Mejores barras paralelas para calistenia

Los mejores paralelos para la calistenia en este momento son Relife Heavy Duty. ¿Por qué? Son simplemente muy resistentes, ocupan el espacio adecuado tanto en el gimnasio como en casa y te permiten tener el máximo equilibrio, en cualquier etapa del entrenamiento. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

Mejores barras paralelas para calistenia • Trastako

Índice de contenidos

Las mejores barras paralelas para calistenia

Las mejores barras paralelas para gimnasia tienen una estructura de acero resistente y estable, a menudo con patas de goma antideslizantes. Se pueden adquirir individualmente o por parejas. También se pueden integrar en estaciones de fitness reales. Son versátiles y adecuados para muchos tipos diferentes de ejercicios.

Suelen tener un diseño esbelto, para no ocupar un espacio excesivo en la casa, y también se tratan desde el punto de vista estético, a menudo incluso disponibles en varios colores.

Pueden estar en posesión de elementos que los hacen más cómodos, como los de espuma o goma que además garantizan un agarre impecable y una excelente seguridad de uso.

Relife Rebuild Your Life: las mejores barras paralelas para la estabilidad

relife reconstruye tu vida: las mejores barras paralelas para calistenia para la estabilidad

Las barras paralelas Relife Rebuild Your Life para gimnasia están hechas de acero y pueden soportar un peso máximo de 136 kg. Tienen pies de goma antideslizantes ajustables para garantizar la máxima estabilidad.

Hay un conector, también ajustable, que le da una estabilidad adicional y le permite entrenar con total seguridad. El ajuste de altura te permite realizar diferentes programas de entrenamiento, como levantamientos, flexiones, dips y mucho más.

Es un producto fácil de almacenar, pensado para quienes tienen que optimizar el espacio de la casa. De hecho, se puede colocar en un rincón de la habitación cuando no está en uso y moverlo es fácil dada su ligereza.

Mirafit – Las mejores barras paralelas con extensión de barra

mirafit - las mejores barras paralelas para calistenia con extensión de barra

Las barras paralelas para calistenia Mirafit tienen una extensión de barra regulable en ancho, de 88 a 137 cm, que permite unir las barras y bloquearlas. De esta forma es posible entrenar más fácilmente y con extrema seguridad. La extensión le permite bloquear las barras en 8 posiciones diferentes. La altura de las barras es de 90 cm, considerada excelente para garantizar una alta versatilidad de entrenamiento.

Las barras Mirafit están fabricadas en acero pintado ultrarresistente y pueden soportar un peso máximo de 150 kg. El diseño delgado y los colores elegidos, negro y naranja, son interesantes.

POWRX – Las mejores barras paralelas para calistenia portátil

powrx - las mejores barras paralelas para calistenia portátil

Las barras de empuje hacia arriba del POWRX son fáciles de montar y están diseñadas para entrenamiento tanto en interiores como en exteriores. Son ligeros y se pueden llevar a cualquier lugar y utilizar sobre cualquier superficie. Están fabricados en acero ultrarresistente y tienen una base antideslizante. También cuentan con puños recubiertos de goma antideslizante, para entrenar con total seguridad.

Son muy versátiles, pensados ​​tanto para principiantes como para profesionales, también perfectos para cualquier tipo de ejercicio de entrenamiento funcional, desde flexiones hasta remos invertidos, sin olvidar al running man. Con la compra de estas barras, también puede recibir un PDF de entrenamientos interactivos.

GUÍA DE POTENCIA: las mejores barras paralelas para el ajuste de altura

guiado eléctrico: las mejores barras paralelas para calistenia para el ajuste de altura

Las barras paralelas para calistenia Power Guidance tienen un ajuste de altura de 4 niveles, desde un mínimo de 30 hasta un máximo de 38,6 pulgadas. De esta manera es posible establecer la altura ideal para cada tipo de entrenamiento, barras que de hecho son extremadamente versátiles. Son aptas para su uso en casa y en el gimnasio, pero también al aire libre, en el jardín, en la terraza, en un parque público. Leer, se pueden llevar a cualquier parte.

Tienen un diseño que las hace estables y te permite entrenar siempre de forma segura. Están disponibles en varios colores, negro, amarillo y verde, para satisfacer el gusto estético de todos.

Marbo Sport – Las mejores barras paralelas para principiantes

marbo sport - las mejores barras paralelas para calistenia para principiantes

Estas barras de la Serie Home están diseñadas para principiantes y entusiastas de los deportes que desean adquirir experiencia. Son sencillos de montar y utilizar, versátiles, capaces de garantizar comodidad y seguridad.

Los pies de goma favorecen la estabilidad y permiten utilizar las barras en cualquier tipo de suelo, incluso en los más delicados, sin que se dañen. Es posible ajustar las barras en altura a diferentes niveles, para poder entrenar cada banda muscular.

De diseño compacto, se trata de barras paralelas que no ocupan mucho espacio y, por tanto, pueden utilizarse en entornos más pequeños. Están fabricados íntegramente en la UE.

Markenlos – Mejor barra de dominadas

markenlos - mejor barra de dominadas

Gracias a esta barra de dominadas podrás fortalecer los músculos de todo el cuerpo y aumentar tu fuerza y ​​resistencia. Es una barra de marco resistente con un ancho de 120 cm. Este es el ancho óptimo para permitirle realizar todos los ejercicios posibles.

La altura es obviamente ajustable según el usuario, así como según el tipo de ejercicio que desee realizar. El ajuste varía de 175 cm a 255 cm. La barra está bloqueada con pasadores de acero especiales y tornillos de presión, para garantizar la estabilidad y ausencia de vibraciones.

Con un aspecto moderno y encantador, es una barra perfecta para insertarse en cualquier ambiente.

Homcom: las mejores barras paralelas por una buena relación calidad-precio

homcom: lo mejor para barras paralelas para calistenia por una buena relación calidad-precio

Las barras paralelas Homcom para calistenia están diseñadas para uso doméstico. Son ideales para quienes buscan un producto con una excelente relación entre calidad y precio.

Tienen un marco de acero resistente que puede soportar un peso corporal máximo de 120 kg. Son muy estables, también gracias a la presencia de los pies de apoyo antideslizantes, que al mismo tiempo permiten garantizar una protección válida al suelo. Precisamente por eso también se pueden utilizar en suelos delicados, como por ejemplo el parquet.

Son ligeros y fáciles de transportar. También tienen un diseño delgado que los hace ideales incluso para habitaciones más pequeñas.

ViiAN: las mejores barras paralelas para calistenia para mayor versatilidad

viian: lo mejor para barras paralelas para calistenia para mayor versatilidad

Todas las barras paralelas para calistenia son versátiles. Este modelo, sin embargo, es versátil de una manera aún más intensa, ya que también hay barras paralelas en la parte inferior de la estructura, ideales para doblar y otras precauciones similares. Prácticamente es posible realizar cualquier tipo de ejercicio con estas barras.

La estructura es de acero pintado y es estable y resistente. La distancia entre los mangos es fácilmente regulable, para adaptarse a cada ejercicio y a cada usuario. Las barras permanecen siempre ancladas entre sí, para una máxima estabilidad.

Sportsroyals – Mejor barra de dominadas

sportsroyals - la mejor barra de dominadas

Esta torre de energía es versátil y te permite realizar la mayoría de los ejercicios estándar y tiene un diseño ajustable, para que pueda ser utilizada por todo tipo de usuarios. Incluye barra de dominadas y la altura se puede ajustar a 164cm, 210cm, 217cm y 224cm.

El reposabrazos está ligeramente inclinado, 10 grados hacia adentro. Esto permite que el brazo permanezca siempre en la posición correcta. Hay acolchados y cojines en material transpirable, para la máxima comodidad posible.

Estable y segura, esta torre de energía tiene un cojín de respaldo que protege la columna y se puede ajustar. El ajuste varía desde un mínimo de 3 cm hasta un máximo de 17 cm.

Ultrasport: la mejor estación de fitness multifuncional

ultrasport - la mejor estación de fitness multifunción

La estación de fitness multifuncional Ultrasport te permite realizar cualquier tipo de entrenamiento. ¡Una única herramienta versátil para cada tipo de ejercicio! La estructura es regulable en altura y profundidad, por lo que se puede adaptar no solo a los ejercicios sino también a la complexión del usuario. Los soportes para los brazos y el respaldo están acolchados para garantizar el máximo confort y la barra inferior también se puede utilizar como soporte.

El marco está fabricado en acero y es extremadamente resistente. La estabilidad de esta estación de fitness también es excelente, para que siempre puedas entrenar de forma segura. También hay pies antideslizantes.

Relife Rebuild Your Life: la mejor estación de ejercicios para la solidez

relife reconstruye tu vida: la mejor estación de ejercicios para la solidez

Gracias a la estructura de acero, esta estación de fitness es ligera pero a la vez extremadamente estable y resistente. Puede soportar un peso máximo de 150 kg. Es una estación multifuncional, diseñada para todos los ejercicios posibles y para entrenar todos los grupos musculares.

La estructura se puede regular en altura desde un mínimo de 164 cm hasta un máximo de 213 cm. La distancia entre los agujeros es de 10 cm. De esta forma es posible obtener la posición perfecta para cada ejercicio y ajustar la herramienta según el usuario que tenga que utilizarla.

Hay elementos de espuma en las barras que permiten la comodidad durante el uso y que ofrecen un agarre firme y antideslizante.

Las mejores barras de flexiones de brazos

5BILLION – Las mejores flexiones con marco en forma de H

5 mil millones: las mejores barras de empuje hacia arriba con marco en forma de H 5 mil millones: las mejores barras de empuje hacia arriba con marco en forma de H

Las barras del 5Billion tienen un marco en forma de H, por lo que se pueden utilizar para muchos tipos diferentes de ejercicios, no solo para flexiones, para poder entrenar todos los grupos musculares de la parte superior del cuerpo.

Tienen una estructura duradera que puede soportar un peso máximo de 200 kg y un recubrimiento de polipropileno antideslizante, suave, absorbente de sudor y de alta calidad.

Gracias al diseño ergonómico también es posible evitar una presión excesiva en la muñeca. Esto minimiza el riesgo de lesiones y lesiones. Son aptas para uso tanto en interiores como en exteriores.

RAMASS – Las mejores flexiones rectas

ramass - las mejores barras para lagartijas rectas

Las barras de lagartijas Ramass son rectas y por esta razón poseen ángulos perfectos. Esto le permite estar siempre a nivel de la superficie y eliminar el problema de las oscilaciones en la raíz, para obtener la máxima seguridad posible en el entrenamiento.

Son resistentes y de hecho pueden soportar un peso máximo de 200 kg.
Además, su diámetro es de 4 cm, para permitir un mejor agarre y minimizar el estrés que podría sufrir la muñeca durante el entrenamiento.

Como pequeñas y ligeras, estas barras son ideales para llevar y entrenar incluso fuera de casa sin problemas.

RAMASS – Las mejores barras de empuje de madera

ramass - las mejores barras de empuje hacia arriba de madera

Estas barras de empuje hechas completamente de madera son hermosas, perfectas para aquellos que quieren destacar, para aquellos que quieren una herramienta de entrenamiento que también sea hermosa a la vista. Están fabricados en el Reino Unido y son un producto único. Por tanto, las piezas pueden diferir ligeramente entre sí. Sentir el calor de la madera en contacto con la piel durante el entrenamiento es muy agradable. Por tanto, no se trata solo de una cuestión de estética.

Las barras de madera Ramass son resistentes, diseñadas para soportar un peso máximo de 110 kg. Existen pies de goma, que permiten que las barras no resbalen sobre la superficie sobre la que están colocadas.

PULLUP & DIP: las mejores barras de empuje de acero y madera

pullup & dip: las mejores barras de empuje hacia arriba hechas de acero y madera

Estas barras de acero y madera tienen un resultado estético increíble, con su sabor moderno y metropolitano. La estructura es de acero negro, mientras que el pomo sobre el que vas a agarrar es de madera, un material que aporta calidez y hace que las barras sean muy agradables al tacto. Los mangos de madera también tienen una forma ergonómica, para favorecer un agarre firme y correcto.

El acero no está en contacto directo con el suelo, porque hay elementos antideslizantes. El suelo queda así protegido al 100% y es posible obtener una mayor seguridad durante el entrenamiento, sin oscilaciones de ningún tipo.

MSports: las mejores mini barras paralelas giratorias

msports - las mejores mini barras paralelas giratorias

Estas mini barras paralelas giratorias también son adecuadas para uso profesional. Están hechos de acero de alta calidad, que es ultra fuerte y resistente. El diámetro es de 4 cm, perfecto para conseguir que se pueda tener un agarre óptimo de las barras, sin riesgo de resbalar o sufrir lesiones.

Estos mini bares tienen una buena altura, para permitir movimientos profundos y garantizar el trabajo de muchos grupos de músculos diferentes. Están en posesión de pies de goma, por lo que es posible obtener la máxima estabilidad y así evitar dañar el suelo.

Lamptti – Las mejores barras de empuje largas de madera

lamptti - las mejores barras de empuje push-up largas de madera

Las barras de empuje de madera son una buena idea para quienes quieren estar en contacto con un material natural y cálido y para quienes quieren una herramienta que también sea hermosa a la vista. Los de Lamptti tienen otro as en la manga. De hecho, son muy largos, 50 cm, por lo que son adecuados para muchos tipos diferentes de ejercicios.

Se trata de unas barras muy resistentes, que pueden soportar un peso de 200-300 kg, por lo que también son perfectas para personas de complexión mayor. El diámetro de la caña es de 4 cm, por lo que es posible obtener un agarre firme. Los pies son de forma triangular, por lo que es posible obtener la máxima estabilidad.

¿Cómo se utilizan los paralelos para la calistenia?

Barras paralelas o correas TRX y peso corporal, ¡no necesitas nada más para poder hacer un gran entrenamiento! Las barras se pueden utilizar como estación de buceo.

Por lo tanto, es suficiente colocar una mano en cada barra, asegurándose de que el agarre sea firme y que la muñeca no esté sometida a una tensión excesiva. Aplicando fuerza en los brazos, te levantas del suelo, manteniendo los pies cruzados, a la altura de los tobillos, y doblando ligeramente las piernas.

En este punto es posible bajar el cuerpo doblando los brazos, procurando siempre prestar atención a que los codos se doblen hacia atrás. Mientras baja, intente controlar todos los músculos del cuerpo y permanezca estable en la nueva posición durante unos momentos antes de presionar hacia arriba para volver a la posición inicial. Luego, cambie ligeramente el ángulo de su cuerpo, y aquí es donde el ejercicio le permite trabajar también otros grupos de músculos.

Evidentemente este es solo uno de los muchos ejercicios que se pueden hacer con estas barras, pero sin duda el más querido, extendido, un clásico.

¿Cuál es la altura correcta para los paralelos?

La altura ideal de las barras paralelas para gimnasia es de 90 cm. Con esta altura es posible de hecho realizar cualquier tipo de ejercicio sin ninguna dificultad, tanto por personas sin experiencia como por las personas más formadas en términos absolutos. Por supuesto, aquellos que solo quieran barras para flexiones y otros ejercicios de suelo similares pueden optar por las versiones mini, que son significativamente más bajas en altura.

Cabe recordar que la mayoría de modelos disponibles en el mercado hoy en día son regulables en altura, en varios niveles. Es una opción óptima, para quienes desean una herramienta capaz de permitir la máxima versatilidad de uso.

entrenar todo el cuerpo con las barras paralelas para gimnasia

Preguntas frecuentes

¿Qué músculos entrenas con estocadas de barra?

Las barras paralelas para calistenia te permiten realizar numerosos tipos de ejercicios y así entrenar cada banda muscular. En cuanto a los brazos, dependiendo del ejercicio elegido, de hecho es posible concentrar el trabajo en los bíceps, tríceps o deltoides.

Gracias al movimiento de balanceo que es posible con las piernas, los músculos abdominales también pueden funcionar perfectamente.

Para hacer que todos los músculos de los grupos de músculos funcionen, simplemente repita el ejercicio cambiando ligeramente su posición. ¡No se necesita mucho para poder entrenar todo el cuerpo!

¿Qué tan lejos deben estar las barras paralelas?

La distancia entre las barras debe ser igual al largo desde el codo hasta las puntas de los dedos, esto en cuanto al uso de las barras como estaciones de buceo. Sin embargo, obviamente, mucho también depende del tipo de ejercicio que desee hacer. Algunos ejercicios pueden necesitar menos distancia, otros pueden necesitar mayor distancia. En línea puede encontrar mucha información al respecto.

Cabe recordar que en el mercado se encuentran disponibles modelos con conectores que son mucho más fáciles de ajustar ya que son a distancia.

¿Se puede practicar calistenia todos los días?

El entrenamiento de calistenia se puede practicar todos los días sin ningún tipo de problema. La única pequeña precaución que debe tomarse concierne a los grupos de músculos que desea entrenar. De hecho, es bueno no entrenar los mismos grupos de músculos todos los días.

Si el lunes, por ejemplo, el trabajo se concentra en los abdominales, entonces es posible concentrar el trabajo del martes exclusivamente en los brazos o piernas, y así sucesivamente con los días restantes de la semana. De esta forma se da a los músculos el tiempo de descanso adecuado , para que su entrenamiento sea siempre impecable, para no incurrir en lesiones.

¿El entrenamiento de calistenia te hace perder peso?

Para adelgazar es fundamental quemar más calorías que las que se consumen con los alimentos. Para que esto sea posible es necesario seguir una dieta sana y sobre todo ligera, combinada con un poco de ejercicio físico. El entrenamiento de calistenia te permite quemar muchas calorías, más numerosas incluso que un entrenamiento cardiovascular, justo lo que se necesita para perder peso.

Lo bueno es que con este tipo de entrenamiento es posible tonificar la musculatura al máximo, de modo que no hay riesgo de piel flácida en el caso de que los kilos perdidos sean realmente muchos.

Productos relacionados: