¿Qué hacer si el cortacésped eléctrico no arranca?

el cortacésped eléctrico no arrancaDespués de haber examinado en otro artículo por qué no arranca el cortacésped de gasolina , ha llegado el momento de ocuparnos de los cortacéspedes eléctricos más baratos pero también los menos potentes . Las máquinas que son cada vez más elegidas por aficionados que no tienen que lidiar con grandes céspedes, pero que aún pueden presentar problemas de puesta en marcha a resolver de varias formas en función del tipo de anomalía.

El cortacésped eléctrico no arranca: las posibles causas y soluciones

Antes de describir las posibles causas por las que la máquina no arranca, es bueno especificar cómo es imprescindible proceder con el mantenimiento adecuado del cortacésped eléctrico después de cada uso . Cuanto más un objeto lo mantengamos en excelentes condiciones, más durará en el tiempo. Una regla general que también va bien con el mundo de las cortadoras de césped. Entonces, si no quiere tener que reemplazar su máquina prematuramente, es bueno realizar el mantenimiento necesario después de cada uso. Para un año después, vaya también a un mantenimiento extraordinario.
Dicho esto, ahora estamos listos para enumerar las principales razones por las que el cortacésped eléctrico no arranca:

  • Sobrecalentamiento del motor : el cortacésped eléctrico, como se mencionó anteriormente, tiene menos rendimiento que un motor de combustión y, en consecuencia, si se somete a un trabajo intenso, se sobrecalienta antes. Cuando esto sucede, se activa un mecanismo anti-sobrecarga. En estos casos no hay nada alarmante, solo hay que tener paciencia para esperar a que se enfríe de nuevo y luego solo hay que intentar volver a encenderlo. Recuerde: para una mayor vida útil del motor es aconsejable no someterlo a grandes esfuerzos . Si sabe que necesitará usarlo durante mucho tiempo en el transcurso de un día, es mejor que comprenda o cuide los descansos. Quizás, por ejemplo, puedas recoger la hierba y solo después de haberla recogido reiniciar el cortacésped (un ejemplo trivial que da una idea de lo que queremos decir).Evita que llegue al punto de sobrecalentamiento . Ciertamente, no es bueno para el motor y, a la larga, esto solo podría acortar su vida útil.
  • Cuchilla atascada : este es un problema que se puede encontrar en todo tipo de cortadoras de césped y, afortunadamente, es fácil de resolver. Por lo general, es fácil de entender si la razón para no arrancar depende de esta anomalía, porque la máquina emite un zumbido antes de detenerse . Para solucionarlo todo, basta con desenchufar el cortacésped del enchufe, luego hay que darle la vuelta y eliminar todos los escombros que provocan este atasco.
  • Interruptor de encendido defectuoso : en este caso el problema es bastante visible y perceptible incluso al tacto, por lo que se debe cambiar el interruptor.
  • Fusible dañado : para comprobar que el problema es el fusible bastaría con utilizar un tester; Si no tiene el probador, puede intentar reemplazarlo directamente.
  • Compruebe el cable de alimentación : si el cable muestra signos evidentes de daño, es mejor no utilizarlo por ningún motivo y proceder con el reemplazo.
  • Verifique el poder : puede parecer lo obvio, pero a menudo son las cosas más simples las que se nos escapan. Y no porque seamos estúpidos, sino porque nuestra mente a menudo nos lleva a pensar en lo peor. Luego verifique que haya energía en la casa o, si la hay, verifique que el problema no se deba a la toma de corriente.

Cortacéspedes de césped eléctricos en oferta

Bestseller No. 2


Bosch Home and Garden 0600885B03 Cortacésped, 1200 W, corte 32 cm / 20-60 mm

  • ARM 32 el potente cortacésped universal
  • Regulación de la altura de corte en tres posiciones 20 – 40 – 60 mm; los innovadores peines para césped le permiten cortar incluso en los bordes de las paredes, macizos de flores y bordes del césped
  • Cesta de recogida de 31 litros, para mayor capacidad y reducción de tiempos de vaciado; el potente motor Powerdrive de 1200 vatios le permite trabajar sin esfuerzo incluso en hierba alta

OfertaBestseller No. 3


Cortacésped eléctrico Einhell 3400590 GC-EM 1743 HW, 1700W, 1700W

  • Voltaje: 230V ~ 50Hz, Potencia: 1700 Watts
  • Ancho de corte: 43 cm
  • Ajuste de altura de corte: 6 polos (20-70 mm)

Bestseller No. 4


Bosch Home and Garden 06008C1H00 EasyGrassCut 23 Cortacésped eléctrico, 280 W, verde

  • Resultado de corte óptimo gracias al potente motor y su diseño aerodinámico
  • Corte continuo gracias al carrete semiautomático, que siempre asegura una longitud de hilo óptima
  • Fácil de usar: gracias a los componentes de clic, solo se requiere un mínimo de instalación y mantenimiento

OfertaBestseller No. 5


Cortacésped eléctrico RASER Alpina E 300, 1000 W, rojo, ancho de corte 30 cm, bolsa recolectora de 25 litros

  • 30 cm de ancho de corte
  • Bolsa de recogida de 25 L
  • La altura de corte es regulable en 3 posiciones, de 25 a 65 mm.

Productos relacionados: