Mejores portaequipajes para bicicletas

El mejor portabicicletas trasero en este momento es el Fochi. ¿Por qué? Simplemente, gracias a los soportes reforzados, te permite transportar objetos con la máxima estabilidad y es muy fácil de montar. Además, la presencia del reflector trasero permite aumentar el nivel de seguridad en la carretera. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

portaequipajes-bicicletas-mejor

Cómo elegir el portabicicletas

Materiales

Las barras de techo de aluminio y acero son, con mucho, las más populares, resistentes pero a la vez ligeras. No pueden sufrir daños por golpes o caídas, ni por exposición a diferentes condiciones climáticas: sol, lluvia, humedad, nieve, hielo, cambios de temperatura. Sin embargo, para que sean realmente resistentes al mayor grado posible, es bueno que las barras de techo de aluminio lo hagan.

Una superficie tratada con pintura en polvo y las de acero son de acero inoxidable, inoxidable.

Las barras de techo de titanio también están disponibles comercialmente . El titanio es incluso más ligero y resistente que el aluminio y el acero. Además, no necesita ningún tipo de tratamiento para poder resistir la corrosión. Sin embargo, es un material muy caro.

Capacidad de carga

Cada modelo de portaequipajes tiene una capacidad de carga específica . Suelen oscilar desde un mínimo de 20 kg para los modelos más sencillos, básicos y económicos hasta 80-100 kg para los modelos de máxima calidad, diseñados especialmente para el cicloturismo. Por lo tanto, antes de comprar, es importante evaluar cuidadosamente la carga que debe colocarse en la baca.

Siempre es mejor elegir un portaequipajes de alta capacidad para poder colocar cargas aún más importantes en el portaequipajes si es necesario. De lo contrario, el riesgo es que bajo un peso mayor la baca se dañe y se rompa, con la posibilidad de incurrir en consecuencia también en caídas, accidentes, lesiones.

Mejores portaequipajes para bicicletas • Trastako

Delantero vs trasero

El portaequipajes trasero es el más clásico y popular. Es fácil de instalar y le permite cargar peso de moderado a pesado en su bicicleta, incluso hasta 80 kg.

La rejilla frontal es menos común y puede soportar un peso máximo bastante bajo, generalmente entre 10 y 20 kg. El portabultos delantero, por tanto, debe elegirse como una integración al portabultos trasero, ideal para quienes, por ejemplo, tienen que emprender un viaje muy largo con su bicicleta y necesitan llevar una carga elevada de más de 100 kg. De esta manera es posible distribuir mejor el peso y así hacer que la bicicleta sea extremadamente manejable.

Fijación

La mayoría de los portaequipajes disponibles en el mercado hoy en día se fijan directamente al cuadro de la bicicleta mediante tornillos o pernos especiales. La instalación es muy rápida y sencilla, incluso para aquellos que nunca han visto una baca de techo de cerca en toda su vida. A menudo, en el paquete ya hay los tornillos necesarios para la fijación y las herramientas.

También hay bastidores de equipaje que se fijan a la tija del sillín área por medio de abrazaderas. Son la opción ideal si la bicicleta no está diseñada para alojar un portaequipajes y su fijación es aún más sencilla.

portaequipajes para cicloturismo

Los mejores portaequipajes para bicicletas delanteras y traseras

Los mejores portabicicletas delanteros y traseros disponibles en el mercado hoy en día están fabricados con materiales de primera elección, para que sean resistentes, robustos y duraderos. Son fáciles de sujetar a la estructura de la bicicleta, con pernos o abrazaderas.

Pueden soportar cargas máximas variables, por lo que puede elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Algunos modelos son especialmente adecuados para la ciudad, mientras que otros están pensados ​​para el cicloturismo y también permiten la fijación de bolsas laterales.

Algunas versiones son muy depuradas desde el punto de vista estético, por lo que pueden considerarse como un valor añadido para la moto. A menudo hay elementos reflectantes rojos o ganchos especiales para insertarlos, de modo que la bicicleta sea claramente visible para otras bicicletas y automóviles.

Fochi: lo mejor para una carga máxima de 50 kg

Fochi: el mejor portabicicletas para una carga máxima de 50 kg

La baca de techo Fochi está fabricada en aleación de aluminio de alta calidad, un material ligero pero a la vez resistente y robusto. De hecho, puede soportar un peso máximo elevado de 50 kg. Además, es un material antioxidante, por lo que no se deteriora incluso en contacto directo con el agua durante largos períodos de tiempo. Hay un reflector rojo que permite una mayor seguridad, pero que se puede quitar.

Gracias a la abrazadera de liberación rápida, se puede instalar y quitar en unos sencillos pasos y adaptarse a cualquier tipo de bicicleta. También se puede utilizar con mochilas, cestas y similares, por lo que también es adecuado para el ciclismo. Cabe recordar que este portaequipajes es regulable en longitud.

Ventura: lo mejor para la simplicidad

Ventura: el mejor portabicicletas por simplicidad

El portabicicletas Ventura es sencillo, minimalista, ideal sobre todo para la ciudad. Se trata de un modelo orientable, para 66 cm y 71 cm, que posee un conjunto de montaje universal que hace que su instalación sea realmente muy sencilla. El soporte es de acero, un material resistente y robusto, que no se daña incluso en caso de golpes violentos y que no teme a las vibraciones.

Tiene un reflector y un soporte de luz trasera. La solapa está cargada por resorte. Las partes laterales se pueden desmontar en caso de que no sean necesarias.

La superficie de carga mide 37 × 13 cm y la carga máxima que puede soportar es de 25 kg.

Thule: lo mejor para terminales recubiertos de goma

Thule: el mejor portabicicletas para terminales recubiertos de goma

Este portaequipajes también es adecuado para bicicletas eléctricas y permite una excelente estabilidad, incluso en el caso de cargas muy pesadas. La estabilidad también viene dictada por la presencia de terminales de goma recubiertos, antideslizantes. Se puede montar sin dificultad en cualquier tipo de bicicleta, ya sean de ciudad, de carrera o de montaña de doble suspensión.

El suelo y los rieles son ajustables, para adaptar mejor el portabultos a la bicicleta y para garantizar el espacio correcto para el talón y, por lo tanto, una conducción cómoda y segura. Para mayor seguridad, se puede montar una luz trasera para bicicleta directamente en el portaequipajes.

Bottari – Mejor modelo anterior

Bottari - El mejor portabicicletas delantero

Si buscas un portabicicletas delantero sencillo pero a la vez resistente, te recomendamos que consideres este modelo de Bottari. El diseño es mínimo y por ello te permite adaptarte al máximo a cada bicicleta.

Tiene un tope metálico, especialmente pintado para que sea resistente a golpes y rayones y para evitar oxidación y corrosión. Se trata, por tanto, de un modelo robusto y duradero, que también se puede dejar a la intemperie sin ninguna dificultad.

Comingfit: lo mejor para accesorios

Comingfit - Mejor portabicicletas para accesorios V.

Este portabicicletas se vende con algunos accesorios útiles . De hecho, el paquete incluye un reflector trasero rojo que permite una excelente visibilidad y cordones elásticos para asegurar mejor los paquetes a la estructura. También hay un marco de protección lateral, para que el equipaje no se dañe con la rueda o los radios.

Está hecho de aleación de aluminio de alta calidad, resistente a impactos, corrosión, óxido. Por tanto, es robusto y duradero. Se puede instalar sin dificultad en cualquier tipo de bicicleta. La longitud de la superficie de apoyo es de 35 cm mientras que el ancho es de 15 cm. La carga máxima que puede soportar es de 50 kg.

Ibera – Ideal para alforjas

Ibera - Mejor portabicicletas para alforjas

Este portaequipajes Ibera es adecuado para aquellos que también necesitan colocar bolsas laterales en sus bicicletas .

Está fabricado en aluminio. Por tanto, es ligero, con tan solo 760 gramos de peso, pero a la vez resistente y robusto. La resistencia también viene dictada por el hecho de que el aluminio ha sido tratado térmicamente. Puede soportar un peso máximo de 25 kg, una opción ideal, por tanto, también para el cicloturismo.

La longitud se puede ajustar desde un mínimo de 36,8 cm hasta un máximo de 38,1 cm. De esta manera, el portaequipajes se adapta a la mayoría de los marcos de 26 pulgadas y 700c.

Ciclos Bonin: el mejor modelo frontal ajustable

Bonin Cycles: el mejor portabicicletas delantero ajustable

Esta rejilla frontal regulable se adapta sin dificultad a todos los modelos de bicicletas de 31 × 30 cm, ya sean de carretera, ciudad o MTB.

Está hecho de acero de alta calidad, un material que hace que el portaequipajes sea duradero y resistente. Por lo tanto, no puede dañarse incluso en caso de caídas o impactos violentos, por lo que es duradero durante mucho tiempo.

Su diseño es simple, minimalista. Es de color negro. Por eso se adapta al estilo de cada moto sin ningún problema.

MAIKEHIGH: lo mejor para un diseño liviano y duradero

MAIKEHIGH: el mejor portabicicletas para un diseño ligero y duradero

Este portaequipajes para bicicletas está hecho de aleación de aluminio. Es bastante ligero, solo pesa 1,2 kg, pero al mismo tiempo es fuerte y robusto. Puede soportar un peso máximo de 50 kg.

Además de ser ligero y resistente, también es seguro ya que tiene un logo reflectante que se puede ver perfectamente incluso de noche. La superficie es lisa, un pequeño detalle que marca la diferencia desde el punto de vista estético, para un portaequipajes elegante y llamativo.

La longitud es de aproximadamente 35 cm, el ancho es de aproximadamente 14,5 cm y la parte central de la varilla principal es de 54 cm. La horquilla inferior es ajustable de 24 a 44 cm.

ProRuck: lo mejor para viajes largos

ProRuck: el mejor portabicicletas para viajes largos

El portaequipajes de techo ProRuck está especialmente diseñado para aquellos que tienen que realizar largos viajes con su bicicleta. De hecho, puede soportar una carga máxima de hasta 50 kg y también le permite insertar bolsas laterales.

Es un portaequipajes con fijación rápida a la tija del sillín, que se adapta a muchos tipos diferentes de bicicletas, desde 24 “, 26”, 27,5 “, 29”. Existen elementos de protección, que permiten evitar que la rueda o los radios entren en contacto con el equipaje, ensucie o dañe.

Es resistente, robusto y duradero.

Dandelionsky: lo mejor para la simplicidad de instalación

Dandelionsky: el mejor portabicicletas para facilitar la instalación

Con abrazaderas ajustables que se sujetan directamente a la tija del sillín, esta rejilla es fácil de instalar y quitar. Se adapta a cualquier modelo de bicicleta sin ningún tipo de dificultad, excepto bicicletas con suspensión trasera.

Hay un reflector rojo para hacer que la bicicleta sea más visible por la noche y un cable elástico que te permite sujetar mejor lo que tienes que transportar, para que no se caiga incluso en el caso de vibraciones excesivas provocadas por una carretera con baches.

Es un portaequipajes resistente y duradero capaz de soportar un peso máximo de 50 kg.

Fochi: lo mejor para el espacio disponible

Fochi: el mejor portabicicletas para el espacio disponible

Algunos portaequipajes no ofrecen suficiente espacio para llevar bolsas u otros artículos. Ciertamente, este no es el caso del modelo Fochi que, en cambio, ofrece mucho espacio, 54 × 14 cm. También es muy resistente y puede soportar una carga máxima de 50 kg.

Está fabricado en aluminio de alta calidad, de larga duración, y cuenta con elementos de protección para que el equipaje no sea dañado por ruedas o radios. También es un portabicicletas muy sencillo de instalar, con un reflector rojo para que la bicicleta sea visible para los coches.

Comingfit: ideal para una carga máxima de 80 kg

Comingfit: el mejor portabicicletas para una carga máxima de 80 kg

Si está buscando un portaequipajes que pueda soportar un gran peso máximo, este modelo de Comingfit es perfecto para sus necesidades. De hecho, la capacidad máxima es de 80 kg.

Está hecho de aleación de aluminio de alta calidad, para que sea resistente y duradero. Es de liberación rápida y se adapta a muchos tipos diferentes de bicicletas. La longitud de la superficie de apoyo es de 35 cm y el ancho en lugar de 15.

Hay un reflector rojo, para que la bicicleta sea claramente visible incluso de noche, para garantizar una mayor seguridad.

Wovatech: lo mejor para hebilla de instalación ajustable

Wovatech: el mejor portabicicletas para hebilla de instalación ajustable

Gracias a la hebilla de instalación ajustable, este portaequipajes es adecuado para la mayoría de las bicicletas disponibles en el mercado hoy en día, siempre que tengan una tija de sillín con una sección de 32 cm. La instalación de este portaequipajes también es rápida y sencilla.

Está hecho de aleación de aluminio. Por tanto, es ligero para que la moto mantenga su manejabilidad, pero al mismo tiempo resistente al desgaste, golpes, caídas, corrosión. Es estable y puede soportar un peso máximo de 50 kg.

Hay un reflector rojo, por lo que es posible notar la presencia de la bicicleta incluso durante la noche.

ThreeH: lo mejor para sellos internos

ThreeH: el mejor portabicicletas para sellos interiores

El soporte portaequipajes ThreeH tiene dos juntas internas que protegen la tija del sillín para que no se raye y que permiten que la estructura permanezca siempre en su lugar, permaneciendo firme en el tiempo.

Es una rejilla trasera fabricada en aleación de aluminio, ligera y a la vez resistente. Es fácil de instalar y se adapta perfectamente a la mayoría de bicicletas de montaña y de carretera. La longitud se puede ajustar para adaptarse a sus necesidades específicas.

También se puede dejar a los elementos, de hecho, no puede sufrir corrosión u oxidación.

M-Wave – Mejor modelo universal

M-Wave: el mejor portabicicletas universal

Se trata de un portaequipajes universal que, por tanto, se puede instalar sin dificultad en cualquier modelo de bicicleta disponible en el mercado hoy en día. También se puede instalar en el caso de bicicletas con cuadros especiales, ya que las barras laterales del portaequipajes se pueden ajustar de forma totalmente independiente entre sí.

Es ajustable desde 20 pulgadas hasta 29 pulgadas. Está fabricado en acero inoxidable, un material resistente y robusto que es capaz de dar estabilidad al portaequipajes incluso en el caso de pesos pesados. También garantiza una alta durabilidad en el tiempo.

XQK: lo mejor en calidad

XQK - Portaequipajes de bicicleta de la mejor calidad

La calidad de la barra de techo XQK es muy alta. Está fabricado en aleación de aluminio, un material excelente ya que es capaz de garantizar resistencia y robustez. También hay un revestimiento negro, que permite una resistencia aún mayor. El peso máximo que puede soportar es elevado, pero el fabricante recomienda no superar los 10 kg de peso.

Es un portaequipajes de liberación rápida ideal para bicicletas de 20 a 29 pulgadas. Por supuesto, la altura y la longitud se pueden ajustar para adaptarse perfectamente a la bicicleta.

Queta – Lo mejor para estructura hueca de aluminio

Queta - El mejor portabicicletas para estructura hueca de aluminio

La estructura hueca de aluminio de este portaequipajes le confiere ligereza, por lo que la bicicleta puede seguir siendo maniobrable. A pesar de la ligereza, es una estructura que sigue siendo resistente, robusta, estable incluso con pesos intensos y duradera en el tiempo. El peso máximo que puede soportar es de 30 kg.

La longitud de la superficie de apoyo es de 35,5 cm y el ancho es de 14,5 cm. Hay elementos reflectantes rojos para garantizar la seguridad y los elementos de protección.

Se adapta a la mayoría de las bicicletas disponibles en el mercado hoy en día y es fácil de instalar.

GreatRich: lo mejor para el montaje de liberación rápida

GreatRich - El mejor portaequipajes para bicicletas de montaje rápido

Este portaequipajes de montaje rápido es de la más alta calidad. Puede soportar hasta 50 kg y también es perfecto para aquellos que tienen que emprender un viaje muy largo con la bicicleta .

Resistente y robusto, este portaequipajes dura mucho tiempo sin necesidad de sustituirlo. Gracias a los elementos de protección, es imposible que entre en contacto con la rueda o los radios.

Se adapta a la mayoría de las bicicletas disponibles en el mercado hoy en día, 26 “, 27,5” o 29 “. Se instala fácil y rápidamente directamente en la tija del sillín.

¿Se puede instalar el portaequipajes en todas las bicicletas?

La mayoría de las bicicletas disponibles en el mercado hoy en día tienen orificios especiales en la estructura que permiten una simple fijación del portaequipajes. En la mayoría de los casos, este es el caso, pero no siempre. Hay algunas bicicletas que no han sido diseñadas para acomodar un portaequipajes y, por lo tanto, no tienen estos orificios. Obviamente, todavía es posible instalar una barra de techo, incluso si no se puede enganchar a la estructura con tornillos o pernos.

De hecho, algunos portaequipajes están disponibles en el mercado que se enganchan al sillín con abrazaderas especiales . Algunos portaequipajes delanteros también se pueden colocar exactamente de la misma manera. Obviamente, se trata de bacas que pueden soportar una carga máxima menor que las que están firmemente fijadas a la estructura, pero todavía tienen un buen rendimiento en la actualidad, especialmente si están hechas con los mejores materiales.

¿Cómo se monta un portaequipajes en la bicicleta?

En primer lugar es necesario enganchar los brazos ajustables del portabicicletas a la parte inferior de la estructura de la bicicleta. Es mejor no apretar los tornillos por completo, para poder alinear mejor el portaequipajes. Luego, el portaequipajes se monta en los ojales de punteras traseras. También en este caso es bueno no apretar los tornillos al máximo.

Intente colocar la rejilla en la posición correcta , de modo que quede paralela al suelo. Por supuesto, puede ayudarse a sí mismo con un nivel de burbuja para realizar mejor esta operación. Ajuste los brazos hasta que todo se vea correctamente alineado. En este punto, lo único que tienes que hacer es apretar todos los tornillos al máximo para asegurar perfectamente tu portaequipajes y asegurarte de que no se mueva de la posición que has elegido.

Es una operación sencilla y recuerda que siempre encontrarás instrucciones de montaje en cada paquete .

portaequipajes para bicicletas

Preguntas frecuentes

¿Se puede montar un bastidor trasero en la parte delantera y viceversa?

Algunos modelos de portaequipajes están especialmente diseñados para colocarse en la parte trasera o delantera de la bicicleta. Elegir instalarlos de manera diferente al uso para el que fueron diseñados es incorrecto. De hecho, el riesgo es que el portaequipajes pueda provocar molestias al pedalear y que, por tanto, sea imposible caerse, incurrir en accidentes y lesiones. No solo eso, también existe el riesgo de que la propia rejilla se dañe y, por lo tanto, no pueda soportar la carga que desea llevar consigo mientras pedalea.

¿Aún no estás seguro de dónde colocar la baca? Luego elija un modelo universal. En la actualidad, hay muchas versiones disponibles comercialmente que son adecuadas tanto para la parte trasera como para la delantera de la bicicleta. Suelen ser modelos que se fijan mediante abrazaderas a la zona del manillar o del sillín.

¿Qué lazos elásticos elegir para asegurar la carga?

Los mejores tirantes elásticos para sujetar perfectamente la carga al portaequipajes son los fabricados en nailon de alta resistencia y equipados con ganchos metálicos. Los ganchos de metal se fijan fácilmente a cada portaequipajes y son resistentes y seguros.

Por supuesto, los tirantes elásticos están disponibles en varias longitudes. Es importante evaluar la longitud máxima de expansión, que en los modelos de más alta calidad es el doble de la longitud del tirante en reposo. Cabe recordar que los ganchos también te permiten conectar diferentes tirantes entre sí, para poder crear la longitud que mejor se adapte a tus necesidades específicas.

Productos relacionados: