Mejores fajas para levantamiento de pesas

El mejor cinturón de gimnasio de levantamiento de pesas en este momento es el RDX Powerlift. ¿Por qué? Simplemente está hecho de cuero, tiene un cierre muy sólido y está equipado con una fuerza de contención de alta resistencia. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

ranking de los mejores cinturones de halterofilia

Los mejores cinturones de levantamiento de pesas

Los mejores cinturones de levantamiento de pesas que están disponibles comercialmente en la actualidad están hechos de materiales de alta calidad, como por ejemplo cuero o neopreno. Están bien cuidados desde el punto de vista estético a la par que funcionales y perfectos para asegurar el mejor apoyo posible para la zona lumbar. Evidentemente, es importante que el diseño sea ergonómico para garantizar realmente un excelente soporte.

Por lo general, están disponibles en varios tamaños, por lo que puede elegir el que mejor se adapte a su construcción. Aunque hay varios tamaños disponibles, siempre son cinturones de gimnasia totalmente ajustables, para que puedas adaptarlos perfectamente a tu cuerpo.

RDX – Mejor cinturón de cuero para levantamiento de pesas

RDX - Mejor cinturón de cuero para levantamiento de pesas

Muy bien hecho, este cinturón de halterofilia en cuero curtido al aceite. La suavidad de este cinturón de gimnasia es excelente y se mantiene con el tiempo, incluso en caso de uso intenso. El cierre es seguro y permite estabilidad y un soporte impecable. La hebilla es robusta, resistente, duradera, cromada.

Tiene un forro interior de ante de alta calidad, que te permite tener siempre un excelente agarre antideslizante. Las costuras son igualmente fuertes y resistentes, diseñadas para no romperse incluso después de años de uso. La belleza estética de este cinturón de gimnasia tampoco debe subestimarse.

Fitgriff: lo mejor para el ajuste

Fitgriff: el mejor cinturón de levantamiento de pesas para adaptarse

El cinturón de levantamiento de pesas de Fitgriff te permite lograr un ajuste perfecto . Esto significa sentirse cómodo durante el entrenamiento y tener una buena libertad de movimiento. Esto también significa poder obtener siempre el soporte adecuado.

Este cinturón de gimnasia tiene un cierre de velcro que te permite adaptarlo a cada necesidad. Evidentemente es un velcro industrial de gran calidad, de larga duración.

Está hecho de neopreno y tiene una malla en el estado superior. Gracias a estos materiales, también es un cinturón muy ligero y fácil de llevar. Además, ocupa poco espacio, por lo que puedes guardarlo en tu bolsa de deporte sin dificultad.

Adidas: lo mejor para el diseño transpirable

Adidas: el mejor cinturón de levantamiento de pesas para un diseño transpirable

Si buscas un cinturón de halterofilia con un diseño altamente transpirable, debes considerar el modelo que te ofrece Adidas. Gracias a la espuma aireada y la presencia de una malla, es posible obtener una excelente circulación de aire. Por lo tanto, la piel siempre permanece fresca, incluso en el caso de sudoración intensa, incluso cuando se hace ejercicio en los días más calurosos del año.

Gracias a la presencia de un núcleo compresivo denso , este cinturón de gimnasia permite obtener un soporte de alta calidad. El soporte también es excelente porque la banda es muy ancha. El velcro te permite cerrar el cinturón de forma fácil y segura y las costuras son de alta calidad para garantizar fuerza y ​​resistencia.

RDX: lo mejor para el bronceado con aceite

RDX - Mejor cinturón de levantamiento de pesas curtido en aceite

Este cinturón de levantamiento de pesas se siente suave y terso contra la piel. Está curtido al aceite, para permitir flexibilidad y obtener una excelente resistencia en el tiempo. Las costuras están realmente bien hechas, por lo que la resistencia es impecable. Los remaches y la hebilla también son de alta calidad y resistentes. Está disponible en varios tamaños, desde pequeño hasta 2X-Large.

Su forma le permite seguir perfectamente las líneas del cuerpo, para garantizar comodidad y un excelente apoyo durante el entrenamiento. También hay elementos especiales que te permiten absorber el sudor, para que la piel siempre se mantenga seca y fresca.

WIN.MAX: lo mejor para hebillas de nailon

WIN.MAX - El mejor cinturón de levantamiento de pesas para hebillas de nailon

El cinturón de halterofilia WIN.MAX está equipado con hebillas de nailon de alta calidad y un velcro de alta resistencia, que lo hacen robusto y duradero. Estos elementos también hacen posible su excelente regulación.

La forma es ergonómica, para seguir perfectamente las líneas del cuerpo y garantizar una excelente sujeción. El soporte es excelente también gracias a la altura de la almohadilla, de hecho 18 cm. En realidad, no solo es adecuado para el levantamiento de pesas, sino también para cualquier ejercicio que ejerza presión sobre la espalda.

Beast Gear: lo mejor para remaches de tornillo

Beast Gear: el mejor cinturón de levantamiento de pesas para remaches de tornillo

El cinturón Beast Gear está fabricado en piel y es suave y terso en contacto con la piel, evitando cualquier posible irritación. Los remaches roscados dan resistencia a la correa, por lo que es imposible romperla incluso si se somete a un esfuerzo intenso.

El grosor de este cinturón de gimnasia es de 10 mm, para garantizar un excelente soporte y para garantizar que incluso cargas muy intensas se puedan levantar sin problemas. Evidentemente está disponible en varias tallas, por lo que podrás elegir la que mejor se adapte a tu cuerpo, desde la S hasta la XL.

RDX: lo mejor para la capa exterior de nailon

RDX: el mejor cinturón de levantamiento de pesas para la capa exterior de nailon

El cinturón de levantamiento de pesas RDX tiene una capa exterior de nailon que lo hace resistente a abrasiones y desgarros, por lo que puede durar mucho tiempo y acompañar a los atletas entrenamiento tras entrenamiento. Además, también hay una malla de polipropileno, que le da al cinturón aún mayor resistencia y robustez.

La cadena de acero con mosquetón y candado está diseñada para ser resistente durante mucho tiempo, mientras que la forma perfilada permite la comodidad y asegura que siempre sea posible lograr la máxima estabilidad.

RDX: mejor para combinar con correa

RDX: el mejor cinturón de levantamiento de pesas para combinación de correas

Este cinturón de halterofilia de RDX está fabricado en neopreno, un material cómodo, absorbente, transpirable, a la par que muy ligero para que siempre puedas llevar el cinturón contigo. El cinturón se vende en combinación con una correa, también de nailon, para obtener una mayor resistencia y durabilidad en el tiempo.

El cinturón es apto para todo tipo de entrenamientos y te permite absorber los golpes y asegurar que la espalda no experimente estrés de ningún tipo. En el interior de la cintura hay un forro que absorbe la humedad y el sudor y ofrece excelentes propiedades antimicrobianas. Hay una hebilla de metal con cierre de gancho, fácil de ajustar.

AQF: lo mejor para el ajuste

AQF: el mejor cinturón de levantamiento de pesas para ajuste

El cinturón AQF tiene un ajuste excelente, con 9 posiciones diferentes. Por lo tanto, es adecuado para todos los atletas, fácilmente adaptable a cada tamaño corporal. El diseño es anatómico, para favorecer un ajuste impecable. La hebilla del rodillo de acero permite una sujeción 100% segura.

Las costuras de este cinturón son de alta calidad y están reforzadas, para garantizar que resistan incluso bajo los esfuerzos más importantes. Está fabricado en piel, con un interior de ante para asegurar un excelente confort y una extrema suavidad en el contacto con la piel del cuerpo.

Armageddon Sports: lo mejor para cadenas de acero

Armageddon Sports: el mejor cinturón de levantamiento de pesas para cadenas de acero

El cinturón Armageddon Sports está fabricado en neopreno, resistente, robusto y a la vez muy ligero. También hay hilos de nailon con costuras, para mayor resistencia. Este cinturón cuenta con cadenas de acero de 120 cm de largo. Gracias a la cadena, puedes agregar peso extra.

Realmente es adecuado para todo tipo de entrenamiento, no solo para levantamiento de pesas sino también para ejercicios. También es adecuado tanto para hombres como para mujeres y es totalmente ajustable de forma rápida y sencilla. La longitud total es de 78 cm.

Ritfit – Lo mejor para 6 ” de ancho

Ritfit: el mejor cinturón de levantamiento de pesas para 6 '' de ancho

El cinturón de levantamiento de pesas de Ritfit tiene un ancho de 15,2 cm y es ergonómico y ajustable, perfecto para adaptarse a cualquier tamaño corporal y a cualquier tipo de ejercicio que quieras hacer, incluso para el entrenamiento de peso corporal.

El cierre es con anilla móvil y velcro. Es fácil de poner y ajustar. A pesar del ajuste, está disponible en varios tamaños para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades específicas, desde la S hasta la XXL.

Se puede lavar a mano para mayor limpieza e higiene, luego se deja secar al aire libre.

Emrah – Lo mejor para cuero de búfalo

Emrah - El mejor cinturón de halterofilia para cuero de búfalo

Emrah ofrece un cinturón de piel de búfalo bastante grueso que es resistente, robusto y duradero. En su interior es de ante, para ofrecer una superficie antideslizante y un excelente agarre al cuerpo incluso en caso de sudoración intensa.

Mide 13 mm, para permitir un excelente apoyo a la zona lumbar. Está diseñado tanto para hombres como para mujeres.

Es un cinturón totalmente ajustable, que se adapta perfectamente a cada talla de cuerpo, obviamente disponible en varias tallas. Hay 2 tornillos para ajustar el cinturón, fáciles de quitar. La palanca de acero presente permite su correcto uso incluso en el caso de cargas muy pesadas.

CPSports: lo mejor para bloqueo doble

CPSports: el mejor cinturón de levantamiento de pesas para bloqueo doble

El cinturón de levantamiento de pesas CPSports está hecho de cuero y es resistente, duradero y cómodo. Tiene un cierre de doble lengüeta que permite ajustarlo fácilmente en 10 niveles diferentes, para adaptarse al cuerpo sin problemas. Su forma es ergonómica, para obtener un excelente apoyo tanto de la zona lumbar como de toda la columna.

Para garantizar un soporte aún mejor, se ha insertado un acolchado en la zona lumbar con un grosor de aproximadamente 1 cm. El ancho en la espalda es de 10 cm. Por supuesto, hay varios tamaños disponibles, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, desde el XXS que es perfecto incluso para las personas más pequeñas, hasta el 4XL.

RDX: lo mejor para cargas pesadas

RDX: el mejor cinturón de levantamiento de pesas para cargas pesadas

Este cinturón de RDX está hecho de cuero curtido al aceite y tiene un acolchado adicional que empuja la parte baja de la espalda y permite un soporte impecable en cualquier situación, incluso bajo cargas muy pesadas.

Precisamente porque está diseñado para cargas de este tipo, cuenta con remaches y hebillas reforzados, para que puedan soportar incluso las tensiones más extremas. Las costuras también son de alta calidad y están reforzadas, pero siguen siendo muy elásticas, por lo que no se pueden romper durante el entrenamiento.

Por estas razones debe considerarse como una excelente opción incluso para profesionales, capaz de durar mucho tiempo.

PICSIL: lo mejor para el diseño de una pieza

PICSIL: el mejor cinturón de levantamiento de pesas para diseño de una pieza

El cinturón de levantamiento de pesas PICSIL está fabricado en una sola pieza, un diseño que favorece la estabilidad del cinturón, para que nunca se pueda mover de su alojamiento, para que siempre pueda garantizar el mejor soporte posible. Por eso es seguro y cómodo. Usar este cinturón es rápido y fácil, al igual que ajustarlo.

Cabe recordar que este es un cinturón muy bonito desde el punto de vista estético. Se ha tratado en cada detalle para darle un estilo único y también se puede personalizar fácilmente con tus parches favoritos.

RDX: lo mejor para acolchado de espuma

RDX: el mejor cinturón de levantamiento de pesas para acolchado de espuma

Este cinturón RDX está fabricado en piel, interior de ante, un material natural que es perfecto para estar en contacto directo con la piel y el sudor. Suave, tersa, resistente a irritaciones y alergias, debemos admitir que la piel también es muy bonita desde el punto de vista estético. También está disponible en dos colores diferentes. La hebilla está hecha de acero ultrarresistente al igual que los remaches, para un cinturón que dura mucho tiempo incluso si está sometido a una tensión intensa.

Es importante recordar que también hay un acolchado blando, hecho de espuma, que permite obtener el mejor soporte posible.

Elevadores urbanos: lo mejor para un ajuste personalizado

Urban Lifters: el mejor cinturón de levantamiento de pesas para un ajuste personalizado

Este cinturón garantiza un ajuste personalizado. De hecho, a medida que pasa el tiempo, se adapta y se amolda a la forma del cuerpo, para ofrecer el mejor soporte que se pueda obtener para la espalda. Está hecho de cuero multicapa de alta calidad y mide 10 mm.

Es fácil de poner el cinturón, que se adhiere perfectamente al cuerpo gracias a la palanca. Simplemente levante la palanca y el cinturón se puede quitar sin ninguna dificultad. Te permite entrenar de forma 100% segura y hacer que cada ejercicio sea de alto rendimiento.

Mytra Fusion: lo mejor para gamuza

Mytra Fusion: el mejor cinturón de levantamiento de pesas para gamuza

Este hermoso cinturón de levantamiento de pesas de Mytra Fusion está hecho de cuero y ante, un material natural y genuino, un material perfecto para estar en contacto directo con la piel. Las costuras son de alta calidad y resisten incluso los esfuerzos más extremos, para un cinturón que, por lo tanto, puede durar mucho tiempo. La hebilla también es resistente, fabricada en metal.

El diseño del cinturón es ergonómico, para permitir un soporte impecable, y tiene un diseño ortopédico. Evidentemente el cinturón se puede ajustar, para poder adaptarlo a cada talla de cuerpo. Es un hermoso cinturón, perfecto para aquellos que solo quieren lo mejor en su entrenamiento.

¿Cuándo se usa un cinturón de levantamiento de pesas?

El cinturón es útil para levantar pesas, ya que reduce la tensión en la zona lumbar cuando se levanta para ponerse de pie. No solo eso, evita la hiperextensión de la espalda durante los levantamientos por encima de la cabeza. Por lo tanto, con el cinturón es posible evitar dolores y lesiones.

Gracias al uso del cinturón, también te vuelves más consciente de tu espalda y su posición, para mantener siempre una postura correcta. Algunos atletas afirman que el cinturón también les permite sentirse más seguros y, por lo tanto, realizar entrenamientos mucho más eficaces.

El cinturón también es útil si no puede contraer correctamente los músculos abdominales. De hecho, te permite entender cómo realizar mejor esta contracción y así obtener estabilidad durante cada ejercicio.

¿Es mejor hacer sentadillas con cinturón o sin él?

El cinturón no solo es adecuado para el levantamiento de pesas clásico, sino también para usar una rejilla para sentadillas. Sin embargo, es natural preguntarse si esta es una opción válida. Durante las sentadillas, la espalda baja está sometida a estrés. Para evitar que esto suceda, debe ejercitar correctamente los músculos abdominales. Puede que esto no suceda. Es posible que los principiantes no sean completamente conscientes del movimiento que necesitan hacer. Las personas más experimentadas, por otro lado, pueden tener problemas a medida que el entrenamiento se vuelve cada vez más intenso. El cinturón puede ayudar.

Sin embargo, es importante no usar siempre el cinturón. El riesgo de lo contrario es que el cuerpo se acostumbre a su presencia y se ajuste al apoyo pasivo que permite obtener el cinturón. Por lo tanto, es mejor hacer sentadillas con el cinturón solo cuando sea necesario.

¿Usar un cinturón de levantamiento de pesas reduce el diámetro de la cintura?

Algunas personas han admitido recientemente que usan un cinturón de levantamiento de pesas durante su rutina diaria de ejercicios para reducir el diámetro de su cintura. De hecho, durante el entrenamiento es más fácil de esta manera sudar profusamente en esta zona.

Esto está completamente mal. El cinturón de levantamiento de pesas fue creado para proteger la zona lumbar del estrés que podría sufrir y para asegurar que sea posible mantener siempre una postura correcta, no perder centímetros. Usarlo incorrectamente, podría causar muchos problemas.

usar un cinturón de levantamiento de pesas

Preguntas frecuentes

¿Mejor un cinturón más grueso o más delgado? 10 mm frente a 13 mm

El grosor más común de los cinturones de levantamiento de pesas es de 10 mm. Es el grosor ideal para garantizar una excelente sujeción de la zona lumbar, apto para todo tipo de cuerpo, tanto para hombres como para mujeres, tanto para principiantes como para personas más experimentadas y formadas. Gracias a este grosor también es posible obtener una buena libertad de movimiento, entrenando sin sentirse excesivamente constreñido.

¿Cuándo elegir un cinturón más grueso de 13 mm? Se trata de un cinturón idóneo para obtener un mayor apoyo en la zona lumbar, por lo que se debe utilizar cuando sea necesario levantar pesos especialmente importantes. Sin embargo, es importante recordar que no resulta muy cómodo y que limita la libertad de movimiento de forma intensa. Incluso ponérselo y quitárselo puede no ser fácil. Sin duda, por lo tanto, no es adecuado para el entrenamiento diario, sino solo cuando es estrictamente necesario (por ejemplo, cuando se usa un power rack ).

¿Por qué los culturistas siempre usan cinturones?

Los culturistas están acostumbrados a levantar mucho peso a diario. No solo eso, con el paso del tiempo tienden a ganar peso de forma bastante intensa.

Al levantar pesos de este tipo sin el cinturón, pueden correr el riesgo de no poder mantener una postura correcta de la espalda y pueden poner en peligro la zona lumbar, que está excesivamente sometida a tensiones. Por lo tanto, después del entrenamiento, los culturistas pueden sufrir dolor e incluso lesiones reales.

Cuando hay una lesión, es necesario dejar de entrenar incluso durante largos períodos de tiempo. Ningún culturista quiere detener sus entrenamientos, porque el riesgo es que los músculos pierdan tono, fuerza y ​​resistencia.

Productos relacionados: