Mejores cuentakilómetros para bicicletas

El mejor ciclocomputador para bicicletas en este momento es el Sigma BC 7.16. ¿Por qué? Simplemente tiene todas las funcionalidades básicas tanto para bicicletas de carrera como para MTB o para caminar a un precio inmejorable. Tiene 7 funciones dedicadas y está disponible en la versión inalámbrica para un montaje más rápido y para deshacerse de cables antiestéticos. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

ranking de los mejores odómetros para bicicletas

Cómo elegir el ciclocomputador

Inalámbrico vs cableado

El ciclocomputador cableado tiene un sensor magnético que se conecta mediante un cable a la pantalla. El hilo puede ser un estorbo a la hora de andar en bicicleta, especialmente en la naturaleza donde hay muchos elementos a los que podría engancharse. Precisamente por eso no es apto para bicicletas de montaña, sino solo para bicicletas de carretera. Es el modelo más económico y ligero.

El ciclocomputador inalámbrico tiene un sensor magnético con un transmisor de señal para comunicarse con la pantalla. Por tanto, no hay cable. Precisamente por eso también es apto para bicicletas de montaña. Fácil de instalar y usar, también es más pesado y caro. Solo los odómetros inalámbricos pueden tener la función GPS, pudiendo estos últimos modelos comunicarse con satélites.

Impermeabilidad

Si un cuentakilómetros no es resistente al agua, debe retirarse de la bicicleta durante los días de lluvia, pero también en caso de niebla o humedad intensa. De hecho, podría dañarse irreparablemente. Precisamente por eso es preferible optar por un modelo impermeable, que resista el agua y la humedad.

Un odómetro resistente al agua se puede utilizar en cualquier condición climática y en cualquier entorno al que decida ir. Esto se debe a que tiene una carcasa que aísla mejor los componentes internos del entorno externo. Ni la más pequeña gota de agua puede penetrar y la condensación no puede ocurrir en el interior.

mejor-odómetro-ranking-de-bicicletas

Monitor

Los mejores modelos de ciclocomputadores para bicicletas disponibles en el mercado hoy en día tienen pantallas muy grandes, a pesar de ser pequeñas. Esta es una característica importante, si la pantalla es grande, de hecho, los datos son más fáciles de leer.

Sin embargo, también es importante comprobar que la pantalla esté retroiluminada, para que pueda leerse sin dificultad incluso en la oscuridad. Algunos modelos están en posesión de una tecnología que los hace visibles en el mejor de los casos incluso en el caso de que la luz del sol sea cegadora, otro detalle sin duda que no debe subestimarse.

Están disponibles tanto pantallas táctiles como pantallas con botones. Esta no es una característica relevante, depende de su gusto personal.

Mapas y GPS

La función de mapas es importante para realizar un seguimiento de tu ruta de la mejor manera posible y para entrenar día tras día de una manera cada vez más eficiente. A través del mapa es posible entender hacia dónde se dirige, evitar perderse, elegir siempre nuevos caminos a seguir y diversificar su formación.

Sin embargo, incluso la función GPS es importante, especialmente si está vinculada a mapas. Con esta función puedes saber exactamente cuál es tu posición en la ruta. También es posible enviar el puesto en caso de problemas o accidentes y obtener la ayuda necesaria lo antes posible.

Algunos modelos admiten la conexión GPS de múltiples dispositivos, por lo que también es posible tener la posición de tus acompañantes, en caso de salidas en grupo.

cuentakilómetros para bicicletas y ciclocomputadores

Las mejores ciclocomputadoras inalámbricas

Los mejores odómetros inalámbricos disponibles en el mercado hoy en día están fabricados con materiales de primera elección para ser resistentes y robustos, incluso en caso de golpes y caídas. También son resistentes al agua, para poder salir con la bici incluso en días de lluvia.

Te permiten hacer un seguimiento de los kilómetros recorridos, pero también de la velocidad, el tiempo de entrenamiento, el tiempo, la temperatura. Algunos modelos avanzados también ofrecen muchas otras funciones, ciclocomputadores reales a menudo en posesión de tecnología GPS.

Son pequeños, ligeros pero potentes, con una pantalla retroiluminada que es visible tanto de día como de noche. Son adaptables a la mayoría de bicicletas.

Sigma – Mejor nivel de entrada

Sigma: el mejor odómetro inalámbrico de modelo básico

Algunas ciclocomputadoras son demasiado modernas, innovadoras y con muchas funciones. Si está buscando un modelo de nivel de entrada, pero que aún rinda y sea de calidad, le recomendamos el BC 7.16 de Sigma. Es un modelo económico apto para principiantes, disponible en dos versiones, con cables o sin cables ATS.

Le permite realizar un seguimiento de la velocidad en tiempo real y la velocidad media, así como los kilómetros recorridos. También es posible elegir el diámetro de las ruedas de la bicicleta o introducirlo manualmente para obtener datos precisos.

La pantalla es grande y el diseño es simple y deportivo. El tiempo de viaje es de 100 horas.

Sigma: lo mejor para funciones básicas

sigma: el mejor odómetro inalámbrico para funciones básicas

¿Está buscando un odómetro inalámbrico básico y simple con funciones esenciales? El modelo Sigma Pure 1 es perfecto para sus necesidades. De hecho, le permite realizar un seguimiento solo de la velocidad, la distancia y el tiempo de viaje, la información esencial y más importante. Sin duda, también es de diseño sencillo, un modelo que por eso es discreto y elegante.

Tiene uno y solo un botón de administración. Este botón es particularmente grande, por lo que es fácil presionarlo durante el viaje, incluso si usa guantes.

La pantalla es grande, por lo que la legibilidad es excelente.

Sigma: lo mejor para el control de velocidad

Sigma: lo mejor para el control de velocidad

El tiempo de funcionamiento de este cuentakilómetros Sigma es de 100 horas, justo lo que hace falta para aquellos que quieren irse de vacaciones con su bicicleta y memorizar todos los recorridos.

Le permite realizar un seguimiento de la velocidad en tiempo real, la velocidad media y la velocidad máxima. No solo eso, también es posible comparar la velocidad actual y media en tiempo real, usando flechas hacia arriba o hacia abajo, para tener su rendimiento bajo control. También le permite realizar un seguimiento de las calorías consumidas mientras pedalea. Los datos se pueden grabar y enviar en la PC.

iGPSPORT: lo mejor para GPS de alta sensibilidad

iGPSPORT: el mejor odómetro inalámbrico GPS de alta sensibilidad

Gracias al GPS de alta sensibilidad de este cuentakilómetros es posible obtener un posicionamiento preciso, en tiempo real. De esta forma, siempre sabrás dónde estamos y a qué distancia está la meta que quieres alcanzar.

Es ligero y sencillo de usar. La pantalla es grande y visible sin dificultad incluso en el caso de que la luz del sol sea cegadora y solo hay dos botones disponibles para controlar la configuración y los datos.

La batería recargable que posee tiene una duración de 25 horas, para poder acompañar al ciclista de la mejor manera posible durante todos sus paseos en bicicleta.

Garmin: lo mejor para pantallas en color

Garmin: el mejor odómetro inalámbrico para pantalla a color

El Garmin Edge 520 Plus es un odómetro con pantalla a color de 2,3 ″. En realidad, llamarlo odómetro no es correcto. Es un ciclocomputador real que posee muchas características interesantes. Tiene una cartografía precargada y un sistema GPS integrado.

Se puede conectar a varios smartphones, de modo que durante las salidas en grupo es posible ver dónde están todos los acompañantes. Tiene un acelerómetro integrado y también puede enviar automáticamente un SMS a los contactos de emergencia.

Recuerde que este cuentakilómetros es resistente al agua, por lo que se puede utilizar incluso cuando las condiciones meteorológicas son extremas. La batería es recargable y tiene una duración de 15 horas, perfecta para viajes en bicicleta aún más largos.

CYCPLUS: lo mejor para pantalla retroiluminada de 2,9 pulgadas

CYCPLUS: el mejor odómetro inalámbrico para pantalla retroiluminada de 2,9 pulgadas

Gracias a la pantalla retroiluminada de 2,9 pulgadas y la tecnología FSTN, los datos de los paseos en bicicleta son siempre claramente visibles, incluso cuando el brillo es bajo, incluso cuando por el contrario el brillo es excesivo y los rayos del sol inciden directamente en la pantalla.

Además, el ajuste del brillo de la pantalla es automático, en función de la cantidad de luz presente. El vidrio es temperatura, por lo que es resistente incluso a los golpes más violentos.

El chip de navegación es sensible y preciso, por lo que se puede lograr un posicionamiento GPS dinámico en tiempo real. Puede comprobar la velocidad, la cadencia, la ruta, la altitud y muchos otros datos importantes.

La batería de 1100 mAH te permite conseguir una autonomía de 30 horas. Es una batería resistente al agua, por lo que puedes salir con la bicicleta incluso en condiciones climáticas adversas.

Ojo de gato: lo mejor para un diseño compacto

Cat Eye: el mejor odómetro inalámbrico para un diseño compacto

Si buscas un cuentakilómetros con funciones básicas y un diseño compacto, debes considerar este modelo Cat Eye. Se fija al manillar de la bicicleta y tiene una pantalla redonda en la que puedes comprobar la velocidad y la distancia recorrida.

Es simple de usar. Después de instalarlo, basta con introducir el tamaño de las ruedas de la bici y listo. Discreto y elegante, en color negro, es apto tanto para hombres como para mujeres y se puede colocar sin ninguna dificultad en cualquier bicicleta.

Está hecho de un material resistente y duradero, por lo que no se romperá incluso en el caos de golpes o caídas. También es resistente al agua.

DINOKA: lo mejor para el modo de suspensión

DINOKA: el mejor modo de suspensión del odómetro inalámbrico

Este cuentakilómetros Dinoka es un modelo inalámbrico que te permite comprobar el tiempo, la distancia, la velocidad y el tiempo de entrenamiento incluso cuando corres sobre un rodillo. También tiene una práctica función de alarma. También tiene modo de reposo, que se activa después de 300 segundos de inactividad para ahorrar energía.

Es fácil de instalar y ajustar. Es resistente al agua, por lo que se puede utilizar incluso bajo la lluvia sin ninguna dificultad. Tiene una pantalla verde retroiluminada, para que los datos sean visibles tanto de día como de noche.

De tamaño pequeño y liviano, tiene un diseño moderno que lo hace adecuado para cualquier bicicleta.

BIGO – Lo mejor para sensor de movimiento

BIGO: el mejor odómetro inalámbrico para sensor de movimiento

Hablar de este modelo BIGO como un mero cuentakilómetros es realmente incorrecto. De hecho, tiene 22 funciones diferentes. Le permite registrar velocidades promedio, máxima y actual comparándolas. Le permite registrar la distancia y el tiempo, pero también las calorías y grasas quemadas y la temperatura. Gracias al sensor de movimiento incorporado, el odómetro se enciende tan pronto como empiezas a pedalear.

La pantalla está retroiluminada para leer los datos de la mejor manera, tanto en la luz como en la oscuridad. Además, la pantalla también es muy grande. Hay 2 botones para administrar todas las configuraciones.

Se puede instalar de forma muy sencilla, en cualquier posición. Tiene un diseño moderno y atractivo y está fabricado con materiales de primera elección que lo hacen resistente a los impactos. También es resistente al agua.

XOSS: lo mejor para la integración con 4 sistemas de posicionamiento por satélite

XOSS: el mejor odómetro inalámbrico para la integración con 4 sistemas de posicionamiento por satélite

Este cuentakilómetros se encuentra entre los más precisos disponibles en el mercado hoy en día, ya que está integrado con 4 sistemas de posicionamiento por satélite. Por lo tanto, la conexión es siempre estable y tiene datos en tiempo real. Los datos que se pueden obtener son innumerables, no solo kilómetros por tanto, sino también velocidad media, máxima y actual, tiempo, altitud, pendiente solo por dar algunos ejemplos.

La pantalla LCD es de 1.8 pulgadas y tiene una luz de fondo automática, que se enciende cuando la luz solar es escasa. La batería tiene una larga vida útil, de hecho, 25 horas. Es resistente al agua, por lo que puedes montar en cualquier clima.

Es un cuentakilómetros sencillo de instalar.

KOROSTRO – Lo mejor para 24 funciones

KOROSTRO: el mejor odómetro inalámbrico para 24 funciones

El modelo KOROSTRO no es un simple cuentakilómetros. De hecho, tiene 24 funciones, por lo que es posible realizar un seguimiento de todos los datos de entrenamiento, como la velocidad media y en tiempo real, como la velocidad máxima, como el tiempo, la distancia, las calorías quemadas, la grasa quemada, temperatura.

La pantalla LCD táctil es grande y está retroiluminada. Los números también son grandes para garantizar la mejor visibilidad.

Es fácil de instalar y se puede montar en cualquier dirección para satisfacer las necesidades de cada ciclista y adaptarse a cada bicicleta. Es resistente al agua y se enciende automáticamente en cuanto empiezas a pedalear.

FONDO: mejor para ajustar el brillo

BACKTURE: el mejor odómetro inalámbrico para ajustar el brillo

Este odómetro inalámbrico se puede mostrar en 5 idiomas: inglés, alemán, francés, español, holandés. Tiene 20 funciones para realizar un seguimiento de todos los datos de entrenamiento más importantes, no solo de los kilómetros recorridos.

La pantalla está retroiluminada para permitir una fácil lectura de los datos tanto de día como de noche. La intensidad de la iluminación también se puede ajustar manualmente, para satisfacer mejor las necesidades de cada ciclista.

Se enciende y apaga automáticamente, para evitar el consumo de batería. Está sellado del ambiente externo de manera impecable, para ser impermeable y puede usarse en cualquier lugar y en cualquier condición climática.

Echowell: lo mejor para un diseño compacto

Echowell: el mejor odómetro inalámbrico para un diseño compacto

El odómetro inalámbrico del U10 Echowell tiene un diseño compacto, por lo que se puede transportar sin dificultad, para que nunca cause molestias al andar en bicicleta.

Tiene 10 funciones. De hecho, te permite comprobar la velocidad actual, la velocidad media, la velocidad máxima y la velocidad configurada, así como la distancia parcial, la distancia total, el tiempo de entrenamiento, el ahorro de CO2.

Puede elegir si desea mostrar la distancia en kilómetros o millas y seleccionar el diámetro de la rueda. También hay una función de reloj, que se puede ajustar a 12 o 24 horas.

Las mejores ciclocomputadoras

Garmin: lo mejor para el sistema geoestacionario Galileo

Garmin: el mejor ciclocomputador para el sistema geoestacionario GALILEO

El Garmin Edge 130 es un ciclocomputador compacto y ligero. De hecho, la pantalla mide 1,8 pulgadas y el peso es de solo 33 gramos. A pesar de ser pequeña, la pantalla es muy grande. Su interfaz tiene 5 botones y también está diseñada para paseos en MTB ya que no le teme a las vibraciones.

El  sistema geoestacionario Galileo integrado permite obtener un posicionamiento preciso y obtener datos sobre tiempo de entrenamiento, distancia recorrida, velocidad. No es cartográfico, pero tiene la función de rutas, para obtener una guía real de la ruta que se desea crear. Además también hay una mini brújula.

La batería es resistente al agua y tiene una autonomía de 15 horas.

Sigma: mejor con cables ATS

Sigma: la mejor computadora para bicicleta con cables ATS

Este ciclocomputador Sigma tiene cables ATS. Por tanto, es un modelo cableado. Le permite realizar un seguimiento fácil de todos los datos más importantes durante los paseos en bicicleta, como el kilometraje y la velocidad.

Es resistente al agua, por lo que se puede dejar montado en la bicicleta incluso en caso de lluvia y se puede utilizar en cualquier entorno y en cualquier condición climática. Se puede montar de forma rápida y sencilla, sin el uso de herramientas.

Cabe recordar que el tiempo de viaje es de 100 horas, la opción ideal también para vacaciones, incluso para uso prolongado.

Bryton: lo mejor para la tecnología de unión óptica

Bryton: el mejor ciclocomputador para tecnología de unión óptica

Este ciclocomputador tiene una pantalla de 2,3 pulgadas que le permite realizar un seguimiento de cualquier información sobre su recorrido. De hecho, posee más de 72 funciones.

Gracias a la tecnología de unión óptica y la elección de materiales de primera calidad para su realización, esta pantalla es claramente visible en todas las condiciones. No solo eso, también es fácil de usar.

Los sensores ANT + y Bluetooth están disponibles y gracias a la tecnología satelital GNSS es posible obtener una cobertura de señal particularmente amplia, allá donde decida ir en bicicleta. También es posible obtener una calibración automática de altitud.

¿Cómo funcionan los odómetros inalámbricos?

Los odómetros inalámbricos están compuestos por dos elementos, un sensor magnético que debe colocarse en la rueda, de la manera indicada en el manual de instrucciones, por supuesto, y una pantalla para colocar en el manillar. No hay cables, porque estos dos elementos se comunican entre sí a través de un transmisor integrado.

En el caso de que el odómetro tenga función GPS, tiene la posibilidad de comunicarse directamente con los satélites, para obtener una posición extremadamente precisa. La medición de la velocidad a la que viaja la bicicleta y los kilómetros recorridos también es más precisa.

¿Se puede utilizar el smartphone como ciclocomputador?

Puede utilizar su teléfono inteligente como un ciclocomputador descargando una de las muchas aplicaciones especialmente diseñadas para el ciclismo. Algunas de estas aplicaciones son gratuitas, otras son de pago. Por lo general, los pagos también tienen más rendimiento y permiten el acceso a funciones de alto nivel, al igual que las que se pueden encontrar en una computadora de ciclo. Por supuesto, también es importante comprar un soporte para smartphone.

También hay kits reales en el mercado que consisten en sensores para la bicicleta que se conectan al teléfono inteligente de forma sencilla, un soporte para el teléfono inteligente y por supuesto la aplicación descargable incluida en el precio. Los kits de este tipo son aún más eficaces.

cuentakilómetros bicicleta

Preguntas frecuentes

¿Qué tan precisos son los odómetros de bicicleta?

Con los años, los odómetros para bicicletas se han vuelto cada vez más precisos. A pesar de esto, es posible que su recuento no sea impecable. Para evitar errores, se recomienda configurar correctamente el diámetro de la rueda de la bicicleta. Sin embargo, también es importante comprobar que la bicicleta esté siempre perfectamente inflada. Además, no se debe usar la banda de rodadura.

También preste atención a la posible conversión de kilómetros a millas o viceversa. Precisamente por eso es bueno comprobar siempre ambas lecturas.

El imán debe colocarse correctamente y es importante que el cable, si lo hay, esté bien anclado tanto al imán como a la pantalla. Si el cable no está presente, porque es un modelo inalámbrico, es bueno asegurarse de que la conexión sea estable y buena.

Prestando atención a todos estos detalles, se puede lograr una precisión extrema. Alternativamente, basta con confiar en un modelo con función GPS, ciertamente más preciso.

¿Qué características tienen los ciclocomputadores además del cuentakilómetros?

Los ciclocomputadores permiten contar los kilómetros recorridos desde el inicio del recorrido en bicicleta. Al mismo tiempo también ofrecen la posibilidad de comprobar el tiempo de entrenamiento, la velocidad en tiempo real, la velocidad media y máxima, así como el tiempo y muchas veces también la temperatura. Algunos modelos permiten controlar la presión atmosférica, la inclinación de la carretera, las calorías quemadas y la grasa quemada desde el inicio del viaje.

Entonces es necesario recordar todos los modelos cartográficos, que por lo tanto le permiten elegir un camino a seguir y tener siempre el mapa relativo a la vista. Perderse es imposible y siempre puedes tener la situación bajo control.

A través del GPS es posible en caso de problemas enviar su posición a un número de teléfono o al rescate.

Productos relacionados: