Mejores balones medicinales

El mejor balón medicinal en este momento es el Adidas Slam Ball. ¿Por qué? Simplemente tiene un agarre optimizado para no deslizarse entre tus manos, incluso cuando están sudorosas. Además, los materiales con los que está fabricado son de primera elección y la calidad de construcción es impecable, en definitiva, está construido para perdurar en el tiempo. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.
mejor ranking de balones medicinales (1)

Mejores balones medicinales

Los mejores balones medicinales tienen una superficie antideslizante que permite un agarre firme, o tienen prácticos mangos. Los de goma son excelentes, tanto por el agarre como por la sencillez de limpieza y saneamiento. Pueden rebotar ligeramente o tener un efecto antirrebote, para satisfacer todo tipo de entrenamiento.

En la mayoría de los casos están llenos de arena, pero también están disponibles versiones de caucho macizo. El peso, así como las dimensiones, son variables. Por lo general, cada peso corresponde a un color diferente, para que las bolas sean reconocibles y fáciles de elegir durante el entrenamiento.

Adidas: lo mejor para 23 cm de diámetro

Adidas - Mejor balón medicinal para 23 cm de diámetro

El balón medicinal Adidas tiene un diámetro de 23 cm, por lo que es un balón bastante compacto y por ello versátil, apto para muchos tipos de ejercicios diferentes. Está disponible en dos pesos diferentes, desde 5 de hecho y desde 8 kg. Está lleno de arena.

Está diseñado para tirarse al suelo sin rebotar, especialmente ideal para entrenar la fuerza y ​​garantizar que su resistencia muscular pueda mejorar entrenamiento tras entrenamiento.

Cabe recordar que también es muy refinado desde el punto de vista estético, con el diseño típico al que Adidas nos tiene acostumbrados a lo largo de los años.

Trenas – Mejor para 5 kg

trenas - mejor balón medicinal para 5 kg

El balón medicinal Trenas tiene un diámetro de 24 cm, por lo que es bastante compacto y apto para diversos ejercicios. El peso es de 5 kg.

Se trata de un balón medicinal con superficie de goma, antideslizante y de fácil manejo. Te permite conseguir un excelente rebote y es apto por ello para los deportes más dispares.

La superficie de goma es fácil de lavar y desinfectar, por lo que también puede ser utilizada por múltiples usuarios sin ninguna dificultad. Por este motivo también es adecuado para el gimnasio y no solo para su uso dentro de las cuatro paredes del hogar.

Capital Sports: lo mejor para 6 kg de peso

Capital Sports: el mejor balón medicinal para 6 kg de peso.

Este robusto balón medicinal de 6 kg de peso está fabricado en polipiel con pespuntes, un diseño muy agradable de ver, con un estilo clásico, un balón apto para quienes quieren lo mejor de su material de gimnasia. La piel sintética hace que esta pelota sea fácil de manejar y agradable al tacto, además de antideslizante.

La mano de obra es de alta calidad, por lo que la bola nunca puede perder su forma inicial, por lo que siempre es excelente incluso después de muchos años. Esto significa que también se puede utilizar para realizar ejercicios especialmente intensos que impliquen mucha presión sobre esta herramienta.

Trenas – Lo mejor para asas

trenas - mejor balón medicinal para mangos

Este balón medicinal Trenas de 5 kg debe considerarse como una herramienta profesional, ideal para cualquier tipo de deporte así como para la rehabilitación de los miembros superiores (en lugar de los inferiores existe la mini bicicleta estática ). El diámetro es de 27 cm, por lo tanto de tamaño mediano.

Está fabricado en goma, un material flexible y resistente que permite utilizar el balón incluso bajo presión y para largas sesiones de entrenamiento. La goma con la que está fabricado el balón medicinal Trenas es fácil de limpiar y desinfectar.

Es importante recordar que existen dos asas ergonómicas, moldeadas para asegurar que el agarre sea siempre firme, incluso en caso de sudoración excesiva.

AmazonBasics: lo mejor para 3 kg

amazonbasics - el mejor balón medicinal de 3 kg

El balón medicinal de 3 kg de AmazonBasics es perfecto para cualquier persona que desee desarrollar y mejorar la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio. No solo es adecuado para el entrenamiento, sino también para la rehabilitación.

Tiene una superficie de goma, flexible y resistente. Puede rebotar fácilmente en cualquier superficie posible y la goma también ayuda a proteger el piso del gimnasio.

La superficie es rugosa. De esta manera, se ofrece un agarre firme y seguro en todas las situaciones posibles, incluso si el balón se usa con las manos desnudas, incluso en el caso de manos particularmente sudorosas.

Toorx: mejor para 1 kg de peso

Toorx - Mejor balón medicinal para 1 kg de peso

El balón medicinal Toorx tiene un peso de tan solo 1 kg, apto para muchos tipos de ejercicios diferentes, incluso para rehabilitación, incluso para aquellos que son nuevos en este tipo de entrenamiento. El diámetro es de 19,5 cm, por lo que es una bola bastante compacta. Es una pelota rígida que ofrece un ligero rebote.

Toorx es una marca que presta gran atención al rendimiento estético de sus herramientas, lo que les permite obtener un aspecto moderno y cautivador, justo lo que se necesita para los atletas de hoy.

La superficie de la pelota es antideslizante, para un agarre firme en todas las condiciones, incluso en caso de sudoración intensa. La superficie es agradable y confortable al tacto.

PROTONE: ideal para tamaños pequeños

PROTON - Mejor balón medicinal pequeño

El balón medicinal Proton tiene un diámetro de unos 5 cm, por lo que es un balón pequeño y compacto, ideal especialmente para manos, pies, glúteos, zona subescapular y similares. Al ser de reducidas dimensiones, permite trabajar sin dificultad incluso en zonas que suelen ser de difícil acceso, lo que es especialmente adecuado para la rehabilitación.

Es una pelota muy rígida, que no se deforma y por tanto ofrece un rebote aunque no especialmente intenso. Su superficie engomado permite obtener un excelente agarre al suelo, para que pueda ser utilizado con total seguridad.

Sveltus – Mejor para arena

Sveltus - Mejor balón medicinal de arena

El balón medicinal Sveltus está lleno de arena. No rebota y es perfecto por este motivo para que todos los entrenamientos se realicen directamente en la pared o en el suelo. Está fabricado en goma, para permitir un agarre antideslizante, firme en cada ocasión, incluso en el caso de sudoración intensa.

El balón medicinal Sveltus está disponible en diferentes pesos, desde 2 kg, 4 kg, 6 kg, 8 kg y 10 kg, para que cada uno pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades específicas. El diámetro es de 23,5 cm, por lo que es una bola de tamaño medio muy versátil.

Oferta

Zeus: lo mejor para 4 kg de peso

Zeus: el mejor balón medicinal para 4 kg de peso

El balón medicinal Zeus de 4 kg no rebota y tiene una superficie antideslizante de alta calidad, por lo que es posible trabajar con el balón con total seguridad incluso sin guantes e incluso en el caso de sudoración intensa. Debemos admitir que también tiene un excelente resultado estético.

Es una pelota ideal para rehabilitación y entrenamiento, que te permite mejorar la fuerza y ​​la resistencia muscular, lo que al mismo tiempo también te permite entrenar tu sentido del equilibrio y la coordinación. Los materiales elegidos son de alta calidad, por lo que esta pelota puede durar mucho tiempo, resistente de hecho y robusta.

CP SPORTS – Lo mejor para caucho

CP SPORTS - Mejor balón medicinal para caucho

Este balón medicinal de caucho macizo está disponible en varios pesos, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades específicas de entrenamiento, rehabilitación y fisioterapia. Es adecuado para hacer ejercicios con otras personas, para desarrollar también el equilibrio y la coordinación.
Dependiendo del peso elegido, el diámetro de la bola también cambia:

1 kg = 59,7 cm | 1,5 kg = 58,6 cm | 2 kg = 59,2 cm | 3 kg = 71,7 cm | 4 kg = 71,5 cm | 5 kg = 71,5 cm | 6 kg = 90 cm | 7 kg = 89,6 cm | 8 kg = 89,7 cm | 9 kg = 90,5 cm | 10 kg = 90 cm | 12 kg = 89,5 cm

Cada peso también corresponde a un color específico. De esta forma es fácil, en caso de que tengas varios, entender cuál es el adecuado para cada ejercicio que tienes que realizar.

POWRX: lo mejor para el agarre

POWRX - Balón medicinal con mejor agarre

El balón medicinal POWRX está hecho de un material antideslizante de alta calidad, lo que permite un excelente agarre. Por lo tanto, es seguro usarlo incluso en el caso de sudoración intensa.

El efecto es antirrebote. Incluso si se lanza al suelo con la máxima fuerza posible, la pelota no rueda, no rebota y permanece inmóvil en su lugar.

Este slam ball tiene un peso de 5 kg, por lo que también es adecuado para personas menos entrenadas o para aquellos que son principiantes con el uso de una herramienta de este tipo. Se vende junto con un PDF de entrenamiento interactivo que le permite descubrir 20 tipos diferentes de entrenamientos.

GUÍA DE POTENCIA: mejor para superficies texturizadas

POWER GUIDANCE: el mejor balón medicinal para superficies texturizadas

El slam ball Power Guidance está hecho de materiales duraderos y de alta calidad, perfecto para garantizar que la pelota no se rompa incluso si se lanza al suelo con una gran potencia, perfecto para garantizar que la pelota sea duradera por mucho tiempo y deformación. prueba.

No tiene rebotes y también es adecuado para ejercicios de pared y suelo, así como para ejercicios clásicos con balones medicinales. Tiene una superficie antideslizante, lo que le permite obtener un agarre simplemente excelente, incluso con las manos sudorosas.

Está disponible en varios pesos y tamaños. Las bolas de 3 kg, 4 kg, 5 kg, 8 kg y 10 kg tienen un diámetro de 23 cm. Las bolas más pesadas de 12 kg y 15 kg, por otro lado, tienen un diámetro de 28 cm.

POWRX: ideal para 15 kg de peso

POWRX: el mejor balón medicinal para 15 kg de peso

Se trata de un balón medicinal con un diseño moderno y atractivo, con un peso de 15 kg y también apto para los deportistas más experimentados. Se vende junto con un PDF de entrenamiento INTERACTIVO que le permite descubrir 20 ejercicios diferentes.

Es adecuado para quienes necesitan agregar peso a sus ejercicios de peso corporal, perfecto para usar tanto en casa como en el gimnasio. Con esta herramienta la fuerza explosiva y la masa muscular pueden aumentar de forma intensiva y también es posible adelgazar ya que mejoras tu metabolismo.

Está relleno de arena y es anti-rebote. Tiene una superficie antideslizante que permite un excelente agarre, por lo que un agarre firme en cada ocasión.

MSPORTS: lo mejor para el grosor y la resistencia

MSPORTS: el mejor balón medicinal por su grosor y resistencia

El balón medicinal MSPORTS está fabricado con materiales robustos y resistentes y es de gran espesor. La superficie es de goma, por lo tanto una superficie antideslizante que permite tener siempre un agarre firme, incluso en el caso de sudoración intensa, incluso en el caso de entrenamiento de resistencia que implica movimientos muy rápidos.

No solo eso, la goma también es fácil de lavar y desinfectar. La goma también permite la delicadeza en contacto con el suelo, para que no se dañe con el entrenamiento.

Recuerde que la goma es completamente inodoro. El balón medicinal MSPORTS está disponible en diferentes tamaños, cada uno con su propio color de referencia específico.

POWRX: lo mejor para empuñaduras laterales

POWRX: el mejor balón medicinal para empuñaduras laterales

El balón medicinal POWRX de 3 kg tiene agarres laterales. Estos mangos te permiten realizar los ejercicios de una forma muy sencilla, manteniendo al mismo tiempo una postura correcta. Además de ser ideal para entrenar fuerza, resistencia y tono muscular, esta pelota también se puede utilizar para rehabilitación y fisioterapia.

La superficie es antideslizante, para un agarre firme y seguro incluso en caso de sudoración intensa. El diseño es innovador y moderno, una bola que, por lo tanto, también es hermosa a la vista y, por esta razón, también es adecuada para uso doméstico. Viene con un PDF de ejercicios INTERACTIVO que describe con precisión muchos tipos diferentes de ejercicios.

Physioroom: lo mejor para cubiertas de vinilo

Physioroom - Mejor balón medicinal con cubierta de vinilo

El balón medicinal Physioroom tiene un revestimiento de vinilo texturizado que es antideslizante. Es una pelota ideal para quienes quieren entrenar sin guantes pero incurren en sudoración intensa. Incluso si sus manos están sudorosas, la pelota no puede resbalar.

Está fabricado con materiales resistentes y resistentes, para que la pelota no se deforme y pueda durar mucho tiempo.

Es anti-rebote y se puede utilizar tanto para entrenamiento como para rehabilitación y fisioterapia. Permite obtener una excelente tonificación de los músculos y entrenar la coordinación y el equilibrio.

¿En qué casos se utiliza el balón medicinal?

El balón medicinal es una herramienta ideal para fortalecer los músculos. De hecho, entrenando con esta pelota los músculos pueden volverse más fuertes y resistentes y aumentar la masa muscular. Sin embargo, con el balón medicinal también es posible mejorar la velocidad de reacción, el sentido del equilibrio, la coordinación. Precisamente por ello no solo es una herramienta ideal para el cross-lifting, sino también para mejorar el rendimiento de los deportistas en algunas disciplinas muy concretas como el voleibol, baloncesto, fútbol, rugby y similares.

El balón medicinal también es útil para rehabilitación y fisioterapia, especialmente al elegir las versiones más ligeras. Quienes padecen dolores pueden hacerlos desaparecer rápidamente con el balón medicinal. Quienes han sufrido lesiones o accidentes pueden recuperarse de su condición con esta herramienta, que les permite recuperar su tono muscular natural.

¿Qué músculos puedes entrenar con un balón medicinal?

El balón medicinal le permite entrenar de manera excelente todos los músculos de la parte superior del cuerpo, especialmente los músculos de los hombros, los músculos abdominales y pectorales, así como por supuesto los músculos de los brazos. También hay balones medicinales diseñados específicamente para los músculos de las manos y los pies y para el área subescapular, estos generalmente son de tamaño muy pequeño solo para poder llegar a áreas en las que de otra manera sería difícil trabajar.

Entrenamiento tras entrenamiento, los músculos se vuelven fuertes, poderosos y resistentes. La masa muscular aumenta y se puede lograr una buena definición.

¿El balón medicinal es un ejercicio completo?

Con el balón medicinal es posible aumentar la masa muscular, entrenar fuerza, potencia y resistencia, ganar tono y definición. Mirando el balón medicinal desde este punto de vista, realmente parece que se lo puede llamar un entrenamiento completo. Sin embargo, es muy importante recordar que es posible obtener todos estos beneficios solo en la parte superior del cuerpo y en el core.

Con el balón medicinal, por tanto, no vas a entrenar intensamente los músculos de la parte inferior del cuerpo. Aquellos que quieran poder obtener todos estos efectos también en la parte inferior del cuerpo, deben incluir necesariamente en su entrenamiento diario por lo tanto también otro tipo de ejercicios o el uso de otros equipos de gimnasia.

los mejores modelos de balón medicinal

Preguntas frecuentes

¿Es mejor una pelota medicinal que una pesa rusa?

El balón medicinal y las pesas rusas le permiten agregar peso a sus entrenamientos diarios y mejorar el rendimiento. Ambos son buenos para entrenar los músculos centrales, lograr definición, aumentar la masa muscular, la fuerza y ​​la resistencia.

Debemos admitir, sin embargo, que con el kettlebell es posible obtener una mejor tonificación muscular, tanto porque trabajas mucho más intensamente, como porque tienes la oportunidad de tener una mayor libertad de movimiento y por tanto trabajar más grupos musculares al mismo tiempo. hora.

Incluso para bajar de peso, la pesa rusa tiene un rendimiento ligeramente mayor. De hecho, con 20 minutos de kettlebell es posible quemar más de 270 calorías. En 30 minutos de balón medicinal es posible quemar de 112 a 266 calorías aproximadamente.

Ambas son herramientas válidas, pero el kettlebell te permite alcanzar los objetivos marcados en menos tiempo. También es cierto que con el balón medicinal el entrenamiento es un poco más dulce.

¿El balón medicinal te ayuda a perder peso?

Para adelgazar es necesario realizar alguna actividad física saludable para que pueda quemar calorías. Evidentemente es necesario seguir una dieta ligera y saludable, para que las calorías quemadas sean más que las ingeridas con tu dieta. Cada entrenamiento debe considerarse excelente desde este punto de vista.

Considere cualquier ejercicio que haría para perder peso. Ahora imagine agregar una pelota medicinal a ese mismo ejercicio. Al agregar peso, su cuerpo se ve obligado a trabajar más duro. Precisamente por eso las calorías quemadas serán mayores. Esto explica por qué el balón medicinal puede considerarse una ayuda válida para perder peso.

¿Es posible hacer un balón medicinal de bricolaje?

Varios tutoriales para hacer un balón medicinal de bricolaje están disponibles en línea . Estos tutoriales muestran cómo es posible llenar una pelota de baloncesto con arena para lograr el peso deseado. Es una operación sencilla que apenas tarda media hora en realizarse, pero es necesario prestar atención al agujero que se hace en la bola y los métodos elegidos para cerrarlo. De lo contrario, el riesgo es que el agujero se abra durante el entrenamiento, provocando un verdadero desastre.

Un balón medicinal de bricolaje puede ser una buena opción para aquellos que no tienen un balón disponible en el lugar y quieren ahorrar dinero, pero debemos admitir que no es tan fuerte y duradero como los balones medicinales que hay en el mercado. Además, no puede garantizar las mismas prestaciones.

Productos relacionados: