Mejores cajas de salto pliométricas

La mejor caja de salto en  este momento es Capital Sports. ¿Por qué? Es simplemente el más robusto y cómodo gracias al acolchado de espuma y al revestimiento de vinilo, de hecho ha sido diseñado para durar incluso cuando se realizan entrenamientos de alta intensidad. Además, en caso de compra múltiple, se pueden apilar fácilmente más de uno. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

mejor-caja-de-salto-gimnasio

Cómo elegir una caja de salto

Materiales

Si buscas una caja de salto que te permita amortiguar mejor el impacto y así obtener un entrenamiento suave para las articulaciones, es recomendable elegir modelos con acolchado de espuma o de espuma de alta densidad. De hecho, ofrecen un valioso apoyo durante el movimiento. Por lo general, la funda es de vinilo o TPU.

Si esta es una característica que no te importa, puedes considerar las cajas de salto en contrachapado multicapa o en madera, preferiblemente abedul. Se trata de cajas resistentes, robustas y duraderas que también se pueden utilizar por ambos lados, para ajustar la altura según tus necesidades.

La altura correcta

No hay una altura  de la caja de salto que pueda decirse que sea la correcta. La elección depende de tu preparación física. Si nunca antes has usado una caja de salto y tu potencia muscular aún no está bien desarrollada, es preferible elegir un modelo bastante bajo, de tan solo 15 o 20 cm. Si, por el contrario, ya eres un experto, también puedes elegir modelos de hasta 60 cm de altura.

Recuerde que las cajas de madera para saltar se pueden usar en cualquier lado. Por lo tanto, su altura es ajustable de acuerdo con su forma física y los ejercicios que necesita realizar. Aquellos con revestimiento de espuma o goma espuma se pueden usar en un solo lado, pero se pueden apilar fácilmente juntos, a menudo también en posesión de un velcro especial. De esta forma aún es posible ajustar la altura según tus necesidades y realizar un entrenamiento progresivo en el tiempo.

mejor-caja-de-salto-pli

Resistencia

Las cajas de salto deben ser muy resistentes, de lo contrario pueden dañarse después de unos pocos entrenamientos. Por tanto, es importante asegurarse de que los materiales elegidos sean de alta calidad. En el caso de cajas de salto de madera o contrachapado, también es importante comprobar que los materiales sean de gran espesor y que los distintos componentes estén fijados entre sí de forma impecable.

Algunos fabricantes también incluyen en la información el peso máximo que la caja es capaz de soportar. Este es un elemento importante a tener en cuenta, que determina su resistencia en función de su constitución. Debemos admitir que en la mayoría de los casos se trata de cargas elevadas, incluso superiores a los 180 kg.

Tipo de Entrenamiento

Las cajas de salto permiten realizar saltos explosivos, para trabajar la musculatura de las piernas de forma impecable, para trabajar realmente la musculatura de los brazos de forma intensa. Por eso hablamos de entrenamiento corporal total. Con este entrenamiento se tonifican los músculos y es posible aumentar su fuerza y ​​potencia. También se entrenan el equilibrio y la coordinación. Además, quemas grasas y calorías, un ejercicio cardiovascular que te permite adelgazar o mantener tu peso.

Sin embargo, las cajas también se pueden utilizar para muchos otros ejercicios, como un verdadero apoyo. Los ejercicios de peso corporal tienen así la oportunidad de ser más eficaces y de realizarse de la forma correcta, siempre que se mantenga una buena postura corporal.

ranking-salto-cuadro

Mejor caja de salto y caja pli

Las mejores cajas de salto, o cajas pli, disponibles en el mercado hoy en día, están fabricadas con los mejores materiales para garantizar una seguridad extrema. Son cajas bien acabadas desde el punto de vista estético, por lo que se pueden insertar en el hogar sin ningún tipo de dificultad.

Suelen estar en posesión de prácticas asas, integradas en la estructura, para que puedan ser transportadas sin problemas, no solo de una habitación a otra de la casa, sino también fuera del hogar. Por lo tanto, es posible entrenar incluso en la oficina durante la pausa del almuerzo o al aire libre.

Algunas cajas se pueden usar solo en un lado, mientras que otras son muy versátiles. Usables en todos los lados y superficies, te permiten modular la altura según tus necesidades de entrenamiento.

Capital Sports: lo mejor para una altura de 30 cm

Capital Sports - Mejor caja de salto para 30 cm de altura

Si está buscando una caja de salto de alta calidad con una distancia al suelo de 30 cm, solo podemos recomendar este modelo de Capital Sports.

La cubierta exterior es de vinilo, un material resistente y robusto que además es muy fácil de limpiar. El acolchado interno es de goma espuma de alta densidad, lo que permite amortiguar impecablemente el impacto durante los saltos.

Las dimensiones son 90x30x75 cm. Gracias a la presencia de prácticos cierres de velcro, es posible apilar más cajas de salto, para aumentar la altura del suelo y obtener la máxima versatilidad.

Capital Sports: lo mejor en madera contrachapada

Capital Sports - Mejor caja de salto de madera contrachapada

Esta caja pliométrica está fabricada con madera contrachapada de 11 capas y tiene bordes de despegue redondeados, para garantizar la máxima seguridad posible en los entrenamientos. Los orificios de agarre integrados en la estructura permiten mover esta caja de salto de una manera extremadamente sencilla.

Aunque es una caja de salto de madera contrachapada, también se puede utilizar en exteriores. De hecho, la superficie está pintada y tratada para poder resistir todo, incluso la humedad.

Se puede usar en el lado corto, en el lado largo o acostado. De esta forma tienes tres alturas para trabajar con una sola herramienta .

OldFe – Mejor con estructura de acero

OldFe: la mejor caja de salto con estructura de acero

El marco de estas cajas de salto es de acero inoxidable rojo, resistente, robusto, de larga duración. La superficie de salto es en cambio de goma, antideslizante para evitar deslizamientos y poder entrenar con total seguridad. La estructura tiene un diseño cónico, lo que permite la máxima estabilidad.

Esta no es una caja de salto simple, sino un conjunto de 3 cajas. El más pequeño mide 30,5 cm, el medio 45 cm y el más grande 61 cm. Obviamente, son apilables, por lo que también ahorran espacio.

Capital Sports – Mejor conjunto de 15, 30, 45 cm

Capital Sports - Mejor caja de salto en set de 15, 30, 45 cm

Este conjunto consta de tres cajas de 15, 30, 45 cm, apilables de forma muy sencilla y segura gracias a la presencia de cierres de velcro. Evidentemente, si es necesario, también es posible comprar otras cajas de salto por separado y apilarlas con las del set, para personalizar al cien por cien tu entrenamiento.

El acolchado es de goma espuma de alta densidad, lo que permite amortiguar impecablemente el impacto. En cambio, la cubierta exterior está hecha de vinilo. Es resistente y duradero. También es muy fácil de limpiar, para obtener la máxima higiene incluso después de un sudor copioso.

POWRX – Mejor en madera

POWRX - Mejor caja de salto de madera

Si buscas un cajón de salto fabricado en madera de alta calidad, este modelo POWRX es la elección ideal para ti, resistente, robusto, también apto para entrenamientos especialmente intensivos. En el momento de la compra, también es posible recibir un PDF de entrenamiento interactivo para descubrir cómo aprovechar al máximo esta herramienta. El peso máximo que puede soportar es de 180 kg.

Esta caja se puede utilizar en el lado corto, en el lado largo o colocándola en posición acostada, tres alturas diferentes para personalizar tu entrenamiento según la forma física y las necesidades del momento.

Es fácil de montar y tiene un diseño elegante y refinado, tanto que también se puede dejar a la vista en casa sin problemas. Tiene dos asas, que permiten un transporte fácil y seguro.

Becker-Sport Alemania – Lo mejor en madera de abedul

Becker-Sport Germany - Mejor caja de salto de madera de abedul

Esta caja de salto mide 75x50x60 cm y se puede utilizar en los tres lados para garantizar un ajuste de altura según sus necesidades específicas. Esta caja también es extremadamente estable.

Está fabricado en madera de abedul, un material duro pero elástico, extremadamente resistente y robusto. La madera se lija y se trata con una laca protectora opaca, para que sea aún más resistente y duradera en el tiempo, por lo que también se puede utilizar en exteriores. Hay asas que permiten un transporte sencillo y seguro.

Body-Solid: lo mejor para superficies antideslizantes

Body-Solid: la mejor caja de salto para superficies antideslizantes

Esta caja de salto ha sido diseñada para soportar incluso los entrenamientos más intensos y los atletas de la constitución más grande sin ningún tipo de dificultad. De hecho, tiene una estructura de acero inoxidable pintado con una base muy amplia capaz de garantizar una estabilidad óptima.

En la parte superior de la estructura hay una alfombra con superficie antideslizante. De esta forma es posible evitar resbalones durante los saltos y ejercicios, para entrenar siempre con total seguridad.

Está disponible con una altura de 15 cm o 60 cm, para que puedas elegir el modelo más adecuado según tus necesidades específicas.

Becker-Sport Germany – Lo mejor para 5 alturas de salto

Becker-Sport Germany - Mejor caja de salto para 5 alturas de salto

La mayoría de las cajas de salto disponibles comercialmente ofrecen 3 alturas de salto diferentes. La caja de salto de Becker-Sport Germany en cambio ofrece 5 alturas dependiendo del lado de la caja que quieras usar, ya que hay elementos que salen del perímetro. Las alturas de salto disponibles son 30, 38, 45, 53 y 61cm. Las alturas de salto están bien indicadas en la caja, tanto en cm como en pulgadas.

Es una caja de salto de madera de abedul muy resistente y robusta. De hecho, puede soportar un peso máximo de 250 kg. La estructura también es muy estable. Los bordes redondeados ayudan a reducir el riesgo de lesiones durante los saltos y los ejercicios.

Capital Sports: lo mejor desde 45 cm

Capital Sports - Mejor caja de salto de 45 cm

Si buscas una caja de salto con una altura de 45 cm del suelo, este modelo de Capital Sports es perfecto para ti.

Es una caja de salto con revestimiento externo de vinilo, resistente y duradera en el tiempo además de muy fácil de limpiar. El acolchado es de goma espuma de alta densidad, para garantizar la absorción de impactos durante los saltos.

Es posible comprar otras cajas por separado y apilarlas juntas, para obtener una personalización de la altura y administrar sus entrenamientos de la mejor manera. Hay un cierre de velcro que te permite apilar las cajas de forma sencilla y segura.

TOORX – Mejor modelo Made in Italy

TOORX - Caja de salto Best Made in Italy

La que ofrece Toorx es una caja de salto 100% Made in Italy, fabricada con excelentes materiales que la hacen resistente, robusta y duradera.

Las dimensiones de esta caja son 76x61x51 cm. Se puede colocar en el suelo a cada lado, para que puedas aprovechar 3 alturas diferentes y personalizar tu entrenamiento. Por lo tanto, también permite un entrenamiento gradual, para llevar los músculos al límite.

Los paneles son de madera y la fijación es entrelazada, con refuerzo interno en cruz para que se pueda obtener una resistencia extrema a cualquier estrés, incluso a los más intensos.

Becker-Sport Germany – Mejor set de 2

Becker-Sport Alemania - Mejor caja de salto en set de 2

Gracias a este conjunto de dos plioboxes es posible realizar muchos tipos diferentes de entrenamientos y dar respuesta a tus necesidades de la mejor forma posible. Cada caja se puede colocar en cualquier lado y superficie, para garantizar diferentes alturas. A continuación, las cajas se pueden apilar juntas de varias formas para obtener una gama de alturas aún más amplia. De hecho, es posible saltar a 30, 40, 45, 50, 60, 75, 80, 90, 95, 100, 105, 115 y 120 cm.

Son cajas rápidas y fáciles de montar, fabricadas en madera resistente y resistente. En el interior de las cajas hay un refuerzo que permite hacerlas aún más resistentes, incluso a tensiones extremas.

¿Cómo se utilizan las cajas pli?

Los plyo boxes son miniplataformas que te permiten realizar saltos explosivos, para quemar una gran cantidad de calorías y remodelar tu cuerpo. También le permiten desarrollar el equilibrio y la potencia, al igual que cuando usa el clásico mini trampolín de fitness. El ejercicio clásico es el salto con los pies juntos, desde el suelo hasta la superficie superior de la caja de salto. Los saltos con los pies juntos deben realizarse en sucesión, pero es importante que entre un salto y otro haya unos momentos de descanso, de recuperación.

Es necesario para saltar correctamente en orden para mantener la postura correcta y evitar el dolor, heridas y lesiones. Además, al realizar el salto de la forma correcta, es posible evitar la dispersión de energía y así obtener un excelente rendimiento.

La posición inicial requiere que los pies estén colocados a una distancia igual al ancho de los hombros. Por tanto, los pies estarán ligeramente separados, nunca excesivamente. Doblas las piernas, como si fueras a ponerte en cuclillas, y saltas explosivamente sobre la caja pli. Obviamente, los brazos deben participar en el movimiento. Luego retrocederán ligeramente mientras doblan las piernas, luego se pondrán de pie durante el salto.

Es importante intentar empujar los pies con fuerza contra el suelo, para que el salto sea aún más explosivo. También es bueno prestar atención al aterrizaje, tratando de mantener la postura correcta y volver a la posición de partida exacta.

Este es el ejercicio clásico de caja pli. Sin embargo, es importante recordar que existen muchos otros ejercicios que se pueden realizar con esta herramienta. En línea encontrará muchos tutoriales al respecto.

caja de salto

¿Los plyo boxes tonifican y agrandan las piernas?

Durante los saltos, los músculos de las piernas trabajan, se fortalecen y se tonifican. Cuando se utiliza una caja pli, el trabajo que los músculos de las piernas se ven obligados a realizar es particularmente intenso. En resumen, los músculos trabajan mucho más y, por lo tanto, se vuelven aún más fuertes y tonificados. Esto viene dictado por el hecho de que se requiere fuerza explosiva para saltar sobre una caja pli.

Pero creer que solo los músculos de las piernas trabajan intensamente está mal. Los brazos también están involucrados en el movimiento, de lo contrario no sería posible llevar la fuerza explosiva que se necesita al campo. Por lo tanto, incluso los músculos de los brazos se vuelven más tonificados y poderosos entrenamiento tras entrenamiento.

¿Las cajas pli son adecuadas para el entrenamiento cardiovascular?

El término cardio se refiere al entrenamiento de resistencia que tiene como objetivo aumentar la frecuencia cardíaca y la oxigenación de los tejidos. El sistema cardiorrespiratorio obtiene inmensos beneficios de este entrenamiento y es posible aumentar significativamente el gasto de energía, para perder peso o poder mantenerse en forma fácilmente.

Los saltos son un gran ejercicio cardiovascular. Si se hace con un pliofónico, es posible obtener efectos especialmente intensos. De hecho, se trata de saltos explosivos, que requieren un gran trabajo muscular, llevado a los niveles más altos.

Ranking de las mejores cajas de salto

Preguntas frecuentes

¿Con qué frecuencia puedes entrenar con una caja de salto?

Los saltos con caja de salto son muy exigentes, de hecho, hacen que los músculos trabajen al máximo. Precisamente por este motivo se recomienda entrenar con la caja de salto 3-4 veces por semana, día por medio. Al ofrecer a sus músculos un día de descanso, puede evitar el dolor, las lesiones y las lesiones. Al descansar adecuadamente, los músculos tienen la oportunidad de desarrollarse al máximo.

Sin embargo, todo también depende de la preparación física de cada uno . Absolutamente los deportistas más preparados también pueden atreverse a utilizar la caja de salto a diario. Lo que importa es escuchar las señales que provienen de su cuerpo. Si los músculos están fatigados, es mejor dejarlos descansar. Si, por el contrario, no están fatigados en absoluto, es posible mantenerlos trabajando.

¿Usar una caja de salto causa problemas en las rodillas?

Los saltos en la caja de salto son seguros para las articulaciones si se realizan correctamente. Los pies deben estar separados a la altura de los hombros. También es importante bajar como para realizar una sentadilla, manteniendo siempre una postura correcta. Por lo tanto, la espalda, el cuello y los hombros deben estar bien alineados entre sí.

Esta misma postura debe mantenerse desde el inicio hasta el final del salto. También necesitas empujarte con los brazos para que sigan el movimiento. Además, los pies deben permanecer siempre en la misma posición, incluso al aterrizar. Solo siguiendo estas indicaciones, se puede decir que el salto se realiza correctamente.

Si el movimiento es incorrecto, no se mantiene la postura correcta . El salto no es explosivo, pero sobre todo va a estresar excesivamente las articulaciones, rodillas y tobillos de una forma particular.

saltos explosivos en cajas de salto

¿Cómo reemplazar una caja de salto con bricolaje?

Se puede utilizar un banco en lugar de una caja de salto . Sin embargo, es importante que el banco tenga una superficie de apoyo paralela al suelo y que esté bien anclado al suelo, estable.

Un taburete o una escalera también deben considerarse como una alternativa, sin embargo, es importante prestar atención a la estabilidad. Es importante que la estructura sea robusta, por eso son preferibles los modelos de madera maciza o acero. También es importante que la estructura sea estable, mejor si tiene una base bastante ancha y patas gruesas. No se recomienda utilizar estos accesorios si no están anclados al suelo.

También es posible construir una caja de salto de forma independiente. La madera contrachapada de varias capas, preferiblemente una docena, y la madera son la opción ideal. Pero preste atención a la unión de las distintas piezas entre sí, que deben ser resistentes. Por tanto, es mejor evitar el uso de pegamento. Se prefieren tornillos de acero de alta calidad y bastante largos.

Productos relacionados: