Mejores esterillas puzzle para gimnasios

El mejor suelo de goma para gimnasio en este momento es el fabricado por BeMaxx. ¿Por qué? Simplemente está hecho de goma de alta calidad y te permite amortiguar cualquier posible golpe durante los entrenamientos tanto en el gimnasio como en el gimnasio de tu casa. También es modular y fácil de limpiar. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

ranking de los mejores suelos de goma para el gimnasio

Los mejores suelos para gimnasios y fitness en casa

Los mejores suelos para gimnasio y entrenamiento en casa están hechos de espuma EVA de alta densidad. En la mayoría de los casos existe una texturización, lo que hace que el agarre al suelo sea impecable y seguro.

Son suelos puzzle, que son muy sencillos de montar, muchas veces con cantos para que el suelo sea más bonito desde el punto de vista estético, completo. Debido a que son pisos de rompecabezas, solo necesita comprar piezas adicionales para expandirlos.

Por lo general, las piezas miden 30 × 30 cm o 60 × 60 cm. El grosor suele ser de 1 cm, pero también hay disponibles modelos mucho más gruesos.

BeMaxx – Mejor para 18 piezas

BeMaxx - El mejor piso de goma para gimnasio para 18 piezas

El suelo de gimnasio BeMaxx consta de 18 piezas. Las piezas miden 30 × 30 cm y el grosor es de 1 cm. En el paquete también hay bordes para completar el piso de la mejor manera posible y hacerlo aún más hermoso desde el punto de vista estético. Con estas 18 piezas es posible cubrir aproximadamente 1,67 metros cuadrados de superficie.

Este suelo está fabricado en espuma EVA, un material ecológico y no tóxico, por tanto cien por cien seguro. Además, la espuma EVA es impermeable, por lo que resiste el sudor y es fácil de limpiar y desinfectar. La superficie es antideslizante, por lo que puedes entrenar de forma segura incluso en caso de sudoración intensa.

Deuba – Lo mejor para espuma EVA

Deuba - El mejor piso de goma para gimnasio para espuma EVA

El piso de espuma EVA de Deuba está compuesto por piezas que miden cada una 63 × 63 cm, para un área total de aproximadamente 2,38 metros cuadrados. El grosor es de 1,2 cm, un poco más importante que la mayoría de suelos disponibles en el mercado.

Se trata de un suelo antideslizante, que por tanto permite realizar cualquier tipo de entrenamiento con total seguridad, incluso en caso de sudoración intensa. Gracias al práctico sistema de enclavamiento, el suelo se puede componer fácilmente y en pocos minutos. Es termoaislante y fonoabsorbente.

Es un suelo polivalente, ideal para el gimnasio y para los entrenamientos en casa, pero también para crear una base segura para el juego de los niños, garajes, sótanos y similares.

CCLIFE – Lo mejor para 1 cm de grosor

CCLIFE - El mejor suelo de goma para gimnasio con un grosor de 1 cm

El suelo CCLIFE tiene un grosor de 1 cm y está fabricado con materiales de primera calidad. Se trata de hecho de espuma EVA, libre de sustancias potencialmente tóxicas nocivas para la salud y que pueden provocar irritaciones y rojeces en la piel, y ecológica. Ciertamente, no solo es ideal para el gimnasio, sino también para entrenar en casa. No solo eso, también es útil para crear un área de juegos para niños.

Además de garantizar un buen aislamiento del suelo y una superficie antideslizante y segura para el entrenamiento, también protege el suelo de cualquier impacto. La estructura del rompecabezas es fácil de montar. El paquete contiene 16 piezas, cada una de 60 × 60 cm de tamaño, para un área total de aproximadamente 5,76 metros cuadrados.

Homcom: lo mejor para facilitar el montaje

Homcom: el mejor suelo de goma para gimnasio para facilitar el montaje

Es realmente muy sencillo montar el suelo de gimnasio Homcom, tan sencillo que ciertamente no solo es adecuado para el gimnasio sino también para el hogar. Es útil en casa para entrenar, pero también para crear una zona de juegos para niños u otras necesidades similares.

Este piso está fabricado en espuma EVA de alta densidad, completamente atóxica, segura y ecológica. Es un material resistente, duradero, antideslizante. También es un material ligero, lo que permite un montaje aún más fácil.

El piso es resistente al agua y se puede limpiar y desinfectar muy fácilmente. Recuerda que cada pieza mide 63 × 63 cm.

Assemblemat: lo mejor para la versatilidad de uso

Assemblemat: el mejor piso de goma para gimnasio para versatilidad de uso

Este suelo es verdaderamente versátil, formado por piezas que miden cada una 60 × 60 cm. De hecho, está diseñado para uso profesional en el gimnasio, pero también para entrenamientos en casa. Es ideal para que los niños jueguen sin estar en contacto directo con el suelo frío, pero también para que jueguen en el jardín. Es ideal para la oficina y para empresas, para talleres y garajes.

También es muy simple de armar, un rompecabezas en toda regla. Está fabricado con materiales de primera elección, por lo que es resistente, robusto y duradero.

PROIRON – Lo mejor para material

PROIRON - Mejor suelo de goma para gimnasio por material

La espuma EVA con la que está fabricado este suelo es de altísima calidad, pensada para perdurar en el tiempo.

Esta espuma EVA Premium es completamente ecológica, libre de sustancias potencialmente tóxicas para el planeta en el que vivimos, sustancias que también podrían ser nocivas para nuestra propia salud. Es una espuma que, de hecho, contiene un porcentaje de plomo en exceso igual al 0,009% del peso. Además, el PVC y el neopreno están presentes en un porcentaje inferior al 0,1%.

Es un suelo antideslizante, de fácil montaje, con piezas de dimensiones 60 × 60 cm. Con la compra de otros kits, obviamente es posible ampliarlo como prefieras para obtener la cobertura más adecuada a tus necesidades. Las piezas están provistas de cenefas, para crear lados completamente rectos y lograr un look más bonito.

StillCool: lo mejor para la fuerza

StillCool: el mejor piso de goma para gimnasio para mayor resistencia

Si buscas un suelo de gimnasio ultra resistente, debes considerar el modelo StillCool. Además de ser impecablemente resistente al desgaste y al sudor, también resiste los agentes atmosféricos. Precisamente por eso es ideal no solo para el gimnasio y para el hogar, sino también para entrenamientos al aire libre.

Está libre de BPA y EVA y, por lo tanto, es seguro en contacto con la piel. Las dimensiones de cada pieza son 30 × 30 cm. Se trata de piezas bastante pequeñas, por lo que resultan versátiles y fáciles de limpiar. El grosor es de 1 cm.

Fitem: lo mejor para impermeabilizar

Fitem - El mejor piso de goma para gimnasio por su impermeabilidad

El suelo de Fitem está fabricado con espuma EVA de alta calidad, capaz de resistir el paso del tiempo. Es un material confortable, certificado como ecológico y seguro en contacto con la piel, hipoalergénico. No huele mal y no contiene ftalatos.

La superficie texturizada es antideslizante. Es resistente al agua, por lo que se puede utilizar sin ningún problema incluso en exteriores, por lo que también se puede limpiar y desinfectar. Al ser resistente al agua, te permite mantener un agarre impecable incluso en el caso de manos muy sudorosas.

Las piezas son sencillas de montar y desmontar. Una vez desmontado, el suelo también es fácil de almacenar, ya que no ocupa demasiado espacio.

Swonuk: mejor para cubrir 1,8 metros cuadrados

Swonuk: el mejor revestimiento para suelos de goma para gimnasios de 1,8 metros cuadrados

El suelo del gimnasio Swonuk le permite cubrir un área de 1,8 metros cuadrados, ya que hay 20 piezas entrelazadas en el paquete, cada una de 30 × 30 cm. En el paquete también hay bordes, que le permiten crear un perfil lineal, para que la alfombra se vea mucho más hermosa.

Es un suelo muy grueso fabricado en espuma EVA. El material está certificado como completamente libre de ftalatos, plomo y látex, por lo que es seguro para el medio ambiente y para la salud, hipoalergénico.

Es un material impermeable que es fácil de limpiar y desinfectar. También resiste el sudor sin ninguna dificultad y te permite tener siempre un excelente agarre.

UMOI: lo mejor para la seguridad

UMOI: el mejor piso de goma para gimnasio para mayor seguridad

El piso de Umoi está hecho de espuma EVA y está libre de BPA y formaldehído, por lo que puede ser seguro para el medio ambiente y para la salud de quienes tienen que usarlo. Es robusto, resistente y duradero. También es antideslizante, por supuesto, para permanecer siempre en su lugar en el suelo, para garantizar siempre un excelente agarre incluso en caso de sudoración intensa.

En el paquete hay 18 piezas entrelazadas, un verdadero rompecabezas que es fácil de armar. Obviamente, también es posible comprar otras piezas adicionales por separado, para crear la superficie perfecta para sus necesidades específicas.

VLFit: ideal para tamaños pequeños

VLFit: el mejor piso de goma para gimnasio para tamaños pequeños

Este suelo está compuesto por 18 piezas de pequeñas dimensiones, que en realidad miden apenas 30 × 30 cm. Ésta es una característica positiva. De hecho, las piezas pequeñas son más fáciles de limpiar y desinfectar. También son más fáciles de almacenar después de quitar el piso después de un entrenamiento. El grosor es de 1 cm.

El piso está hecho de espuma EVA, ecológico y no tóxico, cómodo y duradero. También es resistente al agua y fácil de limpiar.

El paquete incluye no solo las piezas cuadradas, sino también bordes adicionales, que le permiten completar el piso de la mejor manera posible. El área total que se puede cubrir es de aproximadamente 182 cm x 92 cm.

StillCool: lo mejor para superficies antideslizantes

StillCool: el mejor piso de goma para gimnasio para superficies antideslizantes

La superficie antideslizante de este suelo permite obtener dos efectos importantes. La colchoneta permanece siempre bien anclada al suelo, sin moverse de su posición, para permitir un entrenamiento seguro. También es posible tener agarre en el suelo incluso en caso de sudoración intensa.

Está hecho de espuma, libre de BPA y otras sustancias potencialmente nocivas tanto para el medio ambiente como para nuestra propia salud. Las piezas miden 30 × 30 cm y tienen un grosor de 1 cm.

Es un suelo que se puede limpiar y desinfectar rápida y fácilmente. Es resistente al agua, el agua y los detergentes no pueden dañarlo de ninguna manera.

Hardware básico: lo mejor para la estética a cuadros

Hardware básico: el mejor piso de goma para gimnasio para una estética a cuadros

Este suelo está formado por piezas en blanco y negro, por lo que al final se crea un verdadero tablero de ajedrez en el suelo lleno de encanto. En el paquete hay 16 piezas y sus bordes, que miden 31 × 31 cm. Por tanto, es posible cubrir una superficie total de aproximadamente 4,87 metros cuadrados.

Es un suelo puzzle, realmente fácil de montar y desmontar. Es adecuado para el gimnasio, pero también para entrenamientos en casa. También es ideal como alfombra antichoque para niños y para cualquier ocasión en la que se desee proteger superficies de impactos.

MathRose: lo mejor para el color gris

MathRose - El mejor piso de goma para gimnasio para color gris

Si está buscando un suelo de gimnasio gris, el modelo MathRose es la elección ideal. Es un gris brillante, perfecto para darle elegancia y un toque moderno al gimnasio, o incluso por supuesto a tu espacio de entrenamiento en casa.

Es un suelo de espuma EVA, resistente al agua y fácil de limpiar. Es robusto, antideslizante, ecológico y libre de sustancias potencialmente peligrosas incluso para nuestra propia salud.

El suelo está formado por piezas de 60 × 60 cm, que encajan como si se tratara de un rompecabezas. El grosor es de 1 cm.

JIGMATS: lo mejor para la ligereza

JIGMATS: el mejor piso de goma para gimnasio para peso ligero

El suelo JIGMATS está formado por piezas de 30 × 30 cm. El grosor es de 1 cm. También hay 40 bordes en el paquete que le permiten garantizar un acabado impecable. En total, es posible cubrir un área de aproximadamente 1,80 metros cuadrados.

Es un suelo de espuma EVA de alta densidad, ultrarresistente, perfecto para el gimnasio y el hogar. Es muy ligero, por tanto práctico de trasladar, fácil de guardar una vez desmontado. La superficie también está texturizada, para permitir un excelente agarre. También es fácil de limpiar.

BAKAJI: lo mejor para la comodidad

BAKAJI: el mejor piso de goma para gimnasio para mayor comodidad

Este suelo de espuma EVA es adecuado tanto para el gimnasio como para el hogar. Es impermeable, resistente, duradero, ultra cómodo. También es antideslizante, por lo que siempre puedes entrenar de forma segura.

Es fácil de armar, un verdadero rompecabezas de hecho. Dada esta conformación, es posible ampliar la superficie del suelo de forma sencilla mediante la compra de otras piezas.

En este paquete hay 4 piezas, cada una de 60 × 60 cm. Por tanto, la superficie total que se puede cubrir es de 120 × 120 cm.

¿Cómo conectar los rompecabezas del piso del gimnasio?

Los pisos de gimnasio entrelazados son la opción ideal si no desea cubrir el piso de forma permanente. De hecho, las piezas del suelo se pueden desmontar siempre que se desee, de modo que el espacio disponible se pueda utilizar de las formas más dispares y de forma que sea posible limpiar el suelo y desinfectarlo de la mejor forma posible.

Montar estos pisos es simple. De hecho, es un verdadero rompecabezas. En algunos casos es necesario prestar atención a cuáles son las piezas centrales y cuáles son las piezas de las esquinas. En otros casos, sin embargo, las piezas son idénticas entre sí, lo que facilita aún más el montaje. Sin embargo, también hay bordes en el paquete para terminar todo y asegurar líneas limpias.

¿Qué grosor debe tener el piso para el entrenamiento?

El piso para el entrenamiento debe tener al menos 1 cm de espesor. Un piso más delgado es completamente inútil. Protege la superficie subyacente, es cierto, pero no ofrece el apoyo que se necesita durante el ejercicio y no se puede decir que sea cómodo y aislante.

El grosor de 1 cm es la mejor elección que puedes hacer, tanto para el gimnasio como para el hogar. Sin embargo, depende del uso que se quiera hacer del suelo. De hecho, si el piso debe colocarse debajo de una máquina, por ejemplo debajo de la cinta de correr, quizás un grosor un poco más importante sea una buena opción. De hecho, la máquina puede ser muy pesada.

¿Cuánto tiempo dura el piso de goma del gimnasio antes de que se desgaste?

Los pavimentos de goma EVA están diseñados para resistir durante mucho tiempo, este de hecho es un material impermeable y resistente tanto al sudor como a los agentes atmosféricos, un material que no teme al desgaste. A pesar de esto, ciertamente no es un material que pueda vivir para siempre. Entrenamiento tras entrenamiento es posible que te desgastes.

Sin embargo, es bastante difícil dar una indicación precisa del tiempo que tarda el piso en desgastarse y debe ser reemplazado. De hecho, depende de muchos factores distintos, del tipo de uso que se haga, del tiempo de uso, del peso que el suelo tiene que soportar día tras día, incluso de la acidez del sudor.

pisos de goma para el gimnasio

Preguntas frecuentes

¿Cómo limpiar la alfombra de goma del gimnasio?

El suelo de goma del gimnasio se puede limpiar con vinagre blanco y agua, una solución natural y ecológica.

Alternativamente, puede elegir un detergente neutro suave. Sin embargo, no se deben utilizar detergentes que contengan acetona, trementina y otros productos químicos agresivos similares, que podrían dañar su superficie.

En el caso de manchas rebeldes, se puede utilizar un cepillo de cerdas suaves. Sin embargo, no se deben utilizar esponjas abrasivas y metálicas. El suelo de goma del gimnasio también se puede limpiar simplemente con vapor. De esta forma es posible higienizar, eliminando así bacterias, gérmenes y virus de forma impecable.

¿Se expande el piso de goma para gimnasios?

La goma EVA es un material perfecto para pavimentar en el gimnasio o en su rincón de entrenamiento, ya que ofrece un excelente soporte durante cada movimiento. Después de reaccionar al movimiento, al ejercicio, la colchoneta siempre vuelve a su conformación inicial . Por lo tanto, es imposible que se deforme, al igual que es imposible que se expanda.

Sin embargo, esto solo es cierto en el caso de espuma EVA de alta densidad con baja porosidad. Por tanto, es importante comprobar la calidad del material utilizado en el momento de la compra para minimizar cualquier posible riesgo.

Productos relacionados: