Mejores balones de fútbol

El mejor balón de fútbol en  este momento es el Nike Pitch Team. ¿Por qué? Es simplemente una pelota muy resistente con una relación calidad / precio inigualable. Gracias a su cámara de goma, permite impartir la fuerza adecuada a la pelota, además, los colores brillantes en los que se propone la hacen visible en cualquier condición climática. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

ranking-de-mejores-balones-de-futbol

Índice de contenidos

Cómo elegir el balón de fútbol

Dimensiones

Los balones de fútbol varían desde la talla 1 hasta la talla 5. La talla 1 es la más pequeña, ideal para todas las edades y adecuada para desarrollar habilidades en el juego y el control del balón. Precisamente por eso está especialmente indicado para principiantes. La circunferencia en este caso es de 46 a 51 cm.

  • Los bounty 2:03 son aptos para niños. La talla 2 es adecuada para niños de 3 a 6 años y la talla 3 para niños de 6 a 9 años, siendo esta última de 58,5 a 61 cm de circunferencia.
  • La talla 4 es adecuada para niños y jóvenes de 9 a 12 años y proporciona una circunferencia de 63,5 a 66 cm.
  • El corte 5, el más grande, es apto para niños mayores de 12 años y adultos. La circunferencia es de 68-70 cm.

También hay mini balones de fútbol, ​​que son especialmente adecuados para entrenar en el regate.

Material de revestimiento

El revestimiento de PVC se utiliza en balones de fútbol de gama baja. Son pelotas baratas adecuadas tanto para una actividad amateur como para el ocio. Sin embargo, tampoco son muy resistentes. En estas bolas se pueden pegar los paneles de PVC. Por lo tanto, es fácil que se desprendan después de poco tiempo.

Si está buscando un balón de fútbol resistente, robusto y duradero que también se pueda utilizar para el entrenamiento de fútbol real, es mejor elegir un revestimiento de PU o TPU. Es difícil pegar los paneles de PU y TPU. Suelen estar cosidos. Las costuras se pueden realizar a mano o a máquina.

mejores-balones-de-futbol

Calidad de las capas

Pueden estar presentes varias capas debajo de la capa exterior del globo . La presencia de más capas permite obtener una mayor resistencia, para bolas que, por tanto, son especialmente resistentes.

En algunos modelos de última generación también puede haber una capa de espuma de alta densidad. Esta capa de espuma le da suavidad a la pelota, pero también le permite garantizar un buen rebote y una precisión extrema.

La última capa, la más interna, es la cámara de aire, que puede ser de goma o látex. Si la cámara de aire es de gran espesor y está fabricada con materiales de primera elección, se puede decir que es de alta calidad. Esto significa que puede mantener el globo inflado durante mucho tiempo y evitar que se deforme.

Características de las bolas regulares

Cuando se trata de reglamentación de balones de fútbol , se refiere al tamaño de los balones de fútbol 5. Es precisamente este hecho, los balones que se utilizan no solo en los entrenamientos sino también en los juegos, torneos, campeonatos. Son balones utilizados por futbolistas mayores de 12 años.

Los balones de fútbol de tamaño 5 se caracterizan por una circunferencia de 68-70 cm. El peso está entre 410 y 450 gramos aproximadamente. Es importante que estos globos se inflen con una presión de 0,6 a 1,1 bares.

ranking-balones-futbol

Mejores balones de fútbol

Los mejores balones de fútbol disponibles en el mercado hoy en día están diseñados para durar mucho tiempo. De hecho, tienen una estructura muy robusta, en unos casos termosellada, en otros con costuras que se pueden realizar a máquina oa mano.

La superficie suele ser de material sintético y se caracteriza por la presencia de colores contrastantes particularmente brillantes, que dan al balón una buena visibilidad en el terreno de juego.

Son balones disponibles en varios tamaños para elegir el más adecuado en función de la edad. Siempre son muy refinados desde el punto de vista estético, también en posesión de logotipos oficiales de los equipos o de las competiciones de fútbol más importantes. No solo por lo tanto, sino también hermosa.

Nike: lo mejor para la ligereza

Nike: el mejor balón de fútbol por su ligereza

Este modelo de balón de fútbol Nike se caracteriza por su extrema ligereza. Está disponible en tres tamaños diferentes, 3, 4 y 5. Es un balón apto para entrenamiento y para actividades amateur.

Está fabricado en material sintético y es resistente y robusto. Las costuras también son robustas y están diseñadas para durar en el tiempo. La relación entre calidad y precio también es excelente.

Su diseño es hermoso, una pelota blanca de hecho con el clásico bigote Nike en negro grande, en contraste. También está disponible en otros colores, para responder al gusto estético de cada jugador.

PUMA: lo mejor para la visibilidad en la calle

PUMA: el balón de fútbol con la mejor visibilidad en la calle

Se trata de un balón de fútbol claramente visible en la calle, por ello apto no solo para los entrenamientos, sino también para todos aquellos que aman jugar allí donde haya un poco de espacio disponible al aire libre, en las calles con poco tráfico., en parques públicos, en parques infantiles. La visibilidad viene dictada por colores brillantes, por la presencia del logo reflectante de Puma, por gráficos en toda la superficie.

Es un balón apto para todas las edades, tanto para fútbol masculino como femenino. Está disponible en la talla 3, 4 y 5. En la talla 4 la circunferencia es de 64 cm. El peso es de unos 400 gramos, por lo que no es ni demasiado ligero ni demasiado pesado.

Nike: lo mejor para las ranuras Nike Aerow Trac

Nike - El mejor balón de fútbol Nike Aerow Trac Groove

El balón de fútbol Nike Strike está fabricado con 12 paneles termosellados. Hay surcos innovadores, que se llaman Nike Aerow Trac. Los surcos están realizados de tal manera que se pueda capturar y canalizar el aire de la mejor manera posible, para garantizar una trayectoria más precisa, para garantizar la estabilidad en vuelo.

Es una dura y resistente balón de fútbol , que también se puede utilizar sobre una base diaria. El revestimiento texturizado permite una excelente sensibilidad. También es muy refinado desde el punto de vista estético, con el clásico bigote de Nike bien en evidencia. Está disponible en tallas 4 y 5.

Nike: lo mejor para cámara de aire de goma

Nike - Mejor balón de fútbol de goma con cámara interior

El balón de fútbol Nike Pitch Team tiene una cámara de aire fabricada en goma ultrarresistente, que te permite mantener una presión constante. Por lo tanto, la forma del balón siempre permanece impecable desde el principio hasta el final del partido o entrenamiento.

Los excelentes gráficos y elementos de contraste presentes permiten obtener una excelente visibilidad en el campo y, por lo tanto, facilitan el seguimiento de la pelota. La carcasa es lisa y permite una buena sensibilidad. Es resistente y duradero.

Este globo está disponible en tamaño 4 y 5.

Mitre: lo mejor para facilitar el control

Mitre: el mejor balón de fútbol para facilitar el control

Este balón de fútbol está fabricado con 30 paneles, que te permiten garantizar un excelente control incluso durante los entrenamientos más intensos.

El control también se ve favorecido por la presencia de una superficie texturizada, que permite a los jugadores desarrollar mejor sus habilidades y familiarizarse con el balón. Precisamente por eso es una pelota especialmente indicada para niños o en todo caso para aquellos que son principiantes en el juego del fútbol.

Está disponible en tallas 3, 4 y 5. Es apta para jugar en césped real o artificial y para todas las estaciones.

Adidas – Mejor réplica del modelo oficial de la UEFA Euro 2020

Adidas - Mejor réplica de balón de fútbol del modelo oficial de la UEFA Euro 2020

El balón de fútbol de entrenamiento Adidas Uniforia Club tiene un diseño que se inspira en el modelo oficial que se utilizó durante la UEFA Euro 2020. Es un balón blanco y rosa, con atención a cada pequeño detalle, sin duda la elección ideal para aquellos que quieren entrenar con un balón que no pasa desapercibido.

Tiene una estructura cosida a máquina y un tubo interior de caucho butílico. Es resistente, robusto y perfecto para los entrenamientos diarios. El forro es 100% TPU, suave al tacto.

Está disponible en talla 4 y 5.

Adidas – Mejor diseño de la UEFA Champions League 2019

Adidas - Mejor balón de fútbol de diseño de la UEFA Champions League 2019

Este balón de fútbol Adidas es una réplica del balón oficial utilizado durante la UEFA Champions League 2019. El balón también presenta el logo de esta competición, así como el logo de Adidas. Es muy refinado desde el punto de vista estético, en naranja y plata, colores que también son claramente visibles en el campo.

Está fabricado en poliuretano termoplástico, un material resistente y robusto, de larga duración, un material que ofrece un rebote suave. Está cosido a máquina y las costuras son de alta calidad.

Esta pelota está disponible en tamaño 5 y puede ser utilizada por jugadores de todas las edades.

PUMA: lo mejor para reducir la absorción de agua

PUMA: el mejor balón de fútbol para reducir la absorción de agua

Este balón de fútbol Puma es perfecto para cualquier tipo de entrenamiento y se puede utilizar sin ninguna dificultad incluso durante los días más húmedos o en caso de lluvia. De hecho, ha sido diseñado para garantizar una absorción de agua reducida.

Está fabricado en material sintético, resistente, robusto, capaz de perdurar en el tiempo. Cuenta con paneles moldeados y un gráfico con el logotipo clásico de Puma. Está disponible en varios colores y se caracteriza por elementos contrastantes que lo hacen claramente visible en el campo.

Está disponible en tallas 3, 4 y 5.

PUMA: lo mejor para el efecto iridiscente en la superficie

PUMA: el mejor balón de fútbol por su efecto iridiscente en la superficie

El balón de fútbol Puma Trace Ball tiene una superficie exterior de TPU que es resistente y duradera en el tiempo. La superficie es iridiscente, por lo que siempre es visible en el campo. La superficie también hace que la pelota sea moderna y llena de encanto. Por supuesto, el clásico logo de Puma también está presente en la superficie.

Es un balón de fútbol que se caracteriza por su extrema ligereza y un diseño aerodinámico que te permite jugar con extrema precisión. Es un globo de 32 paneles cosido a máquina de alta calidad.

Está disponible en talla 5.

Adidas: lo mejor para la resistencia

Adidas - Mejor balón de fútbol de resistencia

Aquí tienes una excelente réplica del balón oficial que se utilizó durante la UEFA Euro 2020, en verde y azul. Es una pelota con un revestimiento exterior 100% TPU, que es resistente, robusto y duradero. Para garantizar una alta resistencia, incluso las costuras hechas a máquina de alta calidad.

La vejiga de goma butílica también es extremadamente resistente, por lo que puedes entrenar y jugar sin riesgo de que la pelota se desinfle o pierda su forma inicial.

El tacto es suave y desde el punto de vista estético es sin duda una pelota muy bonita, bonita y agradable de usar. Está disponible en tallas 3, 4 y 5.

PUMA: lo mejor para la visibilidad

PUMA: el mejor balón de fútbol para mayor visibilidad

Puma ofrece algunos de los balones de fútbol más visibles de todos los tiempos . El Puma Shock Ball ciertamente no es menos. Los colores son de hecho muy brillantes y llamativos con el logo de Puma en contraste. Luego hay un gráfico, siempre en contraste, en toda la superficie. Por tanto, es imposible perder de vista el balón durante los partidos o entrenamientos, capaz de garantizar una excelente visibilidad incluso en la calle, incluso en el parque, donde sea que decidas jugar.

Es un globo de 32 paneles hecho de TPU duradero, con costuras a máquina de alta calidad. Está disponible en tallas 3, 4 y 5.

Mondo Toys – Mejor modelo de la UEFA Champions League

Mondo Toys - Mejor balón de fútbol de la UEFA Champions League

Este balón de fútbol cuenta con el escudo oficial de la UEFA Champions League. También es un balón muy refinado desde el punto de vista estético, que todo jugador no puede dejar de amar.

El revestimiento exterior es de PVC 100% y las costuras son de gran calidad, una pelota que por estos motivos es de baja absorción de agua y por tanto se puede utilizar incluso en caso de humedad o lluvia sin ningún tipo de dificultad. La cámara de aire está fabricada en goma, para favorecer un inflado impecable y mantener la pelota siempre en su forma inicial.

Es un balón de fútbol de tamaño 5, disponible en tres variantes de peso, 300, 350 y 400 gramos.

PUMA – Lo mejor para el escudo de la FIGC Italia

PUMA - Mejor balón de fútbol para el emblema italiano de la FIGC

Este balón de fútbol es hermoso, con un diseño moderno y encantador y con el escudo de la FIGC Italia en evidencia. Es una pelota apta para entrenamiento de fútbol y para deportes amateur.

Está en posesión de 16 paneles y el revestimiento es de TPU, resistente, robusto y duradero. Las costuras están hechas a máquina y son de alta calidad, para garantizar una resistencia aún mayor. En la portada hay elementos opacos y elementos brillantes, un contraste que hace que el balón se vea claramente en el terreno de juego.

Está disponible en talla 5.

Juventus Adidas – Mejor modelo inspirado en la Juventus

Juventus Adidas - Mejor balón de fútbol inspirado en la camiseta de local de la Juventus

Este balón de fútbol de Adidas está inspirado en el diseño de la camiseta de local que usan los jugadores de la Juventus. Por tanto, es un balón perfecto para todos aquellos que tienen a este equipo en el corazón. Es perfecto para entrenamientos y partidos de aficionados.

Tiene un revestimiento 100% TPU, resistente y duradero. La vejiga está hecha de caucho butílico de alta calidad, por lo que el globo siempre permanece bien inflado y no se deforma con el tiempo.

Este balón de la Juventus Adidas está disponible en talla 5.

Global Park – Mejor entrenador de balones de fútbol

Global Park - Mejor entrenador de balones de fútbol

Esta herramienta es perfecta para cualquiera que quiera entrenar solo. De hecho, es una banda elástica que se conecta al balón de fútbol. La banda, a su vez, está conectada a una correa para llevar en la cintura. La correa es obviamente ajustable, por lo que se puede adaptar perfectamente a cada tamaño de cuerpo. De hecho, es adecuado tanto para niños como para adultos.

La banda tiene una gran elasticidad, para permitir un impecable entrenamiento futbolístico, perfeccionar la técnica y familiarizarse con el balón. Es apta para la mayoría de balones de fútbol de tamaño 3, 4 y 5, y también se puede utilizar para entrenar con el balón en otras disciplinas, como voleibol o rugby.

Es importante señalar que este es un entrenador. Por tanto, el globo no está incluido en el paquete.

Adidas – Mejor modelo Capitán de la Liga de Campeones talla 4

Adidas - Mejor balón de fútbol Capitán de la Liga de Campeones tamaño 4

Si buscas un balón de fútbol talla 4, ideal para niños de 8 a 12 años, solo podemos aconsejarte que consideres este excepcional modelo de Adidas.

Imita el diseño del balón oficial de la UEFA Champions League, con el logo de la competición y el logo de Adidas. Los contrastes que se crean en la superficie le dan al balón un aspecto moderno y cautivador y también lo hacen claramente visible en el campo.

El revestimiento es de TPU y las costuras se realizan a máquina, para permitir resistencia, resistencia y durabilidad en el tiempo. El rebote es suave. Sin duda es un balón ideal tanto para entrenamientos como para partidos amateurs.

Meteorito: mejor para superficies de fieltro

Meteor: el mejor balón de fútbol con superficie de fieltro

El balón de fútbol Meteor Furry tiene una superficie peluda, como su nombre lo indica. De hecho, está hecho de fieltro. Es suave y agradable al tacto, pero obviamente es apto para uso en interiores. De hecho, en exteriores existe el riesgo de que absorba el exceso de humedad.

La vejiga está hecha de látex, por lo que es duradera. Esto asegura que el globo permanezca siempre inflado, sin perder su forma inicial.

Su color intenso y brillante hace que el balón sea claramente visible durante el juego y el entrenamiento. Está disponible en tallas 4 y 5, para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades específicas.

Sport World – Mejor modelo del FC Inter de Milán

Sport World - Mejor balón de fútbol para el FC Inter de Milán

Este es el balón de fútbol perfecto para cualquiera que tenga al Inter en su corazón . De hecho, está en posesión del escudo oficial del FC Inter de Milán. También es muy refinado desde el punto de vista estético.

La pelota tiene un revestimiento 100% TPU, un material resistente y duradero. Las costuras están realizadas de forma excelente, para garantizar siempre una excelente adherencia y permitir la menor absorción de agua posible. Por tanto, es posible utilizarlo incluso en caso de lluvia o humedad.

Está disponible en talla 5.

Joma – Mejor con costura a mano

Joma - El mejor balón de fútbol cosido a mano

El balón de fútbol Joma tiene un revestimiento 100% PU, que es duradero y resistente. La costura a mano garantiza a este producto una resistencia aún mayor. Es una pelota apta para cualquier superficie y que es excelente para entrenar.

La superficie es brillante y hay colores vivos, vivos y contrastantes, una bola que por eso mismo es claramente visible. La visibilidad es un elemento positivo en el campo de juego, pero también cuando se quiere jugar o hacer ejercicio en la calle, el parque y otras circunstancias similares.

Está fabricado en 32 paneles y está disponible en tamaño 4 y 5.

PUMA: lo mejor para una excelente calidad de rebote

PUMA: el mejor balón de fútbol por su excelente calidad de rebote

Este balón de fútbol Puma está fabricado con excelentes materiales, como PU para el revestimiento exterior. Es resistente y robusto y permite obtener una excelente calidad de rebote. Puede cubrir cualquier necesidad de entrenamiento sin ningún tipo de dificultad y es apto para todas las estaciones del año. Las propiedades aerodinámicas también son excelentes.

Gracias a los gráficos del logotipo de PUMA en toda la superficie y los colores contrastantes, este balón es moderno y llamativo. También es claramente visible en el campo. ¡Imposible perderlo de vista! Está disponible en tallas 3, 4 y 5.

Adidas – Mejor mini pelota para driblar

Adidas - Mejor mini pelota para driblar

Este que ofrece Adidas es un mini balón de fútbol, ​​ideal para entrenar en el regate y poder desarrollar al máximo tus habilidades.

Esta mini pelota imita el diseño de la pelota oficial de la UEFA Euro 2020, con el logotipo de la competencia y el logotipo de Adidas en un lugar destacado.

Hay un núcleo de espuma, que permite obtener confiabilidad y precisión. Gracias a este núcleo, el globo siempre está listo para ser utilizado, sin necesidad de inflarlo. El revestimiento, por su parte, está fabricado en 100% TPU, para garantizar resistencia, solidez y durabilidad en el tiempo.

Adidas: lo mejor para gráficos

Adidas - Mejor balón de fútbol gráfico

Los gráficos de este balón de fútbol Adidas fueron creados por el dibujante del Capitán Tsubasa , Yōichi Takahashi. En la pelota también están los nombres de los protagonistas de este famoso manga, además de la marca Fifa y el logo de Adidas.

Es una pelota de alta calidad, con revestimiento de poliuretano, poliéster reciclado y viscosa, que es resistente y duradera en el tiempo. No tiene costuras, ya que la estructura está termosellada, las costuras son de alta calidad, así como la vejiga de goma que permite mantener siempre el globo inflado y en su forma original.

Suave o dura: ¿cuál es el grado de dureza de una buena pelota?

Los balones que son demasiado duros no son una buena opción, ya sea para la formación o para los partidos, o para actividades de aficionados. Debido a su dureza excesiva, de hecho es posible lesionarse los pies mientras se juega. Incluso si intenta golpear la pelota con la cabeza, es posible lesionarse bastante.

Sin embargo, esto no significa que sea preferible optar por balones de fútbol blandos. Un buen balón de fútbol también debe garantizar un rebote de alta calidad. Una pelota blanda no rebota de manera excelente. Además, el riesgo es que ni siquiera ofrece una buena precisión de disparo.

Precisamente por eso, siempre es mejor optar por una pelota que no sea ni demasiado blanda ni demasiado dura, en definitiva. Por lo general, los fabricantes siempre indican este detalle en la descripción de sus bolas, o puede confiar en las escisiones de quienes han realizado esta compra antes que usted.

¿Qué hay dentro de un balón de fútbol?

Al intentar cortar un balón de fútbol, ​​la cubierta exterior se desprende del corazón del balón, como si fuera un sobre real . ¿Es la cámara de aire? Sí, pero aún no se ve el material con el que está hecho.

De hecho, existen capas intermedias entre el forro y la cámara de aire, que contribuyen a dar suavidad y que permiten que el globo garantice un excelente desempeño durante el ritual. A menudo se trata de espuma de alta densidad.

Solo cortando este núcleo de espuma, aquí llegamos a la cámara de aire, que puede ser de goma o látex según el modelo. Para más curiosidades sobre la historia de los balones de fútbol, ​​recomendamos este artículo.

ranking-mejores-balones-de-futbol

Preguntas frecuentes

¿A quiénes están destinadas las bolas de tamaño 2 y 3?

Los balones de fútbol de tamaño 2 son adecuados para niños de 3 a 6 años. Son aptas para actividades de aficionados, pero también para niños que empiezan a acercarse al fútbol por primera vez en su vida.

Los balones de fútbol de tamaño 3 son adecuados para niños de 6 a 9 años y tienen una circunferencia de 58,5 a 61 cm. Suelen ser ligeros, con un peso de alrededor de 300 gramos. Se trata, por tanto, de balones aptos para el fútbol juvenil, que permiten a los jugadores más pequeños acostumbrarse a manejar el balón de la mejor manera posible en el terreno de juego y desarrollar sus habilidades.

¿El balón de fútbol es resistente al agua?

Los balones de fútbol están hechos de materiales sintéticos que no se deterioran en contacto con el agua. También son impermeables, especialmente si los paneles están termosellados. Si, en cambio, se cosen los paneles, el agua aún podría llegar a las capas internas del globo.

Precisamente por eso es importante comprobar la calidad de las costuras. Si son de alta calidad, la absorción de agua de la pelota será mínima y por tanto será posible utilizarla incluso en el caso de pista mojada o húmeda, incluso en caso de lluvia.

En el momento de la compra, siempre es posible determinar el tipo de costuras. Además, los fabricantes suelen indicar si es una pelota apta solo para primavera y verano o una bola apta para todas las estaciones.

Productos relacionados: