Mejores barras para dominadas

La mejor barra de dominadas en este momento es la fabricada por Physionics. ¿Por qué? Es simplemente un modelo de pared muy resistente, equipado con una estructura sólida que puede soportar hasta 350 kg. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

Índice de contenidos

Cómo elegir la barra de

Las mejores barras de dominadas

Mediciones

Al elegir una barra de tracción de puerta, es necesario prestar atención a sus dimensiones, que están en línea con las medidas del marco. Si el marco tiene medidas estándar , suele ser difícil cometer errores. Si el marco de la puerta ha sido hecho a medida, más pequeño o más grande que el estándar, es posible que algunas barras no sean adecuadas. 

En cambio, al elegir una barra con una estructura de soporte o una barra para colgar en la pared, solo se debe tener cuidado de tener suficiente espacio en la habitación. Si el espacio es limitado, siempre es mejor optar por modelos más pequeños o resellables.

Límites de peso

Utilizar una barra de dominadas sobre el peso máximo que puede soportar significa someterla a un esfuerzo excesivo que podría provocar su rotura. Si pesa 100 kg, entonces no puede comprar una barra con un límite máximo de 80 kg, así que definitivamente considere la poda de la barra que está a punto de elegir. Ciertamente, para pesos importados, se recomienda cambiar a un bastidor de energía que pueda soportar pesos más altos.

Además de evaluar tu peso corporal actual, también evalúa el posible aumento de peso que piensas acometer en los próximos meses: si tu entrenamiento tiene como objetivo el aumento de masa muscular, debes elegir una barra para que las tracciones soporten significativamente más peso. que el peso corporal. 

Diferentes tipos

La barra de la puerta no necesita perforar agujeros, también es ideal para casas de alquiler como el TRX para entrenamiento de suspensión. La barra está disponible en dos versiones: la barra telescópica se extiende hasta alcanzar la longitud de la puerta; el autoportante para colgar en el marco queda anclado gracias al peso del cuerpo. Algunas barras de marco también se pueden usar en el piso, para una máxima versatilidad. 

Alternativamente, puedes elegir la barra para colgar en la pared o un respaldo sueco,  ideal para optimizar el espacio, y la barra con estructura de soporte. Este último es más engorroso, pero también adecuado para diferentes tipos de ejercicios

Mejores barras de

Ultrasport: ideal para complexiones medianas

Ultrasport: la mejor barra de dominadas para complexiones medianas

La barra de dominadas Ultrasport está hecha completamente de metal . Se fija al marco de la puerta en unos sencillos pasos, sin taladrar ningún agujero, la elección ideal incluso para viviendas de alquiler. Es apta para marcos de 61 a 81 cm y con profundidades de 12 a 16 cm, muy versátil. El acolchado especial evita arañazos en la puerta y el marco. 

El peso máximo que puede soportar es de 100 kg , por tanto para cuerpos de tamaño medio. También es posible utilizar esta barra con fijación al suelo, capaz de satisfacer todas las necesidades de formación. 

Enkeeo: lo mejor para grandes construcciones

Enkeeo: la mejor barra de dominadas para grandes construcciones

La barra Enkeeo tiene un marco de acero al carbono reforzado y ultrarresistente. Es un modelo para marcos de puertas de 70 a 92 cm y con una profundidad de 21 cm. Los ganchos son abatibles, por lo que una vez cerrada la estructura es compacta, fácil de almacenar y transportar.

Está acolchado con cojines suaves y cómodos y puede soportar un peso de 200 kg , por lo que también es ideal para grandes complexiones. La barra también se puede utilizar en el suelo, una herramienta versátil que te permite realizar muchos tipos diferentes de ejercicios, para entrenar los músculos de todo el cuerpo.

OneTwoFit: la mejor barra de dominadas telescópica

OneTwoFit: la mejor barra de dominadas telescópica 

La barra telescópica OneTwoFit tiene una longitud que va de 65 a 85 cm. El diámetro es de aproximadamente 30 mm y está fabricado íntegramente en acero, con forros de espuma EVA para un agarre firme y evitar la irritación de las manos. Los cierres de goma transparente ayudan a evitar daños en el marco. 

El peso máximo que puede soportar es de 150 kg . Se puede colocar a varias alturas, de modo que sea posible realizar múltiples tipos de ejercicios, no solo flexiones, sino también flexiones, abdominales y, por supuesto, estiramientos. Ideal tanto para principiantes como para los más entrenados, esta barra también se puede llevar y usar fácilmente en cualquier lugar. 

Entrenamiento Ultrasport Set: lo mejor para la versatilidad de uso

Entrenamiento Ultrasport Set: la mejor barra de dominadas para versatilidad de uso

Este Ultrasport se fija al marco sin necesidad de agujeros, también ideal para viviendas de alquiler. Gracias al acolchado de los extremos es posible evitar daños y rayones. Se adapta a marcos con una longitud de 73 a 89 cm, sea cual sea su profundidad. De hecho, la barra tiene una profundidad ajustable

De hecho, la barra también se puede utilizar en el suelo para hacer flexiones, ejercicios de tríceps, abdominales y ejercicios para los músculos de la espalda. Una herramienta versátil para toda la parte superior del cuerpo. El peso máximo que puede soportar es de 100 kg. 

ISE 5in1: la mejor barra con estructura de soporte

ISE 5 en 1: la mejor barra de dominadas con estructura portante

Este dispositivo multifuncional con estructura de soporte le permite realizar cualquier tipo de ejercicio de la parte superior del cuerpo. Además de la barra de dominadas, la estructura también cuenta con una estación de descenso y asas de flexiones, para realizar abdominales, flexiones, abdominales, tríceps y ejercicios de espalda. 

Los mangos antideslizantes y los rodillos de espuma hacen que el agarre sea más firme, para ejercicios que son más fáciles de realizar. La estructura es de acero , lo que le confiere resistencia y estabilidad. También hay elementos antideslizantes en la base de la estructura, para asegurar que se mantenga siempre firme en su posición. Las dimensiones son 109x65x223 cm y el peso máximo que puede soportar es de 120 kg. 

Physionics – Mejor barra de montaje en pared

Physionics: la mejor barra de dominadas para montaje en pared

La barra de dominadas Physionics está diseñada para colocarse directamente en la pared . En el paquete hay un práctico manual de montaje y la instalación es sencilla, pero no hay tornillos ni tacos, que se compran por separado. Las dimensiones son 95x50x18 cm. 

La barra tiene una estructura de tubo de acero , resistente y capaz de soportar una carga de no menos de 350 kg. Los mangos tienen un revestimiento de goma, para que el agarre sea firme y, por lo tanto, cada ejercicio sea más fácil y seguro de realizar. No solo eso, el recubrimiento es ideal para evitar la irritación de las manos y la aparición de callosidades. 

Sportstech: lo mejor para el sistema de sujeción 

Sportstech: la mejor barra de dominadas para el sistema de sujeción 

La barra Sportstech tiene un innovador sistema de fijación. En comparación con otras barras disponibles en el mercado, la goma en los extremos es muy gruesa, 2 cm de hecho, por lo que la fijación es más confiable. No solo eso, la goma tiene forma hexagonal : de esta manera hay 6 puntos de presión, de modo que el peso del cuerpo se puede distribuir uniformemente. 

La estructura telescópica va de 63 a 98 cm y puede soportar un peso máximo de 300 kg . El acolchado de 3 capas hace que el agarre sea firme, resistente al sudor y las lágrimas. También hay 2 palancas de tensión de seguridad, que evitan que la barra se tuerza durante los ejercicios evitando cualquier posible inconveniente. 

Luz ultradeportiva: lo mejor para casas de alquiler

Ultrasport Light: la mejor barra de dominadas para casas de alquiler

Esta barra de elevación Ultrasport se cuelga del marco de la puerta, sin agujeros ni tornillos, y tiene extremos de goma para evitar rayones y daños, especialmente ideal para viviendas de alquiler. Los tornillos todavía están presentes en el paquete, en caso de que desee fijarlo al marco de forma permanente. El mango acolchado ofrece un agarre firme y elimina el riesgo de irritación de las manos. El peso máximo que puede soportar es de 100 kg. 

El sistema telescópico infinitamente ajustable permite una sujeción segura durante el entrenamiento. La barra puede variar desde una longitud mínima de 63,5 cm hasta un máximo de 93 cm. 

OldFe – La mejor torre de energía con barra 

OldFe: la mejor torre eléctrica con barra de dominadas

No es una simple barra de dominadas, sino una torre de energía que te permite realizar diferentes tipos de ejercicios, para entrenar la zona abdominal, los brazos, los músculos de la espalda, pero también las piernas. Una herramienta multiusos para entrenar todo el cuerpo. 

La barra mide 114x116x200 cm. Se puede montar y desmontar muy fácilmente, en tan solo dos minutos, por lo que se puede mantener desmontado cuando no se utiliza. En el paquete también hay una práctica bolsa de transporte. La estructura de acero reforzado puede soportar un peso de 150 kg y es estable y resistente. 

Yissvic: lo mejor para puertas y pasillos estándar

Yissvic: la mejor barra de dominadas para puertas y pasillos estándar

La barra telescópica Yissvic de acero inoxidable se puede instalar en puertas de madera maciza, puertas blindadas, paredes de hormigón y paredes de pasillos de hormigón. El peso máximo que puede soportar es de 120 kg. Sin embargo, también es posible instalarlo con tornillos, para aumentar el peso máximo hasta 300 kg. La barra se extiende desde 63 cm hasta un máximo de 95 cm, para puertas estándar. 

Dispone de bloque metálico estabilizador y anticaída. Además, hay almohadillas transparentes en los extremos para proteger la pared o el marco de la puerta, evitando rayones o daños. Es multifuncional, ideal para flexiones, pero también para abdominales, flexiones y ejercicios de estiramiento. 

JX Fitness: lo mejor para un entrenamiento completo 

JX Fitness: la mejor barra de dominadas para un entrenamiento completo 

Ciertamente, las dominadas no son el único ejercicio útil para lograr un físico impecable. Es por eso que la barra de dominadas JX Fitness viene con tres soportes para colgar tus bolsas de boxeo, cinturones de resistencia o cinturones TRX. Una barra que por tanto te permite realizar un entrenamiento completo y experimentar siempre con nuevos ejercicios. 

La barra está fabricada en acero de alta calidad y es muy resistente. Se instala en la pared , con los tornillos ya presentes en el paquete. Permite obtener una estación de entrenamiento fija, sin ocupar un espacio excesivo. 

Multifunción OneTwoFit: la mejor barra de pared que ahorra espacio

Multifunción OneTwoFit: la mejor barra de dominadas de pared que ahorra espacio

La cinta OneTwoFit debe instalarse en la pared con los tornillos adecuados. Los brazos de la barra pueden separarse fácilmente de la estructura y guardarse. La estructura que queda anclada al muro es muy fina y no voluminosa. Por tanto, es un modelo que ahorra espacio , ideal para casas pequeñas o garajes. 

Esta barra está fabricada en acero de alta calidad y puede soportar 150 kg de peso. Los mangos disponibles son varios y la longitud es de 96 cm, una barra multifunción con la que puedes realizar prácticamente todo tipo de ejercicios para la zona superior del cuerpo. Los cojines y asas acolchados hacen que el entrenamiento sea cómodo y que los agarres sean mucho más firmes. 

Capital Sport: la mejor barra de dominadas en el techo

Capital Sport: la mejor barra de dominadas en el techo

La barra de dominadas Capital Sports Tyro S7 se instala en el techo , para entrenar en casa o en el gimnasio y al mismo tiempo optimizar el espacio disponible. El material de montaje ya está incluido en el paquete. 

Es un producto multifuncional con el que realizar múltiples tipos de ejercicios, para los hombros, para los abdominales, para bíceps, tríceps, espalda. La superficie está ranurada, para permitir un sellado perfecto y hacer que la barra sea ideal incluso para aquellos con hombros muy anchos. Los mangos también son antideslizantes, para asegurar un agarre firme. La barra está fabricada en acero, robusta y resistente, y puede soportar hasta 350 kg. 

ISE: mejor para posiciones de agarre

ISE: la mejor barra de dominadas para posiciones de agarre

La estación de entrenamiento ISEfit está hecha de acero con recubrimiento en polvo, resistente y duradera. Se cuelga en la pared con los ganchos especiales presentes en el paquete. Es importante instalar la estación solo en paredes fuertes, como hormigón y piedra. 

Las 8 posiciones de agarre te permiten realizar diferentes tipos de ejercicios. Hay forros ergonómicos y cómodos de espuma de alta densidad, para un agarre firme incluso en caso de sudoración intensa y para evitar dolores de muñeca. La carga máxima que puede soportar es de 120 kg, apta para todos los deportistas, incluso para los más pesados.

Body Strong Fitness: el mejor bar Made in Italy 

Body Strong Fitness: barra de dominadas Best Made in Italy 

La barra de dominadas Bodyguard Strong Fitness tiene una estructura de acero Made in Italy , de calidad, robusta y resistente. Puede soportar un peso máximo de 320 kg, por lo que también es ideal para construcciones más grandes y para todos aquellos que quieran entrenar con chalecos pesados ​​o cinturones con pesas. 

El ancho del tubo de tracción es de 120 cm, mientras que la dimensión exterior máxima es de 131 cm. La distancia de la barra a la pared es de 90 cm, con el fin de ofrecer la máxima comodidad durante la ejecución de los ejercicios. El kit de fijación no está incluido en el paquete. 

Sportech 4in1 – Mejor como barra 4in1

Sportech 4in1 - Mejor como barra 4in1

El kit Sportech te permite realizar 4 tipos diferentes de ejercicios: dominadas, flexiones, dips y abdominales. Un producto 4 en 1, por tanto, ideal para aquellos que no quieren tener demasiados equipos deportivos en casa y necesitan optimizar el espacio disponible. El kit permite optimizar el espacio también porque cuenta con un sistema de plegado inteligente: un solo gesto simple y sus dimensiones se reducen considerablemente para que la barra se pueda guardar prácticamente en cualquier lugar. 

El kit está listo para usar, sin necesidad de agujeros de ningún tipo. Se cuelga directamente del marco de la puerta. Los mangos están acolchados para garantizar la comodidad y la capacidad máxima es de 130 kg. 

Ultrasport Power Tower: la mejor estación de fitness profesional

Ultrasport Power Tower: la mejor barra de dominadas de estación de fitness profesional

La torre de energía Ultrasport es una estación de fitness profesional Made in Germany, adecuada para todos los niveles de entrenamiento, ajustable tanto en altura como en profundidad. Los soportes para brazos y espalda están acolchados con goma espuma para evitar puntos de presión que podrían provocar dolor y lesiones. El soporte acolchado también es un elemento importante porque permite una perfecta adherencia a la herramienta. 

El marco está fabricado en acero y es resistente y robusto. Hay pies antideslizantes, para una perfecta adherencia al suelo para garantizar la estabilidad. Las dimensiones son 83x65x190-230 cm.

Sportstech Bar: lo mejor para la estabilidad

Sportstech Bar: la mejor barra de dominadas para mayor estabilidad

El diseño de la barra Sportstech es inteligente: los puntales en V adicionales, los puntales transversales adicionales y la superficie de apoyo extra grande ayudan a garantizar que la estructura sea lo más estable posible. 

La barra Sportstech es un producto multifuncional, ideal para tracciones de peso corporal, pero también para el saco de boxeo, para ejercicios con la cuerda de batalla y con la correa de suspensión. También hay tres modos de agarre posibles , para diversificar los ejercicios de vez en cuando y permitir que los músculos funcionen al máximo: paralelo, ancho o estrecho. Los mangos son antideslizantes, antisudor y muy transpirables. 

Festnight Multistation: la mejor barra de dominadas con banco abdominal

Festnight Multistation: la mejor barra de dominadas con banco abdominal

La barra de dominadas con agarre supino Festnight incluye un banco para abdominales y un conjunto de soportes para levantamiento de piernas y flexiones, una verdadera estación múltiple que le permite entrenar tanto los músculos altos como bajos del cuerpo.

La estructura es de acero pintado en polvo. El banco tiene una suave funda de piel sintética , para que cada ejercicio sea más cómodo. También hay acolchados, para que el agarre sea más firme durante el entrenamiento. El banco se puede cerrar para optimizar el espacio disponible. Cerrado las dimensiones son 94x104x182-235 cm, mientras que abierto son 94x186x182-235.

Home Neat: lo mejor para la versatilidad

Home Neat: la mejor barra de dominadas para mayor ajuste

La barra de dominadas Home Neat se puede instalar en el marco de la puerta o entre dos paredes. El ancho es ajustable de 62 a 105 cm para que se pueda adaptar fácilmente. La barra soporta un peso máximo de 120 kg. Aquellos que necesiten soportar más peso pueden instalar la barra con tornillos. En este caso, de hecho, la carga máxima se eleva a 300 kg. 

La barra está fabricada en acero inoxidable y está acolchada con espuma antideslizante, para un agarre más firme. Tiene tapones de goma en los extremos que le permiten proteger las paredes y el marco de cualquier rasguño y golpe. 

Video

Preguntas frecuentes

¿Es seguro entrenar con barras de dominadas?

Las barras de dominadas autoportantes y montadas en la pared son seguras siempre que estén hechas de materiales de alta calidad, duraderos y estables. Las barras de tracción de las puertas también son seguras. De hecho, el marco de la puerta está atornillado a la pared y las barras están diseñadas para distribuir el peso de manera uniforme. Sin embargo, es importante prestar atención al material del marco : si es madera frágil o plástico barato, es posible que se rompa y la barra se vuelva insegura. 

Para un uso seguro de la barra, también es importante no sobrepasar el peso máximo que puede soportar y evitar oscilaciones durante los ejercicios, que podrían sacarla del alojamiento. 

Barras de tracción del marco de la puerta

¿Cuánto peso puede soportar una puerta con barrotes?

El peso máximo que puede soportar una barra de dominadas varía de un modelo a otro. Hay barras de dominadas diseñadas para cuerpos pequeños y medianos, que soportan hasta un máximo de 100-150 kg y barras diseñadas para cuerpos grandes, que pueden soportar incluso 350 kg

Todo esto es válido, siempre y cuando la barra se instale en una puerta resistente. Si el marco está hecho de plástico barato o madera de baja calidad, si ya está dañado o si está pegado a la pared, entonces es posible que la barra tenga menos peso.

¿Pueden las barras de tracción dañar el marco de la puerta?

Las barras están diseñadas para no dañar el marco de la puerta, ya que permiten una distribución uniforme del peso corporal. A menudo tienen un revestimiento de goma suave en los extremos para evitar rayones. 

Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que el daño es posible, si el marco está mal construido o ya estaba dañado antes de la instalación de la viga, si el marco está pegado en lugar de clavado a la pared, si el marco está hecho de plástico o compuesto. material en lugar de madera. Las barras pueden dañar el marco incluso si se usan incorrectamente, como un balanceo excesivo del cuerpo.

¿Es mejor elegir bares o estaciones polivalentes?

Las estaciones multiusos son mejores que las barras, ya que te permiten realizar muchos tipos diferentes de ejercicios. No solo tracciones, entonces, sino también abdominales, flexiones, ejercicios para los músculos de la espalda y brazos, ejercicios para los glúteos y piernas. 

A pesar de esto, las estaciones polivalentes son voluminosas . Por tanto, es necesario disponer de una habitación bastante amplia en la que colocarlos. Su tamaño también los hace poco portátiles. Por lo tanto, están diseñados para ser utilizados siempre y solo en la habitación donde fueron instalados, ciertamente no para ser transportados a otros lugares. Por lo tanto, no hay ejercicios en casas de vacaciones o en casas de amigos y familiares. En este video puedes ver algunos de los ejercicios que se pueden realizar con el banco multifunción.

¿Para qué tipos de entrenamiento son eficaces las barras?

En el entrenamiento, las dominadas se pueden realizar con un agarre en decúbito supino o con un agarre en decúbito prono. El agarre en decúbito supino  consiste en agarrar la barra por detrás, manteniendo las manos separadas a la altura de los hombros. Para completar el ejercicio, debe levantarse hasta el pecho. Se trata de las dominadas más sencillas, que requieren menos esfuerzo, y que por ello se pueden realizar en un mayor número de repeticiones.

El agarre en decúbito prono consiste en agarrar la barra por la parte delantera, con las manos alejadas de los hombros. El esfuerzo físico requerido es intenso y por ello es necesario aprender a respirar correctamente durante el ejercicio. A continuación, un análisis en profundidad de Umberto Miletto para realizar un correcto entrenamiento con este tipo de entrenamiento.

¿Cuántas flexiones se necesitan para desarrollar músculo?

La cantidad de dominadas depende del objetivo que quieras lograr, ya sea que quieras hacerte más fuerte o desarrollar una mayor resistencia. En un estudio publicado en 2002 en el European Journal of Applied Physiology, Gerson Campos y sus colegas mostraron los resultados obtenidos con dos entrenamientos diferentes: con cuatro series de tres o cinco repeticiones los deportistas ganaban más fuerza mientras que con dos series de 20 o 28 repeticiones ganó más resistencia. 

Entonces, con una menor cantidad de dominadas y con mucho peso, te vuelves más fuerte, mientras que una mayor cantidad de dominadas con menos peso no pueden resistir más tiempo.

Productos relacionados: