¿Por qué elegir un robot cortacésped para campos de fútbol?

robot cortacésped para campos de fútbolLos cortacéspedes robóticos no solo los utilizan los aficionados que quieren dejar de cortar el jardín ellos mismos, estos innovadores cortacéspedes también están encontrando una gran utilidad desde un punto de vista profesional, donde hay muchas empresas que están utilizando robots para cortar sus céspedes. .
Pero, ¿por qué se usa esta solución?
Explicamos las razones de esto en el siguiente párrafo.

Cortacésped robótico para campos de fútbol: las ventajas

La primera razón por la que es conveniente utilizar un robot cortacésped en los campos de fútbol es económica.
Si tuviera que utilizar una cortadora de césped de gasolina clásica para cortar el césped, debe presupuestar los costos de mantenimiento de la maquinaria, que necesariamente necesita aceite y combustible. Con un robot cortacésped no es necesario todo esto porque su funcionamiento funciona con baterías. Además, realiza un corte de mulching . Es decir, pulveriza la hierba y la suelta en el suelo para que sea utilizada por los mismos como abono.
Este modo de corte combinado con las características del robot cortacésped tiene importantes ventajas que describiremos en los siguientes subpárrafos:

Reduce los costos de mantenimiento

Gracias al robot cortacésped para campos de fútbol, ​​realmente puede reducir los costes de mantenimiento. Esto es gracias al corte de mulching mencionado anteriormente.
¿Qué costes se reducen?
Aquí hay una lista de todos los costos que puede eliminar o reducir:

  • Escarificación innecesaria o reducida : por lo tanto, no hay herramienta especial para comprar o en cualquier caso para usar en exceso.
  • Sin topos : el trabajo constante de los robots emite vibraciones que hacen huir a los topos. Así tu campo de fútbol está seguro y evitarás costos adicionales por los daños que causan estos “lindos” animales.
  • Menos malezas : su funcionamiento constante evita la formación excesiva de malezas.
  • Menor uso y compra de fertilizantes químicos : precisamente porque ya se realiza el acolchado, que libera en el suelo los residuos de pasto que se utilizan como fertilizante natural.
  • No hay césped para desechar : por lo tanto, no hay material para transportar a los centros apropiados o para ser tratado para convertirlo en compost. En este último caso, para transformarlo habría tenido que comprar un compostador especial.
  • No se requiere extracción de núcleos : el peso mínimo del robot cortacésped significa que el césped no está compactado (como es el caso de los cortacéspedes tradicionales).

Ahorras tiempo

También reducirá el tiempo que lleva cuidar el césped. Y para no volver a repetirnos, basta con echar un vistazo a las ventajas enumeradas anteriormente para comprender cuántas operaciones inútiles ahorramos y, en consecuencia, cuánto tiempo ganamos. Incluso el hecho de que ya no recopilemos los recortes gana mucho tiempo que se puede utilizar para cualquier otra cosa.

Robot cortacesped hasta 5000 m² ideal para campos de fútbol: consulta los metros cuadrados

Hay muchos robots cortacésped en el mercado, pero hay que hacerlo bien para comprobar no solo la calidad de la maquinaria, esto no es lo único que importa. Porque un producto también puede ser superlativo, pero debe poder cubrir todos los metros cuadrados del campo . De lo contrario, sería una compra insatisfactoria (en caso de que también debas comprar un segundo robot para remediar el error).
Y a continuación queremos proponer las reviews de algunos modelos capaces de cubrir grandes distancias (junto a cada robot verás su “capacidad de cobertura”):


Cortacésped automático Husqvarna 430X |
Cortacésped I para céspedes de hasta 3200 m² I pendiente hasta un 20%

  • Cortacésped robótico de 4 ruedas eficiente para céspedes de tamaño mediano a complejo.
  • Adecuado para superficies de césped de hasta 3200 m² y capaz de afrontar pendientes de hasta un 40%.
  • La tecnología inteligente guía automáticamente el robot cortacésped a través de pasajes estrechos.

Husqvarna Automower 450X |
Modelo 2019 | Cortacésped robotizado para céspedes especialmente grandes de hasta 5.000 m² | Equipado con un sistema de navegación GPS confiable

  • Cortacésped robótico de 4 ruedas eficiente para céspedes de tamaño mediano a complejo.
  • Adecuado para superficies de césped de hasta 5000 m² y capaz de afrontar pendientes de hasta un 40%.
  • La tecnología inteligente guía automáticamente el robot cortacésped a través de pasajes estrechos.

Productos relacionados: