Mejores chalecos con pesos

El chaleco con mejor peso en este momento es el fabricado por Adidas. ¿Por qué? Simplemente ha sido diseñado para ser cómodo y cómodo, además de que asegura un ajuste ceñido y es suave al tacto. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

Índice de contenidos

Cómo elegir el chaleco lastrado

Mejor chaleco ponderado

Materiales

Un chaleco con peso de calidad debe estar hecho de un material resistente al desgarro y al sudor. Debe ser un material antibacteriano y antimicrobiano: durante el entrenamiento, los poros de la piel están realmente abiertos y las bacterias y microbios pueden tener un fácil acceso. Es igualmente importante que sea fácil de limpiar para lograr la mejor higiene posible. 

En cuanto a los pesos, los mejores son los metálicos que tienen un revestimiento de neopreno . Esto evita que se oxiden. Especialmente cuando son de metal, siempre es bueno comprobar que estén cubiertos con un neopreno u otro material similar. 

Ajuste y comodidad

Un chaleco con peso que no se adhiere a todas las áreas del pecho y se mueve de su posición todo el tiempo es incómodo. Te impide mantener una postura correcta de espalda, cuello y hombros dificultando la realización de muchos ejercicios. También puede crear irritación y rasguños debido al frotamiento continuo sobre la piel. 

Para ser cómodo, el chaleco lastrado debe ser como una segunda piel, capaz de adherirse perfectamente al cuerpo. Por lo tanto, es muy importante que haya ganchos ajustables, para adaptarse a cada tamaño de cuerpo. Cuantos más ganchos haya, mayor será la calidad del chaleco.

Pesas fijas o removibles

La presencia de pesos extraíbles lo convierte en un chaleco con peso versátil . Con los pesos extraíbles, el chaleco sigue el progreso del usuario: de hecho, es posible comenzar a entrenar con un peso básico y luego aumentar el peso a medida que los músculos se vuelven más fuertes y más resistentes. Además, el peso se puede aumentar o reducir según el tipo de entrenamiento y ejercicios. 

Sin embargo, es importante que las pesas se puedan quitar y agregar con un solo gesto simple y en unos momentos, sin tener que quitarse el chaleco. De lo contrario, existe el riesgo de perder un tiempo precioso y hacer que el entrenamiento sea más lento de lo que desea. 

Tipo de Entrenamiento

Para los ejercicios en el gimnasio con herramientas es bueno elegir un chaleco con pesas extraíbles, para entrenar de forma progresiva. Sin herramientas, para ejercicios corporales libres en el suelo, es preferible elegir chalecos acolchados con pesas de goma blanda.

Las pesas extraíbles también son una buena opción para correr y hacer crossfit, pero deben ser chalecos compactos, que ahorren espacio y sean fáciles de usar. Los modelos para deportes tácticos también deben ser pequeños para garantizar la libertad de movimiento.

Los mejores chalecos ponderados baratos

Vgeby: lo mejor para personas capacitadas

Vgeby: el mejor chaleco ponderado para las personas más capacitadas

El chaleco Vgeby está confeccionado en tejido oxford altamente transpirable , la elección ideal para quienes sudan profusamente durante el entrenamiento. Es resistente al desgaste. Es impermeable, resistente al sudor y la lluvia, por lo que también es ideal para los amantes de entrenar al aire libre. 

Los doce sacos se pueden llenar con arena hasta un peso máximo de 20 kg. Si en cambio se llena con placas de acero, es posible alcanzar un peso de 50 kg , ideal para las personas más capacitadas. La arena y los platos no están incluidos en el paquete. Fácil de llevar gracias al hombro extensible, este chaleco lastrado es ajustable con seis correas diferentes, dos en los hombros y las otras en las caderas. 

We R Sports: lo mejor para eliminar peso de forma sencilla

We R Sports: el mejor chaleco con peso para quitar peso fácilmente

El chaleco lastrado We R Sports de edición limitada es ideal para correr, hacer ejercicio en el gimnasio y caminar. El material con el que está confeccionado no absorbe el sudor y es transpirable , por lo que se puede llevar sin problemas incluso durante los entrenamientos más intensos, por ejemplo en crosstraining. 

Los pesos extraíbles te permiten adaptar el chaleco a cualquier tipo de entrenamiento y preparación atlética. Se pueden quitar y agregar con un simple gesto desde los bolsillos del pecho. El chaleco es de talla única, pero las dos correas ajustables con cierre de fieltro permiten adaptarlo a cualquier tamaño corporal.

Surrealista: lo mejor para principiantes

Surrealista: el mejor chaleco con peso para principiantes.

El chaleco lastrado Surreal no es ajustable en los hombros, pero gracias a la presencia de una correa ancha de velcro en la zona de la cintura se puede adherir a cualquier cuerpo de forma sencilla. 

Las pesas son bolsas extraíbles , colocadas en bolsillos dentro de la chaqueta. Por tanto, para quitar o añadir bolsas es necesario quitarse el chaleco. Las bolsas permanecen firmemente en su alojamiento incluso durante los saltos y los ejercicios de cabeza hacia abajo. El peso máximo que se puede obtener es de 15 kg, por lo que es un chaleco ideal especialmente para principiantes. 

Alomejor: lo mejor para absorber los golpes

Alomejor: el mejor chaleco ponderado para absorber los golpes.

El chaleco Alomejor está diseñado para entrenamientos intensivos que implican movimientos bruscos y posibles impactos en el suelo o en herramientas. De hecho, tiene una esponja comprimida en su interior, diseñada para absorber los golpes, protegiendo así el cuerpo. El chaleco está hecho de tela oxford de alta densidad, más gruesa en áreas donde los golpes son más comunes. 

Las 12 bolsas se pueden cargar con arena o pesos de acero, no disponibles en el paquete. Se quitan y agregan fácilmente con un solo gesto simple, para seguir cualquier tipo de entrenamiento. El peso máximo que se puede alcanzar es de 20 kg. Un chaleco muy versátil , apto tanto para principiantes como para personas más formadas. 

SC Sports: lo mejor para personas con piel delicada

SC Sports: el mejor chaleco con peso para personas con piel delicada

El forro interior del chaleco lastrado SC Sport es de 100% algodón , delicado en contacto con la piel, hipoalergénico y transpirable. La opción ideal para personas con piel delicada y sensible. En cambio, el revestimiento externo es de poliéster. Por lo tanto, es impermeable y también adecuado para aquellos que quieran entrenar al aire libre. 

Tiene 10 bolsillos, cada uno con una bolsa de 1 kg en su interior. El peso máximo que se puede obtener es de 10 kg, lo que es ideal especialmente para principiantes. Las bolsas se pueden quitar fácilmente incluso durante el entrenamiento, para que puedas realizar cualquier tipo de ejercicio sin dificultad. 

Viavito – Lo mejor para el gimnasio

Viavito - El mejor chaleco lastrado para el gimnasio.

El chaleco Viavito en neopreno blando te permite añadir peso a la zona de la espalda , hasta 5 kg. Es una buena opción para cualquiera que quiera mejorar sus entrenamientos en el gimnasio y ganar músculos más fuertes y resistentes. No es muy adecuado para correr, ya que no tiene cinturones. 

Sencillo y cómodo de llevar gracias a la presencia de un cierre de hebilla en el pecho, este modelo también cuenta con un bolsillo de almacenamiento de malla, ideal para las llaves del casillero del gimnasio. 

Cocoarm: lo mejor para entrenamientos al aire libre

Cocoarm: el mejor chaleco con peso para entrenamientos al aire libre

Para aquellos que buscan un chaleco con peso para el entrenamiento al aire libre y les gusta salir a correr incluso al atardecer o por la noche, el modelo Cocoarm es la opción ideal. De hecho, tiene tiras reflectantes , para que sea visible para los automóviles que pasan. 

Se cierra con dos prácticas correas de pecho. Los gránulos de hierro en lugar de las clásicas placas metálicas y los tirantes ensanchados contribuyen a una distribución óptima del peso en la espalda. El peso es fijo, igual a unos 10 kg. El chaleco está hecho de neopreno elástico suave que es cómodo y duradero. 

SC Sports light: lo mejor para entrenamientos progresivos

SC Sports Light: el mejor chaleco con peso para entrenamientos progresivos

La belleza de los chalecos pesados ​​con pesas extraíbles es que te permiten realizar un entrenamiento progresivo, comenzando con el peso mínimo y luego agregando peso a medida que los músculos se fortalecen. En este modelo, puedes agregar medio kilo a la vez, para un excelente entrenamiento progresivo. 

Hay 20 bolsillos, cada uno con una bolsa de medio kilo en su interior, para un peso total de 10 kg . Definitivamente la opción ideal para aquellos que están comenzando y quieren hacer sus entrenamientos más eficientes. El chaleco es delgado, compacto, por eso es cómodo incluso en el caso de movimientos corporales libres. 

TecTake: lo mejor para la forma de X

TecTake: el mejor chaleco ponderado para la forma de X

La forma en X del chaleco lastrado TecTake te permite tener libertad de movimiento, la elección ideal para cualquier tipo de entrenamiento, incluso para correr, incluso para ejercicios de peso corporal . Ofrece un excelente ajuste y se adapta a cualquier talla de cuerpo gracias a las correas ajustables colocadas en el pecho. 

Las tiras reflectantes te permiten entrenar al aire libre, incluso en la carretera, sin dificultad. Tiene un práctico bolsillo de malla en la parte trasera, donde guardar las llaves de la taquilla de tu casa o gimnasio, reproductor mp3 o botella de agua. Se puede lavar a mano para eliminar la suciedad, el sudor, los gérmenes y las bacterias. 

Koolook: lo mejor para la ergonomía

Koolook: el mejor chaleco con peso para la ergonomía

Aquellos que buscan un chaleco con peso que ofrezca la mejor comodidad posible deben considerar el Koolook. De hecho, su forma de X lo hace cómodo incluso en el caso de movimientos intensos, incluso para aquellos que quieran salir a correr. 

Es ergonómico , para que se adapte perfectamente a la forma del cuerpo y no cause ninguna molestia. Las correas son suaves y los elásticos son de gran tamaño. 

Ajustable , se adapta fácilmente a cualquier tamaño corporal. También tiene una red de almacenamiento para las llaves de la casa, botella de agua, teléfono inteligente o reproductor de mp3.

Ise: lo mejor para entrenamiento intensivo 

Ise: el mejor chaleco con peso para entrenamiento intensivo 

El chaleco lastrado Ise es ideal para entrenamientos progresivos e intensivos. De hecho, los pesos extraíbles le permiten comenzar con un mínimo de 5 kg y luego alcanzar un peso de 30 kg. Las pesas son sacos de arena, fácilmente extraíbles incluso durante el entrenamiento.

Los pesos se distribuyen uniformemente , para evitar puntos de presión y dolor, y se adaptan perfectamente a la forma del cuerpo gracias a la presencia de un cierre de velcro ajustable. 

El acolchado interno de neopreno también garantiza suavidad y flexibilidad, a pesar de que el chaleco siempre permanece pegado al cuerpo. El acolchado en algunas áreas es más grueso, para la mayor comodidad posible.

Los mejores chalecos ponderados profesionales

RDX: lo mejor para la comodidad

RDX: el mejor chaleco con peso para mayor comodidad

Se puede decir que un chaleco con peso es cómodo cuando es suave, ergonómico y capaz de distribuir el peso de manera uniforme. La chaqueta RDX tiene todas estas características y no incluye pesos en la zona de los hombros, para no incurrir en problemas de postura o dolor. Además, los pesos están colocados de forma que se eviten colisiones con los brazos, la elección ideal para quienes necesitan la mayor libertad de movimiento posible. 

Las pesas extraíbles son fáciles de quitar o agregar incluso durante el entrenamiento y te permiten obtener un peso máximo de 18 kg . Hay dos correas ajustables para adaptarse a cualquier tamaño de cuerpo, una en el pecho y otra en la cintura. 

Pure2Improve: lo mejor para correr y crossfit

Pure2Improve: el mejor chaleco ponderado para correr y crossfit

Para el running y el crossfit necesitas un chaleco lastrado pequeño y compacto que no obstaculice el movimiento, al igual que el modelo Pure2Improve. Gracias a la banda ancha ajustable en la zona del pecho, la chaqueta se adapta a cada talla de cuerpo. Ideal tanto para hombres como para mujeres. 

Hay 10 bolsillos que te permiten alcanzar un lastre de 4,5 kg . Los bolsillos están en el interior, por lo que para agregar o quitar pesos es necesario quitarse la chaqueta. La capacidad de quitarse los pesos permite emprender un entrenamiento progresivo, por lo que es una chaqueta adaptable a cada necesidad. 

DKN: lo mejor para el entrenamiento de estilo militar

DKN: el mejor chaleco ponderado para entrenamiento de estilo militar

El chaleco lastrado DKN es perfecto para entrenamientos que implican mucho movimiento , como correr, aeróbicos, entrenamientos de estilo militar. El cinturón ancho de velcro permite ajustar el chaleco, adaptándolo a cada talla de cuerpo y manteniéndolo siempre en su lugar. Esto proporciona la máxima libertad de movimiento y evita que la chaqueta irrite la piel debido al roce. 

El peso está bien distribuido tanto en la parte delantera como en la trasera. Los pesos son 38, cada uno de unos 510 gramos. Son desmontables , por lo que es posible acometer un entrenamiento progresivo, partiendo del peso mínimo hasta llegar gradualmente al peso máximo. Está hecho de tela Oxford de alta calidad, resistente al desgaste, al desgarro y al sudor, y también fácil de limpiar. 

Capital Sports: lo mejor para ejercicios de contacto con el suelo

Capital Sports: el mejor chaleco con peso para ejercicios de contacto con el suelo

El chaleco lastrado de Capital Sports es excelente para ejercicios de contacto con el suelo porque tiene un acolchado suave en la espalda, los hombros y el pecho. Además, las pesas están hechas de caucho sintético, igual de suave. 

Los 23 pesos del chaleco son extraíbles, por lo que puedes hacer entrenamientos progresivos y adaptar el peso a los distintos tipos de ejercicios que quieras realizar. Hay tiras reflectantes , para permitir el entrenamiento al aire libre incluso durante las horas de la noche. La chaqueta tiene un ajuste cómodo y es ajustable, adaptable a cualquier talla de cuerpo. Permanece bien anclado al cuerpo, para no moverse incluso en caso de intensas vibraciones y tensiones. 

Adidas: lo mejor para la adherencia al cuerpo

Adidas: el mejor chaleco ponderado para la adherencia al cuerpo

La cremallera larga permite llevar el chaleco lastrado Adidas de forma sencilla creando un ajuste perfecto, aún más excelente gracias al cinturón elástico con hebilla, que sujeta el chaleco sin dejar que se mueva de su posición. 

Los pesos también son blandos , para modelarse sobre el cuerpo y no causar ninguna molestia. Cómodo y ajustado, este chaleco cuenta con bolsillos con cremallera para las pesas extraíbles. Por tanto, no hay riesgo de que las pesas se salgan del chaleco en caso de movimientos intensos, ejercicios al revés o vibraciones prolongadas. 

El chaleco lastrado de Adidas es suave, flexible y se puede lavar a máquina. El peso máximo que se puede obtener es de 10 kg

SKLZ: ideal para movimientos grandes y libres

SKLZ: el mejor chaleco con peso para movimientos amplios y libres

El chaleco lastrado SKLZ tiene unas dimensiones reducidas , ideal para quienes necesitan el mínimo volumen para realizar movimientos muy grandes. El cierre de velcro te permite conseguir un buen ajuste al cuerpo para una máxima comodidad. 

Los pesos de 225 gramos cada uno son extraíbles , para adaptar el chaleco a cualquier tipo de entrenamiento. Quitar y agregar pesos es rápido y fácil. El peso máximo que se puede alcanzar es de 4,5 kg. 

El chaleco está fabricado en nailon reforzado con estructura de malla, resistente al desgaste, impermeable y al mismo tiempo también transpirable. 

Capital Sports Monstervest: lo mejor para la resistencia de los materiales

Capital Sports Monstervest: el mejor chaleco ponderado para la resistencia de los materiales

Monstervest de Capital Sports es un chaleco de entrenamiento lastrado con contrapesos metálicos extraíbles, para un total de 30 kg . Los bolsillos para la inserción de las pesas están bien distribuidos, para mantener siempre una postura correcta y no incurrir en dolor. La correa de nailon ajustable con cierre de velcro permite la máxima adaptabilidad al cuerpo.  

Los materiales utilizados son delicados en contacto con la piel, para evitar irritaciones, pero también son resistentes al desgaste, al desgarro, al sudor. El acolchado suave también proporciona una comodidad excelente. 

Toorx: lo mejor para entrenar en el gimnasio

Toorx: el mejor chaleco con peso para entrenamiento de gimnasia

El chaleco lastrado Toorx tiene pesos extraíbles, para un total de 30 kg . Por tanto, es ideal para personas más formadas. Los pesos se extraen de forma rápida y sencilla, incluso durante el entrenamiento, para permitir que el chaleco se adapte a cualquier posible ejercicio.

Gracias a la correa con hebilla es posible ajustar la circunferencia del chaleco, para que sea cómodo para cada talla corporal y permanezca siempre firme en la posición inicial. Simple y esencial en sus formas, garantiza un excelente rendimiento. Es ideal para entrenar en el gimnasio, con o sin herramientas. 

TacTec 5.11: lo mejor para deportes tácticos

5.11 - El mejor chaleco ponderado para deportes tácticos

El chaleco lastrado de TacTec para deportes tácticos ofrece protección al cuerpo donde se necesita, en las áreas más sensibles y expuestas. Ligero y cómodo, tiene tirantes acolchados y malla transpirable y es ajustable, por lo que se puede adaptar a cualquier estatura. Está hecho de nailon ultra resistente al desgaste y al desgarro. También es 100% impermeable. 

Se adapta a pesos balísticos planos, que se pueden comprar por separado. Por lo tanto, también es ideal para crossfit y para que todos los entrenamientos sean cada vez más eficaces y progresivos. Tiene un sistema de liberación rápida, que se puede activar con una mano.

Video

Preguntas frecuentes

¿Es seguro entrenar con un chaleco lastrado?

Entrenar con chaleco lastrado es seguro, pero solo para quienes no padecen problemas de espalda, cuello, articulaciones o enfermedades que puedan comprometer el equilibrio. También es esencial que el entrenamiento del chaleco con peso sea progresivo , comenzando con una cantidad mínima de peso y luego aumentando gradualmente la carga.

Es aconsejable pedir siempre consejo a su propio entrenador personal o médica profesional antes de comprar un chaleco de peso y tal vez para ser seguido por un fisioterapeuta o por expertos de gimnasio para elaborar un programa de formación ad hoc. 

Chaleco lastrado para correr

¿Cuál es el peso correcto a elegir para correr y hacer gimnasia?

Para correr es importante que el peso del chaleco lastrado nunca supere el 10% del peso corporal. Penalizar el riesgo de crear una presión excesiva en las piernas y articulaciones, comprometiendo el rendimiento y el estilo de las cosas. En este caso, se recomiendan pesos más ligeros, como los de las tobilleras.

Para el gimnasio, en cambio, es posible superar el 10% del peso corporal , pero siempre aumentando gradualmente el peso y sin exagerar. El riesgo en este caso es comprometer la musculatura, sometiéndola a un esfuerzo excesivo que podría provocar dolor, estiramientos y contracturas. 

Para obtener un asesoramiento más personalizado, le recomendamos que obtenga ayuda de las comunidades en línea que se ocupan del culturismo y el running. Los más importantes son BodyWeb y BBHomepage.

¿Cómo lavar el chaleco lastrado?

El chaleco lastrado se puede limpiar simplemente con un paño húmedo o una esponja en el caso de entrenamientos donde la sudoración no ha sido excesiva. También es posible utilizar aerosoles antimicrobianos , para evitar la proliferación de gérmenes y bacterias. 

Cuando la sudoración es intensa, es recomendable lavar el chaleco lastrado a mano , con agua tibia y un detergente suave. La chaqueta, por otro lado, no se puede lavar en la lavadora, bajo pena de comprometer su integridad. Luego, el chaleco debe dejarse secar al aire. 

Algunos modelos son extraíbles . En este caso, la funda se puede lavar en la lavadora, incluso a altas temperaturas. 

¿La chaqueta con peso te ayuda a correr más rápido?

Al trabajar en secuencias de sprint cortas y potentes durante el entrenamiento, puedes mejorar tu rendimiento en la carrera, volviéndote más rápido. Si el trabajo se realiza con un chaleco lastrado, la mejora será más fácil de lograr. 

El chaleco con peso debe usarse durante el calentamiento . Los sprints de 20 metros son la opción ideal, para no sobrecargar los músculos del cuerpo. También es siempre mejor planificar tiempos de descanso adecuados entre sprints (aproximadamente 2 minutos). Según los expertos, es de esta forma que se puede conseguir hasta un 3% más de velocidad en carrera. A pesar de ello, debes entrenar siempre de forma equilibrada, sin exagerar (aquí tienes algunos consejos ).

¿Usarlo todo el día te hace más fuerte?

Llevar un chaleco lastrado todo el día ayuda a que los músculos sean más fuertes y resistentes, ya que estarán bajo tensión y en entrenamiento incluso durante las actividades diarias normales, como subir las escaleras en casa por ejemplo o dar un simple paseo. Además, el aumento de carga fortalece los huesos y quema más calorías. 

Es una solución válida por este mismo motivo también para combatir el sedentarismo, el exceso de peso o la obesidad, para ser cada vez más consciente del cuerpo y los movimientos. Todo ello siempre que el peso sea muy bajo y que sea seguido por personal competente durante todo el período de entrenamiento o rehabilitación.

¿Puede el chaleco con peso provocar problemas de espalda?

El peso de la chaqueta lastrada pesa sobre la columna y esto puede provocar la compresión de los discos intervertebrales. Debido a esta compresión, la distancia entre las vértebras disminuye y es posible incurrir en dolor y lesiones. Para evitarlos, el aumento de peso debe ser progresivo con el tiempo.  

Si la chaqueta tampoco ofrece una distribución uniforme del peso, la postura no es saludable, y se enfrenta fácilmente al dolor de espalda. Para eliminar este riesgo, lo mejor es elegir solo chaquetas que garanticen una correcta distribución del peso, tanto en la espalda como en la delantera. Aquí hay un video muy explicativo de Umberto Miletto sobre este tema.

Productos relacionados: