Mejores fajas lumbares

El mejor cinturón lumbar en  este momento es el Freetoo. ¿Por qué? Está simplemente diseñado para brindar un soporte lumbar perfecto para las necesidades posturales y deportivas. También cuenta con elásticos de alta resistencia y un tipo de velcro de alta viscosidad que favorece una correcta tensión. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

mejores-bandas-lumbares-ranking-bandas

Mejores bandas lumbares

Las mejores bandas lumbares disponibles en el mercado hoy en día son tan cómodas que son adecuadas para usarse durante todo el día, no solo durante los deportes y el levantamiento de pesas. Son adecuados para quienes sufren de dolor, para quienes quieren evitar lesiones, para quienes necesitan un buen soporte para la columna.

Están fabricadas con materiales resistentes y duraderos, también materiales elastizados para evitar que la banda se deforme. También son transpirables, por lo que puedes llevarlas sin riesgo de sudar en exceso, incluso durante los días más calurosos del año.

FREETOO: lo mejor para soporte presurizado

FREETOO: la mejor zona lumbar para soporte presurizado

El cinturón lumbar FREETOO ofrece un soporte presurizado de alto nivel. Hay 4 tiras de PP y 2 muelles y el soporte trasero tiene una altura de 23 cm, ideal para dispersar el peso que va a la zona de la cintura y evitar puntos de presión. El diseño es obviamente ergonómico, para asegurar el soporte correcto para un excelente confort.

Esta banda de nailon cuenta con un sistema de ventilación, para permitir la máxima transpirabilidad, por lo que es posible llevar la banda sin dificultad incluso durante los días más calurosos y en caso de sudoración intensa. Siempre hay una agradable sensación de frescor en la piel.

Clever Yellow: lo mejor para materiales de calidad

Clever Yellow: el mejor cinturón lumbar para materiales de calidad

El cinturón lumbar de Clever Yellow está fabricado con materiales de alta calidad, para que no se deforme con el paso del tiempo, para que sea resistente y duradero. Especialmente interesante es la carcasa interna, que de hecho está hecha de neopreno. Este es un material ideal para asegurar la correcta compresión, para mantener la zona caliente, para estabilizar la columna, pero al mismo tiempo para ofrecer comodidad, ligereza y evitar que la banda se mueva.

Es un dispositivo de uso médico, ideal en el caso de escoliosis, estenosis espinal, hernia discal, dolor causado por ciática, también ideal en un curso postoperatorio. También es una buena opción para quienes desean adelgazar.

Recuerda que se puede ajustar fácilmente , para adaptarse de la mejor manera posible a cada usuario.

BODYPERFECT – Best Made in Italy

BODYPERFECT - Mejor cinturón lumbar fabricado en Italia

Este cinturón lumbar es 100% Made in Italy, un producto de alta calidad que está elaborado con los mejores materiales. Es una diadema muy versátil. De hecho, se puede usar simplemente para dar forma a la silueta, ya que literalmente desaparece debajo de la ropa. Sin embargo, también se puede usar para minimizar el dolor de espalda, especialmente en el caso de dolor lumbar, ciática, ciática.

Es suave y delicado en contacto con la piel. Por lo tanto, ¡es imposible provocar irritación y enrojecimiento al usarlo! También permanece siempre en su lugar, para no crear rozaduras. También es transpirable. Por lo tanto, no sudas excesivamente al usarlo, incluso en los días más calurosos.

AGPTEK – Mejor con 5 varillas de metal

AGPTEK - Mejor banda lumbar con 5 férulas metálicas

La banda lumbar AGPTEK tiene 5 férulas metálicas que aseguran la estabilidad adecuada y el soporte adecuado para la zona lumbar. Gracias al uso de esta banda es posible prevenir lesiones, tanto durante el deporte como en la vida cotidiana. No solo eso, te permite mantener siempre una postura correcta y dar alivio en caso de dolor de espalda.

El cierre es regulable para adaptarse a cada usuario. El ajuste también te permite personalizar la compresión, para que puedas adaptar la banda a cada uso.

La presencia de un panel de malla también hace que la banda sea transpirable. Por lo tanto, es imposible sudar usándolo, incluso en los días más calurosos.

Kutikot: lo mejor para la transpirabilidad

Kutikot: banda lumbar mejorada para mayor transpirabilidad

La banda lumbar Kutikot se encuentra entre los modelos más transpirables disponibles en el mercado hoy en día, por lo que es ideal para quienes siempre tienen calor y suelen sudar profusamente. Con esta banda, la piel siempre se mantiene fresca y seca.

Ofrece un excelente apoyo a la zona lumbar, para dar alivio en caso de dolor de espalda, para corregir adecuadamente la postura y garantizar siempre el apoyo adecuado. A pesar del excelente soporte, es una diadema fina y ligera. Por tanto, es cómodo de llevar y ofrece la máxima libertad de movimiento. Cabe destacar que está disponible en varios colores.

FABRICACIÓN DEL GRUPO TOROS – Lo mejor para la comodidad

FABRICACIÓN DEL GRUPO TOROS - Cinturón lumbar mejorado para mayor comodidad

Esta banda lumbar es extremadamente cómoda, la opción ideal para quienes necesitan usarla durante muchas horas al día, si no todo el día. De hecho, es suave y delicado en contacto con la piel. También es transpirable, por lo que la piel siempre está fresca y seca. También se adapta fácilmente a cualquier tamaño corporal.

La banda tiene 4 férulas rígidas para asegurar el soporte adecuado para la espalda y para asegurar que la banda permanezca siempre en su lugar. Puede ser utilizado por quienes padecen dolor de espalda, por quienes necesitan apoyo durante su trabajo, por quienes practican el levantamiento de pesas.

Supportiback: lo mejor para ajuste doble

Supportiback: banda lumbar mejorada para un doble ajuste

La banda lumbar de Supportiback tiene un doble ajuste con bandas patentadas. De esta forma es posible garantizar el máximo ajuste, un excelente confort y al mismo tiempo también permitir la personalización de la compresión según sus necesidades específicas.

Las bandas patentadas permiten mantener la banda siempre en su posición original. ¡Imposible que se mueva! Además, la banda es invisible debajo de la ropa, por lo que siempre podrás llevarla sin ningún tipo de problema.

También se incluye en el precio un práctico eBook para descubrir cómo tratar el dolor de espalda, con muchos consejos.

TRILINK – Lo mejor para 6 resortes de refuerzo

TRILINK - Mejor banda lumbar para 6 resortes de refuerzo

Esta fascia lumbar está en posesión de 6 resortes de refuerzo que brindan estabilidad y mayor seguridad. Las correas de doble ajuste también te permiten adaptar perfectamente la banda al usuario y personalizar la compresión según tus necesidades específicas. Aunque muy adaptable, es adecuado para quienes tienen una cintura entre 71 cm y 121 cm.

Si bien esta banda es capaz de garantizar un excelente soporte, está fabricada con materiales muy flexibles, por lo que es posible obtener una buena libertad de movimientos. Precisamente por eso es apto para llevarlo todo el día.

The Restored: lo mejor para el ajuste

The Restored: la mejor banda lumbar para adaptarse

Este cinturón lumbar tiene un doble ajuste, por lo que es posible adaptarlo a cada usuario asegurando un ajuste óptimo y al mismo tiempo también un excelente confort. Obtenga un excelente apoyo. Dado que es flexible, la banda sigue los movimientos del cuerpo, lo que permite una buena libertad.

El material utilizado para su construcción es el neopreno, con doble costura de alta calidad. Además de garantizar un alto rendimiento, el neopreno también es resistente, indeformable y de larga duración.

Es un dispositivo aprobado por The Backcare Association, indicado para todos los problemas y dolores de espalda, en realidad también indicado para la práctica deportiva. Recuerda que es una banda fina y ligera. Por lo tanto, es discreto debajo de la ropa.

SZ-Clima: lo mejor para el diseño ergonómico

SZ-Clima: el mejor cinturón lumbar para un diseño ergonómico

Esta correa lumbar tiene un diseño ergonómico que permite una excelente comodidad y asegura una buena libertad de movimiento. No solo eso, gracias al diseño ergonómico evita que la banda se mueva, se deslice o por el contrario se eleve.

Hay 4 soportes integrados, que permiten un correcto posicionamiento de las vértebras lumbares, una postura impecable, menos presión sobre la columna. Se puede ajustar fácilmente para adaptarse al usuario y personalizar la compresión.

Es una banda ideal para quienes necesitan mejorar su postura, para quienes tienen problemas de espalda, para quienes ejercen presión sobre la espalda durante el trabajo. También es ideal para los deportes, especialmente para el levantamiento de pesas. También puede ser elegido por quienes quieran adelgazar rápidamente en la zona del abdomen.

Acerbis – Mejor estiramiento

Acerbis - Mejor banda lumbar elástica

La banda lumbar Acerbis es elástica, suave y delicada en contacto con la piel. Precisamente por eso es muy cómodo.

La comodidad también viene dictada por la presencia de un inserto de malla, que promueve la circulación del aire, garantizando la transpiración. Por tanto, la piel permanece siempre fresca y seca, incluso durante los días más calurosos del año, incluso en el caso de deportes que implican mucha sudoración.

También está disponible un doble elástico adicional , para aquellos que quieran aumentar el soporte lumbar. Recuerda que el corte es universal, una banda por tanto apta tanto para hombres como para mujeres. Se puede ajustar y adaptar fácilmente al usuario.

SZ Climax: lo mejor en nailon y poliéster

SZ Climax: el mejor cinturón lumbar para nailon y poliéster

La banda lumbar de SZ Climax está fabricada en nailon y poliéster, materiales resistentes, robustos y de larga duración.

Hay 5 soportes por resorte, fabricados en acero. Permiten que la columna permanezca siempre en la posición correcta y reducen intensamente la presión que se crea sobre la columna. Es una diadema que se puede usar todo el día, en el trabajo y durante los deportes. Si bien ofrece un excelente soporte, no restringe excesivamente el movimiento.

Se puede ajustar de forma sencilla, para adaptarse a cada usuario y personalizar la compresión. El diseño es ergonómico para promover la comodidad y garantizar que la banda siempre permanezca en su posición.

Softy: mejor con imanes y turmalina

Softy - La mejor banda lumbar con imanes y turmalina.

El cinturón lumbar de Softy tiene imanes que producen energía a través de un campo magnético. También existe la turmalina que genera calor en contacto con la piel. Gracias a estos elementos, la banda es capaz de contrarrestar eficazmente el dolor de espalda y relajar los músculos. También ofrece un excelente soporte para la espalda, lo que permite mantener una postura correcta.

Esta banda lumbar también produce un efecto adelgazante en la zona del abdomen, donde a menudo se crea grasa. Promueve una mejor circulación sanguínea, mejora el metabolismo, acelera la pérdida de grasa.

Las correas largas permiten un excelente ajuste de la banda, para adaptarla a tu cuerpo y ajustar el nivel de compresión.

Tucano Urbano: lo mejor para la ergonomía

Tucano Urbano - Mejor cinturón lumbar para ergonomía

El diseño ergonómico de la banda Tucano Urbano es realmente excelente , que es precisamente por eso cómodo, capaz de adaptarse a la forma del cuerpo, capaz también de enfatizar la silueta debajo de la ropa. La comodidad también viene dictada por la presencia de una capa de malla que permite la máxima transpirabilidad. Incluso cuando se usa la diadema en los días más calurosos del año, sudar es completamente imposible.

Hay inserciones rígidas que brindan un excelente soporte para la espalda y le permiten mantener una postura correcta. Estos soportes también se pueden quitar. La banda es totalmente ajustable y el cierre es con velcro.

Cotill: mejor con 8 costillas rígidas

Cotill - Banda lumbar mejorada con 8 férulas rígidas
La banda lumbar Cotill tiene 8 férulas rígidas para asegurar un excelente soporte de la espalda, evitar presiones en la columna, mantener siempre la postura correcta. Es ideal para quienes padecen dolor de espalda, pero también para quienes tienen que practicar el levantamiento de pesas. A pesar del excelente soporte, todavía garantiza una buena libertad de movimiento.

Es ideal tanto para hombres como para mujeres y es muy cómodo. También es transpirable, por lo que la piel siempre está fresca y seca. El doble ajuste con correas te permite personalizar la compresión y adaptar la banda a tu cuerpo.

SZ-Clima: lo mejor para la flexibilidad

SZ-Clima: cinturón lumbar mejorado para mayor flexibilidad

Esta banda lumbar ofrece un excelente soporte para la espalda y le permite mantener siempre una postura correcta, también gracias a la presencia de 2 varillas rígidas. A pesar de ello, es muy flexible, ligero, fino y cómodo, de modo que garantiza una buena libertad de movimientos, para que puedas llevarlo durante todo el día sin ningún tipo de problema.

Es una banda altamente transpirable, ideal para quienes suelen sudar profusamente. De hecho, la piel siempre permanece seca. Es unisex, por lo que es ideal tanto para hombres como para mujeres, fácilmente adaptable a cualquier tamaño corporal. También es resistente y duradero en el tiempo.

¿Cómo funciona el soporte lumbar?

Cuando levanta mucho peso, tanto en el gimnasio como en la vida cotidiana, se crea una presión intensa en la columna, presión que puede provocar dolor y lesiones. Esto no sucede cuando se usa una banda lumbar. De hecho, la banda permite reducir la carga en la columna, a la vez que favorece el mantenimiento de una postura correcta durante cada movimiento, incluido el levantamiento de pesas. Si no hay una presión excesiva en la columna, no hay dolor ni lesión.

Pero cuidado, a pesar de esto también es muy importante entrenar los músculos de la espalda tanto como sea posible. Al entrenar los músculos de la espalda, puede fortalecerlos cada vez más. Si los músculos son fuertes, por sí solos pueden proporcionar un buen soporte para la columna. En definitiva, la banda lumbar debe considerarse como una herramienta de apoyo, no como una solución a los problemas de espalda. Estos solo se pueden resolver con entrenamiento y ejercicio.

Comparación de banda lumbar y cojín lumbar

La almohada lumbar es un producto excelente para quienes tienen que sentarse detrás de un escritorio durante horas y horas o para quienes tienen que conducir muchas horas al día. De hecho, ofrece la posibilidad de mantener una postura correcta en posición sentada y, por tanto, de garantizar que no sea posible sufrir dolor al final de la jornada laboral. Las versiones diseñadas para la cama, en cambio, son aptas para el descanso nocturno.

La banda lumbar te guía a lo largo del día, cuando está abajo, cuando está de pie, cuando camina, cuando hace deporte. Es precisamente por esta razón un producto de mucho más rendimiento. Eso sí, limita los movimientos, pero no en exceso, sobre todo eligiendo los modelos de última generación.

banda lumbar para deporte

Preguntas frecuentes

¿Puedo dormir con la banda lumbar?

Es posible dormir con la banda lumbar, pero no se recomienda. De hecho, la banda se creó para apoyar la espalda mientras está de pie o sentado. Por lo tanto, es posible que su cuerpo no esté bien alineado en una posición acostada debido a la presencia de la banda. Además, durante el sueño puede realizar movimientos bruscos que pueden empeorar la situación y provocar nuevos dolores.

Para mejorar la postura por la noche, alivie el dolor, evite las zonas de presión, elija una almohada lumbar. También sería bueno sustituir eventualmente el colchón, optando por una versión capaz de garantizar un buen soporte como los de viscoelástica.

¿Cuántas horas al día se puede llevar un cinturón lumbar?

En general, podemos decir que las bandas lumbares no están diseñadas para llevarlas todo el día. Su uso adecuado sería durante un par de horas al día. Esto se debe a que, debido a la fascia, es posible que los músculos se debiliten cada vez más con el tiempo. Los músculos, por otro lado, deben fortalecerse para poder eliminar el dolor de espalda con el tiempo. En cambio, en caso de dolor prolongado, puede optar por un banco de inversión que realice una función similar.

Estos son datos genéricos e indicativos. Una persona que tiene un problema de espalda, solo por dar un ejemplo, y tiene que levantar pesos pesados durante su turno de 6-8 horas, usará el cabestrillo durante este tiempo para evitar lesiones y dolor. Por tanto, es un detalle bastante subjetivo. Precisamente por este motivo es recomendable consultar con su médico.

Productos relacionados: