Mejores juegos de pesas

Las mejores pesas de disco de gimnasio en este momento son las Marbo Sport. ¿Por qué? Simplemente están hechos de hierro fundido, tienen asas para un fácil transporte y son tan duraderos que durarán décadas. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

mejores-discos-pesas-gimnasio

Cómo elegir discos de gimnasio

Los discos de gimnasia, utilizados como un solo equipo o en combinación con la barra, representan el equipo básico para el entrenamiento funcional, el fortalecimiento, la halterofilia y los ejercicios de crossfit.

Disponibles en diferentes versiones, están presentes en todas las salas de musculación, además de ser un accesorio indispensable para equipar la zona fitness del hogar. Los criterios para elegir los discos de gimnasio son principalmente las dimensiones, el material y el revestimiento así como, por supuesto, el peso, considerando que cada característica puede referirse a un uso diferente.

Antes de comprar, es importante comprobar siempre que el diámetro del orificio del disco sea compatible con el de tu barra o mancuernas de gimnasio.

Materiales

En relación al material, existen en el mercado discos de equilibrio en hierro fundido, en hierro fundido recubierto de caucho o poliuretano, o fabricados íntegramente en caucho. Los discos de hierro fundido, o más raramente de acero, se utilizan principalmente para levantamiento de pesas o levantamiento de pesas.

Los discos de hierro fundido recubiertos de goma son los más populares, tanto en gimnasios como en equipos de fitness domésticos. El revestimiento de poliuretano es típico de las pesas de grado profesional, se considera el mejor por su durabilidad y resistencia, no marca el piso y no produce olores desagradables.

Los discos de gimnasia fabricados íntegramente en goma, también llamados parachoques, están destinados generalmente al crossfit y al entrenamiento funcional, están equipados con asas y, en caso de caída al suelo, rebotan sin causar ni sufrir daños.

discos-gimnasio-pesas

Dimensiones

En cuanto al tamaño de los discos de gimnasio, el primer elemento a considerar es, como hemos dicho, la compatibilidad con la barra. Una barra olímpica requiere discos especiales, cuyo diámetro de orificio es ligeramente mayor que el de los discos estándar.

En la mayoría de los gimnasios, se utilizan discos de barra estándar, de peso y grosor variables y con un diámetro de hasta unos 45 centímetros. También hay discos para sesiones de body pump, recubiertos de goma de colores, de menor tamaño, fáciles de agarrar y destinados a actividades que no requieran una gran carga.

El peso correcto

La elección del peso de los discos de la barra está principalmente ligada a tu nivel de entrenamiento y los objetivos a conseguir, además de comprobar siempre la compatibilidad con tu barra.

Si la intención no es participar en competiciones o seguir un entrenamiento de nivel profesional, los discos estándar pueden estar bien, elegidos en tres o cuatro pesos diferentes para que se puedan combinar. Según el fabricante y el uso previsto, las cargas pueden variar de 0,5 kg a 5, 10, 20 y más.

Recubrimiento: hierro fundido vs. goma

Los discos de hierro, que a menudo se ven en las salas de pesas, especialmente cuando se usa la barra, no se caen al suelo, mientras que el ruido puede ser bastante molesto. Además, también por motivos de seguridad, están indicados en entornos donde se ha colocado un suelo especial antichoque.

Los discos de gimnasia de hierro fundido recubiertos de goma son mucho más versátiles y duraderos, además de más silenciosos. Para evitar las molestias del olor a goma, la solución es elegir discos con revestimiento de poliuretano, más caros pero con la ventaja añadida de una mayor resistencia al uso.

gimnasio-discos-pesos-hierro fundido

Los mejores discos para pesas

A la hora de elegir los discos de barra debes tener en cuenta el diámetro del agujero, que debe adaptarse a tu barra o mancuernas: generalmente es recomendable comprar herramientas del mismo fabricante.

Los discos de caucho olímpico suelen tener un precio más elevado y son más adecuados para un uso intensivo y semiprofesional, comercialmente disponibles también se pueden encontrar discos de hierro con recubrimiento de caucho propuestos con una excelente relación entre calidad y precio. Por lo general, las placas de barra se venden en pares o en juegos de diferentes pesos, los discos técnicos también se pueden comprar individualmente.

Marbo Sport: mejor para la ergonomía

marbo - lo mejor para la ergonomía

Las placas de barra Marbo Sport son muy cómodas y ergonómicas debido a la presencia de las asas, que facilitan su transporte. Fabricados en fundición de alta calidad, están recubiertos de goma, lo que reduce el ruido en caso de caída y protege el suelo de posibles roturas. El diámetro del orificio de fijación al balancín es de 31 mm.

Estos discos de fitness se ofrecen en un set que incluye dos pares, con un peso de 10 kg y 20 kg. El grosor es de 40 mm, el diámetro es de 26 cm para los platos de 10 kg y de 35 cm para los de 20 Kg. Recientemente renovado en diseño, Los discos de gimnasio Marbo garantizan estabilidad, comodidad y seguridad, incluso durante un entrenamiento intensivo.

York Fitness – Lo mejor para mancuernas

york fitness - mejor para mancuernas

Los discos de hierro fundido York Fitness están fabricados con un acabado en negro muy original, y encajan perfectamente con los manillares y barras spinlock de la misma marca, o en todo caso compatibles con un agujero de 26 mm de diámetro. Se suministran en un set de 4 piezas de 5 kg cada una y son un accesorio imprescindible en el equipamiento de un gimnasio en casa.

La calidad del material y de la pintura es excelente, una particularidad de estos discos es el peso considerable a pesar de su pequeño tamaño : por eso son especialmente ideales para su uso con manillares.

CP Sports: mejor para la resistencia

cp sports: lo mejor para la resistencia

Los discos de barra CP Sports Olympic, fabricados íntegramente en caucho microporoso, ofrecen un rendimiento semiprofesional y resisten muy bien las sesiones de entrenamiento prolongadas e intensivas.

De color negro, estos discos de gimnasio se adaptan perfectamente a una barra olímpica con un ataque de 51 mm y es posible comprar tanto el par, eligiendo entre cuatro pesos diferentes, 5, 10, 15 o 20 kg, como el conjunto completo de 100 Total kg.

Ideales para el levantamiento de pesas, estos discos de goma también son perfectos para crossfit y se pueden combinar con rodilleras específicas. Además, gracias al borde bastante grueso que garantiza un excelente agarre, estabilidad y máxima seguridad.

Ultrasport Disco: lo mejor para la versatilidad

disco ultradeportivo: lo mejor para la versatilidad

Los discos de barra Ultrasport cuentan con un orificio estándar de 30 mm de diámetro y se ajustan tanto a barras como a mancuernas, perfectos para uso aficionado y entrenamiento profesional. Disponibles en juegos de cuatro piezas, 2,5 y 5 kg, son muy versátiles, pudiendo utilizarse para levantamiento de pesas tradicional, para levantamiento de pesas, para crossfit y para todas las actividades físicas cuya intención sea potenciar la fuerza y ​​la masa muscular.

La presencia de las asas y el borde antideslizante también te permite entrenar incluso con un solo disco, con total tranquilidad y seguridad. Estos discos de fitness están fabricados en hormigón de alta densidad recubierto de material plástico, lo que garantiza el máximo silencio y una extrema resistencia al uso.

Marbo Sport: lo mejor para la compacidad

marbo sport: lo mejor para la compacidad

Estas placas de fitness de Marbo Sport tienen un diseño particular que te permite montar varias en la barra y, cuando se guardan, ocupan un espacio mínimo. Están fabricadas en fundición de alta calidad con acabado en negro, el agujero se adapta a barras de 50 mm, aunque siempre es preferible utilizar accesorios producidos por la misma marca.

Es un producto excelente, que se ofrece a un precio definitivamente competitivo. Estos discos de barra están disponibles en la versión de 25 kg por pares, o en un juego de ocho piezas, cuatro de 5 kg y cuatro de 2,5 kg.

Body Revolution: lo mejor para la durabilidad

revolución corporal: lo mejor para la durabilidad

Con un diseño original y elegante, las pesas de barra y mancuernas de hierro fundido de Body Revolution garantizan un alto rendimiento y una notable resistencia al uso. Fabricados en fundición de alta calidad con acabado en negro, son compatibles con barras y mancuernas de 2,5 cm o se pueden utilizar individualmente para crossfit y entrenamiento funcional.

Una ventaja indudable es la posibilidad de poder elegir entre una amplia gama de pesos, desde 0,5 a 25 kg, ideal para cubrir las necesidades tanto de aficionados como de profesionales. La posibilidad de combinar los diferentes pesos y utilizar placas individuales permite a todos personalizar el entrenamiento en función de los objetivos a alcanzar.

Body Revolution: lo mejor para el entrenamiento completo

revolución corporal: lo mejor para un entrenamiento completo

El conjunto de discos de gimnasio olímpico Body Revolution es ideal para aquellos que quieren planificar un entrenamiento funcional completo y eficaz y conseguir sus objetivos sin necesidad de acudir a un gimnasio.

Duraderos y diseñados para garantizar una larga vida útil y la máxima resistencia al uso, estos discos de barra están hechos de hierro fundido de primera calidad recubierto con una capa gruesa de goma, evitando así el riesgo de dañar el piso. Son compatibles con mancuernas y mancuernas olímpicas de 50 mm, la presencia del mango ergonómico triple también las hace perfectas para un solo uso, con la garantía de máxima seguridad en el agarre.

Body Revolution: los mejores discos de goma para parachoques

revolución del cuerpo - mejores discos de goma

Los discos de parachoques Body Revolution son ideales para realizar una amplia gama de ejercicios, tanto con la barra como usándolos individualmente. Son compatibles con mancuernas, barras y mancuernas olímpicas de 50 mm. La goma favorece el agarre y hace que las operaciones de carga en la barra sean rápidas y seguras, el acabado externo es muy resistente y evita el riesgo de dañar el piso o molestar con excesivo ruido.

Están disponibles en diferentes pesos, de 5 a 25 kg, por lo que para permitir numerosas combinaciones, la goma ofrece un excelente agarre y además hace que sea muy fácil usar los discos como un solo accesorio para crossfit y funcional.

CP Sports: lo mejor para uso intensivo

cp sports - mejor para uso intensivo

Los discos CP Sports Olympic, con revestimiento de caucho natural, son accesorios de alta calidad, disponibles en una gama de 9 pesos diferentes y compatibles con mancuernas olímpicas de 50/51 mm.

Ergonómicos y versátiles, son perfectos para combinar para establecer tu nivel de entrenamiento óptimo, así como para ser utilizados individualmente para entrenamiento funcional y crossfit. La amplia variedad de pesos y la comodidad en el agarre los hacen ideales también para quienes deben seguir un camino de rehabilitación.

Destacan sobre todo por su resistencia : no se deforman incluso después de mucho tiempo y son aptas para un uso intensivo y frecuente.

Marbo Sport: los mejores pesos de hierro fundido

marbo sport - las mejores pesas de hierro fundido

Estos discos de barra de hierro fundido con acabado negro de Marbo Sport son ideales para entrenar en el gimnasio o en el área de fitness en casa, ofrecen una excelente resistencia, ergonomía y comodidad durante el uso y también son adecuados para sesiones de entrenamiento intensivo.

La presencia del asa triple hace que estas placas sean fáciles y cómodas de transportar y adecuadas para la realización de ejercicios funcionales y de crossfit. Las dimensiones del agujero son compatibles con barras de 31 mm.

Los discos de hierro fundido Marbo Sport se ofrecen en un juego que consta de dos pares de pesos, 20 kg y 10 kg, el grosor es de 40 mm, el diámetro es de 26 cm para 10 kg y 35 cm para 20 kg.

Ultrasport: los mejores pesos estándar

ultrasport - mejores pesos estándar

Los discos de barra Ultrasport son compatibles con todas las barras, mancuernas y mancuernas estándar y son una excelente opción tanto para principiantes como para atletas de nivel avanzado.

El diseño y la presencia de los mangos los hacen ideales para cualquier tipo de entrenamiento, desde musculación, levantamiento de pesas, entrenamiento funcional, crossfit, gracias a la posibilidad de utilizar los discos individualmente con total seguridad.

El material utilizado para fabricar estos pesos es hormigón de alta densidad, el revestimiento plástico, con acabado negro, protege el suelo y evita ruidos molestos. Los discos se ofrecen en juegos de 4 piezas, dos de 5 kg y 2 de 7,5 kg.

Toorx: lo mejor para microcargas

toorx - mejor para microcarga

Los discos Toorx son discos de parachoques de goma de alta calidad y representan la mejor opción para quienes desean una gestión precisa de las cargas, gracias a la posibilidad de aumentar gradualmente el peso. Son compatibles con pesas olímpicas de 50 mm y se venden individualmente, con un rango de peso de 0,25 kg a 2,5 kg.

Su pequeño tamaño los hace fácilmente transportables, ideales para llevarlos al gimnasio o para usarlos en el área de fitness en casa. El peso es sumamente preciso, es recomendable comprar varios para poder calibrar las cargas según las preferencias personales.

¿Cómo se hacen los discos más baratos?

Los discos de gimnasio más baratos son los modelos estándar, hechos de hierro fundido pintado o, más raramente, de hormigón. Sin embargo, es posible encontrar en el mercado placas de equilibrio de hierro fundido recubiertas con una capa de caucho o material sintético con una excelente relación entre calidad y precio.

El precio sube para los discos de parachoques reglamentarios, fabricados íntegramente en caucho, o para los modelos con revestimiento de poliuretano. Además, otro factor que incide en el coste es la calibración: los discos técnicos y calibrados, cuyo peso es sumamente preciso, tienen un coste superior, así como los discos olímpicos de calidad profesional.

Diferencia entre discos olímpicos y estándar

La característica principal de los discos olímpicos es el tamaño del agujero, lo que los hace compatibles exclusivamente con las barras olímpicas de 50/51 mm (el tamaño exacto sería 50,6). También hay que tener en cuenta las diferencias en cuanto a funcionalidad y versatilidad: los discos de gimnasio olímpico, combinados con mancuernas y mancuernas con los mismos requisitos, ofrecen mayor estabilidad y cualidades de seguridad y se pueden utilizar para un entrenamiento variado y completo.

La mayoría de los discos estándar son de fundición pintada, mientras que los discos olímpicos están revestidos de caucho natural o, en las versiones más técnicas y profesionales, de material de poliuretano, que garantiza una alta resistencia, no produce olores desagradables y no marca el suelo..

discos de gimnasio

Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer pesas de bricolaje para el entrenamiento en casa?

En todos los hogares es posible encontrar fácilmente materiales y objetos para ser utilizados como excelentes sustitutos de barras y discos de hierro fundido, evitando el gasto de compra. Botellas y recipientes llenos de arena pueden reemplazar las pesas clásicas, con bolsas de embalaje es posible construir pesas rusas o balones medicinales artesanales. Un tubo de plástico rígido lleno de arena se convierte en una barra, dos tanques llenos de agua o arena unidos a un tubo de acero te permiten practicar el levantamiento de pesas.

Cualquier objeto pesado puede convertirse en una carga, sin embargo siempre es importante tener en cuenta el aspecto de seguridad y, para el entrenamiento diario e intensivo, elegir solo el equipo de regulación.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para pesas de gimnasio?

Una serie de discos de gimnasia de diferentes pesos, combinados con una barra, te permiten realizar todos los ejercicios clásicos de fortalecimiento y entrenamiento funcional, como sentadillas, levantamientos y peso muerto. La barra se puede utilizar en el press de banca, los discos individuales también son adecuados para ejercicios funcionales y crossfit.

Como en todos los deportes, se necesita atención y método : para los principiantes, al menos las primeras veces, es aconsejable que lo siga un entrenador personal, quien también podrá dar indicaciones para la elección de las herramientas adecuadas.

El uso de pesas calibradas, con la ayuda de un fisioterapeuta, a menudo también se recomienda para los programas de rehabilitación de traumatismos, accidentes y cirugías.

Productos relacionados: