Mejores pelotas de gimnasio

El mejor fitball en este momento es el producido por VLUV. ¿Por qué? Simplemente está hecho con un revestimiento de alta calidad y es perfecto tanto para entrenar como para sentarse en su escritorio. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

Cómo elegir el fitball

Mejor ranking de Fitball

Dimensión

El diámetro de la bola de ajuste debe elegirse de acuerdo con la altura. Cualquiera que mida menos de 140 cm debe elegir un fitball con un diámetro de 45 cm. Quien mide de 140 a 160 cm, una fitball de 55 cm. Que mide de 160 a 180 cm, una fitball de 65 cm. Las personas que midan más de 180 cm deben optar por un diámetro de 75 cm. Estos son datos indicativos y siempre es mejor confiar en la información disponible en el paquete. 

El tamaño también depende del tipo de entrenamiento. Aquellos que usan la pelota solo para estirarse o como un asiento real, de hecho necesitan una fitball ligeramente más alta. 

Materiales

El mejor material para un fitball es el PVC, flexible y a la vez muy resistente. Sin embargo, es importante que el PVC utilizado sea de alta calidad y a prueba de explosiones. Una vez superado el peso máximo que puede soportar la pelota, la fitball no debe estallar, sino comenzar a desinflarse lentamente. Solo así se puede garantizar la seguridad. 

El PVC también debe ser hipoalergénico, hipoalergénico y debe garantizarse que está libre de sustancias potencialmente peligrosas para la salud, como plomo o ftalatos. También es muy importante que no sea lisa, sino rugosa, para que la superficie sea antideslizante. 

Límites de peso

La mayoría de las fitballs pueden soportar una carga máxima de 100 kg , pero los modelos que son capaces de soportar hasta 300 kg no son raros en la actualidad, ideales para quienes tienen que realizar ejercicios con una alta presión del cuerpo sobre la pelota y para quienes tienen una construcción importante. 

En el mercado también existen modelos de fitball profesionales y de muy alta calidad que pueden soportar hasta 900 kg , ideales para las construcciones más importantes, para quienes tienen sobrepeso y para entrenamientos más intensivos. Es importante considerar este elemento para obtener la máxima seguridad en los entrenamientos. 

Mejor fitball

Mind Body Future: lo mejor para la estabilidad 

Mind Body Future: el mejor fitball para la estabilidad 

Esta pelota de gimnasia está hecha de un PVC especial , que es duradero y antideslizante. También está equipado con una base inflable para que no se pueda mover de su posición, ideal para yoga, fisioterapia y para uso durante el embarazo. 

Es una pelota profesional, hipoalergénica y anti-rotura . Puede soportar un peso de 900 kg. En caso de pinchazo no revienta, sino que se desinfla lentamente, para evitar cualquier tipo de inconveniente. En el paquete hay una bomba de pie para inflar y una tapa de cierre de repuesto. Está disponible en tres diámetros, 55 cm, 65 cm o 75 cm. 

GymboPro: lo mejor para yoga y pilates 

GymboPro: el mejor fitball para yoga y pilates 

La pelota suiza GymboPro es ideal para yoga y pilates, pero también es adecuada para mujeres embarazadas y para aquellas que necesitan corregir la postura y desarrollar el equilibrio. 

Está fabricado en PVC de alta calidad, antideslizante, duradero y anti-explosión . El balón de gimnasia está disponible en tres tamaños, para que todos puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades: 55cm, 65cm y 75cm. En el paquete también hay un folleto con consejos útiles sobre los mejores ejercicios para hacer con la pelota. 

Lifefit: lo mejor para la seguridad 

Lifefit: el mejor fitball para la seguridad 

El balón de fitness profesional Lifefit está fabricado en PVC resistente, duradero y capaz de soportar hasta 200 kg de peso. Tiene un excelente sistema de seguridad : en caso de sobrepresión, el aire se libera de forma controlada. 

La superficie es antideslizante para garantizar la estabilidad durante la ejecución de los ejercicios y evitar caídas. Está disponible en cuatro tamaños, para satisfacer todas las necesidades: 55 cm, 65 cm, 75 cm y 85 cm. La pelota Lifelit está diseñada para todo tipo de entrenamientos, gimnasia, entrenamiento cardiovascular, rehabilitación.

Viavito: ideal para aquellos que miden menos de 178 cm

Viavito: el mejor fitball para los que miden menos de 178 cm

La fitball Viavito tiene un diámetro de 75 cm , ideal para aquellas que no superan los 178 cm de altura. Está diseñado para soportar un peso de 200 kg, pero en realidad es capaz de soportar aún más: según las pruebas realizadas antes de su lanzamiento al mercado, la carga estática máxima es de 700 kg y el estallido solo se puede superar los 300 kg.. 

Este fitball es ideal para gimnasia prenatal y postparto, para fortalecer el abdomen, para yoga y pilates. Está fabricado en cloruro de polivinilo resistente , con patrón de nervaduras para obtener adherencia al suelo. 

Timberbrother: lo mejor para una carga máxima de 300 kg

Timberbrother: el mejor fitball para una carga máxima de 300 kg

La pelota de gimnasia Timberbrother está hecha de PVC duradero a prueba de explosiones . Puede soportar hasta 300 kg de peso, ideal para cada tamaño corporal y para todo tipo de entrenamientos, desde estiramientos hasta abdominales, desde yoga hasta ejercicios cardiovasculares. 

La pelota está disponible en tres tamaños diferentes , para adaptarse a cualquier altura: 55 cm, 65 cm y 75 cm. Se incluye una pequeña bomba para inflar. Está disponible en negro, azul, violeta y plateado, cuatro colores que se adaptan a todos los gustos y a todos los looks del gimnasio. 

Mirumb – Mejor fitball anti-estallido

Mirumb - Mejor fitball anti-estallido

La bola Swiss Mirumb está hecha de PVC de alta calidad, hipoalergénica y agradable para la piel, duradera y a prueba de explosiones . Puede soportar hasta un máximo de 200 kg. Una vez superada la carga máxima, la bola no revienta, sino que se desinfla lentamente para garantizar la máxima seguridad. Tiene una superficie antideslizante. 

Además de entrenar la zona del abdomen, esta pelota es adecuada para gimnasia pre y post embarazo y para rehabilitación. La pelota está disponible en tres tamaños, a elegir según tu altura: 55 cm, 65 cm y 75 cm. Está disponible en negro y gris y en el paquete también hay una práctica bomba para inflar. 

Reehut: mejor para los tamaños disponibles

Reehut: mejor para los tamaños disponibles

La reehut fitball está disponible en muchos tamaños diferentes : 45 cm, 55 cm, 65 cm, 75 cm y 85 cm. Gracias a esta amplia gama de tamaños, cualquiera puede encontrar la pelota perfecta para sus necesidades. 

La pelota de gimnasia Reehut se encuentra entre los modelos más fuertes disponibles en el mercado, capaz de soportar un peso máximo de 998 kg . Está fabricado en PVC antideflagrante, ecológico y libre de malos olores. La superficie mate de este fitball es antideslizante, para garantizar la seguridad durante el entrenamiento. El paquete incluye la bomba de aire para inflarlo fácilmente. 

Vluv – Mejor fitball de tela 

Vluv - Mejor fitball de tela 

Esta fitball está fabricada en PVC, como la mayoría de las otras pelotas de gimnasia, pero tiene una capa exterior de tela que le da comodidad , suavidad y calidez. Precisamente por eso se puede utilizar como un asiento real: de pie en la mesa o en el escritorio, tienes la posibilidad de mantener siempre una postura correcta. 

Gracias a la doble costura, es posible garantizar seguridad y resistencia. Tiene un anillo cosido que actúa como asa y permite un fácil transporte. El fitball tiene un diámetro de 75 cm, diseñado para una altura mínima de 175 cm y máxima de 195 cm. 

Technogym: lo mejor para uso de escritorio

Technogym: lo mejor para uso de escritorio

No solo yoga, pilates y ejercicios para el abdomen. El Fitball de Technogym es un asiento real, perfecto para quienes se ven obligados a un estilo de vida sedentario , para pasar muchas horas detrás del escritorio todos los días. Te permite mantener una correcta postura de espalda, eliminar dolores de raíz, redescubrir tu bienestar. También tonifica los músculos de la espalda. 

El fitball tiene una superficie antideslizante y tiene una funda en tejido multicapa, desenfundable y fácil de lavar. Se puede quitar fácilmente gracias a la presencia de una cremallera técnica resistente. Gracias al Código QR es posible acceder al sitio web con ejercicios en video y muchos consejos útiles. 

BodyMate: lo mejor para uso doméstico

BodyMate: el mejor fitball para uso doméstico

Aquellos que entrenan habitualmente en casa y aquellos que necesitan apoyo para la correcta postura de la espalda cada vez que están detrás de una mesa o detrás de un escritorio, pueden elegir el fitball BodyMate. Hecha de PVC duradero, esta pelota también tiene un innovador sistema de ruptura, para garantizar la máxima seguridad. 

La superficie es ligeramente rugosa , antideslizante y resistente a la abrasión. En la composición del material no hay contaminantes y es una superficie delicada en contacto con la piel e hipoalergénica. En el paquete se encuentra la bomba de inflado. La pelota está disponible en cuatro tamaños: 55 cm, 65 cm, 75 cm y 85 cm. 

Ulikey: lo mejor para la sostenibilidad medioambiental

Ulikey: el mejor fitball para la sostenibilidad medioambiental

Para la producción de la pelota Ulikey solo se utilizaron sustancias no contaminantes , una fitball que, por tanto, no tiene repercusiones negativas en el entorno en el que vivimos. La ausencia de estas sustancias hace que la pelota no pueda irritar la piel delicada e hipoalergénica. 

La fitball ecológica Ulikey es resistente, antideflagrante, capaz de soportar hasta 200 kg. También está libre de malos olores y por esta misma razón es agradable de usar. En el paquete ya hay una bomba de pie para un inflado rápido. Ideal para uso doméstico o para el gimnasio. 

Navaris: lo mejor para la versatilidad 

Navaris: lo mejor para la versatilidad 

La pelota suiza Navaris es ideal para gimnasia y para muchos tipos diferentes de entrenamiento, desde yoga hasta crossfit. Sin embargo, también es una sesión completa, para mejorar la postura y el equilibrio y para entrenar los abdominales incluso mientras está sentado detrás del escritorio en la oficina. Especialmente en la oficina también se recomienda utilizar una mini bicicleta estática para reactivar la circulación.

Versátil y resistente, este fitball está disponible en dos tamaños, con un diámetro de 65 cm y con un diámetro de 75 cm. Está hecho de PVC, no tóxico y seguro para la salud, inodoro, antideslizante. La bomba de inflado está incluida en el paquete. La pelota soporta un peso máximo de 200 kg y tiene un sistema antiexplosión.

Togu – Mejor fitball elástico

Togu - Mejor fitball elástico

Si buscas una fitball que sea muy elástica, este es sin duda el modelo perfecto. Súper elástica , la bola Togu tiene una superficie de doble ranura para garantizar la máxima estabilidad. La superficie de la pelota también es agradable al tacto y se calienta de inmediato, para una excelente comodidad durante cada ejercicio. 

La pelota de gimnasia está disponible en cuatro tamaños: 45 cm, 55 cm, 65 cm, 75 cm. Además, se encuentran disponibles varios colores para satisfacer todos los gustos estéticos: antracita, rojo rubí y blanco perla. También se incluye en el paquete un folleto con ejercicios y consejos.

Powrx – El mejor kit de tabla de equilibrio y fitball

Powrx - El mejor kit de tabla de equilibrio y fitball

El juego consta de una pelota de fitness y una tabla de equilibrio para mantener el equilibrio. La pelota fitness tiene un diámetro de 65 cm, ideal para aquellos con una altura entre 155 cm y 175 cm. La tabla de equilibrio está hecha de madera y tiene un diámetro de 39 cm. Gracias a la combinación de estas dos herramientas, es posible realizar todos los ejercicios de Entrenamiento Funcional

El conjunto es ideal para aquellos que quieren perder peso, para aquellos que necesitan ponerse en forma, para aquellos que quieren desarrollar resistencia, fuerza, equilibrio, precisión y flexibilidad. El conjunto también está diseñado para aquellos que, después de lesiones o cirugías, tienen que restaurar su cuerpo para que funcione correctamente. 

Body Sculpture Deluxe – El mejor set de pilates con fitball

Body Sculpture Deluxe - El mejor set de pilates con fitball

Hay mucha gente que quiere hacer Pilates dentro de las cuatro paredes de la casa. Sin embargo, esto significa tener que comprar innumerables herramientas, llegando así a gastar una exageración. La opción ideal es un kit, con todas las herramientas básicas para pilates, como el kit Body Sculpture Deluxe. 

En el set hay un fitball de alta calidad con un diámetro de 66 cm. La superficie es acanalada y antideslizante, para estar segura durante cada ejercicio. En el set también hay una bomba de mano para inflar la pelota de gimnasia, dos pelotas de ejercicio de 1 kg cada una y una banda de potencia de 5 mm.

Proiron: ideal para una carga máxima de 500 kg

Proiron: el mejor fitball para una carga máxima de 500 kg

La pelota Proiron soporta una carga máxima de 500 kg, la elección ideal para cada construcción y ejercicio. Es una pelota versátil, para usar durante los entrenamientos en casa o en el gimnasio, pero también como una silla de pelota real que te permite mantener la postura correcta y entrenar los músculos abdominales incluso estando sentado detrás del escritorio. 

Está fabricado en PVC de calidad, hipoalergénico, libre de ftalatos, plomo y otras sustancias nocivas. La pelota tampoco es explosiva: por encima de la carga máxima, la fitball comienza a desinflarse lentamente. En el paquete se encuentra la bomba de inflado y los accesorios necesarios.

Xinlie – Mejor fitball pequeño

Xinlie - Mejor fitball pequeño

El fitball Xinlie tiene un diámetro de solo 25 cm , fácil de almacenar y transportar. Es la opción ideal para ejercicios de pilates, yoga y fitness, fortaleciendo los músculos abdominales y lumbares, tonificando y esculpiendo, aumentando la fuerza y ​​mejorando el equilibrio. También es ideal para quienes necesitan rehabilitar los músculos de la espalda y ajustar su postura. Por esta razón puede realizar una función similar a la de una tabla de equilibrio.

La pelota puede soportar una carga máxima de 80 kg y es a prueba de explosiones. Está fabricado en PVC suave y agradable al tacto, flexible y antideslizante, para que no se escape del agarre durante los ejercicios. La pelota se vende con pajita para facilitar el inflado.

Hudora: mejor con una carga máxima de 100 kg

Hudora - Mejor fitball con carga máxima de 100 kg

Aquellos con una complexión pequeña y necesitan ejercitarse sin una presión excesiva pueden optar por una fitball con una carga máxima de 100 kg , como la pelota de gimnasia Hudora. Está fabricado en PVC muy robusto y es antideflagrante, lo que garantiza la seguridad incluso en caso de sobrepeso. 

La pelota tiene un diámetro de 65 cm y es de un hermoso color rojo vivo, ideal para ejercicios, pero también para corregir la postura de la espalda en todos los momentos sedentarios del día. Hay un adaptador de inflado en el paquete, pero no la bomba.

UrbnFit: lo mejor para los entrenamientos más exigentes

UrbnFit: lo mejor para los entrenamientos más exigentes

Entre las pelotas de gimnasia fabricadas con materiales de la mejor calidad se encuentra la Fitball UrbnFit, en PVC de calidad profesional, que puede soportar nada menos que 900 kg de peso. Incluso en el caso de sobrepeso, sin embargo, la pelota no explota, para garantizar siempre la máxima seguridad. Precisamente por eso la pelota también es ideal para los entrenamientos más exigentes. 

La bola se entrega desinflada, pero es rápida y fácil de inflar gracias a la bomba de inflado de doble acción incluida en el paquete. También se suministran dos tapas de repuesto y una guía de formación. 

Video

Preguntas frecuentes

¿Para qué se usa el fitball?

El fitball es un ejercitador que te permite ofrecer resistencia a los músculos , para que puedan tonificarlos y fortalecerlos. Con esta herramienta puedes trabajar los músculos centrales, abdominales, espalda, glúteos y muslos. 

El fitball también es ideal para desarrollar el equilibrio, mejorar la postura y ganar una mayor conciencia corporal. Precisamente por eso el fitball no solo es una buena opción para ejercicios y entrenamientos, sino también como un auténtico asiento. Utilizándolo en todos los momentos sedentarios del día, como los que pasas en la oficina detrás del escritorio, tienes la posibilidad de no incurrir en dolores de espalda o cuello y de preservar tu bienestar. 

Además, incluso estando sentado en la fitball, los micro movimientos que necesita realizar para mantenerse en equilibrio hacen que los músculos abdominales funcionen. A pesar del estilo de vida sedentario, los músculos aún pueden tonificarse.  

¿Cómo saber si la fitball está lo suficientemente hinchada?

Es importante recordar que cada modelo de fitball debe inflarse en un ambiente donde la temperatura no sea inferior a 20 ° C y donde no haya objetos punzantes. Dicho esto, es necesario inflarlo hasta que se alcance el diámetro de la bola. Si ha comprado una bola de 65 cm, deberá asegurarse de que realmente haya alcanzado este diámetro antes de detenerse con el inflado. 

  • Recomendamos colocar dos objetos en el suelo a la distancia requerida (65, 75 u 85 cm según el diámetro de la bola);
  • Luego infle la pelota entre los dos objetos;
  • Cuando el diámetro alcanzado sea idéntico a la distancia entre los objetos, puede detener el inflado porque debería haber llegado al tamaño correcto. 

fitball para trabajar en el escritorio

¿Es posible utilizar una fitball para trabajar en el escritorio?

El fitball es un ejercitador versátil, ideal de hecho también para ser utilizado como un asiento real. Sentarse en una fitball en momentos de estilo de vida sedentario , como cuando se trabaja detrás de un escritorio en la oficina, significa realizar micro-movimientos que permiten que los músculos del cuerpo funcionen de todos modos, especialmente los de la zona abdominal. 

El balón también te permite mantener siempre una postura correcta de espalda y cuello, para no incurrir en molestos dolores. Precisamente por eso es una opción válida también para niños y jóvenes que se sientan a menudo por motivos de estudio. 

¿Es el fitball un buen remedio para el dolor de espalda?

A menudo, la causa del dolor de espalda es una mala postura . Para permitir que tu cuerpo se acostumbre a una postura correcta, el fitball es muy útil. Sentado en la fitball en lugar de en una silla clásica, el cuerpo se ve obligado a permanecer en una buena posición para poder mantenerse en equilibrio y no caer. El cuerpo se acostumbra a esta posición, por lo que a la larga la espalda siempre vuelve a estar muy recta. 

No solo eso, al hacer ejercicios especiales para la espalda con el fitball, es posible hacerlos más fuertes, flexibles y resistentes. Esto evita que se produzca más dolor .

Productos relacionados: