Mejores bicicletas estáticas plegables

La mejor bicicleta estática plegable en este momento es la Ultrasport F-Bike. ¿Por qué? Simplemente tiene una inmejorable relación calidad-precio, tiene una estructura muy estable y permite un entrenamiento completo gracias a los 8 niveles de resistencia. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

Cómo elegir la mejor bicicleta

Ranking de las mejores bicicletas estáticas plegables

Dimensiones

Lo mejor de las bicicletas estáticas plegables es que se pueden guardar fácilmente cuando no se usan. Una vez plegadas ocupan poco espacio y también pueden entrar por detrás de la puerta o en un rincón de la habitación, en un armario o armario. 

Esto es cierto, pero también es necesario comprobar las dimensiones abiertas de la bicicleta estática al hacer su elección . De lo contrario, el riesgo es que no tenga suficiente espacio para entrenar. 

El tamaño más importante es sin duda el relacionado con la longitud. Ésta es, por tanto, la característica a comprobar, para entender si hay espacio en la casa y cuál es la mejor habitación para colocar esta herramienta. 

Niveles de resistencia

Si la bicicleta estática va a ser utilizada por una persona mayor para mantener las piernas en movimiento y / o por personas que quieran realizar un entrenamiento ligero, no es necesario tener quién sabe cuántos niveles de resistencia. Dos o tres niveles son más que suficientes y en este caso también puedes optar por una mini bici.

Si, por el contrario, desea utilizar la bicicleta estática para un entrenamiento intensivo, es preferible que existan muchos niveles de resistencia . Por tanto, es posible personalizar el entrenamiento y aumentar la intensidad gradualmente. 

La presencia de muchos niveles de resistencia también es importante si la bicicleta estática va a ser utilizada por toda la familia. De hecho, todos pueden elegir el nivel más adecuado a sus necesidades específicas.

Ordenador de a bordo

Es importante que la bicicleta estática tenga una computadora de viaje integrada . La computadora debe permitirle mantener bajo control:

  • Tiempo de entrenamiento. 
  • Velocidad. 
  • Kilómetros recorridos. 
  • Calorías quemadas. 

Algunas bicicletas estáticas tienen sensores especiales conectados al ordenador de a bordo, para poder mantener bajo control la frecuencia cardíaca , que es de fundamental importancia en el entrenamiento. En algunos casos, también puede haber pequeños extras, como la capacidad de conectar su reproductor de mp3 o teléfono inteligente a su computadora para escuchar su música favorita, por ejemplo. 

Es preferible que la computadora de a bordo tenga una pantalla grande y fácil de leer, incluso mejor si está en color. 

atrás

Algunas bicicletas estáticas tienen respaldo. Este es un pequeño extra que no debe subestimarse, que te permite entrenar manteniendo siempre la espalda recta . Si la postura es correcta, es imposible incurrir en dolor de espalda o cuello y obtendrás un mejor rendimiento en el entrenamiento. 

Sin embargo, es importante que el respaldo sea ajustable según el tamaño del cuerpo, plegable para poder encontrar siempre la posición correcta y ergonómica. El respaldo también debe ser cómodo y transpirable, para que el entrenamiento sea agradable incluso en caso de sudoración excesiva. 

Las mejores bicicletas de ejercicio plegables

Las bicicletas plegables son perfectas para el entrenamiento en interiores , también porque se pueden guardar en cualquier lugar cuando no se usan. Hay modelos pensados ​​para principiantes y para entrenamientos suaves, así como modelos de mayor rendimiento ideales para personas más formadas y para deportistas profesionales. 

Con motor a bordo, con sensores integrados para el control de la frecuencia cardíaca, con elementos cómodos que te permiten entrenar de manera placentera, estos deben ser considerados como pequeñas obras de arte para el fitness

Aquí hay una lista de las mejores bicicletas estáticas plegables disponibles en el mercado hoy en día con una descripción de sus características más importantes. 

Ultrasport: la mejor bicicleta estática plegable para sensores de pulso

Ultrasport: la mejor bicicleta estática plegable para sensores de pulso

La bicicleta estática Ultrasport tiene una computadora a bordo que le permite controlar la duración del entrenamiento, la velocidad, la distancia recorrida y las calorías quemadas. También hay sensores de pulso integrados en el manillar para mantener la frecuencia cardíaca bajo control. 

El asiento es regulable en altura para una máxima comodidad. La resistencia se puede ajustar en 8 niveles diferentes, una herramienta que por ello es ideal tanto para principiantes como para profesionales. También hay un toallero y una superficie de apoyo para el teléfono inteligente. 

Esta bicicleta estática puede ser utilizada por usuarios de hasta un máximo de 100 kg .

Ultrasport: la mejor bicicleta estática plegable para un entrenamiento suave

Ultrasport: la mejor bicicleta estática plegable para un entrenamiento suave

La bicicleta estática Ultrasport F-Bike 200B está diseñada para aquellos que desean hacer un entrenamiento ligero dentro de las cuatro paredes de la casa. En definitiva, no es la opción ideal para profesionales, así como la bicicleta elíptica que somete el cuerpo a un esfuerzo más intenso. 

Gracias a los sensores de pulso integrados en el manillar, es posible detectar el latido del corazón y tener siempre bajo control la frecuencia. Los datos se muestran en la pantalla LCD, que también le permite realizar un seguimiento de la distancia, la velocidad y las calorías quemadas. La bicicleta estática tiene una resistencia magnética que se puede ajustar a 8 niveles diferentes. 

La altura es regulable y el sillín es ancho, para una máxima comodidad. También hay respaldo, para mayor comodidad y para asegurar siempre la postura correcta. 

Esta bicicleta estática plegable también tiene una forma alargada , de modo que cuando está cerrada ocupa el menor espacio posible. El peso máximo que puede soportar es de 100 kg.

Diadora Fitness: la mejor bicicleta estática plegable para el tamaño

Diadora Fitness: la mejor bicicleta estática plegable para el tamaño

Aquellos que buscan una bicicleta estática que ocupe el menor espacio posible cuando está cerrada deben considerar el modelo Diadora Fitness. Sus dimensiones cerradas son de hecho 38 x 40 x 132 cm . Sin embargo, incluso cuando está abierto, no ocupa espacio en exceso, dadas las dimensiones de 80 x 40 x 110 cm. Tiene un aspecto moderno y atrevido, perfecto incluso para los más pequeños. 

Tiene una computadora a bordo que le permite monitorear el tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida, la velocidad y las calorías quemadas. No solo eso, también hay sensores de mano en el manillar para mantener la frecuencia cardíaca bajo control.

Sportstech X100: la mejor bicicleta estática plegable para entrenamiento de resistencia de alto nivel

Sportstech X100: la mejor bicicleta estática plegable para entrenamiento de resistencia de alto nivel 

Incluso los profesionales y las personas más capacitadas pueden beneficiarse del uso de esta bicicleta estática. Plegable y de pequeño tamaño , es capaz de garantizar un excelente rendimiento y está fabricado con materiales preciosos diseñados para durar en el tiempo. 

La gran consola LCD te permite controlar la velocidad y las calorías consumidas, así como la frecuencia cardíaca ya que hay sensores integrados. También está disponible un soporte para tableta. El pedaleo es suave y silencioso como el de una bicicleta eléctrica. El frenado también es silencioso y está regulado por el imán. 

El asiento ergonómico tiene un acolchado adicional para garantizar suavidad y comodidad. También es ajustable. Los pedales, también ajustables, son antideslizantes, para garantizar la seguridad y hay una lengüeta para asegurar los zapatos de la mejor manera.

ATIVAFIT: la mejor bicicleta estática plegable para el ancho del asiento

ATIVAFIT: la mejor bicicleta estática plegable para el ancho del asiento 

Debemos admitir que el defecto de algunas bicicletas plegables es que tienen un asiento demasiado pequeño y por tanto incómodo. No la bicicleta estática ATIVAFIT, cuyo asiento es de hecho muy ancho y, por lo tanto, realmente adecuado para cada tamaño de cuerpo. El asiento mide 28,9 x 39,9 cm y puede soportar un peso máximo de 125 kg

Esta bicicleta estática tiene un monitor que le permite controlar la distancia, la velocidad, el tiempo y la frecuencia cardíaca y también hay un soporte para el teléfono inteligente. El diseño en forma de X permite la estabilidad y la estructura está hecha con los mejores materiales, para una resistencia inigualable. Una vez plegado, es realmente muy pequeño y además tiene ruedas delanteras que te permiten moverlo con facilidad.

Fitfu – La mejor bicicleta estacionaria plegable

Fitfu - La mejor bicicleta estacionaria plegable

La bicicleta estática BEST-220 de Fiftu tiene un diseño compacto y es plegable, perfecta para aquellos con espacio limitado disponible. Tiene una resistencia magnética que se puede ajustar en 8 niveles diferentes. El disco de inercia equivale a 8 kg. Es apto para adelgazar y ponerse en forma, pero no para deportistas profesionales. También es adecuado para recuperarse de una lesión. El pedaleo es suave y muy silencioso. 

El asiento tiene un respaldo que se puede ajustar en 7 posiciones diferentes y es más cómodo que, por ejemplo, el asiento de una bicicleta de spinning. El manillar está acolchado y los pedales están equipados con reposapiés especiales. Hay una pantalla LCD multifunción y un soporte para teléfonos inteligentes y tabletas. El peso máximo que puede soportar es de 100 kg. Recuerda que esta bicicleta estática puede ser utilizada por personas que no superen los 1,80 m de altura.

Birtech: la mejor bicicleta estática plegable para tranquilidad

Birtech: la mejor bicicleta estática plegable para tranquilidad 

Al entrenar en casa, es importante elegir equipos silenciosos, para no causar molestias a otras personas de la casa ni a los vecinos. Si una herramienta está en silencio, también puede usarla frente al televisor o mientras escucha su música favorita. Entre las bicicletas estáticas más silenciosas de la historia, la producida por Birtech. 

Es una bicicleta estática magnética con regulación de tensión en 8 niveles diferentes. Está fabricado en acero al carbono , hiperresistente. El asiento es suave y cómodo. También se puede ajustar en 6 posiciones, para permitir diferentes tipos de entrenamiento y mantener siempre la postura correcta. Puede variar desde un sillín de bicicleta casi horizontal hasta uno más contraído para trabajar mejor los glúteos. El peso máximo que puede soportar es de 120 kg.

Sunny Health and Fitness: la mejor bicicleta estática plegable con bandas de resistencia

Sunny Health and Fitness: la mejor bicicleta estática plegable con bandas de resistencia

La bicicleta estática plegable Sunny Health and Fitness con ejercicio magnético y resistencia ajustable le permite entrenar fácilmente entre las cuatro paredes de la casa. También cuenta con bandas de resistencia tanto para brazos como para piernas para poder realizar diversos tipos de ejercicio, tanto pedaleando como parado. De esta forma es posible entrenar casi todos los grupos musculares del cuerpo de la mejor forma posible. 

De tamaño pequeño y equipada con ruedas para el transporte, esta bicicleta estática tiene un asiento ancho y suave y un respaldo para apoyar la espalda y evitar el dolor. El asiento también es ajustable. Recordar entonces la presencia del monitor digital para mantener el entrenamiento bajo control.

Skandika: la mejor bicicleta estática plegable para un peso máximo soportado

Skandika: la mejor bicicleta estática plegable para un peso máximo soportado 

Entre las bicicletas estáticas que pueden soportar el mayor peso, la producida por Skandika que soporta hasta 130 kg . Compacta y plegable, esta bicicleta estática tiene un freno magnético súper silencioso, pedales ergonómicos y cómodos con correas de seguridad, resistencia ajustable. La resistencia se puede ajustar en 8 niveles diferentes. 

La bicicleta estática Skandika tiene sensores incorporados que le permiten medir su pulso y también es posible monitorear la velocidad, la distancia recorrida, el tiempo y las calorías a través de la pantalla LCD. El asiento es amplio, acolchado, muy suave. 

Las dimensiones de la bicicleta estática Skandika son 810 x 460 x 1150 mm cuando está abierta y 430 x 460 x 1310 mm cuando está cerrada. La carga máxima que puede soportar es de 110 kg.

Cómo funciona la bicicleta estática

La bicicleta estática es una bicicleta completa, diseñada para entrenamiento en interiores. Al igual que la bicicleta tradicional, por lo tanto, le permite practicar entrenamiento cardiovascular . Es un tipo de entrenamiento que quema las calorías que han producido los alimentos ingeridos y que por ello es adecuado para adelgazar o para mantener un peso saludable. Es un entrenamiento que también te permite quemar el exceso de grasa. No solo eso, tonifica los músculos y ofrece la posibilidad de mejorar enormemente la circulación sanguínea. 

A diferencia de muchos otros tipos de entrenamiento, la bicicleta estática no compromete las articulaciones de ninguna manera. Un entrenamiento delicado y saludable , apto para todos, incluso para personas mayores.

Bicicletas estáticas plegables que ahorran espacio

¿La bicicleta estática quema la grasa del vientre?

El primer paso para conseguir un vientre plano es mejorar su dieta. Solo siguiendo una dieta sana, ligera, libre de azúcares y grasas, es posible adelgazar. Una dieta saludable también debe combinarse con entrenamiento cardiovascular como lo que puede hacer con la bicicleta estática. 

La bicicleta estática te hace sudar profusamente, quema más de 600 calorías en una hora y te permite quemar el exceso de grasa en el cuerpo. Al mismo tiempo, trabaja tus abdominales de una manera suave, para que entrenamiento tras entrenamiento puedas tonificarlos. Esto te permite secar tu vientre intensamente. 

No te apresures, con el tiempo los resultados llegan para todos, solo ten paciencia y perseverancia. 

¿Cuál es el peso máximo que puede soportar una bicicleta estática plegable?

En la mayoría de los casos, la bicicleta estática puede soportar un peso máximo de 100 kg. Algunos modelos pueden incluso soportar un peso máximo de 130 kg . Aquellos que tienen un peso corporal elevado deben prestar atención a esta característica, de lo contrario la bicicleta estática puede dañarse y sufrir alguna lesión menor. 

Aquellos que tienen un peso corporal alto aún deben prestar atención a los materiales de los que está hecha la bicicleta estática. Los de plástico son los peores desde el punto de vista de la resistencia, mientras que los de acero son excelentes . También es importante comprobar que se trata de un modelo estable, como las bicicletas estáticas en forma de X. 

Bicicletas estáticas plegables para entrenar en casa

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los mejores ejercicios en la bicicleta estática?

El principiante puede hacer un entrenamiento de 25 a 35 minutos de acuerdo con el siguiente horario: 

  • Baja intensidad durante 5-10 minutos. 
  • Intensidad media durante 5 minutos
  • Intensidad alta durante 1-2 minutos
  • Intensidad media durante 5 minutos
  • Intensidad alta durante 1-2 minutos
  • Intensidad media durante 5 minutos
  • Baja intensidad durante 5 minutos.

En cambio, para perder peso, el mejor esquema a seguir es: 

  • Baja intensidad durante 5-10 minutos.
  • Intensidad media durante 3-5 minutos 
  • Alta intensidad durante 1-3 minutos. 
  • Intensidad media durante 3-5 minutos
  • Alterna intensidad alta y media al mismo ritmo durante unos 30 minutos.
  • Baja intensidad durante 5-10 minutos.

Para aumentar la fuerza y ​​la resistencia , debe elegir el entrenamiento a intervalos: 

  • Baja intensidad durante 10 minutos.
  • Intensidad media durante 10 minutos 
  • Intensidad alta durante 2 minutos
  • Baja intensidad durante 2 minutos.
  • Intensidad alta durante 2 minutos
  • Baja intensidad durante 2 minutos.
  • Intensidad alta durante 2 minutos
  • Baja intensidad durante 5-10 minutos.

¿Es posible entrenar en la bicicleta estática todos los días?

La bicicleta estática te permite entrenar de forma suave , sin que vayas a sobrecargar las articulaciones de forma negativa. También es un ejercicio cardiovascular que tiene innumerables beneficios para el organismo, incluso a nivel circulatorio. Precisamente por eso es posible entrenar con la bicicleta estática todos los días. 

Esto es cierto, pero puede suceder que debido a un entrenamiento un poco más duro o más largo de lo habitual sienta dolor. En este caso es preferible dejar reposar los músculos durante al menos un día para no sufrir lesiones y entrenar siempre con las mejores fuerzas. 

¿Es mejor la bicicleta estática o la caminata?

La bicicleta estática y caminar son excelentes ejercicios cardiovasculares , que le permiten desarrollar los músculos de todo el cuerpo y perder peso. Sin embargo, la bicicleta estática tiene algunas ventajas. De hecho, te permite quemar calorías mucho más rápido que caminar. No solo eso, parece que la bicicleta estática te permite disminuir tu apetito mientras que caminar lo aumentaría. ¡Una razón más para montar!

La bicicleta estática le permite entrenar los músculos de las piernas y los glúteos sin problemas, lo que puede tonificar intensamente. Caminar, por otro lado, no tonifica con tanta intensidad. 

Entre otras ventajas de la bicicleta estática, el hecho de que no conlleva riesgos. No es un entrenamiento de riesgo porque se realiza en casa con un equipo 100% seguro. Tampoco es arriesgado porque no sobrecarga las articulaciones y es prácticamente imposible incurrir en lesiones, a menos que te excedas con el entrenamiento. 

¿Cómo fortalecer los músculos de las piernas con la bicicleta estática?

Al pedalear en la bicicleta estática, es posible fortalecer excelentemente los músculos de las piernas , especialmente eligiendo una resistencia bastante alta. Si no estás muy entrenado, siempre es bueno comenzar con una resistencia baja que debe ir aumentando gradualmente para obtener los resultados deseados. Sobre todo, los isquiotibiales, los cuádriceps y las pantorrillas se fortalecen sin problemas. 

Para tonificar los músculos de la parte inferior del cuerpo, se recomiendan al menos 3 sesiones de entrenamiento por semana y cierta consistencia en el tiempo. Al hacerlo, se logran resultados visibles en un mes.

¿Son suficientes 30 minutos de ejercicio para un entrenamiento completo?

Con 30 minutos de entrenamiento al menos 3-4 veces a la semana es posible lograr excelentes resultados. De hecho, es posible quemar el exceso de calorías y grasas, perder peso, tonificar excelentemente los músculos de la parte inferior del cuerpo y desarrollar otros grupos musculares, aunque no con tanta intensidad. 

No obstante, quienes deseen realizar un entrenamiento completo y obtener resultados visibles en muy poco tiempo, deben aumentar un poco la duración del entrenamiento diario, desde un mínimo de 35 hasta un máximo de 45 minutos .

Productos relacionados: