Mejores espalderas de madera

El mejor respaldo sueco ahora mismo es el modelo Morale Sport SNC. ¿Por qué? Simplemente porque es un respaldo que tiene una altura de 250 cm, por lo que es adecuado para todas las tallas de cuerpo. También está fabricada en madera de haya resistente, pintada al natural. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

Entrenamiento con barras de pared suecas

Cómo elegir el respaldo sueco

Tipo y calidad de la madera.

Las mejores barras de pared suecas están hechas de madera de alta calidad. Las maderas más utilizadas son abeto, haya y roble. De hecho, son las maderas más resistentes de todas. El único defecto de la madera de abeto es que golpearla accidentalmente con un objeto duro puede dañarla. De hecho, se podría crear una marca indeleble en la superficie.

Debe recordarse que las barras de pared suecas hechas completamente de metal también están disponibles comercialmente . Son la opción ideal si necesita un caudal máximo muy alto. Evidentemente, la elección también puede depender del entorno en el que se insertará el respaldo y de los muebles ya presentes.

Dimensiones y altura

Al elegir la espaldera sueca, es necesario evaluar cuidadosamente su tamaño. De hecho, un respaldo debe estar siempre más alto que la persona que debe usarlo, esto se debe a que algunos ejercicios pueden requerir la extensión completa de los brazos por encima de la cabeza. Por lo tanto, le recomendamos que mida su altura con los brazos en alto.

Por poner un ejemplo, una persona que tiene una altura de 180 cm no puede elegir un respaldo sueco de solo 200 cm, que es demasiado pequeño para sus necesidades. Debe considerar una espaldera sueca de 230-240cm.

Las mejores barras de pared suecas

Maxima capacidad

Los respaldos de madera suecos tienen una alta capacidad máxima, que de hecho ronda los 100-150 kg. Por lo tanto, se trata de barras de pared que son buenas para la mayoría de las personas.

Si su peso corporal es mayor o si desea hacer ejercicios con pesas en los tobillos, ¿cómo puede proceder? En este caso conviene optar por un respaldo metálico sueco, que de hecho puede alcanzar una capacidad máxima de 200 kg. Los respaldos metálicos también son adecuados si se desea colgar algunas herramientas en el propio respaldo, dada su gran capacidad de carga.

Lugares para instalarlo

Las barras de pared suecas deben colocarse en contacto con el suelo. Si el zócalo está presente , es posible que sea necesario realizar una pequeña muesca en la parte inferior del respaldo, para que el zócalo pueda alojarse directamente en el interior de la propia estructura. Alternativamente, puede eliminar el rodapié en esa área de la habitación. Si por el contrario existen diferencias de nivel, es posible añadir calzas para eliminarlas, aunque es recomendable buscar una zona de la habitación donde las diferencias de nivel no se presenten en absoluto.

A continuación, se debe anclar el respaldo a la pared, realizando los orificios correspondientes y utilizando los anclajes. Los anclajes deben elegirse según el tipo de pared disponible. Al elegir los anclajes adecuados, las barras de pared suecas se pueden instalar en cualquier pared sin ninguna dificultad.

Espaldera sueca

Las mejores espalderas suecas

Las mejores barras de pared suecas disponibles comercialmente en la actualidad están hechas de madera de alta calidad. En la mayoría de los casos, el ancho es estándar, aunque hay versiones un poco más estrechas que están diseñadas para casas más pequeñas. La altura, en cambio, puede variar, hasta 250 cm, para poder responder de la mejor manera posible a cada necesidad.

Son respaldos resistentes, robustos, pensados ​​para durar en el tiempo. Tienen clavijas superiores que sobresalen hacia adelante, para permitir la realización de ejercicios con TRX en suspensión.

Se pueden instalar sin ninguna dificultad en cualquier pared y algunas versiones incluso están pensadas para espacios exteriores, por lo que también puedes entrenar en el jardín o en el balcón de la casa sin ningún problema.

Física: lo mejor para la madera de pino

Physionics - Mejor espaldera sueca para madera de pino

Si está buscando una barra de pared de madera de pino sueco de alta calidad, le recomendamos que considere este modelo de Physionics. Gracias a la madera de pino, este respaldo es resistente, robusto y duradero. Además, la superficie ha sido sometida a un tratamiento antihumedad, para que pueda ser aún más resistente.

Las dimensiones son aproximadamente 195x80x14 cm. Hay 10 pasos. La distancia entre el escalón más bajo y el suelo es de aproximadamente 20 cm. La carga máxima es de unos 100 kg, por lo que este respaldo es adecuado tanto para niños como para adultos. Es importante recordar que el escalón superior sobresale hacia adelante, por lo que incluso los ejercicios de suspensión se pueden realizar sin dificultad.

Morale Sport SNC: ideal para 250 cm de altura

Morale Sport SNC - Mejor respaldo sueco para 250 cm de altura

Si eres una persona muy alta, de más de 180 cm, debes ir en busca de una barra de pared sueca con una altura importante. El modelo Morale Sport SNC es perfecto para tus necesidades, un respaldo sueco que de hecho tiene una altura de 250 cm.

Este respaldo profesional de un tramo , de 90 cm de ancho, está fabricado en resistente madera de haya, barnizada al natural. Los peldaños tienen una sección ovoide. Hay una clavija superior que sobresale, por lo que también se pueden realizar ejercicios de suspensión.

En el paquete también hay accesorios de acero galvanizado para una correcta fijación a la pared.

Gana Sport: ideal para anchos pequeños de 80 cm

Gana Sport: el mejor respaldo sueco para un ancho reducido de 80 cm

Insertar una espaldera sueca tradicional en su hogar puede no ser fácil. Con la espalda Gana Sport se elimina este problema de raíz, una espalda que tiene un ancho reducido de tan solo 80 cm. Aunque el ancho es pequeño, este respaldo sigue siendo muy alto. Con su altura de 230 cm, es adecuado para las necesidades de toda la familia y para personas de hasta unos 180 cm de altura.

Está fabricado en madera maciza de haya italiana, una madera resistente, robusta y duradera. Hay hombros con forma, clavijas de sección ovoide, clavijas superiores sobresalientes para realizar ejercicios en suspensión. Los peldaños tienen una sección de 40 × 30 mm.

CCLIFE – Lo mejor para barra de dominadas ajustable

CCLIFE - Mejor respaldo sueco para barra de dominadas ajustable

La barra de pared sueca CCLIFE cuenta con una barra de dominadas ajustable con 4 palos, lo que la hace adecuada para muchos tipos diferentes de ejercicios y para todas las construcciones. La carga máxima del respaldo también es de 130 kg y la carga máxima de las barras regulables es de 100 kg.

Las dimensiones de este respaldo son 220x80x57 cm. Por lo tanto, tiene un ancho reducido en comparación con los modelos estándar, ideal para ser insertado sin ninguna dificultad en cualquier entorno residencial. El diámetro del palo es de aproximadamente 3,3 cm mientras que la distancia entre los peldaños es de 16,5 cm.

Este respaldo está fabricado en madera de haya de alta calidad, robusto y resistente, con tratamiento antihumedad.

Artimex Sport: el mejor respaldo entregado ya ensamblado y con elementos de montaje incluidos

Artimex Sport: las mejores barras de pared suecas entregadas ya ensambladas y con elementos de montaje incluidos

Si está buscando una barra de pared sueca entregada ya montada, le recomendamos que considere este modelo de Artimex Sport. Simplemente fíjelo a la pared y estará listo para ser utilizado de inmediato. Incluido en el paquete, las escuadras metálicas que permiten el correcto anclaje del respaldo.

Este respaldo también se puede colocar donde haya un zócalo, ya que se incluyen 4 espaciadores de madera que encajan directamente en la parte posterior del respaldo. Los espaciadores tienen un espesor de 5 cm, pero en caso de necesidad es posible solicitar espaciadores de mayor espesor para cubrir cada necesidad de la mejor manera posible, sin costos adicionales.

Es un respaldo sueco fabricado íntegramente en madera de haya, con unas dimensiones de 200 × 90 cm. Hay 14 clavijas ovoides, con un diámetro de 40 × 30 mm.

Artimex Sport: lo mejor en madera y metal

Artimex Sport - Las mejores barras de pared suecas de madera y metal

Si buscas una barra de pared sueca de madera y metal, el modelo Artimex Sport es sin duda perfecto para tus necesidades. Las barras laterales que miden 60 × 40 mm y tienen un espesor de 3 mm son de metal, específicamente acero pintado en campo electrostático. En cambio, los peldaños están hechos de madera de haya, 20 peldaños con dimensiones de 40 × 30 mm. Incluye

También hay un saliente en la parte superior de 80 cm, así como 3 anillos soldados a cada lado para poder acoplar material de gimnasia y realizar ejercicios particulares. La altura de este respaldo sueco es de 240 cm y el ancho es estándar, 90 cm. La carga máxima es de 150 kg y se incluyen prácticos anillos de gimnasia.

Gana Sport: lo mejor para recortes de zócalo personalizables

Gana Sport: el mejor respaldo sueco para tallado de zócalos personalizables

¿Quieres instalar las barras de pared suecas en una habitación donde haya un rodapié? ¿Pero no quieres quitar o cortar el rodapié? Elige el modelo Gana Sport, que ya tiene un corte en el zócalo. En resumen, instalar este respaldo es un verdadero juego de niños. El tallado está obviamente hecho a medida, simplemente contactando con el vendedor e indicándole las medidas de su zócalo.

Es un respaldo sueco fabricado en madera de haya italiana, madera maciza de alta calidad que le da resistencia y fuerza al respaldo. La altura es de 230 cm. El ancho es en lugar de 80 cm, reducido respecto a las medidas estándar, más práctico para insertar en hogares donde es necesario optimizar el espacio disponible.

Costway: ideal para madera de pino y superficies lisas

Costway - La mejor espaldera sueca para madera de pino y superficie lisa

La espalda sueca de Costway mide 195x80x14 cm. No se encuentra entre los respaldos más grandes, pero por eso mismo te permite optimizar mejor el espacio que tienes disponible en la casa. Es un respaldo que tiene una capacidad de carga máxima de 100 kg y está fabricado en madera maciza de pino, que es duradera y resistente. Las partes metálicas presentes son inoxidables.

La superficie de la parte trasera está debidamente pintada, para que sea fácil de limpiar y resistente a la humedad. Además es muy suave, libre de cualquier imperfección que pueda dificultar el agarre de los peldaños.

SportBaby: el respaldo mejor equipado para niños de color

SportBaby: el mejor respaldo sueco equipado para niños de color

SportBaby ofrece un respaldo equipado para niños, con respaldo sueco, tabla superior, cuerda, aros, columpio, escalera para subir, tobogán, barra. El paquete también contiene todas las herramientas para el montaje. La altura es de 240 cm y el ancho es de 80 cm, reducido respecto a un modelo estándar para facilitar la optimización del espacio en la casa.

La parte trasera está realizada en madera de haya y pino, tratada con un barniz protector al agua. Se trata de materiales naturales y seguros para los niños, que además resultan agradables de colocar en su hogar. Predomina el color natural de la madera, pero hay muchos elementos de color que la hacen alegre y vivaz.

Este respaldo ha sido diseñado para niños a partir de los 2 años. Dado que puede soportar una carga máxima de 130 kg para el respaldo y 100 kg para el eje superior, puede usarse durante muchos años y transformarse con el tiempo según sus necesidades específicas. Incluso mamá y papá pueden usarlo.

KindSport: el mejor respaldo clásico para niños

KindSport - Las mejores barras de pared suecas clásicas para niños

¿Buscas un respaldo infantil sueco clásico? Entonces considere este modelo de KindSport. La altura es de 240 cm, el ancho es de 80 cm. Está fabricado en madera de haya y pino, dos materiales naturales, agradables al tacto, resistentes y duraderos. También hay un tratamiento superficial con pintura al agua, un tratamiento protector que hace que la espalda sea completamente antihumedad y fácil de limpiar.

Este respaldo ha sido diseñado para niños a partir de los 2 años, pero también puede ser utilizado por adultos sin ninguna dificultad. La carga máxima es de hecho 130 kg. La carga máxima para el eje superior, por otro lado, es de 100 kg.

Artimex Sport: lo mejor para zócalos fijos recortados

Artimex Sport - Mejor respaldo sueco para tallado de rodapiés fijo

La barra de pared sueca de Artemix Sport presenta un recorte en el zócalo, que mide 15 cm de alto y 4 cm de ancho. Esta muesca se adapta a la mayoría de los rodapiés de tipo estándar.

Está hecho de madera de haya de alta calidad, una madera segura certificada, ideal tanto para niños como para adultos. Es una madera resistente, robusta y duradera. Es una espaldera de un solo vano con 17 clavijas ovoides, de 40 × 30 mm. Las dos primeras clavijas superiores sobresalen, para permitir ejercicios de suspensión y ejercicios de tracción cervical pasiva.

La capacidad máxima de este respaldo es de 150 kg. La altura es de 240 cm y el ancho estándar es de 90 cm. Es importante recordar que se entrega ya montado.

Física: lo mejor para elementos de dominadas desmontables

Física: el mejor respaldo sueco para el elemento pull-up desmontable

El respaldo sueco Physionics está fabricado en madera de pino de alta calidad, barnizado para que sea antihumedad , más resistente y además fácil de limpiar. Sus dimensiones son 80x195x14 cm y está diseñado para soportar una carga máxima de 100 kg. Dada esta capacidad de carga, el respaldo Physionics es adecuado para la mayoría de personas y construcciones.

Se vende con un elemento de tracción extraíble, que se puede instalar en el respaldo a cualquier altura. La distancia entre el escalón más bajo y el suelo es de aproximadamente 20 cm.

Gana Sport – Mejor modelo Made in Italy

Gana Sport - Mejor respaldo sueco Made in Italy

El respaldo sueco Gana Sport está fabricado en madera de haya italiana, un material 100% natural, saludable y seguro, diseñado para resistir y durar en el tiempo, entrenamiento tras entrenamiento. La madera de haya está barnizada de forma natural, este barniz protector la hace aún más duradera en el tiempo y también más fácil de limpiar.

Este respaldo sueco Made in Italy tiene 250 cm de altura, también perfecto para personas de más de 180 cm de altura. Tiene 90 cm de ancho, por lo tanto estándar. La capacidad máxima para cada peldaño es de 140 kg.

Los peldaños son 14, con sección ovoide de tamaño estándar 40 × 30 cm.

Física: lo mejor para la durabilidad

Física: la mejor espalda sueca por su durabilidad

Las barras de pared suecas Physionics están diseñadas para durar mucho tiempo, hechas de madera de pino de la más alta calidad. El barniz al agua lo hace aún más resistente y duradero, capaz de no dañarse incluso en caso de humedad intensa.

Las dimensiones son 80x195x14 cm y la capacidad máxima es de 100 kg. Se vende con un elemento de tracción, que se puede insertar a cualquier altura en el respaldo y que es extraíble. Este respaldo también es ideal para sujetarlo a un banco de gimnasia.

SportBaby: ideal para madera de pino y haya

SportBaby - El mejor respaldo sueco para madera de pino y haya

El respaldo sueco de SportBaby está fabricado en madera de pino y haya, dos de las mejores maderas jamás realizadas para la realización de este ejercitador. La madera de pino se utiliza para la construcción de los lados y la madera de haya para los peldaños. Se trata de materiales seguros, con los que es agradable que sus hijos se mantengan en contacto.

La altura es de 240 cm y, en cambio, el ancho se reduce en comparación con los modelos estándar, de 80 cm, para poder insertar este respaldo incluso en espacios reducidos. La carga máxima es de 130 kg. Debido a las características antes mencionadas, este respaldo es realmente adecuado para toda la familia.

SportBaby: el respaldo para niños mejor equipado en color madera natural

SportBaby - Respaldo sueco para niños mejor equipado en color madera natural

El respaldo infantil sueco equipado de SportBaby es completamente de color madera natural, perfecto para adaptarse a cualquier decoración y cualquier ambiente. Consta de respaldo con eje superior, cuerda, aros, columpio, escalera, tobogán y barra.

Las maderas utilizadas son las de haya y pino, resistentes, robustas y duraderas. Es un respaldo que además es muy fácil de limpiar.

La altura es de 220 cm, mientras que el ancho es de 80 cm. Dado el reducido ancho se puede insertar en cualquier entorno sin ninguna dificultad. El respaldo tiene una carga máxima de 130 kg, por lo que puede ser utilizado durante muchos años y también por los padres.

¿Qué ejercicios se pueden realizar con las barras de pared suecas?

El respaldo sueco le permite realizar muchos ejercicios de gimnasia correctiva y postural. Se trata de ejercicios que te permiten prevenir problemas posturales, por ello especialmente indicados para niños y adolescentes varones, ejercicios que implican principalmente el estiramiento de los músculos.

Sin embargo, el respaldo sueco también es una ayuda válida para realizar abdominales, tanto en el suelo como en suspensión, flexiones y ejercicios similares de estilo clásico. Realizarlos con la ayuda del respaldo es más fácil, sobre todo porque eres capaz de mantener siempre una postura correcta, ejercicios que también son más eficaces. En línea puedes encontrar muchos tutoriales al respecto.

¿Cuáles son los beneficios de rehabilitación?

Las barras de pared suecas no solo son una gran herramienta para la gimnasia, sino también para la rehabilitación. De hecho, permite descomprimir la columna vertebral y obtener una buena alineación de todos los elementos del cuerpo. Por lo tanto, es la opción ideal para quienes tienen problemas de columna, incluso para quienes padecen escoliosis, para quienes tienen problemas de postura.

No solo eso, también es una opción válida para quienes han sufrido un accidente o han tenido que afrontar una operación quirúrgica, de hecho permite la eliminación del dolor, la rehabilitación de los músculos centrales, la relajación de las bandas musculares.

Espalderas suecas

Preguntas frecuentes

¿Cómo fijar una barra de pared sueca a la pared?

Si hay rodapié, es necesario eliminarlo en la zona donde se desea insertar el respaldo o hacer un pequeño corte en la parte inferior del respaldo para que el rodapié se pueda insertar directamente detrás de la propia estructura. Sin embargo, en el mercado también hay respaldos disponibles con tallado prefabricado del tipo estándar o personalizable bajo pedido.

En este punto es necesario anclar el dorso a la pared, haciendo agujeros. Puede seguir las instrucciones del manual de instrucciones para comprender dónde deben perforarse los orificios.

Necesitará anclas para anclar. Los tacos nunca están presentes en el paquete, porque es necesario elegirlos según el tipo de pared. En este sentido, le recomendamos que consulte su ferretería de confianza.

¿Cómo construir un respaldo de bricolaje?

Un respaldo sueco se compone de dos barras laterales, un número variable de peldaños desde un mínimo de 7 y posiblemente un elemento superior para las tracciones. En línea puede encontrar muchos esquemas, con todas las medidas necesarias para la realización de un respaldo de tipo estándar. Puede cortar las piezas de madera al tamaño correcto y luego ensamblarlas. Incluso puede pedirle a una tienda de bricolaje que retire las piezas de madera del tamaño adecuado para usted.

¿Es simple? De hecho, es. Si quieres estar cien por cien seguro de que estás insertando un respaldo de alta calidad en tu hogar, que sea seguro y duradero en el tiempo, quizás sea recomendable contar con una empresa especializada en este sector.

Productos relacionados: