alguien más experimentado. Dicho esto, puede leer el artículo: “ Cómo afilar las cuchillas de una cortadora de césped ” para comprender cómo se debe realizar esta tarea.
  • Limpieza total  (esta es una tarea que también repasaremos en el siguiente párrafo): su cortacésped debe estar libre de residuos de césped y por lo tanto debe limpiarse a fondo antes de ser almacenado en un cobertizo o garaje. Para obtener más información sobre este tema, puede leer el artículo ” Dónde almacenar una cortadora de césped “.

Mantenimiento ordinario del cortacésped eléctrico

En el párrafo anterior nos ocupamos del mantenimiento extraordinario a realizar una vez al año (pero también eres libre de realizarlo varias veces, claro), pero ahora te sugerimos que todas esas operaciones se realicen de forma rutinaria, por lo tanto cada vez que el se utiliza una cortadora de césped . Y no es nada complicado porque solo tendrás que limpiar la máquina (pincha en ” Cómo limpiar el cortacésped ” para leer qué hacer en concreto).

No forma parte del funcionamiento habitual, pero es un consejo que queremos darte para que no tengas que despedirte de tu cortadora de césped de antemano: el motor eléctrico que todos sabemos tiene menos rendimiento que un motor de combustión interna ( ciertamente no descubrimos el agua caliente) y, para evitar averías tempranas, es mejor no mantenerla demasiado estresada.

Tractores de jardín eléctricos en oferta

Bestseller No. 2


Bosch Home and Garden 0600885B03 Cortacésped, 1200 W, corte 32 cm / 20-60 mm

  • ARM 32 el potente cortacésped universal
  • Regulación de la altura de corte en tres posiciones 20 – 40 – 60 mm; los innovadores peines para césped le permiten cortar incluso en los bordes de las paredes, macizos de flores y bordes del césped
  • Cesta de recogida de 31 litros, para mayor capacidad y reducción de tiempos de vaciado; el potente motor Powerdrive de 1200 vatios le permite trabajar sin esfuerzo incluso en hierba alta

OfertaBestseller No. 3


Cortacésped eléctrico Einhell 3400590 GC-EM 1743 HW, 1700W, 1700W

  • Voltaje: 230V ~ 50Hz, Potencia: 1700 Watts
  • Ancho de corte: 43 cm
  • Ajuste de altura de corte: 6 polos (20-70 mm)

Bestseller No. 4


Bosch Home and Garden 06008C1H00 EasyGrassCut 23 Cortacésped eléctrico, 280 W, verde

  • Resultado de corte óptimo gracias al potente motor y su diseño aerodinámico
  • Corte continuo gracias al carrete semiautomático, que siempre asegura una longitud de hilo óptima
  • Fácil de usar: gracias a los componentes de clic, solo se requiere un mínimo de instalación y mantenimiento

OfertaBestseller No. 5


Cortacésped eléctrico RASER Alpina E 300, 1000 W, rojo, ancho de corte 30 cm, bolsa recolectora de 25 litros

  • 30 cm de ancho de corte
  • Bolsa de recogida de 25 L
  • La altura de corte es regulable en 3 posiciones, de 25 a 65 mm.

Productos relacionados: