Mejores barras para pesas

La mejor barra de gimnasio en  este momento es HobbyeSport. ¿Por qué? Es simplemente el más versátil porque es compatible tanto con power racks como con cualquier tipo de banco plano o estación multifunción. Es una barra estándar de 150 cm de longitud y 25 mm de diámetro con cierre de rosca y cromado de alta calidad. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

ranking-mejores-barbells-gym

Las mejores

Las pesas de gimnasio pueden ser rectas o curvas. Lo que importa, sin embargo, es que su estructura sea resistente y robusta. Precisamente por eso las mejores mancuernas de gimnasio están fabricadas en acero, el material más adecuado precisamente porque es el más robusto y duradero en el tiempo. Pueden soportar un peso variable, desde un mínimo de 80 kg hasta 250 kg y más.

Las mejores barras siempre tienen elementos que te permiten fijar los discos a la estructura, para entrenar con total seguridad. Los mangos también son siempre antideslizantes, generalmente con moleteados.

DTX Fitness: mejor que 1,2 m

DTX Fitness - Mejor barra de gimnasio de 1,2 m.jpg

La barra de gimnasio DTX Fitness tiene una longitud de 1,2 my es ideal para muchos tipos diferentes de ejercicios, como sentadillas, press de banca y ejercicios de levantamiento de brazos.

Esta herramienta versátil está diseñada para admitir discos de 25 mm de tamaño estándar. El peso máximo que puede soportar es de 150 kg. Cabe destacar que la barra tiene un peso de 5 kg.

Los mangos son antideslizantes, por lo que el levantamiento de pesas siempre es seguro, aunque siempre recomendamos el uso de guantes específicos para el gimnasio. Para garantizar la máxima seguridad, también hay topes de disco.

Zoomyo: lo mejor para tamaño estándar

Zoomyo: la mejor barra de gimnasio para tamaño estándar

La barra de gimnasio Zoomyo Peak Power tiene unas dimensiones estándar, 180 × 3 cm de hecho. Está fabricado en acero cromado, resistente, macizo, de larga duración. Recuerda que el peso de la caña es de 10 kg.

Es compatible con todos los discos estándar disponibles en el mercado hoy en día, con un diámetro de 30 mm. Los dos cierres en estrella permiten establecer récords de subasta tan excelentes, por lo que no puede moverse durante el levantamiento o deslizamiento del eje.

Hay asas moleteadas, que son antideslizantes para que siempre pueda trabajar de forma segura. Los mangos son de tamaño pequeño, adecuados incluso para las manos más pequeñas.

Omega Fitness: lo mejor en acero cromado

Omega Fitness - La mejor barra de gimnasio de acero cromado

La barra Omega Fitness está hecha de acero cromado, un material que es resistente incluso a los pesos y golpes más pesados. Gracias a su resistencia y robustez, esta barra es duradera en el tiempo.

Su estructura está realizada de tal forma que garantiza un perfecto control del ejercicio al levantar pesas y la máxima estabilidad posible, para entrenar con total seguridad.

Esta barra se puede elegir para un entrenamiento dentro de las cuatro paredes del hogar, pero es profesional y por eso también apta para gimnasios.

vidaXL – Ideal para 1,60 m de longitud

vidaXL - La mejor barra de gimnasia para 1,60 m de longitud

La mecedora de gimnasio vidaXL con una longitud de 1,60 m tiene un diámetro de solo 3 cm, por lo que es adecuada para todos, incluso para aquellos que tienen las manos muy pequeñas.

La estructura está fabricada en acero cromado de alta calidad y puede soportar un peso máximo de 80 kg. Es un producto apto tanto para uso doméstico como para el gimnasio.

Hay collares en forma de estrella, con juntas de goma, que permiten bloquear de forma segura los discos al eje, para entrenar con total seguridad. Los mangos tienen una textura estructurada para garantizar un agarre seguro.

HobbyeSport: ideal para una longitud de 1,50 m

HobbyeSport: la mejor barra de gimnasia para 1,50 m de longitud

Si buscas una barra de gimnasio con una longitud de 1,5 m, debes considerar el modelo HobbyeSport.

La estructura es resistente y robusta, de larga duración. El diámetro es de solo 2,5 cm. Dado este tamaño, también puede ser utilizado por personas con manos muy pequeñas. Precisamente por eso se recomienda especialmente para mujeres.

Dispone de cierre a rosca, que permite fijar de forma segura y segura los discos de peso de remate, para evitar accidentes y entrenar siempre sin preocupaciones de ningún tipo.

PROIRON – Mejor modelo curvo

PROIRON - La mejor barra de gimnasia curva

Esta barra de gimnasia curva está hecha de acero, con un acabado cromado. El acero le da resistencia y fuerza a la varilla, una varilla que por este motivo puede durar mucho tiempo.

Los mangos están moleteados, una superficie antideslizante que te permite entrenar con total seguridad, sin riesgo de que la barra se resbale de tus manos y provoque lesiones.

La barra se puede utilizar con todos los discos de tamaño estándar y puede soportar una carga máxima de 125 kg. Es adecuado tanto para principiantes como para personas más capacitadas y se puede usar tanto en casa como en el gimnasio.

vidaXL – Ideal para collares en forma de estrella

vidaXL - La mejor barra de gimnasio para collares en forma de estrella

La barra curva para levantamiento de pesas de vidaXL está fabricada en acero, un material resistente, robusto y duradero. Hay collares en forma de estrella, con juntas de goma blanda. Estos le permiten bloquear de forma segura los discos a la barra, para que pueda entrenar con seguridad.

La longitud es de 1,20 m. El diámetro es en lugar de 2,5 cm, muy pequeño en comparación con otras barras, por lo que también puede ser utilizado por personas con manos pequeñas. Recuerda que la barra puede soportar un peso máximo de 80 kg y tiene asas antideslizantes para evitar lesiones y así poder concentrarte mejor en el ejercicio que deseas realizar.

vidaXL – Mejor modelo curvo de 1,40 m

vidaXL - La mejor barra de gimnasia curva de 1,40 m

La barra de gimnasia curva de vidaXL tiene una longitud de 1,40 m. En cambio, el ancho es de 3 cm y el peso máximo que puede soportar es de 100 kg. Es una barra apta tanto para principiantes como para más expertos, en posesión de cuellos en forma de estrella que permiten fijar los discos a la perfección y trabajar siempre con total seguridad.

Una vez más para garantizar la seguridad, vidaXL ha decidido crear asas estructuradas y completamente antideslizantes, incluso en el caso de manos muy sudorosas.

El marco está hecho de acero duradero de alta calidad con un acabado cromado. Recuerda que el peso de la caña es de 6.2 kg.

toorx: ideal para una carga máxima de 250 kg

toorx: la mejor barra de gimnasio para una carga máxima de 250 kg

Si estás buscando una barra de gimnasio que pueda soportar una carga máxima de 250 kg, te recomendamos que consideres este modelo de toorx. Es una barra apta para crossfit y circuitos de entrenamiento funcional, para ser utilizada con discos de parachoques. No está diseñado para la plataforma de levantamiento de pesas. Para ello se puede combinar con la compra de rodilleras crossfit de calidad.

Esta estructura resistente, robusta y duradera cuenta con mangas cromadas duras, en posesión de giro antideslizante, que permiten obtener un excelente agarre. El mango tiene un diámetro de 28 mm mientras que la longitud total es de 2,01 m.

ycnsb – Mejor en acero al carbono

ycnsb - La mejor barra de gimnasio de acero al carbono

La barra ycnsb está fabricada en acero al carbono, resistente, robusta y duradera. El acabado es cromado. En los mangos hay un moleteado de diamante de profundidad media, capaz de garantizar un excelente agarre incluso cuando las manos están muy sudorosas. Las mangas son giratorias, para evitar crear una presión excesiva en las muñecas y antebrazos y evitar dolores y lesiones.

Hay 2 dispositivos fijos para evitar que los discos se deslicen y garantizar la seguridad. Los collares no están incluidos en el paquete. Es una herramienta adecuada para muchos tipos diferentes de ejercicios, tanto en casa como en el gimnasio.

CPSports: lo mejor para el ancho

CPSports - Mejor barra de gimnasio por ancho

El CPSports de la barra de tiro tiene un ancho de 45 cm, extra grande en comparación con otras barras similares disponibles en la actualidad. El mango está moleteado para que sea antideslizante y permita evitar cualquier tipo de lesión.

La suspensión es giratoria. Esto alivia la presión sobre las muñecas, que pueden moverse libremente. También hay una práctica apertura, que permite lubricar la suspensión con aceite para mantener su funcionalidad en el tiempo.

Es una barra fabricada en acero, resistente y duradera en el tiempo. Es un producto profesional, por tanto diseñado especialmente para las personas más experimentadas y formadas.

OLIVER: lo mejor para candados de disco con resorte

OLIVER - La mejor barra de gimnasia para candados de disco con resorte

La barra de gimnasio OLIVER tiene 2 cierres de disco con resorte de alta calidad, que le permiten fijar los discos a la barra sin problemas y trabajar siempre de manera segura. La barra está fabricada en acero, un material robusto y resistente que dura mucho tiempo.

La barra tiene una longitud de 130 cm y es compatible con discos con orificio de 2,8 mm. El peso de la barra es en lugar de 1,7 kg. Es una barra apta para el fortalecimiento muscular, levantamiento de pesas, cross training, para ser utilizada tanto en casa como en el gimnasio.

GPower: lo mejor para agarres antideslizantes

GPower: la mejor barra de gimnasio para agarres antideslizantes

Esta barra de gimnasio cuenta con prácticos agarres antideslizantes que la convierten en una herramienta cien por cien segura. De hecho, es imposible que se le resbale de las manos mientras levanta pesas, incluso en el caso de sudoración intensa.

Cuenta con un soporte de disco con orificio de 25 mm. Los discos se pueden fijar a la barra de forma muy sencilla, gracias al cierre a rosca. De esta forma no se mueven y garantizan una excelente estabilidad. Esto también evita que se resbalen de la barra.

Recuerda que la longitud de esta barra es de 120 cm.

Mymixtrendz: lo mejor para la solidez

Mymixtrendz - La mejor barra de gimnasio para solidez

La barra Mymixtrendz se caracteriza por una alta solidez, una barra que puede soportar un peso máximo de 150 kg y que dura mucho tiempo, convirtiéndose en una verdadera compañera de entrenamiento para el deportista. Esto es posible porque la estructura está hecha de acero, un material extremadamente sólido y resistente. La barra también tiene un acabado cromado.

Los extremos están roscados y en el paquete hay 2 collares que permiten sujetar los discos a la barra de forma rápida y sencilla, para entrenar con total seguridad. La barra está disponible en varias longitudes para adaptarse a cada usuario y el diámetro es de 2,5 cm.

TecTake – Mejor modelo profesional

TecTake - La mejor barra de gimnasia profesional

La barra profesional de TecTake tiene una longitud de 1,20 m. El diámetro es en lugar de 3 cm. Este es un diámetro estándar. Esto significa que todos los discos estándar disponibles en el mercado se pueden montar y son fáciles de encontrar. El peso de la barra es de 7 kg. Es una herramienta versátil, apta para diferentes tipos de ejercicios.

También es muy seguro, dada la presencia de cierres de rosca en estrella que permiten bloquear los discos de forma segura en la barra. La seguridad también viene dictada por la presencia de mangos moleteados, por lo tanto antideslizantes. ¡Es imposible que la barra se caiga de las manos, incluso en el caso de sudoración intensa!

WEIHUIMEI – El mejor clip de resorte con barra

WEIHUIMEI - El mejor clip de resorte con barra

¿Ya tienes una barra, pero necesitas clips de resorte que te permitan sujetar los discos a tu barra sin problemas? En este caso, te aconsejamos que consideres los clips WEIHUIMEI, fabricados en acero y ABS, resistentes y duraderos en el tiempo además de muy prácticos de usar.

Son clips pequeños y muy ligeros, por lo que se pueden llevar fácilmente a cualquier lugar. Por lo tanto, no solo son útiles en casa, sino también en el gimnasio o si quieres hacer un entrenamiento al aire libre con pesas. También son muy fáciles e intuitivos de usar.

¿Qué músculos se pueden entrenar con una barra?

La barra te permite levantar pesas. Esto significa que es posible entrenar de manera excelente los músculos de los brazos, los hombros y la espalda, en definitiva, la parte superior del cuerpo también gracias al uso de un blaster de brazo. Es cierto, pero creer que la barra solo es útil para esto es completamente incorrecto.

¿Alguna vez ha intentado realizar sentadillas y prensas de empuje con la barra, incluso sin pesas? Aquí, si realizas estos ejercicios con la barra tendrás la oportunidad de entrenar la parte inferior del cuerpo, glúteos y músculos de las piernas, así como los abdominales de una manera excelente . En definitiva, ¡con la barra es posible dar vida a un entrenamiento de cuerpo entero !

Piensa que los que te hemos propuesto son solo un par de ejemplos de ejercicios. Descubrirás que con la barra en tus manos puedes crear todo tipo de circuitos.

Barras olímpicas vs barras estándar

El balancín estándar es más ligero que las barras olímpicas y está hecho de acero más delgado. Precisamente por eso también soportan menos peso. Son la opción ideal para todos los deportistas, excepto para aquellos que tienen que levantar pesos pesados, incluso superiores a los 300 kg.

Los rockeros olímpicos, suelen estar en posesión de sus extremos por 50 mm que pueden girar libremente. Esto evita que se cree una presión excesiva en el área de la muñeca al levantar pesos tan pesados. Las barras olímpicas, solo para señalar, tienen un costo más alto que los modelos estándar.

barras de gimnasia curvas

Preguntas frecuentes

Resistencia: ¿cuántos kg puede soportar una barra?

Todos los balancines de acero pueden soportar pesos más altos y, por lo tanto, son adecuados para levantar pesos. Es cierto, pero no todas las barras pueden soportar el mismo peso. Obviamente, esto depende de la calidad del acero, el grosor, el tamaño de la barra. Precisamente por ello siempre recomendamos comprobar con atención el peso máximo que el fabricante recomienda utilizar, además de que es bueno no ir para evitar romper la barra y por tanto la posibilidad de incurrir en lesiones.

En general, podemos decir que las barras menos sólidas pueden soportar un peso máximo de 80 kg. También hay barras de resistencia media, que soportan un peso que oscila entre unos 100 y 150 kg. Finalmente, se encuentran disponibles barras profesionales de alta resistencia, diseñadas para las personas más capacitadas hasta la fecha, que pueden soportar un peso máximo de 250 kg o incluso más.

¿Es posible hacer una barra de bricolaje?

Teniendo disponible una barra de acero o aluminio, es posible transformarla en una verdadera barra. Evidentemente, es necesario cortar la barra al tamaño adecuado y crear topes de disco y asegurarse de que no haya elementos cortantes que puedan causar lesiones durante el levantamiento. ¿Es una buena elección? En nuestra opinión, no.

Siempre es mejor contar con un fabricante especializado en mancuernas y equipos de gimnasia, para estar seguro de que es un producto probado y seguro, para estar seguro de no poder incurrir en su uso en algún tipo de lesión.

Es cierto, la barra puede tener un coste elevado, pero no debes pensar que al crearla de forma independiente ahorrarás quién sabe cuánto. Además, al comprar una barra de muy alta calidad, tiene la oportunidad de hacer esta compra solo una vez en su vida. Los mejores modelos son de hecho resistentes, robustos y duraderos.

Productos relacionados: