Mejores medidores de frecuencia cardíaca

El mejor monitor de frecuencia cardíaca de pulsera en este momento es el Polar M430. ¿Por qué? Simplemente tiene un sistema de monitorización de lectura óptica de 6 LED muy preciso, tiene GPS integrado, puede alcanzar hasta 30 horas de autonomía y realiza todas las funciones de un seguidor de actividad tanto para el deporte como para la vida diaria. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

Índice de contenidos

Cómo elegir el mejor monitor de frecuencia cardíaca

Cómo elegir el monitor de frecuencia cardíaca

¿Sin diadema o con diadema?

El monitor de frecuencia cardíaca con correa para el pecho lee los impulsos eléctricos enviados por el cuerpo para medir la frecuencia cardíaca. Es un modelo preciso y exacto, incluso en el caso de movimientos corporales particularmente intensos, por lo que es ideal para entrenamientos y deportes. 

El monitor de ritmo cardíaco bandless, en el otro lado, utiliza tecnología óptica: se envía un pulso de luz y lee el ritmo cardíaco por medio de la forma en que el pulso se vuelve. Es un modelo igualmente preciso, que en el caso de movimientos muy intensos puede conducir a una pérdida de precisión en la lectura de los datos. Por tanto, se recomienda para deportes menos activos y para leer los latidos del corazón durante la rutina diaria. 

Precisión y exactitud

Mucha gente cree que es necesario conocer con extrema precisión el número de latidos por minuto, tanto en la fase de descanso como en la fase de esfuerzo. En realidad, este no es el caso. Lo que importa no es el número exacto de latidos, sino la frecuencia cardíaca general. 

En todo caso, es importante comprobar que el monitor de frecuencia cardíaca registra con precisión la recuperación de la frecuencia cardíaca y la velocidad de esta recuperación después del ejercicio. Este dato es importante en el caso de personas que padecen problemas cardíacos o que tienen que someterse a un entrenamiento intenso y progresivo. 

Monitor de frecuencia cardíaca vs rastreador de ejercicios

Si solo necesita realizar un seguimiento de su frecuencia cardíaca en reposo, durante el esfuerzo y durante la recuperación, es más que suficiente comprar un monitor de frecuencia cardíaca . Sin embargo, también se encuentran disponibles en el mercado rastreadores de actividad física reales, ideales para aquellos que también desean medir otros datos. 

Los rastreadores de actividad física también te permiten medir la presión, la cantidad de oxígeno presente en la sangre, las calorías quemadas, contar los pasos, la distancia y el tiempo de entrenamiento. También le permiten crear gráficos y estadísticas para comprender qué progreso se ha realizado. 

Los mejores monitores de frecuencia cardíaca sin banda

El monitor de frecuencia cardíaca de muñeca utiliza tecnología óptica para detectar la frecuencia cardíaca. Las luces LED, en los modelos más avanzados al menos 9, envían una señal luminosa a través del brazo. La señal, cuando se encuentra con las venas, retrocede, para permitir una medición correcta. 

Los pulsómetros de muñeca suelen ser verdaderos relojes de última generación, rastreadores de fitness que te permiten realizar un seguimiento de los pasos, la distancia, las calorías y, en el caso de la tecnología GPS, incluso la ruta. Ofrecen gráficos para monitorear tu entrenamiento y también te permiten medir la calidad del sueño.

Suelen ser ligeras, de tamaño reducido, modernas y caracterizadas por un diseño moderno y atractivo. Por eso, después de las bolsas de running, las gafas de running y las mochilas de trail running se encuentran entre las herramientas más indispensables para correr.

LifeBee: lo mejor para la multifuncionalidad 

LifeBee: lo mejor para la multifuncionalidad

No es un simple monitor de frecuencia cardíaca, sino un rastreador de ejercicios multifunción , que de hecho le permite controlar su frecuencia cardíaca, pero también su sueño, pasos, distancia, ritmo de entrenamiento y calorías quemadas, incluso en la caminadora. También es un reloj multideportivo que se conecta al smartphone para poder recibir notificaciones en pantalla de SMS, llamadas, redes sociales y gestionar música. 

Tiene una pantalla táctil de 1,3 pulgadas y es resistente al agua , por lo que también puedes llevarlo en la ducha o en la piscina. Tiene tecnología GPS, para realizar un seguimiento de tus rutas. Después de un largo período de sedentarismo, emite una señal para ayudarlo a seguir un estilo de vida activo y saludable.

Sigma PC 15.11: lo mejor para la precisión del ECG

Sigma PC 15.11: el mejor monitor de frecuencia cardíaca para la precisión del ECG

¿Necesita obtener un ECG extremadamente preciso? El monitor de frecuencia cardíaca Sigma PC 15.11 es sin duda la elección ideal. Le permite medir su frecuencia cardíaca en tiempo real y con mucha precisión. No solo eso, también te permite medir la frecuencia media y máxima. 

Con este pulsómetro es posible consultar los avances realizados y comprender hasta dónde están los objetivos que quieres alcanzar. También te permite contar las calorías quemadas y tiene un contador de vueltas , hasta 50 vueltas, útil durante el entrenamiento.

Polar M430: lo mejor para correr

Polar M430: el mejor monitor de frecuencia cardíaca para correr

Entre los muchos monitores de frecuencia cardíaca disponibles en la actualidad, el Polar M430 es ideal para correr al aire libre y en interiores. Permite detectar la frecuencia cardíaca en la muñeca, sin necesidad de banda, de forma precisa y precisa. Gracias a la detección de frecuencia, puede realizar un seguimiento de su estado físico, el progreso del entrenamiento e incluso la calidad del sueño. 

El Polar M430 es multifuncional . De hecho, te permite controlar tu ritmo durante la carrera y la distancia recorrida. También cuenta con tecnología GPS integrada, para realizar un seguimiento de las rutas tomadas y la altitud. Todos estos datos son importantes durante la carrera y para poder mejorar tu rendimiento, un verdadero amigo en los entrenamientos. 

Suunto Core: lo mejor para el senderismo de montaña

Suunto Core: el mejor monitor de frecuencia cardíaca para senderismo de montaña

Suunto Core es un reloj con monitor de frecuencia cardíaca para exteriores que funciona perfectamente a cualquier altitud . Por tanto, es la opción ideal para excursiones de montaña, para esquiadores, para montañeros. 

Además de llevar un registro del pulso, te permite tener siempre bajo control la situación ya que cuenta con altímetro, barómetro, brújula , indicación de las horas de salida y puesta del sol, datos meteorológicos y alarma de tormenta o tormenta. 

Es extremadamente resistente, diseñado para trabajar en todas las condiciones y también en caso de caídas violentas. También es resistente al agua hasta 30 metros y tiene un medidor de profundidad para practicar snorkel y buceo. 

GPS Garmin Forerunner 35: lo mejor para un diseño delgado

GPS Garmin Forerunner 35: el mejor monitor de frecuencia cardíaca para un diseño delgado

Este reloj de carrera con GPS y sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca te permite controlar de manera precisa y confiable tus latidos tanto durante el día como durante el entrenamiento. También mide calorías y pasos y se conecta a su teléfono inteligente para que pueda ver notificaciones en la pantalla. 

Tiene un diseño delgado y compacto, la opción ideal si quieres llevar un reloj cómodo que no te moleste incluso en el caso de movimientos particularmente intensos. La pantalla de alta definición también es interesante, para un uso óptimo tanto en interiores como en exteriores, incluso en el caso de luces brillantes. 

Polar M200: lo mejor para corredores profesionales

Polar M200: el mejor monitor de frecuencia cardíaca para corredores profesionales

El Polar M200 con GPS integrado no solo es adecuado para que los corredores diarios se mantengan en forma, sino también para corredores profesionales . De hecho, los datos registrados por este rastreador de actividad física real se procesan a través de la aplicación gratuita adecuada, para realizar un seguimiento de los entrenamientos y el progreso. 

Te permite desarrollar un plan de entrenamiento en base a las carreras que quieras emprender: 5 km, 10 km, media maratón, maratón. Con este reloj es posible leer la frecuencia cardíaca en la muñeca, sin la correa, y conocer la calidad del sueño. Además, en caso de sedentarismo, envía una alerta para permitir un estilo de vida activo y saludable. 

Suunto 3 Fitness: ideal para el uso diario en la ciudad 

Suunto 3 Fitness: el mejor monitor de frecuencia cardíaca para el uso diario en la ciudad

Suunto 3 Fitness es un reloj inteligente con medición de frecuencia cardíaca en la muñeca diseñado para el uso diario. Dada su extrema elegancia y diseño moderno también es ideal en la ciudad y en ocasiones más formales. Ligero y plano, también es extremadamente cómodo. 

Dispone de programas de entrenamiento personalizados , para realizar un seguimiento del deporte diario que practicas y mejorar tu rendimiento. Le permite controlar el sueño y comprender su calidad, a fin de garantizar el equilibrio adecuado entre actividad y descanso. Cuenta tus pasos y calorías quemadas. También es resistente al agua hasta 30 metros.

GPS Garmin Forerunner 235: lo mejor para la personalización 

GPS Garmin Forerunner 235: el mejor monitor de frecuencia cardíaca para personalizar

El Garmin Forerunner 235 es un monitor de frecuencia cardíaca de muñeca de última generación con funciones de entrenamiento avanzadas , para que los atletas puedan prepararse para cualquier competencia. Mide el paso, la distancia, el tiempo, los intervalos, se puede emparejar con su teléfono inteligente y también le permite controlar su sueño. 

Es totalmente personalizable , con el fin de crear programas de formación ad hoc para sus necesidades específicas. Además, hay muchas aplicaciones para descargar e insertar en el dispositivo, que te permiten administrar mejor tu entrenamiento. También es personalizable en estética, ya que hay innumerables diales disponibles para un estilo único. 

Polar Vantage M: lo mejor para realizar un seguimiento de los entrenamientos 

Polar Vantage M: el mejor monitor de frecuencia cardíaca para realizar un seguimiento de los entrenamientos 

El Polar Vantage M es ideal para deportistas de todos los niveles. Le permite realizar un seguimiento de sus entrenamientos y analizar su progreso. Con este reloj también es posible comprender cómo se somete el cuerpo al estrés durante el entrenamiento comprando el sensor de potencia de carrera opcional apropiado. 

Es un reloj multideportivo con medición de frecuencia cardíaca en la muñeca, en posesión de 9 LED de alta precisión. También te permite medir la velocidad, la distancia y la ruta recorrida gracias a la tecnología GPS. 

El Polar Vantage M también es interesante desde el punto de vista del diseño. Ultradelgado y ligero , con un peso de tan solo 45 gramos, es extremadamente cómodo en cualquier situación. Además, la correa es intercambiable, para un estilo único. 

GPS Garmin Forerunner 735XT: lo mejor para triatlón 

GPS Garmin Forerunner 735XT: lo mejor para triatlón 

Forerunner 735XT es un reloj GPS de frecuencia cardíaca multideporte diseñado para triatlón. La función multideporte disponible es automática, por lo que puede cambiar de una actividad a otra simplemente presionando un botón y garantizando la capacidad de monitorear los entrenamientos en bloque y el rendimiento de la carrera. 

La detección de frecuencia cardíaca es muy precisa gracias al sensor LED y las tecnologías más avanzadas. Además, este reloj le permite analizar la variabilidad de frecuencia y así proporcionar una puntuación de estrés. Le permite tener una estimación del volumen de oxígeno que puede consumir por minuto y realiza un seguimiento de la distancia, los pasos y las calorías quemadas. 

Polar Ignite: lo mejor para el fitness

Polar Ignite: el mejor monitor de frecuencia cardíaca para fitness

Polar Ignite es un reloj de fitness de última generación, con detección de frecuencia cardíaca en la muñeca a través de 9 LED. Te permite conseguir una verdadera guía de formación personalizada según tus necesidades específicas. También le permite analizar su sueño, para que pueda tener una idea general de su bienestar y su capacidad para recuperarse. 

Es delgado y ligero . De hecho, solo pesa 35 gramos. Por eso es muy cómodo en cualquier situación, para uso diario. También es resistente y resistente a los arañazos. La pantalla táctil a color con Thin Film Transistor es interesante, para una excelente claridad en todas las condiciones. 

Apple Watch: lo mejor para la pantalla Retina siempre encendida

Apple Watch: el mejor monitor de frecuencia cardíaca para pantalla Retina siempre encendida

La pantalla retina siempre encendida del Apple Watch te permite estar siempre atento a la hora y a todos los datos que este excepcional reloj de última generación puede registrar. ¡Un reloj que nunca duerme, para ti que siempre estás en movimiento! 

Le permite controlar su pulso en unos momentos y le ofrece la posibilidad de controlar su ritmo cardíaco a través de la aplicación ECG. No solo eso, le advierte si los ruidos ambientales son excesivos y permite a las mujeres realizar un seguimiento de su ciclo menstrual. 

Registra todos los datos de entrenamiento y te permite evitar un estilo de vida sedentario durante tu rutina diaria. Le permite transmitir música, pagar instantáneamente a través de Apple Pay, llamar y administrar mensajes de texto.

Los mejores monitores de frecuencia cardíaca con correa para el pecho

Los monitores de frecuencia cardíaca con correa para el pecho leen la frecuencia cardíaca a través de los electrodos adecuados. Se trata de dispositivos portátiles muy precisos y precisos, la elección ideal para todos aquellos que quieren monitorizar los latidos del corazón en el entrenamiento y para aquellos que necesitan alcanzar un rendimiento deportivo de alto nivel. 

La correa para el pecho envía los datos recopilados a un receptor, en la mayoría de los casos un reloj o una pulsera. Algunos modelos ya se venden con la diadema . En otros casos, sin embargo, es una compra que debe realizarse por separado. 

Polar M400: lo mejor para pruebas de fitness

Polar M400: el mejor monitor de frecuencia cardíaca para test de fitness

Gracias al Polar M400 y al sensor Polar H7 disponible por separado, se puede realizar una prueba de condición física completa en solo 5 minutos . De hecho, permite medir la frecuencia cardíaca y también evaluar el consumo máximo de oxígeno. De esta manera tienes la posibilidad de monitorear constantemente tus entrenamientos y progreso. 

Te permite desarrollar automáticamente un programa de entrenamiento específico y medir el ritmo, la distancia, la cadencia, así como tener una medición de las calorías quemadas. Gracias al GPS integrado también es posible medir la altitud y tener una indicación clara de la posición. En caso de inactividad, envía un informe para que tu rutina diaria nunca sea sedentaria. 

Polar M460: lo mejor para el ciclismo 

Polar M460: el mejor monitor de frecuencia cardíaca para ciclismo 

El Polar M460 es un ordenador diseñado para los amantes del ciclismo, tanto para quienes lo practican a nivel amateur como para profesionales. Este ordenador, para ser acoplado directamente a la estructura de la bicicleta, cuenta con tecnología GPS que también te permite monitorizar la pendiente y un barómetro. También se conecta directamente al smartphone para recibir todas las notificaciones de SMS, llamadas y redes sociales en la pantalla del ordenador. 

Al comprar el monitor de frecuencia cardíaca H10, H7 u OH1 por separado, es posible utilizar esta computadora para la bicicleta como un monitor de frecuencia cardíaca real, a fin de mantener la frecuencia cardíaca bajo control. También es posible realizar pruebas de fitness y pruebas ortostáticas, así como medir la carga de trabajo y el estado de recuperación.

Polar V650: lo mejor para mapas 

Polar V650: el mejor monitor de frecuencia cardíaca para mapas

El Polar V650 es un ciclocomputador con tecnología GPS, ideal para ciclistas profesionales. Gracias al soporte de OpenStreetMap , te permite descargar el mapa de ruta y luego ver la posición en tiempo real en tu computadora. También es adecuado para rutas más largas y exigentes, ya que los mapas se pueden descargar en bloques de 450 × 450 km. 

Se vende sin correa de frecuencia cardíaca, que se puede comprar por separado. Al equipar el Polar V650 con la diadema es posible realizar un seguimiento del pulso y darse cuenta del progreso que se ha podido realizar. También están disponibles otros sensores opcionales, que se pueden comprar por separado, que le permiten obtener aún más datos y mejorar su rendimiento sin dificultad. 

Ultrasport NavRun 500: lo mejor para la correa para el pecho suministrada 

Ultrasport NavRun 500: el mejor monitor de frecuencia cardíaca para correa para el pecho suministrado 

La correa para el pecho suministrada con este reloj de fitness está codificada digitalmente con 2,4 GHz. Le permite obtener una medición precisa de la frecuencia cardíaca. También es posible medir la frecuencia en diferentes zonas, zona de salud, quema de grasa, aeróbicos y una zona que puede ser personalizada por el usuario. Obviamente, es posible ajustar los límites de frecuencia de acuerdo con su entrenamiento atlético. 

El Ultrasport NavRun 500 con diadema también está equipado con GPS, 4 tipos diferentes de entrenamiento, registro de vueltas y resumen de la sesión, un verdadero amigo para cada entrenamiento y actividad deportiva, tanto amateur como profesional. 

Accesorios: las mejores bandas de monitor de frecuencia cardíaca 

Hay bandas disponibles comercialmente para monitores de frecuencia cardíaca que son cada vez más tecnológicas y precisas año tras año. 

Algunas de estas bandas están diseñadas para satisfacer las necesidades de los monitores de frecuencia cardíaca de la misma marca. Estos son transmisores de reemplazo completos, diseñados para aquellos que tienen un monitor de frecuencia cardíaca antiguo que aún funciona pero quieren mejorar su rendimiento o para aquellos que se han encontrado con una banda dañada o excesivamente gastada. 

Otras bandas son universales , diseñadas para funcionar con todos los monitores de frecuencia cardíaca disponibles en el mercado hoy en día, pero también con aplicaciones de teléfonos inteligentes o equipos de gimnasio. 

Sigma Elektro 20303 – El mejor cinturón de monitor de frecuencia cardíaca para dispositivos Sigma

Sigma Elektro 20303 - El mejor cinturón de monitor de frecuencia cardíaca para dispositivos Sigma

Los dispositivos de frecuencia cardíaca Sigma son muy precisos y precisos, se venden con una correa que registra y transmite datos. Con el tiempo, es posible que la banda se deteriore o se afloje. Precisamente por este motivo, Sigma también ha puesto en el mercado transmisores de recambio , como el modelo Elektro 20303. 

Este transmisor, equipado con una banda elástica , se puede combinar con todos los dispositivos Sigma, incluso con los más antiguos. Te permite obtener una medición sencilla, rápida y precisa y te garantiza la máxima comodidad al llevarlo. Es adecuado para los deportes, pero también para aquellos que ocasionalmente quieren realizar un seguimiento impecable de los latidos de su corazón. 

IGSport HR40: el mejor cinturón de monitor de frecuencia cardíaca por compatibilidad 

IGSport HR40: el mejor cinturón de monitor de frecuencia cardíaca por compatibilidad

El cinturón del monitor de frecuencia cardíaca IGSport HR40 es universal , compatible con todos los dispositivos receptores de frecuencia cardíaca disponibles en el mercado hoy en día, de cualquier marca. Esto se debe al hecho de que es compatible con la tecnología Bluetooth y ANT +. 

Es una banda apta para el entrenamiento, que ofrece la posibilidad de obtener una medida extremadamente precisa de los latidos del corazón. La batería tiene una larga vida útil, más de un año de hecho usando el producto todos los días durante aproximadamente una hora de entrenamiento. 

Polar H10: el mejor cinturón de monitor de frecuencia cardíaca para memoria interna

Polar H10: el mejor cinturón de monitor de frecuencia cardíaca para memoria interna

El cinturón Polar H10 para medir la frecuencia cardíaca tiene una memoria interna que le permite entrenar con el cinturón y luego descargar los datos en un momento posterior, directamente a su computadora, teléfono inteligente, tableta. Es compatible con las mejores aplicaciones deportivas y de gimnasia y con los productos de las mejores marcas, no solo Polar. 

El elástico es muy suave para garantizar comodidad al llevarlo. Los electrodos están ubicados en una gran superficie, para obtener una detección precisa. También hay elementos de silicona que ofrecen estabilidad a la banda incluso en caso de sudoración intensa. El cierre de hebilla es ajustable, para adaptar la banda a cada tamaño corporal sin dificultad. 

Polar H7: el mejor cinturón de monitor de frecuencia cardíaca de Polar

Polar H7: el mejor cinturón de monitor de frecuencia cardíaca de Polar

Si está buscando una correa para el pecho que combine con su monitor de frecuencia cardíaca Polar de última generación, el H7 es la opción ideal para usted. Esta banda también se puede combinar con la mayoría de los equipos de gimnasio. También es compatible con la mayoría de las aplicaciones deportivas. 

Puede registrar y transmitir sus datos de frecuencia cardíaca de forma precisa y sencilla. También puedes transmitir datos mientras estás en el agua, en caso de que tengas un training computer V800 o A300. Por tanto, la elección ideal también para la natación y el triatlón

Garmin HRM-Dual: el mejor cinturón de monitor de frecuencia cardíaca de Garmin 

Garmin HRM-Dual: el mejor cinturón de monitor de frecuencia cardíaca de Garmin 

El Garmin HRM-Dual es un monitor de frecuencia cardíaca que le permite medir con precisión su frecuencia cardíaca, fácil de usar y adecuado tanto para atletas aficionados como profesionales. La banda es de transmisión de datos dual , ANT + y tecnología BLUETOOTH Low Energy, y te permite recibirlos directamente en el dispositivo Garmin. 

Los datos también se pueden enviar automáticamente a las aplicaciones de entrenamiento en línea que haya decidido utilizar o al equipo de gimnasio compatible. Gracias a esta banda, también puedes obtener nuevas opciones para tu entrenamiento, ya sea en el gimnasio o al aire libre. Es ideal para cualquier deporte, cómodo y ajustable. 

Ir a comprar: la mejor banda de monitor de frecuencia cardíaca de Wahoo y Garmin

Ir a comprar: la mejor banda de monitor de frecuencia cardíaca de Wahoo y Garmin

La banda Going Buy es adecuada para monitores de frecuencia cardíaca Polar, pero también para Wahoo y Garmin , siempre que tengan tecnología ANT + Bluetooth 4.0, 5.3 k. Los electrodos son muy sensibles para obtener una detección precisa de la frecuencia cardíaca. 

Suave y capaz de garantizar un ajuste excelente, también es resistente y estable. La funda de tela se puede quitar fácilmente para que puedas lavarla. Sin embargo, el lavado debe realizarse a mano. La longitud total es de 98 cm y es ajustable según la talla del cuerpo. Se fija con una práctica hebilla. 

Cómo funciona el monitor de frecuencia cardíaca

El monitor de frecuencia cardíaca es un dispositivo portátil que le permite medir su frecuencia cardíaca de forma continua, todos los días y las 24 horas del día. La frecuencia cardíaca se puede registrar mediante electrodos, como en los modelos con cinturón que ofrecen la misma precisión que los ECG. Los electrodos detectan la actividad cardíaca y transmiten los datos a un receptor, generalmente en la muñeca, a través de ANT o Bluetooth. De hecho, la transmisión de datos por cable se considera ahora obsoleta. Sin embargo, también es posible medir la frecuencia mediante pulsos de LED, como en los modelos sin banda. En este caso, la herramienta de detección está integrada en el receptor. Esta segunda tecnología está dando grandes pasos, pero por el momento es menos precisa. 

La mayoría de los monitores de frecuencia cardíaca le permiten seleccionar una zona de frecuencia cardíaca y proporcionar orientación si se excede esta zona. De esta forma puedes ajustar tu entrenamiento . Los datos se registran y se pueden mostrar en un gráfico, directamente en el monitor de frecuencia cardíaca o en un dispositivo móvil conectado a él. En los pulsómetros más básicos solo se muestra la frecuencia, mientras que en los más complejos también es posible obtener otros datos, como tiempo, velocidad, altitud y similares. 

¿Puede el monitor de frecuencia cardíaca medir la presión arterial?

El monitor de frecuencia cardíaca mide la cantidad de veces que su corazón late por minuto. Por otro lado, no puede medir la presión a la que se mueve la sangre dentro de los vasos sanguíneos. Esto se debe a que la frecuencia y la presión no aumentan necesariamente por igual. 

En las personas sanas, cuando el corazón late más rápido , los vasos sanguíneos se dilatan para facilitar el flujo de sangre a través de ellos. Precisamente por eso, un aumento intenso de los latidos corresponde a un aumento de la presión mínima. 

Un monitor de frecuencia cardíaca puede ofrecer una indicación aproximada, pero ciertamente no puede medir la presión arterial. Para obtener estos datos es necesario disponer de un medidor específico.

¿Puede el monitor de frecuencia cardíaca medir la arritmia?

Algunos de los monitores de frecuencia cardíaca de última generación que están disponibles comercialmente en la actualidad prometen también poder medir la presencia de arritmias . Estos son dispositivos que realmente tienen la capacidad de detectar cualquier irregularidad en los latidos del corazón, especialmente si los usa todos los días y las 24 horas del día durante su rutina diaria. Sin embargo, no pueden garantizar la misma precisión que los dispositivos médicos, que utilizan 12 canales de intercambio de señales diferentes. 

Los monitores de frecuencia cardíaca no son dispositivos médicos , debe recordarse, sino solo herramientas que ofrecen soporte para el análisis de la frecuencia cardíaca con el fin de obtener un mejor entrenamiento corporal. Si cree que sufre de arritmia o cualquier otro problema de salud, consulte a su médico o compre un dispositivo médico especial directamente en la farmacia. 

Monitor de frecuencia cardíaca y frecuencia cardíaca

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la frecuencia cardíaca en reposo ideal para cada edad?

La frecuencia cardíaca en reposo debe medirse sin que el sujeto realice ningún tipo de esfuerzo, en un ambiente neutro, sin excesiva estimulación y con un ambiente relajado. Además, el sujeto no debe experimentar emociones intensas, como estrés o miedo, en el momento de la medición. Dicho esto, la frecuencia cardíaca en reposo, mejor conocida como línea de base y medida en lpm (latidos por minuto), varía según la edad :

  • Lactantes de 0 a 3 meses, frecuencia de 99 a 149 lpm
  • Niños de 3 a 6 años, frecuencia de 89 a 119 lpm
  • Niños de 6 a 12 años, frecuencia 79 a 119 lpm
  • Niños de 1 a 10 años, frecuencia de 69 a 129 lpm
  • Niños mayores de 10 años y adultos, frecuencia de 59 a 99 lpm
  • Adultos entrenados en deportes, frecuencia de 39 a 59 lpm. 

¿A cuántos latidos por minuto es probable que su frecuencia cardíaca sea demasiado alta?

Si su frecuencia cardíaca es superior a 100 lpm en reposo , debe consultar a un médico. De hecho, podría sufrir taquicardia, una afección que en casos graves puede provocar coágulos de sangre, ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca, desmayos e incluso la muerte. Sin embargo, es posible que su frecuencia cardíaca en reposo sea ​​superior a 100 lpm debido a un período de alto estrés o al consumo de sustancias excitantes, como una sobredosis de cafeína. 

Si sus latidos son superiores a 100 bpm durante el entrenamiento, no hay problema. Considere que el umbral límite para un sujeto sano es de 220 latidos por minuto , de hecho, de lo que es bueno, sin embargo, restar la edad. Por lo tanto, un sujeto de 20 años tiene un umbral máximo de 200 lpm más allá del cual el latido del corazón podría ser demasiado alto y, por lo tanto, peligroso. 

¿Cuáles son los niveles óptimos de frecuencia cardíaca para hombres y mujeres?

Como hemos visto, la frecuencia cardíaca en reposo ideal para adultos oscila entre 60 y 100 latidos por minuto. Sin embargo, vale la pena recordar que existen incluso pequeñas diferencias entre hombres y mujeres

De hecho, en las mujeres el corazón puede tener una oscilación de alrededor de 5 lpm más que en los hombres, sin que ello suponga ningún tipo de riesgo para la salud. Esto se aplica tanto a la frecuencia cardíaca en reposo como, obviamente, a la frecuencia cardíaca medida durante el ejercicio.

Productos relacionados: