Mejores esterillas de yoga

La mejor esterilla de Yoga en este momento es la hecha por Heathyoga. ¿Por qué? Es simplemente ecológico, tiene un grosor de 0,6 cm, pesa poco más de 1 kg y tiene líneas de alineación. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

Cómo elegimos las esterillas de yoga

Índice de contenidos

Cómo elegimos las mejores colchonetas de yoga

Apoyo

En una buena esterilla de yoga el equilibrio entre densidad y suavidad es de fundamental importancia . Debe ser suave, para evitar la presión en las articulaciones, pero si es demasiado se corre el riesgo de no obtener la estabilidad adecuada para las posiciones que se desea tomar, especialmente para las más complejas.

Si estás empezando, si tus articulaciones son especialmente sensibles o eres una mujer embarazada, te recomiendo que optes por un modelo bastante grueso , para conseguir un soporte intenso. Si eres un yogui experimentado, puedes optar por una esterilla más fina , especialmente ideal si te encanta practicar yoga fuera de casa y si viajas con frecuencia.

Sujeción

La esterilla debe garantizar un excelente agarre en contacto con el suelo para evitar que se mueva durante sus sesiones de yoga. ¡Piense en lo incómodo que puede ser una alfombra deslizante! Podrías perder tu posición, caerte y también obviamente causar molestias a quienes practican yoga contigo.

Debe garantizar un excelente agarre  incluso en la superficie en contacto con su piel . Esto es especialmente importante si estás practicando una forma intensiva de yoga que te haga sudar profusamente. Al sudar y perder el agarre, existe el riesgo de que no pueda mantener la posición correcta durante mucho tiempo.

Líneas de alineación

En yoga es fundamental alinear el cuerpo a la perfección . Solo así es posible lograr el equilibrio físico y mental al que ciertamente aspiras. Precisamente por eso, las mejores colchonetas de yoga no pueden faltar en las líneas que te permiten alinear manos y pies y mantener siempre la posición correcta. También debe existir la línea que divide la alfombra en dos partes simétricas y un punto exactamente en el centro.

Mantenimiento

Seguramente te habrán aconsejado en varias ocasiones que elijas un tapete poroso de celda abierta . Este es un modelo que ciertamente ofrece un excelente agarre, pero que retiene la suciedad, casi como una esponja, por lo que es muy difícil de mantener limpio. Es mejor optar por una esterilla de yoga con una superficie más lisa , para que la suciedad no se pueda atrapar y para que se pueda limpiar incluso con solo un paño húmedo.

Por supuesto, mucho también depende de dónde practiques yoga. Si practicas yoga en un gimnasio o en suelos impecablemente limpios, el mantenimiento de la alfombra será sencillo e incluso una versión porosa será ideal. Practicando yoga al aire libre, en ambientes polvorientos o donde hay mascotas, la discusión cambia.

Las mejores colchonetas de yoga baratas (menos de 30 €)

Las colchonetas cuestan yoga son la opción ideal para quienes vienen por primera vez al yoga y para quienes suelen practicar con poca frecuencia. Suelen venderse con accesorios como bloques de yoga o ruedas y son menos resistentes que los profesionales, aunque garantizan un rendimiento satisfactorio. Sin embargo, esto no significa que todos sean de baja calidad. Vayamos juntos a descubrir los mejores.

Reehut: lo mejor para el grosor y la densidad

Reehut: la mejor esterilla de yoga por su grosor y densidad

Reehut es una esterilla de yoga de 180 × 61 cm , adecuada tanto para el hogar como para el gimnasio. Se encuentra entre los mejores modelos económicos ya que tiene un alto espesor y por lo tanto permite un excelente confort. Entre sus otras características importantes, recordamos la ligereza que la hace ideal para quienes suelen estar fuera de casa y para quienes aman practicar yoga al aire libre.

Reehut es fácil de mantener y está hecho de caucho NBR no tóxico de alta densidad , lo que permite un excelente aislamiento. No sentirás el frío ni la humedad en el suelo durante tus sesiones de yoga. Finalmente, el agarre es excelente.

KeenFlex: el mejor tamaño, agarre y sostenibilidad medioambiental

KeenFlex: la mejor esterilla de yoga por su tamaño, agarre y sostenibilidad medioambiental

KeenFlex es una esterilla de yoga con un grosor de 6 mm fabricada en caucho de alta densidad con memoria elástica , capaz de garantizar soporte pero también alta resistencia. El material utilizado es atóxico, libre de PVC y sustancias nocivas para la salud y es totalmente reciclable .

Este modelo es ideal para quienes buscan un excelente agarre : tiene un agarre impecable en el suelo y no se desliza bajo tus manos o pies, incluso si sudas profusamente. Comparado con otros modelos, también tiene unas dimensiones mayores , 18x30x61 cm. A pesar de su tamaño, una vez enrollado sigue siendo compacto y ligero de transportar, también ideal para usar fuera de casa.

Lector: lo mejor para el agarre

Readaeer - La mejor esterilla de yoga para agarre

Entre los modelos de esterilla de yoga económicos que destacan por su agarre, hay que mencionar la Readaeer. De hecho, está fabricado en NBR , completamente antideslizante en ambas superficies, tanto en contacto con el suelo como en contacto con las manos o los pies.

Este modelo es adecuado tanto para principiantes como para los más experimentados y puede ser utilizado por personas de todas las edades. Es muy versátil : además del yoga, se puede utilizar para otras actividades físicas y para que los niños jueguen. Las dimensiones son 183x61x1.0 cm. Es un modelo cómodo de llevar, gracias a la práctica bandolera .

KG Physio: lo mejor para la comodidad

KG Physio - La mejor esterilla de yoga para mayor comodidad

La esterilla KG Physio es extraordinariamente cómoda . Gracias al acolchado extra , permite un mejor apoyo del cuerpo en todas las posiciones, garantizando la perfecta minimización de la presión sobre las articulaciones. Es unisex, por lo que es adecuado tanto para hombres como para mujeres, e indicado no solo para yoga sino también para pilates.

Es un producto fabricado en NBR y antideslizante , por lo que es posible evitar cualquier tipo de accidente y mantener siempre la posición correcta. KG Physio finalmente está diseñado para resistir mucho tiempo, incluso en caso de uso frecuente.

TechFit: lo mejor para el aislamiento y la seguridad

TechFit: la mejor esterilla de yoga para el aislamiento y la seguridad

Si buscas un modelo que te permita sacar el máximo aislamiento posible del suelo, este es el modelo perfecto. El TechFit, de 180 × 60 cm, tiene un grosor de 15 mm y garantiza aislamiento y comodidad.

Es una colchoneta fabricada en espuma de alta densidad que te permite proteger tus articulaciones y asegurar el correcto mantenimiento de tu posición. Las sesiones de yoga se vuelven más fáciles de manejar y será imposible incurrir en ningún tipo de dolor. La superficie del TechFit es antideslizante , en definitiva, un modelo que también es excelente para pilates y meditación, así como para el ocio. Para la meditación siempre recomendamos un cojín de meditación porque es más cómodo y específico.

Iuga: lo mejor para practicantes de yoga que no son instructores

Iuga: la mejor esterilla de yoga para quienes practican yoga sin instructor

Esta es la alfombra excelente para los que aman practicar yoga en diferentes momentos del día, sin tener a su instructor disponible. Sí, porque este Iuga tiene tiras de alineación para mantener la postura correcta en todas las posiciones posibles.

También es una alfombra liviana , ciertamente más fácil de transportar. También hay que recordar que este Iuga está fabricado en espuma TPS y es antideslizante , además de higiénico e hipoalergénico. Tiene un excelente agarre al suelo y sus dimensiones son de 183 × 65 mm. El grosor es medio, 7 mm.

Romix: lo mejor para el medio ambiente

Romix: la mejor esterilla de yoga ecológica

Aquí está la alfombra ecológica que estabas buscando, eres un amante del yoga y la meditación tanto como amas la naturaleza y el planeta en el que vivimos. El material con el que está hecho está aprobado por SGS y no contiene ni látex ni metales . Además de ser respetuoso con el medio ambiente, también es amigo de tu salud y elimina el riesgo de enrojecimiento, irritación y reacciones alérgicas de raíz.

Romix es una esterilla diseñada para yoga, pilates y otros tipos de actividad física. Tiene una superficie antideslizante para un excelente agarre en el piso y se siente cómodo y suave para que no ejerza una presión excesiva sobre las articulaciones.

Lermx: lo mejor para la sostenibilidad ecológica y la seguridad

Lermx: la mejor esterilla de yoga para la sostenibilidad y la seguridad ecológicas

La esterilla de yoga Lermx está fabricada con un material ecológico , sin PVC ni látex . Es completamente inodoro, por lo que es agradable de usar, no tóxico , duradero y resistente al desgarro. Está certificado por SGS y no ha sido tratado con ningún tipo de químico. También es reciclable.

Gracias al grosor de 6 mm es capaz de garantizar un excelente rendimiento y comodidad y la estructura de doble capa garantiza un excelente agarre. La colchoneta Lermx también cuenta con el sistema de alineación , para poder mantener siempre la posición correcta de las manos. Las dimensiones son 183 × 60 cm. Es de fácil mantenimiento: se puede limpiar simplemente con agua y jabón.

Jas Namaste: lo mejor por sus propiedades higiénicas y antimicrobianas

Jas namaste: la mejor esterilla de yoga por sus propiedades higiénicas y antimicrobianas

Si estás obsesionado con la limpieza y la higiene, debes prestar atención a este modelo de Jas Namaste, elaborado con un material impermeable que no absorbe el sudor . Esta característica evita la formación de malos olores y mohos y la proliferación de gérmenes y bacterias.

Esta alfombra también está libre de látex y PVC , está certificada como libre de productos químicos tóxicos y es biodegradable , la opción ideal para lograr la seguridad de la salud y la sostenibilidad ambiental. La doble capa también garantiza un excelente agarre al suelo pero también comodidad. Finalmente llegará a casa equipado con una práctica bolsa de transporte con bandolera ajustable y un cinturón elástico para mantenerlo envuelto.

Navaris – Mejor en Cork

Navaris - Mejor esterilla de corcho para yoga

¿Buscas un modelo original, elaborado con un material diferente al habitual? La alfombra Navaris es la elección ideal, de hecho está hecha de corcho y tiene un revestimiento elástico de TPE . Gracias a esta composición, tiene un agarre impecable al suelo, es altamente transpirable y es impermeable, para no absorber ni el agua ni el sudor.

Además de ser seguro para la salud, también es seguro para la naturaleza: el corcho es de hecho un material ecológico y sostenible . Además es muy ligero, no llega ni a 1 kg, perfecto para quienes practican yoga al aire libre o en cualquier caso fuera de casa y necesitan transportarlo sin dificultad.

Las mejores esterillas de yoga profesionales (más de 30 €)

Si eres un yogui experimentado y practicas yoga con frecuencia , incluso a diario, no puedes conformarte con un producto barato. Se necesita un profesional, de alto nivel de estera que puede garantizar la mejor actuación. Aquí están los mejores modelos profesionales para ti, obviamente un poco más caros que los de principiantes.

Yawho: mejor para líneas de alineación

Yawho - Mejor esterilla de yoga para líneas de alineación

La esterilla Yawho es inodoro y atóxica , ideal para asegurar la delicadeza en contacto con la piel y para hacer una elección respetuosa con el medio ambiente. Garantiza un excelente agarre en cualquier tipo de suelo e incluso en caso de sudoración excesiva es imposible resbalar. A pesar de ser más delgado , ofrece un excelente confort.

Es particularmente importante señalar que las líneas de alineación existentes no se imprimen, sino que se hacen con láser. Por tanto, es imposible que se desvanezcan con el paso del tiempo, permaneciendo siempre nítidos y claramente visibles.

Liforme Love: lo mejor para el sistema de alineación AlignForMe

Liforme love: la mejor esterilla de yoga para el sistema de alineación alignform

El sistema de alineación original AlignForMe es perfecto para aquellos que necesitan mantener siempre su posición correcta, incluso cuando entrenan sin un instructor a su lado. Esta es una de las alfombrillas más ecológicas disponibles en el mercado hoy en día, fabricada con un material que también es excelente para la salud de la piel.

Es una esterilla de viaje : con tan solo 2 mm de grosor se enrolla fácilmente y es ligera; Además, el paquete también incluye una bolsa de transporte especial . A pesar de ser un modelo pensado para viajar, sus dimensiones son muy amplias: 180 × 65 cm, de hecho, para tener todo el espacio disponible para las posiciones de yoga.

HeathYoga: lo mejor para el medio ambiente

HeathYoga - La mejor esterilla de yoga ecológica

Si buscas una alfombra ecológica , este es el modelo perfecto. Está fabricado con tecnología TPE , innovadora, látex, PVC y productos químicos que pueden resultar peligrosos para el medio ambiente y la salud. También es antideslizante , inodoro, lo suficientemente suave como para amortiguar los movimientos, pero al mismo tiempo también es estable . Tiene un espesor de 6 mm.

Excelente sistema de alineación , para una posición precisa, y las dimensiones son extra grandes, 183 × 66 cm. El peso es de poco más de 1 kg, por lo que es la opción ideal para quienes practican yoga fuera de casa.

FairSoul: lo mejor para material grabado y gráficos

Fairsoul: la mejor esterilla de yoga para materiales y gráficos grabados

El material con el que se fabricó esta esterilla de yoga es excepcional. Las láminas de caucho natural que se han utilizado han sido caucho especialmente seleccionado, trabajado en frío sin el uso de colas o resinas químicas. El material está libre de aditivos, metales o sustancias nocivas, seguro para la salud de la piel y seguro para el planeta. Este material también permite un agarre excepcional en cualquier superficie y crea una excelente sensación táctil.

También son de destacar los gráficos permanentes que se han creado en la superficie, grabados con impresoras láser especiales: hacen que este FairSoul sea único, hermoso y verdaderamente original. La superficie también es resistente a los arañazos y a la abrasión .

Liforme: mejor para el agarre

Liforme - La mejor esterilla de yoga para agarre

Si estás buscando una esterilla de yoga que te permita conseguir el mejor agarre posible, tanto en el suelo como en el lado de la mano, este es el modelo que estás buscando. De hecho, este Liforme está fabricado con el revolucionario material GripForMe , que garantiza un agarre simplemente impecable. Tiene grandes dimensiones , 185 × 68 cm, y tiene un grosor de 4 mm.

Dispone de bolsa de transporte y tiene un original sistema de alineación , muy útil para el correcto mantenimiento de cada posición. Por último, conviene recordar que está elaborado con materiales respetuosos con el medio ambiente .

Yoga con elefantes: lo mejor para la práctica de Ashtanga

Yoga con elefantes: la mejor esterilla de yoga para la práctica de ashtanga

Este es el mejor modelo para la práctica de Ashtanga, pero también es un excelente modelo para hot yoga, pilates y muchas otras actividades físicas diferentes, incluso con mucha sudoración. Está elaborado con un algodón orgánico orgánico , respetuoso con el medio ambiente, elaborado sin la explotación del trabajo infantil, seguro para la salud de la piel.

Es un producto artesanal, elaborado en la India , con paciencia, precisión y pasión. Es muy ligero, fácil de enrollar y transportar. Proporciona un excelente agarre y buen confort. Este es un tapete que se puede lavar con agua fría.

Zerovida: lo mejor para el diseño

Zerovida: la mejor esterilla de yoga para el diseño

Si está buscando un producto con un diseño excepcional, que destaque en la masa de alfombrillas disponibles en el mercado hoy en día y que sea capaz de garantizarle una relajación simplemente absoluta, esta Zerovida es perfecta para usted. Tiene un diseño indio muy particular, en pleno estilo étnico , que se aprecia por su encanto.

Está hecho de lino natural y por eso es 100% ecológico . Es un modelo antideslizante, capaz de permanecer bien anclado al suelo gracias a la base de caucho natural . La base proporciona un excelente aislamiento del suelo y una excelente impermeabilización. Las dimensiones son 183x61cm y el grosor es de 5 mm, perfecto para muchas disciplinas diferentes. También viene con una práctica bolsa protectora.

Airex: lo mejor para relajarse

Airex: la mejor esterilla de yoga para la relajación que le permite obtener

Si necesitas relajarte al máximo durante tus sesiones de yoga y necesitas un apoyo excelente , para no sobrecargar tus articulaciones, el modelo Airex es perfecto para ti. Es suave con la piel, por lo que no puede incurrir en irritaciones y rojeces, finalmente es de celda cerrada.

Es un modelo blando pero no excesivamente para obtener la estabilidad adecuada. Recuerda que es versátil , diseñado para yoga pero también para muchas otras actividades deportivas.

Video

Accesorios

Hay un sinfín de accesorios disponibles , ideales para quienes buscan el máximo confort durante cada sesión de entrenamiento. Además del anillo de pilates, te recomendamos que consideres la bolsa de esterilla y un par de calcetines antideslizantes de alta calidad. Puede encontrar más consejos sobre la ropa en el foro Yoga.it.

Lotuscrafts – Bolsa de esterilla

Lotuscrafts - Bolsa de esterilla

Si buscas una bolsa de esterilla, este Lotuscrafts es sin duda el producto perfecto para tus necesidades. El bolso es muy espacioso , ideal para modelos con un ancho máximo de 65 cm. También cuenta con un práctico bolsillo externo , ideal para tu smartphone, llaves de casa, dinero y cualquier otro objeto pequeño que puedas necesitar.

Es un bolso fabricado en puro algodón orgánico , por lo tanto 100% ecológico, muy resistente. La cremallera se abre y se cierra con extrema sencillez, sin atascarse nunca.

Rainbow Socks – Calcetines antideslizantes

Rainbow Socks - Calcetines antideslizantes

Los calcetines antideslizantes Rainbow Socks son perfectos para quienes desean el máximo agarre posible en la superficie de la esterilla de yoga o en el suelo. Son ideales para el yoga, pero también para pilates, danza y cualquier otra actividad física.

Los Rainbow Socks están fabricados en la Unión Europea , en una pequeña empresa familiar y garantizan un agarre impecable gracias a la presencia de silicona ABS, con certificación Oeko – Tex Standard 100 GOTS . Cabe recordar que también están diseñados para actividades intensivas con alta transpiración, de hecho brindan una excelente transpiración.

Cómo elegir la esterilla de yoga adecuada

Cómo elegir la esterilla de yoga adecuada

Encuentra el material adecuado

Al elegir su tapete, verifique el material del que está hecho. Recuerda que debes ser siempre de un material resistente durante mucho tiempo para que no te veas obligado a cambiarlo dentro de unos meses. También debe ser cómodo , suave pero no excesivo y también, por qué no, respetuoso con el medio ambiente .

El l PVC es el material más económico y posee excelentes propiedades, pero desafortunadamente no es el medio ambiente y durante su realización es posible que que está sujeta a contacto con las toxinas. Es mejor optar por materiales más ecológicos , que pueden ser más caros y también menos duraderos. Si te estás acercando a esta práctica, recuerda que el yoga es un estilo de vida, no una simple práctica, por eso la sostenibilidad es protagonista. 

Considere el tamaño

Para la misma calidad, ¿es preferible optar por una alfombra de tamaño pequeño o una alfombra un poco más grande que las alfombras estándar? Con la misma calidad, siempre es mejor elegir una alfombra más grande . 

De esta forma, de hecho, es posible obtener una mayor extensión del cuerpo y realizar incluso las posiciones más complejas que el yoga permite asumir (en particular la posición del Eje ). En general, podemos decir que una colchoneta, para poder decir de buen tamaño, debe tener más o menos la misma altura que tú , apta para acomodar todo tu cuerpo.

Evaluar la facilidad de transporte

También es fundamental tener en cuenta la sencillez de transporte a la hora de comprar, sobre todo si sueles practicar yoga no solo en casa, sino también en el gimnasio, al aire libre, en la oficina. Incluso si desea llevar el tapete sobre la marcha, debe tener en cuenta la facilidad de transporte.

Un tapete es fácil de transportar cuando es delgado , cuando se enrolla fácilmente, cuando es liviano . Mejor si tiene una bolsa de transporte o una correa para el hombro integrada.

Elija un rango de precios

Al elegir su tapete, debe establecer un presupuesto . Si dispones de poco dinero puedes optar por los modelos más económicos, pero debes recordar siempre que pueden durar poco tiempo y que son aptos para quienes practican yoga con poca frecuencia.

Entonces, si eres un yogui experimentado, quizás debas buscar un presupuesto más alto para gastar, a fin de evitar cambiar de tapete en unos meses y desperdiciar tu dinero.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre la esterilla de yoga

¿Qué tan delgada debe ser la esterilla de yoga?

El grosor estándar de una esterilla de yoga de alta calidad es de unos 4-5 mm . Las alfombrillas de viaje y las diseñadas para uso en exteriores suelen ser más delgadas, de unos 3 mm de grosor . De esta forma será más ligero y sobre todo sencillo de enrollar para su transporte.

También existen modelos  con un espesor superior, hasta 15 mm . Definitivamente son ideales para quienes son nuevos en el yoga o para quienes padecen problemas en las articulaciones. También son excelentes para mujeres embarazadas.

¿De qué materiales están hechas las esterillas de yoga?

Se pueden fabricar en los siguientes materiales:

  • PVC : es un material que se utilizó mucho hasta hace unos años ya que permite un excelente agarre. En los últimos años, la mayoría de fabricantes lo están abandonando, en favor de materiales más naturales, más seguros para la salud y ecológicos.
  • Espumas de alta densidad : ofrecen el soporte adecuado a las articulaciones, permitiéndote realizar todo tipo de posiciones sin ninguna dificultad. Son suaves, pero nunca excesivamente.
  • Algodón : es la opción ideal para quienes buscan una esterilla hipoalergénica y transpirable que ayude a absorber el sudor. El agarre que ofrece es bueno, pero no proporciona el soporte adecuado, por lo que es ideal solo para uso esporádico.
  • Látex : ofrece un excelente agarre y buena suavidad. El problema es que muchas personas padecen alergia al látex. Las víctimas deben evitarlo, pero es bueno evitar este material incluso si practicas yoga en un gimnasio debido a la contaminación ambiental.
  • Corcho : es uno de los mejores materiales naturales, de hecho es transpirable e hipoalergénico. El problema es que puede absorber el sudor con facilidad y, por lo tanto, también es difícil de limpiar.
  • Yute : es un excelente material natural, que tiene un buen agarre, que no es tóxico y además es ecológico. No solo eso, el yute también tiene excelentes propiedades antimicrobianas.

¿Cómo limpiar la esterilla de yoga?

La esterilla de yoga debe limpiarse con frecuencia, al menos una vez a la semana , para evitar la proliferación de gérmenes y bacterias y poder eliminar todo rastro de suciedad. Para limpiar el tapete que has elegido comprar te recomendamos que consultes las instrucciones del paquete, pero generalmente podemos decir que basta con agua y un poco de jabón suave .

Es muy importante no utilizar nunca esponjas abrasivas, que de hecho podrían comprometer la superficie del tapete. Después de enjuagarlo, es bueno secarlo inmediatamente con una toalla. Para obtener más consejos de limpieza, puede consultar este hilo del foro de yoga. Si se indica en la etiqueta, se puede lavar en la lavadora.

¿Qué características debe tener una esterilla de viaje para yoga?

Un modelo de viaje, o más simplemente un tapete que siempre quiere tener a mano, tal vez para llevarlo a la oficina o para llegar a un lugar al aire libre, debe ser lo suficientemente delgado . Como ya hemos visto, un producto más fino es más fácil de enrollar. También es más ligero y , por tanto, más fácil de transportar.

No solo. Sería preferible que un modelo perfecto también esté en posesión de una práctica bandolera ajustable o un bolso real. Por ejemplo, un producto con una excelente relación calidad / precio es este Domyos, puedes comprarlo en el Dechatlon más cercano a tu casa.

¿Es necesario utilizar una toalla sobre la esterilla de Yoga?

No, no es necesario utilizar una toalla sobre el tapete, siempre que elija un producto de alta calidad que permita la máxima transpiración . Por supuesto, quienes realizan sesiones de yoga particularmente intensivas, como los que practican hot yoga por ejemplo, pueden sudar profusamente .

Una toalla puede ser útil, pero no para colocarla sobre el tapete, sino para tener a mano para secarse el sudor de la cara o las manos de vez en cuando.

Productos relacionados: