Mejores máquinas de remo

La mejor máquina de remo para el hogar en  este momento es esta ISE. ¿Por qué? Simplemente tiene un sistema magnético con 8 niveles de resistencia que lo hace versátil y al mismo tiempo apto tanto para hombres como para mujeres. También es una excelente solución para ahorrar espacio porque es plegable. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

ranking de los mejores remeros caseros

Espacio necesario

La máquina de remo es una herramienta que se desarrolla horizontalmente. Por tanto, para poder utilizarlo es necesario disponer de un espacio libre bastante amplio en la casa. Por lo tanto, antes de comprar, es una buena idea medir el espacio disponible y comparar estas medidas con el tamaño de la herramienta. Afortunadamente, ahora existen modelos de máquinas de remo con un diseño delgado, que por lo tanto no ocupan un espacio excesivo en ancho.

No solo eso, también están disponibles modelos resellables. Indudablemente, estos deben tenerse en cuenta en caso de que necesite almacenar la herramienta después del entrenamiento para no crear desorden. Sin embargo, obviamente es importante que la estructura tenga ruedas para el transporte. De hecho, se trata de herramientas muy pesadas que, de otro modo, podrían resultar difíciles de mover.

Ordenador de a bordo

Es preferible elegir un modelo de máquina de remo que tenga una computadora a bordo que le permita realizar un seguimiento de los datos de entrenamiento más importantes, como el número de golpes totales, el número de golpes por segundo, el tiempo de entrenamiento, las calorías quemadas.. Algunos ordenadores también te permiten comprobar tu frecuencia cardíaca, conectados a sensores integrados en la estructura o a bandas de frecuencia cardíaca, en algunos casos opcional.

Los modelos de máquinas de remo más innovadores tienen programas de entrenamiento preestablecidos en la computadora y otros programas que se pueden personalizar según sus necesidades. También es posible grabar los datos y enviarlos, a través de bluetooth y la aplicación, a su teléfono inteligente.

entrenar con la máquina de remo

Las mejores máquinas de remo para el hogar

Las máquinas de remo para el hogar pueden ser de agua o magnéticas. Suelen ser modelos que ahorran espacio, a menudo resellables, de modo que se pueden insertar sin dificultad incluso en las casas más pequeñas.

La estructura es siempre estable y resistente incluso si cambia el peso máximo que puede soportar, desde un mínimo de 100 kg hasta un máximo de 200 kg. El asiento siempre es cómodo y acolchado y el asa es ergonómica. También hay correas en el reposapiés para entrenar de forma segura.

La mayoría de los modelos también tienen una computadora LCD que le permite realizar un seguimiento de los datos de entrenamiento más importantes. En algunos casos, los datos también se pueden grabar y enviar a su teléfono inteligente conectándose con una aplicación.

ISE – Mejor plegado

ISE - Mejor máquina de remo plegable

La máquina de remo para el hogar ISE tiene una estructura plegable, ideal para aquellos que tienen poco espacio en casa y necesitan una herramienta que se pueda guardar cuando no esté en uso. La estructura también es resistente, robusta y duradera, de hecho realizada con materiales de primera como el acero y el aluminio.

Tiene 8 niveles de resistencia ajustables mediante frenado magnético sobre una placa de aluminio, en lugar de un volante clásico. Es una herramienta silenciosa y fácil de usar con una pantalla LCD que le permite realizar un seguimiento de los datos de entrenamiento más importantes.

La sesión finalmente es sumamente cómoda y es ajustable en varias posiciones para adaptarse a cada usuario.

Concept2: lo mejor para el diseño de ventiladores

Concept2 - Mejor remero por diseño de ventilador

El diseño especial del ventilador de esta máquina de remo, permite obtener un movimiento suave y minimizar cualquier ruido.

El remero cuenta con un monitor de última generación, sencillo de usar pero a la vez muy sofisticado. Te permite obtener datos precisos sobre tu entrenamiento y compararlos entre sí para entender si ha habido mejoras a lo largo del tiempo. El monitor está retroiluminado para permitir una lectura más fácil de los datos. También es compatible con la unidad flash USB para una fácil grabación y almacenamiento de datos. Incluso es posible controlar la frecuencia cardíaca.

Los pedales son ajustables, los mangos son cómodos y ergonómicos y la estructura se puede dividir en dos piezas para poder guardarla después del entrenamiento.

Sportstech – Mejor en el agua

Sportstech - La mejor máquina de remo de agua

Si buscas una máquina de remo de agua de muy alta calidad, debes considerar este innovador modelo Sportstech con rotor de 3 palas, sistema de 2 cámaras, posibilidad de variar el nivel de llenado y en consecuencia también la resistencia.

Este remergómetro de agua se caracteriza por su silencio, garantizado por un sistema de carriles de aluminio y por la presencia de rodamientos de bolas. Está fabricado en madera y tiene un diseño bastante elegante, por lo que se puede insertar en cualquier hogar sin ninguna dificultad.

Tiene una consola LCD integrada que te permite comprobar todos los valores de entrenamiento. Puede soportar un peso máximo de 200 kg.

ALTA POTENCIA – Mejor dos pistones

ALTA POTENCIA: la mejor máquina de remo de dos pistones

Aquí hay una máquina de remo con dos pistones hidráulicos de la más alta calidad, muy simple de usar y adecuada para todos los usuarios, pero al mismo tiempo de gran rendimiento. Los dos pistones hidráulicos permiten ajustar la resistencia de entrenamiento, para adaptarla a la forma física del usuario, para permitir entrenamientos graduales y cada vez más intensos a medida que pasa el tiempo.

Es estéticamente agradable y tiene un diseño delgado. También se puede almacenar verticalmente, para optimizar el espacio de la casa, perfecto por este motivo incluso para quienes viven en apartamentos pequeños.

Sportstech: lo mejor para programas de entrenamiento

Sportstech - Mejor máquina de remo para programas de entrenamiento

Este modelo de máquina de remo tiene una pantalla de 5,5 pulgadas que permite 5 perfiles de usuario diferentes, para que puedan ser utilizados por toda la familia. Desde la pantalla es posible acceder a 12 programas de entrenamiento preestablecidos y una función de entrenamiento basada en la frecuencia cardíaca, medida con el cinturón apropiado.

La resistencia se puede ajustar directamente desde la pantalla en 16 niveles diferentes y la masa del volante es de 7 kg. Las dimensiones del remero son 193,5 x 44,0 x 84,0 cm y el peso máximo que puede soportar es de 120 kg.

Toorx: lo mejor para la regulación del esfuerzo

Toorx: la mejor máquina de remo para la regulación del esfuerzo

La máquina de remo de casa de Toorx es a base de agua, capaz de garantizar un movimiento fluido muy similar al que obtendrías al remar. Dependiendo del nivel del agua, es posible ajustar el esfuerzo en 6 niveles diferentes, para adaptar el entrenamiento a cada preparación física, para entrenar gradualmente.

La estructura de esta máquina de remo está realizada con materiales de primera elección, por lo que puede ser resistente, robusta y estable. Puede soportar un peso máximo de 130 kg.

Es un modelo resellable y que ahorra espacio, perfecto para hogares más pequeños. Cuando está cerrado, mide solo 56,1 × 84,5 × 200 cm.

Toorx: lo mejor para el diseño que ahorra espacio

Toorx: la mejor máquina de remo para un diseño que ahorra espacio

¿Buscas una buena máquina de remo, pero tu casa es muy pequeña? Considere el modelo Toorx Rower Active, que tiene un diseño realmente excelente que ahorra espacio. La estructura es estable y sólida y el peso máximo que puede soportar es de 100 kg.

La resistencia de esta máquina de remo es magnética y se puede ajustar electrónicamente de forma muy sencilla. La masa del volante es de 6 kg. Tiene una consola de pantalla LCD que le permite realizar un seguimiento de sus datos de entrenamiento. 9 programas están preestablecidos en la consola.

El asiento de rodillos con rodamientos de bolas se mueve sobre una pista de aluminio, capaz de permitir un movimiento suave y silencioso. El reposapiés tiene una correa para los dedos.

Tunturi: lo mejor para la facilidad de uso

Tunturi: la mejor máquina de remo para facilitar su uso

La máquina de remo Tunturi se caracteriza por una buena relación entre calidad y precio y por una extrema facilidad de uso, adecuada por este motivo también para principiantes y aquellos que ya saben que esta herramienta se utilizará ocasionalmente.

La resistencia se puede ajustar en 4 niveles diferentes para personalizar el entrenamiento. La pantalla LCD se coloca directamente en el manillar y se puede leer fácilmente durante el entrenamiento. Le permite realizar un seguimiento de todos los datos, desde la velocidad hasta el tiempo, desde la distancia recorrida hasta las calorías quemadas. También puede controlar su frecuencia cardíaca.

La estructura es plegable y con ruedas de transporte. Esto significa que la máquina de remo se puede almacenar fácilmente cuando no está en uso, optimizando así el espacio en el hogar.

We R Sports: lo mejor para la resistencia magnética

We R Sports: la mejor máquina de remo para resistencia magnética

La máquina de remo We R Sports tiene una resistencia magnética que se puede ajustar fácilmente a 8 niveles diferentes, para personalizar el entrenamiento, para permitir un entrenamiento gradual, cada vez más intenso a medida que pasa el tiempo.

Hay un monitor que te permite consultar los datos del entrenamiento como el número total de movimientos y los realizados por minuto y las calorías quemadas.

La masa del volante es de 7 kg. La estructura está fabricada con materiales de primera calidad, para que sea resistente y robusta. El peso máximo que puede soportar es de 100 kg.

Primer grado de aptitud física: lo mejor en madera de fresno estadounidense

First Degree Fitness: la mejor máquina de remo de madera de fresno estadounidense

Esta máquina de remo es realmente muy hermosa, hecha de madera de fresno americano, un material natural que le da a la estructura resistencia, robustez, durabilidad en el tiempo.

Es un modelo de agua con una consola que te permite controlar todos los datos de entrenamiento más importantes. El asiento es cómodo y se desliza suavemente sobre un doble carril que te permite mantenerlo siempre en la posición correcta. El mango es ergonómico. Los reposapiés son ajustables y garantizan un apoyo impecable.

El tanque de agua está hecho de policarbonato resistente . Se puede llenar desde 9 litros hasta 17 litros, para ajustar la resistencia. El rotor tiene 3 palas.

TOORX: lo mejor para sistemas de frenos neumáticos y magnéticos

TOORX - La mejor máquina de remo para sistema de frenado magnético y neumático

Este modelo de máquina de remo para uso doméstico cuenta con un sistema de frenado neumático y magnético que garantiza un movimiento suave, silencio y un alto rendimiento. La sensación que se puede obtener es precisamente la de remar en el agua.

La masa del volante es de 9 kg. La estructura está realizada con materiales de primera elección, resistentes y robustos, capaces de soportar un peso máximo de 150 kg. El asiento se desliza sobre un riel de aluminio y está en posesión de rodamientos de bolas. El reposapiés es ergonómico y se puede ajustar en 7 niveles para adaptarse a cada usuario. Obviamente también están las correas de los dedos.

Hay una consola para controlar los datos de entrenamiento con 12 programas preestablecidos. Hay un receptor de frecuencia cardíaca inalámbrico.

JK FITNESS: lo mejor para pantallas LCD

JK FITNESS - La mejor máquina de remo para pantalla LCD

La máquina de remo JK FITNESS tiene una práctica pantalla LCD que le permite realizar un seguimiento del número de brazadas por minuto y brazadas totales, el tiempo de entrenamiento en 500 metros, la distancia recorrida, las calorías quemadas. No solo eso, también te permite controlar tu frecuencia cardíaca gracias al receptor inalámbrico compatible con el pulsómetro, un accesorio opcional. La pantalla también muestra siempre la fecha, la hora y la temperatura.

Es una máquina de remo de agua con un tanque de 45 grados. La resistencia, ajustable en 6 niveles diferentes, logra mantenerse constante desde el inicio hasta el final del entrenamiento. La estructura es fuerte y soporta un peso máximo de 150 kg.

We R Sports: lo mejor para asientos acolchados de espuma

We R Sports: la mejor máquina de remo con asiento acolchado de espuma

Esta máquina de remo bien acabada desde el punto de vista estético cuenta con un asiento acolchado en espuma de alta densidad, lo que permite obtener una excelente comodidad de uso y promueve un soporte adecuado durante el entrenamiento.

Las correas para los pies se pueden ajustar a sus propias medidas, lo que permite un entrenamiento seguro. La estructura es plegable, una máquina de remo, por lo que también es adecuada para quienes viven en casas bastante pequeñas.

La resistencia se puede ajustar fácilmente en 4 niveles y es posible realizar un seguimiento de los datos de entrenamiento más importantes en la pantalla LCD dedicada.

¿Qué músculos entrenas con la máquina de remo?

Con la máquina de remo es posible realizar un entrenamiento de cuerpo entero, que por tanto hace trabajar los grupos musculares de todo el cuerpo, también gracias a la presencia del asiento deslizante. Para cada movimiento realizado, trabajan las pantorrillas, cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, abdominales, pectorales, bíceps, tríceps, deltoides, espalda y dorsales. De hecho, incluso las manos y muñecas se entrenan perfectamente con la máquina de remo, volviéndose cada vez más fuertes entrenamiento tras entrenamiento.

La belleza de la máquina de remo es que aunque todos estos músculos se pueden entrenar intensamente, el movimiento es natural y de bajo impacto. Por lo tanto, no sobrecarga las articulaciones, para evitar dolores, lesiones y lesiones.

¿Los remeros de agua o magnéticos son mejores?

Las máquinas de remo magnéticas son de tamaño pequeño y extremadamente silenciosas, ideales para usar en casa. También suelen tener un diseño plegable para optimizar el espacio disponible. Necesitan muy poco mantenimiento y le permiten ajustar la resistencia en muchos niveles diferentes. Están actuando, pero también es cierto que no pueden imitar el remo de forma realista.

Si buscas una herramienta que te permita imitar el remo de forma realista, los remeros de agua son la opción ideal, de alto rendimiento. Sin embargo, conviene recordar que algunos modelos pueden resultar voluminosos y que el precio de los remeros de agua es mucho más elevado que el precio de los modelos magnéticos.

Comparación entre la máquina de remo y la cinta de correr

Tanto la máquina de remo como la cinta de correr deben considerarse herramientas excelentes para el entrenamiento en interiores. Sin embargo, ofrecen varios resultados.

La máquina de remo es la opción ideal para aquellos que quieren entrenar todos los grupos musculares del cuerpo con una sola herramienta. Sin embargo, esto no puede garantizarse con la cinta de correr, ya que te permite entrenar solo los grupos musculares de la parte inferior del cuerpo de una manera excelente. Es cierto, sin embargo, que la cinta de correr permite quemar muchas más calorías, por lo que es la opción ideal para las personas que quieren adelgazar en poco tiempo.

En ambos casos, se trata de entrenamientos de bajo impacto, que no suponen una carga excesiva para las articulaciones y por tanto permiten minimizar el dolor, las lesiones y las lesiones. La cinta de correr eléctrica, sin embargo, puede pesar sobre las rodillas a la larga, especialmente en el caso de entrenamientos intensos, a altas velocidades. Sin embargo, esto no puede suceder con la máquina de remo, un entrenamiento por lo tanto desde este punto de vista sin duda más dulce y seguro.

máquina de remo para el hogar

Preguntas frecuentes

¿Es posible bajar de peso usando una máquina de remo?

Para perder peso, necesita quemar más calorías de las que ingiere con su dieta. Esto es posible prestando atención a la dieta de uno, por supuesto, y haciendo actividad física.

Para conseguir este déficit calórico, la máquina de remo es sin duda una herramienta útil. Una persona que pese alrededor de 70 kg puede quemar 490 calorías en una hora de entrenamiento de intensidad moderada. Los factores que influyen son el peso corporal y la intensidad del entrenamiento. La misma persona, por ejemplo, quemará 245 calorías en una hora solo si entrena a baja intensidad, mientras que puede quemar 595 calorías trabajando a una intensidad vigorosa.

Dado que se trata de un entrenamiento de cuerpo entero, también es posible tonificar al máximo todos los músculos para evitar el problema de la piel flácida en el caso de una pérdida de peso importante en poco tiempo.

¿Se puede utilizar la máquina de remo todos los días?

Los expertos recomiendan utilizar la máquina de remo 5 días a la semana con sesiones que van de 30 a 60 minutos a intensidad moderada. Alternativamente, es posible utilizar la máquina de remo 3 días a la semana solo realizando sesiones de 20 a 60 minutos de tiempo de alta intensidad. Es aconsejable evitar el uso diario de esta herramienta, para permitir que los músculos descansen como es debido y, por tanto, se desarrollen al máximo sin sufrir dolores ni lesiones de ningún tipo.

Obviamente, estas son recomendaciones genéricas. Las personas más capacitadas y las que practican el remo a nivel profesional pueden utilizar la máquina de remo incluso todos los días. Lo importante es estar siempre atento a las señales que vienen del cuerpo y dar a los músculos el descanso adecuado cuando sienta la necesidad.

Productos relacionados: