Mejores bandas para halterofilia

Las mejores bandas de levantamiento de pesas en este momento son las RDX. ¿Por qué? Están diseñados simplemente para facilitar el peso muerto pesado, gracias al algodón de alta calidad del que están hechos. Además, la capa de neopreno ayuda a secar el sudor para favorecer un agarre firme en todo momento. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

mejores-bandas-para-levantar-peso

Mejores bandas y correas

Los mejores modelos de bandas y ganchos disponibles en el mercado hoy en día están fabricados con materiales de primera calidad que permiten resistencia, solidez y durabilidad en el tiempo. Sin duda son modelos también tratados desde el punto de vista estético, para aquellos que quieren lo mejor de sus herramientas de levantamiento de pesas.

Las bandas y ganchos están diseñados para garantizar una mayor estabilidad y un agarre más firme en las muñecas , especialmente indicado para quienes quieren entrenar con un peso más pesado de lo habitual. Las bandas también se usan en el boxeo pero en este caso son más elásticas y están diseñadas para proteger contra la compresión de la muñeca.

Beast Gea: lo mejor para materiales de calidad

Beast Gea: las mejores bandas de levantamiento de pesas para materiales de calidad

Las muñequeras de Beast Gear están fabricadas con materiales de calidad, para que sean resistentes y robustas. No solo eso, Beast Gear también garantiza procesos de producción avanzados, para poder ofrecer un producto excelente que también es ideal para deportistas profesionales. Precisamente por eso se trata de bandas diseñadas para durar mucho tiempo, para acompañar a los deportistas para siempre.

Le permiten levantar más peso, asegurando un agarre firme, estable y seguro. Son simples e intuitivos de usar. También son muy refinados desde el punto de vista estético. Son de una talla, muy fáciles de ajustar y adaptar.

AQF – Mejor circuito abierto

AQF - Las mejores bandas de levantamiento de pesas de anillo abierto

Las cintas para la cabeza AQF tienen un diseño de anillo abierto que te permite ponértelas rápida y fácilmente. De hecho, es suficiente insertar el extremo libre en el anillo y envolver la barra. Aquí, un simple movimiento y eso es todo. Dada su gran longitud, se pueden enrollar en cualquier manillar o barra sin ningún tipo de dificultad.

Están fabricados en materiales muy resistentes y robustos, por eso son capaces de perdurar en el tiempo y acompañar a los deportistas en el entrenamiento tras el entrenamiento.

Son perfectos para quienes practican musculación y pueden ir acompañados de un cinturón de halterofilia  y crossfit.

UMI de Amazon – Mejor antideslizante

UMI de Amazon: las mejores bandas de levantamiento de pesas antideslizantes

Las bandas de halterofilia de UMI, marca Amazon, garantizan un agarre antideslizante gracias a la presencia de filamentos de látex en su interior capaces de rozar con los equipos de gimnasio. En el exterior también hay elementos en silicona alveolar, para un mejor agarre y para una mayor comodidad.

La longitud de estas bandas es de 60 cm. El grosor de la almohadilla de neopreno es de 5 mm, para proteger mejor la muñeca al levantar pesas. Las costuras son de alta calidad, con el fin de garantizar resistencia, solidez, durabilidad en el tiempo.

Se venden por pares. El tamaño es único, fácilmente ajustable y adaptable a cada usuario.

RDX: lo mejor para uniones de grado industrial

RDX: las mejores bandas de levantamiento de pesas para costuras de grado industrial

Las costuras de grado industrial de estas correas de elevación garantizan resistencia al desgaste, resistencia y durabilidad en el tiempo. La resistencia también está garantizada por la elección de materiales de alta calidad. Son adecuados para cualquier barra en la que desee trabajar y son de una talla, fácilmente ajustables según sus medidas personales.

Recuerda que los materiales son transpirables, por lo que resulta agradable y cómodo usar estas bandas incluso en caso de sudoración intensa. El agarre es cómodo, estable para que se pueda evitar cualquier tipo de lesión, cómodo. El agarre alrededor de la muñeca es firme, pero no excesivo, para no dificultar la circulación sanguínea.

Bear Grip: lo mejor para soporte de neopreno

Bear Grip: las mejores bandas de levantamiento de pesas para soporte de neopreno

Las bandas Bear Grip cuentan con un soporte de neopreno en la muñeca, un material ideal para garantizar suavidad, delicadeza en el contacto con la piel y comodidad y para evitar tensiones excesivas en la muñeca.

Son bandas muy resistentes y duraderas, también en posesión de una doble costura para evitar roturas y problemas relacionados con el desgaste. También son muy sencillos de usar. De hecho, basta con envolverlos alrededor de la varilla, desde arriba o desde abajo. ¡Eso es, eso es!

Estas bandas son adecuadas para levantadores de pesas que desean agregar peso a su entrenamiento. Son especialmente adecuados para peso muerto.

Fitgriff: lo mejor para la robustez

Fitgriff: las mejores bandas de levantamiento de pesas para mayor fuerza

Las correas de elevación de Fitgriff son muy robustas y duraderas. Están hechos de tela 100% algodón, de hecho, con una mano de obra de calidad y con costuras reforzadas. Dada la presencia de una etiqueta que indica cuál es la derecha y cuál es la izquierda, es muy sencillo y rápido colocarlas.

Cuentan con un acolchado de neopreno que garantiza el máximo confort y previene lesiones durante el entrenamiento. La longitud de estas bandas es estándar, de hecho 60 cm. Estas son bandas de talla única, adecuadas tanto para hombres como para mujeres y fácilmente ajustables para adaptarse a sus medidas.

RDX: lo mejor para el efecto antibacteriano

RDX - Las mejores bandas de levantamiento de pesas antibacterianas

Las bandas RDX están fabricadas con un material compuesto que permite eliminar la proliferación bacteriana en la raíz , para bandas que son, por tanto, 100% higiénicas y seguras.

El inserto de goma de agarre flexible garantiza un ajuste excelente y un agarre antideslizante. El agarre es siempre fuerte y estable, pero el uso de estas bandas no dificulta la circulación sanguínea. Además, el material es transpirable, para una piel siempre fresca y seca.

Es una talla única para todos, porque las muñecas se pueden ajustar y adaptar fácilmente a cada talla. Estos también son muy simples y rápidos de colocar en las cintas para la cabeza.

Beast Gear: lo mejor para la durabilidad

Beast Gear: las mejores bandas de levantamiento de pesas para mayor durabilidad

Si estás buscando bandas que puedan durar mucho tiempo, prácticamente para siempre, solo podemos recomendarte este modelo de Beast Gear. De hecho, se fabrican con procesos de producción avanzados y con sumo cuidado en la elección de los materiales. Es imposible que se deterioren por el desgaste, incluso en el caso del uso diario, del mismo modo que es imposible que se rompan durante el levantamiento de pesas.

Son muñequeras que garantizan un ajuste perfecto y que se pueden ajustar fácilmente. También son cómodos. El desbloqueo es en velcro, muy práctico. También está el ojal para fijar el pulgar, para un entrenamiento extremadamente seguro.

RDX: lo mejor para agarre en reversa

RDX: las mejores bandas de levantamiento de pesas para agarre inverso

Las bandas de levantamiento de pesas RDX tienen un agarre inverso, hacia la palma de la mano. Son de alto rendimiento, también diseñados para deportistas profesionales y para el levantamiento de pesos muy importantes. Se adhieren a mancuernas y barras de levantamiento de pesas de una manera realmente excelente, para garantizar la seguridad.

Son de talla única, de hecho tienen un cierre ajustable que te permite personalizar las bandas según la forma y tamaño de la muñeca. Se venden por parejas, por supuesto. También son muy bonitos estéticamente, con el logo de la marca a la vista.

AQF: lo mejor para el sistema de cierre de gancho y bucle

AQF: las mejores correas de levantamiento de pesas para el sistema de cierre de gancho y bucle

Las bandas AQF están en posesión de un práctico sistema de cierre para rasgar, realmente bien hecho, de calidad. Los materiales elegidos también son de alta calidad, para bandas resistentes al desgaste, robustas y duraderas en el tiempo. El sistema de cierre de velcro también es muy grande.

Tienen una anchura de 7,5 cm y una longitud de 33 cm. Son rígidos pero al mismo tiempo flexibles, de modo que también garantizan una buena libertad de movimiento y un excelente confort. De hecho, son agradables de llevar. Tienen un ojal para el pulgar para garantizar una mayor seguridad y son muy bonitos desde el punto de vista estético, negro y rojo.

RDX: lo mejor en nailon

RDX - Las mejores bandas de nylon para halterofilia

Estas correas de levantamiento de pesas están hechas de nailon duradero. No sufren desgaste, incluso en el caso de entrenamientos diarios y muy intensos. Ni siquiera pueden separarse a sí mismos. El nailon tiene un acolchado de neopreno para garantizar el máximo confort y obtener un excelente efecto a prueba de golpes.

Se venden por pares. El tamaño es único, de hecho, son fácilmente ajustables y pueden adaptarse a cualquier muñeca.

Están pensados ​​para quienes tienen que levantar pesas muy intensas, tanto para quienes practican el culturismo como para levantamiento de pesas y hombres fuertes. Protegen y sostienen como las rodilleras de crossfit. El soporte de muñeca que permiten obtener es realmente excelente.

RitFit: lo mejor para acolchado de neopreno

RitFit: las mejores bandas de levantamiento de pesas para acolchado de neopreno

RitFit ha decidido incluir almohadillas de neopreno en sus correas de levantamiento de pesas , que ayudan a prevenir ampollas en las muñecas. Estas almohadillas miden 18,03 x 8,12 cm, mientras que los cojines de espuma presentes tienen un grosor de 6,55 mm. El diseño es ergonómico, para garantizar un agarre impecable.

Están pensados ​​para el culturismo por supuesto, pero también aptos para levantamiento olímpico, para powerlifting, para crossfit, para calistenia, para todas aquellas actividades en definitiva donde puede ayudar a sostener la muñeca de una manera impecable para evitar lesiones, lesiones y dolores.

Mejores ganchos

R2F: lo mejor para la amortiguación

R2F - Las mejores bandas de levantamiento de pesas para amortiguación

Las bandas de levantamiento de pesas R2F están diseñadas para garantizar una excelente amortiguación y un soporte de muñeca de alto nivel. Tiene la opción de evitar crear una presión excesiva en la muñeca, para permitir la máxima concentración posible en el ejercicio. Esto está garantizado por la presencia de un acolchado de neopreno y ganchos de acero de alta calidad.

Las bandas están fabricadas en nailon ultrarresistente, robusto y duradero. Por lo tanto, los ganchos no se desgastan fácilmente ni se rompen durante el entrenamiento.

Hay un cierre a gancho que permite ajustar mejor las bandas y así obtener un excelente ajuste.

RDX: lo mejor para ganchos de acero con recubrimiento en polvo

RDX: las mejores bandas de levantamiento de pesas para ganchos de acero con recubrimiento en polvo

Estos ganchos de levantamiento de pesas están hechos de nailon ultrarresistente y poseen ganchos de acero con recubrimiento de polvo de alta calidad. Gracias a la elección de materiales tan excelentes, RDX puede garantizar la resistencia de las bandas y su larga vida.

Los mangos tienen un refuerzo de goma que asegura comodidad y un agarre firme en todo momento. Estas bandas también son muy transpirables, para reducir la acumulación de humedad provocada por el sudor durante el entrenamiento. Por tanto, la piel permanece siempre seca y fresca.

El cierre es ajustable para adaptar las bandas a cada muñeca.

FITPACT: lo mejor para costuras dobles

FITPACT: las mejores correas de levantamiento de pesas para costuras dobles

Las bandas de halterofilia FITPACT están fabricadas con materiales de primera calidad. De hecho, están fabricados en nailon ultrarresistente, con inserciones de neopreno para garantizar la comodidad y una correcta absorción de impactos, con ganchos de acero indestructibles, con velcro de tipo industrial para asegurar un cierre impecable y la máxima estabilidad.

No solo eso, también hay dobles costuras, que permiten hacer las bandas aún más resistentes y robustas, para no incurrir en daños por desgaste o esfuerzos intensos.

En los ganchos hay un revestimiento antideslizante, para un agarre firme y entrenamientos siempre seguros.

ARMAGEDDON SPORTS: lo mejor para la comodidad

ARMAGEDDON SPORTS - Las mejores bandas de levantamiento de pesas para mayor comodidad

Las bandas de levantamiento de pesas ARMAGEDDON SPORTS están diseñadas para garantizar la máxima comodidad. El tejido con el que están hechos es de hecho agradable en contacto con la piel y le permite proteger sus manos durante el levantamiento de pesas. Los ganchos están hechos de acero de alta calidad, diseñados para resistir el desgaste y los esfuerzos previstos, diseñados para durar en el tiempo.

Estas correas de levantamiento de pesas con ganchos están diseñadas para llevarlas siempre contigo, de tamaño pequeño y de hecho livianas. Se pueden llevar en la bolsa de gimnasia, por lo que los tienes disponibles durante cada entrenamiento.

Navaris – Lo mejor para estuche incluido

Navaris - Incluye las mejores correas de levantamiento de pesas para el estuche de transporte

Al comprar las correas de halterofilia de Navaris, también encontrará un práctico estuche de transporte incluido en el paquete . Por tanto, es la opción ideal para aquellos que quieren tener estas bandas siempre con ellas, para poder usarlas en casa, en el gimnasio, durante un entrenamiento al aire libre.

Son de talla única y unisex. Se pueden ajustar muy fácilmente, para permitir una excelente adaptación a la muñeca del usuario. También son fáciles de poner y quitar.

Garantizan un excelente agarre y una alta estabilidad, también gracias a la presencia de un acolchado de neopreno que permite amortiguación y comodidad de uso.

¿Cómo utilizo bandas de halterofilia?

Para usar correas de levantamiento de pesas, primero debe ponérselas. En la mayoría de los casos hay un ajuste de muñeca. Es importante ajustar mejor la banda para que la muñeca obtenga el apoyo adecuado, adaptándola así a tus propias medidas.

Con una mano, tome un extremo de la banda y colóquelo en la barra de levantamiento de pesas. Envuelva el exceso de banda alrededor de la barra. Puede optar por hacer una sola vuelta y dejar algo de material sobrante o varias vueltas. La decisión es tuya.

Recuerda apretar el cinturón para que encaje perfectamente para ejecutar correctamente los ejercicios de equilibrio. Si el cinturón está realmente suelto, no podrá obtener el soporte que necesita. Además, también puede lesionarse la muñeca o la mano. Es mejor evitarlo.

¿Los ganchos realmente marcan la diferencia al hacer ejercicio?

Los ganchos permiten estabilizar la muñeca durante el levantamiento de pesas, para mantener siempre una posición correcta, para evitar dolores y lesiones. Gracias a los ganchos, la fuerza de agarre también es significativamente mayor. Los ganchos también ayudan a evitar que sus manos se dañen debido al entrenamiento. Por lo tanto, su uso realmente puede marcar la diferencia durante el entrenamiento.

Pero también hay desventajas que conviene tener en cuenta. El uso de los ganchos no permite agarrar la barra de forma natural, ni permite imitar esta sensación. Por tanto, es importante no acostumbrarse al uso de ganchos, sino utilizarlos como soporte solo cuando sea estrictamente necesario. De hecho, es una herramienta indicada más que cualquier otra cosa para principiantes.

Las personas que están más entrenadas y que levantan más peso pueden querer considerar las bandas de levantamiento de pesas, que son mucho más adecuadas para ellas.

bandas para levantamiento de pesas

Preguntas frecuentes

¿Por qué utilizar ganchos al levantar pesas?

Los ganchos de levantamiento de pesas son una opción ideal para los principiantes que levantan menos de 140-150 kg de peso. Con un peso mayor, de hecho, los ganchos pueden crear una tensión excesiva en las muñecas, que debe evitarse. Además, con el paso del tiempo es posible acostumbrarse al agarre antinatural que ofrecen los ganchos y no poder levantar pesos correctamente sin este accesorio.

Esta es una buena opción para los principiantes que necesitan mejorar su agarre y ganar estabilidad. Pero cuidado, si tienes las manos muy pequeñas, es posible que los ganchos no te resulten cómodos.

¿Los ganchos te permiten levantar pesos más pesados?

Los ganchos permiten levantar pesos superiores a los que están acostumbrados, pero solo hasta un umbral máximo de aproximadamente 150 kg. Con un peso mayor, existe el riesgo de que la muñeca, en lugar de estar debidamente sujeta, se someta a tensión. Precisamente por eso es una opción válida sobre todo para principiantes.

En caso de que ya no seas un principiante y necesites levantar un peso mucho mayor al que acabamos de indicar, es mejor elegir las bandas. De hecho, las bandas de levantamiento de pesas se crean para este propósito. Te permiten evitar una presión excesiva en las muñecas, concentrarte en el movimiento que necesitas realizar, levantar pesas sin incurrir en dolor, lesiones o lesiones.

Productos relacionados: