Mejores mancuernas de gimnasio

El mejor par de mancuernas de gimnasio en este momento es el Adidas ADWT-10023. ¿Por qué? Son simplemente manillares fabricados con un revestimiento de neopreno que promueve el agarre y ayuda a agarrar durante el entrenamiento. Están diseñados para durar en el tiempo y disfrutar de una ergonomía excepcional. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

Índice de contenidos

Cómo elegir las mejores mancuernas de gimnasio

Mancuernas para entrenar

El peso correcto

Es importante elegir el peso correcto de la mancuerna. De hecho, el peso excesivo podría provocar lesiones y distensión muscular, con la necesidad de permanecer quieto durante bastante tiempo. Precisamente por eso, siempre es mejor comenzar con un peso bajo y luego ir aumentando gradualmente con el tiempo.

El peso correcto depende de:

  • Fuerza muscular. Cuanto mayor es la fuerza muscular, mayor es el peso que se puede soportar.
  • Ejercicios. Los pesos ligeros o medianos se utilizan para entrenar bíceps, tríceps y deltoides. Para entrenar el pecho, piernas y espalda es posible utilizar pesos más importantes.
  • Nivel de formación. Aquellos que son principiantes deben elegir mancuernas de gimnasio livianas. Por otro lado, las personas más capacitadas pueden elegir mancuernas más pesadas.

¿Fijo o modular?

Los manillares fijos suelen ser pequeños y de diseño estilizado, prácticos y cómodos, especialmente indicados para el ejercicio aeróbico. Sin embargo, es bueno comprar mancuernas más fijas, para tener diferentes pesos para usar en función de tu nivel de entrenamiento y los ejercicios que quieras hacer.

Alternativamente, se encuentran disponibles mancuernas de gimnasia modulares. En unos sencillos pasos, podrás cambiar el peso del manillar, adaptándolo a tu entrenamiento y ejercicios. Sin embargo, estos son manillares más grandes y menos manejables. Por lo tanto, son especialmente adecuados para el culturismo y la escultura muscular. No son prácticos para el entrenamiento aeróbico.

Los mejores materiales

Los manillares suelen estar hechos de hierro fundido y tienen un revestimiento exterior de vinilo, neopreno o espuma. El vinilo y el neopreno hacen que el manillar sea antideslizante y fácil de limpiar. Sin embargo, el neopreno es mucho más resistente, especialmente en caso de humedad y sudoración excesiva. La espuma tiene exactamente las mismas características y también es suave y cómoda. Sin embargo, es un poco menos resistente.

También se encuentran disponibles manillares de acero. A menudo, la superficie no tiene revestimiento, pero está moleteada para asegurar un agarre firme y antideslizante. Estos son manillares diseñados para durar mucho tiempo.

Mancuernas para el hogar y el gimnasio.

Todas las mancuernas disponibles comercialmente en la actualidad se pueden usar tanto en casa como en el gimnasio. Sin embargo, los de acero y sin ningún revestimiento no son aptos para uso doméstico, ya que pueden arruinar el suelo y generar demasiado ruido cuando se colocan en el suelo.

Para su uso dentro de las cuatro paredes de la casa, debe haber un revestimiento de silicona, caucho, vinilo o neopreno. También es bueno que el diseño sea anti-roll, para proteger el piso y evitar desagradables accidentes domésticos.

Las mejores mancuernas fijas

Los manillares fijos son ideales para uso doméstico y para entrenamiento aeróbico. Son de tamaño pequeño y se eligen en lugar de balones medicinales debido a su facilidad de manejo y practicidad. Suelen estar fabricados en hierro fundido y con un revestimiento exterior antideslizante. El revestimiento exterior permite no dañar el suelo de la casa, ni siquiera los suelos más delicados como el parquet. Están disponibles en varios pesos, para personalizar el entrenamiento y en varios colores.

Incluso mediante mancuernas ajustables, el gimnasio se puede utilizar en casa, pero son recomendables para aquellos que quieran entrenar de forma profesional. Son especialmente adecuados para el culturismo y el desarrollo muscular.

Proiron – Los mejores manillares fijos de neopreno

Proiron - Los mejores manillares fijos de neopreno

Las mancuernas de gimnasio Proiron tienen una base de hierro fundido cubierta con neopreno grueso. El acabado satinado es antideslizante, para tener un agarre firme incluso en caso de sudor extremo. Los materiales están en posesión de la certificación SGS, por lo tanto libres de sustancias potencialmente peligrosas para la salud, como ftalatos y plomo.

Se venden por parejas y son ideales para todo tipo de entrenamientos. Están disponibles en varios pesos, de 1 a 10 kg. Se recomiendan mancuernas de 1 a 3 kg para mujeres, niños y personas menos entrenadas. Las mancuernas en cambio de 3 a 10 kg son adecuadas para entrenamientos más intensos.

Tienen una forma plana y redonda, un diseño anti-roll para proteger mejor el suelo durante los entrenamientos y evitar accidentes desagradables.

CP Sports – Los mejores manillares fijos de vinilo

CP Sports - Los mejores manillares fijos de vinilo

Los manillares CP Sports tienen un revestimiento de vinilo que los hace lavables y extremadamente fáciles de limpiar. Es por tanto la opción ideal para quienes sudan mucho y en todas aquellas ocasiones en las que las mancuernas deben ser utilizadas por más personas. El revestimiento de vinilo también hace que estos manillares sean muy duraderos.

Son antideslizantes y fáciles de manejar. Están disponibles en varios pesos, desde 0,5 hasta 10 kg, para que puedas elegir la versión más adecuada a tus necesidades de entrenamiento. Cada peso tiene un color diferente, por lo que son fáciles de distinguir. Se venden por pares.

Escultura corporal – Las mejores mancuernas fijas de arena

Escultura corporal - Las mejores mancuernas fijas de arena

Las mancuernas de gimnasio Body Sculpture están hechas de plástico y tienen arena en su interior. Tienen un peso de 5 kg, la elección ideal para todos aquellos que tienen que iniciar un camino de entrenamiento bastante intenso. Se venden por pares.

Curiosamente, tienen un diseño ergonómico y que el mango tiene pequeños elementos elevados, para permitir un agarre firme y evitar que la mancuerna del gimnasio se resbale de la mano durante los ejercicios. En cambio, en caso de sudoración excesiva, es mejor usar guantes de gimnasia.

También cuentan con pequeños elementos planos en el área que descansa sobre el piso, un diseño antiroll completo. No son particularmente bonitos desde el punto de vista estético, pero están funcionando y el color gris los hace unisex.

KG Physio – Las mejores mancuernas fijas de 1 kg

KG Physio - Las mejores mancuernas fijas de 1 kg

Si buscas mancuernas fijas de 1 kg perfectas para mujeres y para aquellas que no tienen que practicar un entrenamiento especialmente intenso, sin duda merece la pena considerar el modelo KG Physio. Con su color fucsia intenso y brillante son perfectos para expresar la feminidad y para los más jóvenes que buscan un poco de vivacidad. Tienen forma plana y redonda, anti-roll, para evitar accidentes durante el uso, proteger el suelo y facilitar el almacenamiento de mancuernas de gimnasio.

Están fabricados en hierro fundido con revestimiento de neopreno, resistentes y con un agarre firme incluso en caso de sudor. El neopreno está libre de olores químicos molestos. En el paquete también hay un póster A3 de doble cara con muchos ejercicios para practicar en casa con la ayuda de pesas, 32 ejercicios para tonificar el cuerpo y mantenerse saludable.

Escultura corporal – Mejor juego de mancuernas fijas

Escultura corporal - Mejor juego de mancuernas fijas

El juego de mancuernas fijas Body Sculpture consta de un par de mancuernas de 1,5 kg, un par de 3 kg y un par de 5 kg.

Las 6 mancuernas se venden junto con un soporte especial para pesas, con el fin de tener en todo momento tu rincón de gimnasio en casa, para tener las mancuernas siempre a mano.

Son la opción ideal para quienes necesitan diferentes pesos para diversificar su entrenamiento y realizar diferentes tipos de ejercicios. Pero también son la opción ideal para familias, para que todos, adultos, ancianos y niños, hombres y mujeres, tengan la mancuerna de gimnasio perfecta a su disposición. El diseño es ergonómico y antideslizante y son muy fáciles de limpiar.

Trenas – Las mejores mancuernas fijas de 0,5 kg

Trenas - Las mejores mancuernas fijas de 0,5 kg

Estas pequeñas mancuernas de gimnasio de 0,5 kg son perfectas para mujeres, niños y cualquier persona que quiera hacer ejercicios de resistencia y fitness bastante ligeros. Están fabricados en hierro fundido y tienen un revestimiento plástico, resistente, fácil de limpiar, capaz de garantizar un agarre firme incluso en caso de sudoración excesiva. Tienen un diseño esbelto y moderno, con un ancho de 7 cm y una longitud total de 13 cm.

Son de color gris, unisex y se venden por pares. Tienen un diseño plano y redondo, para evitar rodar por el suelo. Son ideales tanto para el hogar como para el gimnasio o para el entrenamiento al aire libre como los sacos de arena.

CCLIFE – Los mejores manillares fijos con varilla de acero

CCLIFE - Los mejores manillares fijos con varilla de acero

El manillar CCLIFE cuenta con varilla de acero cromado, ergonómico y en posesión de moleteados especiales que lo hacen antideslizante y que permiten obtener seguridad y comodidad durante cada ejercicio.

El diseño es dodecagonal, para evitar rodar por el suelo, para proteger el suelo, para garantizar que no se produzca un ruido excesivo cada vez que se coloca el manillar en el suelo. Vendido individualmente, el manillar CCLIFE pesa 10 kg.

Reebok – Las mejores mancuernas fijas blandas

Reebok - Las mejores mancuernas fijas blandas

Las mancuernas de gimnasio Reebok están hechas de espuma suave , un material que permite la máxima comodidad durante el entrenamiento. La espuma también es un material antideslizante, por lo que tiene un agarre firme incluso en caso de sudoración excesiva.

Pesan 1 kg y se venden por parejas. Están pensados ​​para la mujer y para todas aquellas que necesiten aportar poco peso al entrenamiento aeróbico. Tienen una correa ajustable que les permite adaptarse fácilmente al tamaño de cada mano. También son muy bonitos desde el punto de vista estético, con el famoso símbolo Reebok también a la vista.

Adidas: los mejores manillares fijos estéticamente agradables

Adidas: los mejores manillares fijos estéticamente agradables

Cuando busque el producto perfecto para su entrenamiento, es importante prestar atención al rendimiento. Sin embargo, muchos desean que el producto también sea estéticamente hermoso, un poco más de detalle que pueda hacer que el entrenamiento sea mucho más agradable. Los manillares Adidas tienen ambas características.

Pesan 3 kg, pero también están disponibles en otros pesos. El revestimiento de neopreno protege el suelo y ofrece un agarre estable, incluso en caso de sudoración excesiva. Desde un punto de vista estético son cautivadores. El neopreno le da un aspecto suave y moderno al manillar, que es de color negro y con la marca Adidas a la vista.

CPSports – Los mejores manillares fijos de goma

CPSports - Los mejores manillares fijos de goma

Gracias a estas mancuernas de gimnasia de forma hexagonal evitas rodar, protegiendo el suelo de tu casa y gimnasio y evitando tropezar con las herramientas de entrenamiento. Tienen 13 cm de largo y un asa de 3 cm de diámetro.

Tienen un núcleo de acero que las hace indestructibles y un práctico revestimiento de goma que las hace antideslizantes incluso en caso de sudoración intensa. El caucho es de alta calidad, certificado como no tóxico y libre de emisiones.

Importante tener en cuenta que el revestimiento de goma tiene un grosor de 1 cm, para una máxima comodidad. El mango es ergonómico y moleteado, para el mejor agarre posible.

Están disponibles en varios pesos, por lo que puedes elegir la versión más adecuada para cada tipo de entrenamiento y son negros, unisex.

SPRI – Los mejores manillares fijos de servicio pesado

SPRI - Los mejores manillares fijos de servicio pesado

Aquellos que buscan manillares de primera categoría, diseñados para durar mucho tiempo, deben considerar los fabricados por SPRI. El mango es de metal cromado y se adapta perfectamente a la palma de la mano, garantizando la comodidad durante cada ejercicio. Hay estrías que hacen que el mango sea antideslizante.

La forma hexagonal evita que las mancuernas rueden por el suelo y facilita su colocación en el suelo. El revestimiento de goma es una protección para el suelo y ayuda a evitar el ruido excesivo. También es fácil de limpiar y hace que el manillar sea interesante también desde el punto de vista estético.

Lifefit: los mejores manillares fijos con revestimiento de espuma

Lifefit: los mejores manillares fijos con revestimiento de espuma

Las mancuernas de gimnasio Lifefit son modernas y estéticamente atractivas. Tienen un diseño delgado, lo que los hace cómodos y fáciles de usar. También cuentan con un práctico forro de espuma, por lo que son suaves al tacto y cómodas.

Gracias a las correas con cierre de velcro, podrás conseguir un agarre firme y adaptar el manillar al tamaño de tus manos. La espuma es un recubrimiento resistente a la humedad y al sudor que hace que estas herramientas sean antideslizantes.

Las mancuernas se venden en juegos de 2 y están disponibles en 0,5 kg, 1 kg, 1,5 kg, por lo que están diseñadas para niños, mujeres y para aquellos que necesitan realizar ejercicios aeróbicos bastante ligeros.

Las mejores mancuernas de gimnasio modulares y ajustables

CCLIFE – Los mejores manillares 2 en 1

CCLIFE - Los mejores manillares 2 en 1

Los manillares CCLIF son un producto 2 en 1. De hecho, se trata de dos mancuernas que se pueden unir gracias al tubo de conexión especial, para transformarlas en una barra completa. Estas mancuernas son la opción ideal para quienes quieren tener la mayor cantidad de opciones de entrenamiento posible, pero también para quienes no tienen suficiente espacio en la casa para guardar mancuernas de estilo tradicional.

Las pesas de disco de gimnasio  están hechas de plástico con hierro y los mangos son antideslizantes. Están disponibles en 10 kg, 15 kg, 20 kg y son de color rojo y negro. Cabe recordar que existe un doble bloqueo que permite obtener la máxima seguridad posible.

PROIRON – Los mejores manillares en acero y madera

PROIRON - Los mejores manillares en acero y madera

Las mancuernas de gimnasio de acero y madera de Proiron son perfectas para quienes desean un diseño original, elegante y lujoso. La madera también da estabilidad a la empuñadura. Los materiales han sido cuidadosamente seleccionados y están libres de ftalatos y plomo.

Hay dos barras de 35,6 cm en el paquete. También hay:

  • 4 discos de 0,5 kg
  • 4 discos 1,25 kg
  • 4 discos de 2,5 kg
  • Collar de 4 vueltas

Gracias a esta variedad, es posible realizar cualquier tipo de ejercicio y entrenamiento.

Hay anillos de goma anti-aflojamiento y collar anti-aflojamiento con perno, para garantizar la seguridad.

Sportstech: los mejores manillares con funda de silicona extraíble

Sportstech: los mejores manillares con funda de silicona extraíble

Gracias al producto 2 en 1 de Sportstech , es posible transformar mancuernas en una práctica barra, para muchas oportunidades de entrenamiento diferentes y para optimizar el espacio en casa. Los manillares tienen un agarre antideslizante y los discos se sujetan con cerraduras de estrella, de forma segura y firme.

Los discos tienen un revestimiento de silicona que permite proteger los propios manillares pero sobre todo el suelo. No solo eso, la silicona también te permite no emitir ruidos excesivos cada vez que se coloca el manillar en el suelo. El revestimiento de estos discos es extraíble.

En el paquete hay discos de 2,5 kg y 1,25 kg y puedes elegir el juego de 20 o 30 kg según tus necesidades específicas.

Anchor – Mejor juego de mancuernas de vinilo

Anchor - Mejor juego de mancuernas de vinilo

Este juego de mancuernas de vinilo es perfecto para cualquier tipo de entrenamiento. Son manillares resistentes y diseñados para durar en el tiempo. Los mangos están hechos de goma, para permitir un entrenamiento cómodo y un agarre firme. Hay un soporte de disco para garantizar la estabilidad y la seguridad.

En el plató están presentes

  • 4 placas de vinilo de 1 kg
  • 4 placas de vinilo de 1,25 kg
  • 4 placas de vinilo de 2,5 kg
  • Discos de 4 paradas
  • 2 topes de disco cromados de 45,7 cm de largo

El aspecto es profesional, para manillares unisex que también son extremadamente hermosos a la vista.

Ownlife – La mejor mancuerna de gimnasio ajustable individual

Ownlife: el mejor manillar individual ajustable

El manillar ajustable Ownlife tiene las siguientes dimensiones, 43 × 21,2 × 22,8 cm. El ajuste de peso se puede realizar en 15 niveles diferentes, con el fin de personalizar el entrenamiento, en definitiva, una sola mancuerna para muchos tipos diferentes de ejercicio, una sola mancuerna para las necesidades de toda la familia.

El ajuste es realmente muy sencillo y se realiza con un simple gesto, para un manillar práctico y moderno. Gracias al soporte especial, el manillar también es fácil de almacenar.

¿Cuáles son las mejores mancuernas para principiantes?

Las mejores mancuernas de gimnasia para principiantes tienen un peso bajo, no más de 5-8 kg, dependiendo de tu fuerza muscular. Deben ser cómodos y fáciles de manejar, preferiblemente en posesión de un revestimiento antideslizante que le permita obtener un agarre firme y evitar cualquier tipo de lesión.

Es preferible optar por mancuernas baratas. De hecho, en poco tiempo será necesario cambiar a un manillar más pesado. Por lo tanto, no vale la pena gastar una exageración en las primeras mancuernas.

Los principiantes también pueden considerar mancuernas ajustables, siempre que pueda comenzar con un peso muy bajo y agregar peso gradualmente, incluso tan solo 0.50 kg a la vez. También es importante considerar el diseño en este caso. Si son demasiado voluminosos, es posible que no sean una buena opción para empezar.

¿Prefieres manillares de goma, acero o hierro fundido?

Las mancuernas de gimnasia se hicieron originalmente exclusivamente de hierro fundido. Incluso hoy en día, las mancuernas de hierro fundido son muy populares, pero están disponibles principalmente con revestimiento de goma u otros materiales similares. Los manillares de goma son la opción ideal para quienes desean un producto resistente al desgaste, al sudor y a la humedad que se pueda limpiar con mucha facilidad. Son adecuados tanto para uso doméstico como para el gimnasio.

En los gimnasios, las mancuernas de acero también son muy populares hoy en día, más baratas que las fabricadas íntegramente en hierro fundido, con un aire profesional y también disponibles en la versión ajustable. También son la opción ideal para quienes son alérgicos al látex u otras sustancias que se encuentran en el caucho y son particularmente sensibles a los olores fuertes.

¿Qué peso elegir para las mancuernas?

Las mancuernas de 1 a 5 kg son la opción ideal para mujeres principiantes, por lo tanto poco entrenadas. Para los hombres, en cambio, se recomienda comenzar a entrenar con mancuernas de 5 a 10 kg. Las pesas más intensas son adecuadas para aquellos que ya han iniciado su camino de entrenamiento y que necesitan aumentar un poco la dificultad y así desarrollar al máximo sus músculos.

El incremento debe ser siempre de 0,50 kg para evitar lesiones. Aquellos que han optado por comenzar con un peso de 5 kg deben optar por pesos de 5,5 kg como segunda opción.

Mancuernas, cuales elegir

Preguntas frecuentes

¿Qué pesos usar para tonificar los brazos?

Para tonificar los brazos es recomendable elegir mancuernas con un peso de 1 a 5 kg para las mujeres y de 5 a 10 kg para los hombres. Las personas más entrenadas también pueden elegir obviamente pesos ligeramente más intensos, dependiendo del grado de entrenamiento y la fuerza muscular que posean.

Las mancuernas más adecuadas para tonificar ejercicios aeróbicos son pequeñas, manejables, cómodas al tacto, como las que tienen un revestimiento de goma, neopreno o vinilo. Gracias a este revestimiento son antideslizantes, para tener un agarre firme durante los ejercicios y evitar lesiones.

Algunos ejercicios de tonificación de brazos requieren que la mancuerna se sujete por los extremos. Por lo tanto, es bueno verificar que los extremos también estén en posesión exactamente del mismo recubrimiento y que no sean de un tamaño excesivo en comparación con los de su mano.

¿Cuántos levantamientos de bíceps se pueden hacer al día?

Los bíceps se desarrollan mucho más rápido que los otros músculos del cuerpo, siempre que use mancuernas del peso adecuado. No deben ser mancuernas muy pesadas, de lo contrario corres el riesgo de repartir el esfuerzo en hombros, espalda y caderas.

Es posible entrenar los bíceps 3 días a la semana, no consecutivos. De esta forma, se ofrece al músculo la posibilidad de descansar mejor entre un entrenamiento y otro y así obtener resultados impecables sin incurrir en lesiones. También es muy importante no excederse en los ejercicios diarios. Se pueden realizar hasta 4 tipos diferentes de ejercicios todos los días. Para cada ejercicio es bueno hacer de 1 a 3 series de 12-16 repeticiones, no más.

¿Las mancuernas ayudan a quemar grasa en los brazos?

El uso de mancuernas para desarrollar el tono muscular no quema la grasa acumulada en los brazos. Para lograrlo, es posible combinar el uso de mancuernas con ejercicios aeróbicos y un blaster de brazo. Esto quema el exceso de grasa en el cuerpo y permite que el músculo se desarrolle de la mejor manera.

No solo eso, también es importante prestar atención a la nutrición. Solo siguiendo una dieta sana y equilibrada es posible eliminar el exceso de grasa y adelgazar. En definitiva, mancuernas, ejercicios aeróbicos y dieta deben ir de la mano.

Productos relacionados: