Mejores podómetros de muñeca

El mejor reloj con podómetro de muñeca en este momento es el Xiaomi Mi Band. ¿Por qué? Es económico e impermeable, soporta hasta 5 atmósferas (50 metros), tiene función de alerta sedentaria y está equipado con una pantalla OLED. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

Índice de contenidos

Cómo elegir los mejores relojes con podómetro

Ranking de los mejores podómetros de muñeca

Adecuado para el deporte que practicas.

Si desea realizar un seguimiento de su rutina diaria para comenzar un estilo de vida saludable y activo, puede elegir un podómetro de muñeca con funciones básicas. Si, por el contrario, practicas un deporte específico, necesitas funciones adicionales. 

Quienes practican deportes al aire libre necesitan seguimiento GPS integrado, así como un monitor de frecuencia cardíaca y monitorización de la presión arterial. 

Los atletas profesionales también deben tener configuraciones ad hoc para cada deporte, a fin de obtener datos lo más precisos posible. Los profesionales también necesitan obtener gráficos y estadísticas para poder gestionar mejor su formación. 

Precisión: relojes versus aplicación de podómetro para teléfonos inteligentes

Muchos creen que los podómetros de reloj son los más precisos hasta ahora, mucho más que las aplicaciones de podómetros que están disponibles para los teléfonos inteligentes en la actualidad. En realidad, las aplicaciones de última generación son bastante precisas considerando la relación entre gasto y rendimiento (gratis), ya sea que guardes tu smartphone en el bolsillo, que decidas aplicarlo en tu cuerpo mediante bandas especiales o que lo guardes en tu bolso. 

A pesar de la presencia en el mercado de múltiples fundas para correr, no todo el mundo quiere llevar consigo su smartphone durante su actividad deportiva, sobre todo teniendo en cuenta que las de última generación pueden resultar bastante voluminosas. En este caso, es mejor confiar en un podómetro de muñeca, ligero y pequeño. Sin la necesidad de comprar dispositivos adicionales, los podómetros de reloj ofrecen una precisión extrema incluso en el control de la frecuencia cardíaca o la presión arterial. 

Impermeabilidad

Elija un podómetro impermeable , para que pueda usarlo incluso mientras se lava las manos, en la ducha, en la bañera. 

El podómetro impermeable también es excelente para todos aquellos que practican la natación , al ser elegido en este caso con la función de reconocimiento automático del estilo de natación. 

El podómetro resistente al agua también es la opción ideal para los amantes del buceo . En este caso, sin embargo, es muy importante comprobar la profundidad a la que puede llegar el podómetro, de lo contrario existe el riesgo de dañarlo irreparablemente. 

Los mejores podómetros de muñeca baratos

Los podómetros económicos son especialmente adecuados para el seguimiento de la rutina diaria y para deportes esporádicos o amateur. También pueden realizar un seguimiento de los pasos dados, la distancia, las calorías quemadas. Algunos modelos también tienen un monitor de frecuencia cardíaca integrado.

Inadecuados para atletas profesionales, los podómetros económicos no son necesariamente de gama baja. Averigüemos juntos cuáles son los mejores modelos disponibles en el mercado hoy. 

Willful: lo mejor para actividades deportivas

Willful: el mejor podómetro portátil para actividades deportivas 

Willful es una pulsera de fitness con podómetro. Se puede configurar para 14 actividades deportivas diferentes : caminar, trotar, rutina diaria, bicicleta de spinning, senderismo, fitness, baloncesto, bádminton, tenis, fútbol, escalada, yoga, ciclismo y baile. Como es impermeable, también es adecuado para nadar y se puede usar en la ducha. 

Le permite realizar un seguimiento de la distancia recorrida y las calorías quemadas. También dispone de pulsómetro , gracias a un potente sensor de FC. La frecuencia cardíaca se controla las 24 horas, los 7 días de la semana, incluso durante el sueño. Por lo tanto, la pulsera controla automáticamente la calidad del sueño, así como las horas de descanso. 

Se conecta al teléfono inteligente , por lo que puede recibir notificaciones directamente en la pulsera y también puede controlar de forma remota la cámara del teléfono. 

Yamay – Lo mejor para aquellos que quieren perder peso.

Yamay: el mejor podómetro portátil para quienes desean perder peso

La pulsera Yamay con podómetro te permite comprobar las calorías quemadas y controlar los latidos del corazón. También te permite consultar las zonas cardiovasculares, para entender si los ejercicios realizados son adecuados para los objetivos que quieres conseguir. Es sin duda la opción ideal para quienes quieren adelgazar y gestionar mejor su entrenamiento. Emite una advertencia si permaneces en el mismo lugar durante demasiado tiempo, lo cual es útil para combatir el sedentarismo. 

Se conecta al teléfono inteligente para recibir notificaciones directamente en la pulsera y puede administrar la cámara de forma remota. También registra automáticamente las horas de sueño y su calidad. 

Honor Band: lo mejor para el control del oxígeno en sangre

Honor Band: el mejor podómetro portátil para controlar el oxígeno en sangre

La pulsera inteligente HONOR Band 5 Fitness Trackers con podómetro, también tiene un monitor de frecuencia cardíaca y te permite controlar el porcentaje de oxígeno en la sangre . De esta manera, puede realizar un seguimiento de su salud y administrar mejor su entrenamiento. 

También analiza la calidad del sueño y ayuda a combatir el sedentarismo gracias a alertas especiales. Se conecta al smartphone para recibir notificaciones en la pulsera y gestionar la cámara. Tiene una duración de batería muy larga, incluso hasta 20 días. La pulsera es impermeable, hasta 50 metros de profundidad, también ideal para nadar y bucear. 

Xiaomi Mi Band: lo mejor para la pantalla táctil

Xiaomi Mi Band: el mejor podómetro portátil para pantalla táctil

La pantalla táctil de la pulsera del podómetro Xiaomi Mi Band es muy grande, por lo que puede ver mejor los mensajes entrantes y las llamadas. De hecho, le permite ver hasta 48 caracteres, muchos más que las otras pulseras de podómetro baratas disponibles en la actualidad. 

Además de contar tus pasos, esta pulsera rastrea tu frecuencia cardíaca y la calidad del sueño. Es resistente al agua, hasta 50 metros de profundidad y la batería dura 20 días. También le permite consultar el pronóstico del tiempo.

Recuerda que es muy ligero , de hecho solo pesa 20 gramos. No causa molestias durante las actividades deportivas. 

Omron: lo mejor para la rutina diaria

Omron: el mejor podómetro portátil para la rutina diaria

Si lleva el podómetro Omron directamente en su bolsillo, podrá realizar un seguimiento de los pasos que ha realizado a lo largo del día. Al llegar a los 10.000 pasos , un número considerado ideal para un estilo de vida saludable, emite una advertencia específica. 

También le permite realizar un seguimiento de la distancia recorrida y las calorías quemadas. También es posible configurar el modo de acción en el caso de jogging, gimnasia u otras actividades deportivas, que se contabilizarán por separado de su rutina diaria. 

Pequeño y ligero, tiene un sensor preciso y sensible. Los datos registrados se almacenan durante 7 días, por lo que puede realizar un seguimiento de su progreso. 

HalfSun: lo mejor para el diseño ergonómico

HalfSun: el mejor podómetro portátil para un diseño ergonómico 

El diseño ergonómico hace que HalfSun sea un brazalete de podómetro cómodo para llevar tanto durante las actividades deportivas como durante la rutina diaria. La pantalla a color es grande y tiene un alto contraste, por lo que puede ver los datos sin problemas. 

Tiene un monitor de frecuencia cardíaca y monitorea el valor de la presión arterial. Registre todas las actividades del día, incluida la distancia recorrida y las calorías quemadas. También trabaja de noche para controlar la calidad del sueño. 

Gracias a la conexión con el teléfono inteligente, es posible recibir las notificaciones de llamadas, mensajes y redes sociales directamente en la pulsera. También es resistente al agua. 

Pingko: lo mejor para abrocharse el cinturón

Pingko: lo mejor para abrocharse el cinturón 

Cualquiera que quiera un podómetro pequeño y liviano para sujetarlo directamente al cinturón debe considerar Pingko. Gracias al clip suministrado es posible arreglarlo sin ninguna dificultad.

Le permite contar sus pasos con precisión y realizar un seguimiento de la distancia recorrida. También realiza un seguimiento de las calorías que se han quemado. También tiene función de cronómetro , ideal para sesiones de entrenamiento diarias. Después de un minuto de inactividad, el podómetro Pingko se apaga. Vuelva a contar sus pasos cuando sienta que el usuario está nuevamente en movimiento. 

La pantalla LCD es muy grande y fácil de leer. 

Podómetro Ultrasport 3D: lo mejor para la precisión 

Podómetro Ultrasport 3D: el mejor podómetro portátil para mayor precisión 

El podómetro Ultrasport 3D está en posesión de sensores de movimiento tecnológicos y de última generación, que permiten obtener resultados precisos. Puede aplicarse al cinturón o la ropa con el clip especial, o guardarse directamente en su bolsillo o bolso. Además de contar los pasos, te permite controlar la distancia recorrida y las calorías quemadas. También puedes establecer una meta . Gracias a la barra de progreso especial, se realiza un seguimiento del progreso realizado y el podómetro emite una señal de sonido especial cuando se alcanza la meta. El recuento se reinicia todos los días, a la medianoche. 

Banda Huawei: lo mejor para GPS integrado

Huawei Band: el mejor podómetro portátil para GPS integrado 

La pulsera del podómetro Huawei Band tiene seguimiento GPS incorporado . Puede consultar su posición en cualquier momento, incluso en el caso de sesiones de entrenamiento muy largas. El GPS integrado es de hecho de bajo consumo, con una duración de batería de hasta 7 horas. 

Le permite controlar la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno ( VO2Max ) y la calidad del sueño. Durante su entrenamiento, le brinda orientación sobre los tiempos de recuperación que necesita. También se puede utilizar para nadar y puede reconocer diferentes estilos automáticamente. 

La pantalla táctil es grande y en color. 

Amazfit Bip Lite: lo mejor para la duración de la batería 

Amazfit Bip Lite: el mejor podómetro portátil para la duración de la batería 

El podómetro Amazfit Bip Lite tiene una batería de larga duración, de hecho, dura hasta 45 días con una sola carga. Con sus 32 gramos de peso, es muy ligero y por ello es cómodo de llevar, incluso de noche. 

Resiste agua hasta 3ATM , lo que corresponde más o menos a 30 metros de profundidad. Realice un seguimiento de los pasos dados durante la rutina diaria y durante las actividades deportivas como caminar a paso ligero, correr, montar en bicicleta. 

Se conecta a su teléfono inteligente para recibir notificaciones de llamadas, mensajes y aplicaciones. En caso de sedentarismo prolongado, emite una advertencia. 

Los mejores podómetros de muñeca profesionales

Fitbit Charge 3: lo mejor para los modos de entrenamiento 

Fitbit Charge 3: el mejor podómetro portátil para modos de entrenamiento

Con el podómetro Fitbit Charge 3, puedes elegir más de 15 modos de entrenamiento . Para cada modo, también puede establecer objetivos, como las calorías que desea quemar o la distancia que debe recorrer. El progreso se puede seguir en tiempo real directamente desde la pantalla del brazalete del podómetro, lo que facilita la consecución de sus objetivos. También puedes acceder a las estadísticas de entrenamiento. 

El Fitbit Charge 3 es resistente al agua y registra automáticamente los entrenamientos. También monitorea la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño. La batería tiene una autonomía de 7 días. 

GPS Garmin Forerunner 35: lo mejor para corredores

GPS Garmin Forerunner 35: el mejor podómetro portátil para corredores 

El GPS Garmin Forerunner 35 es el brazalete de podómetro ideal para los amantes de correr y trotar. Tiene un GPS incorporado y tiene un diseño delgado y muy cómodo. Gracias a los diferentes perfiles de actividad, puede acceder a la configuración para correr al aire libre, así como para correr en cinta, así como para entrenamientos de ciclismo y cardio. 

El sensor de frecuencia cardíaca de alta calidad en la muñeca le permite controlar su frecuencia cardíaca de manera extremadamente precisa, sin la necesidad de una correa para el pecho. También es posible conocer las calorías quemadas durante el entrenamiento o durante el día. Gracias a la conexión con el teléfono inteligente, es posible recibir notificaciones directamente en la pantalla de la pulsera, grande y fácil de leer.

Fitbit Alta HR: lo mejor para un diseño delgado y elegante

Fitbit Alta HR: el mejor podómetro portátil para un diseño delgado y elegante

Esta pulsera con podómetro tiene un diseño delgado y elegante . Cómodo de llevar en la muñeca, se puede llevar discretamente durante todo el día, no solo para entrenar. Le permite contar los pasos, medir las calorías quemadas, mantener la frecuencia cardíaca bajo control. También te permite controlar tus zonas cardiovasculares para que puedas alcanzar tus objetivos más fácilmente. 

También registra automáticamente los minutos de actividad , para saber cuándo se realizó realmente una actividad física beneficiosa para el organismo y / o capaz de conducir a la pérdida de peso. Con el Fitbit Alta HR es posible registrar automáticamente las horas de sueño y controlar su calidad gracias a las tecnologías PurePulse.

Garmin Vivomove HR: lo mejor para la pantalla analógica

Garmin Vívomove HR: el mejor podómetro portátil para la pantalla analógica 

Este es un reloj con podómetro ideal para cualquiera que quiera usar un reloj inteligente de alta tecnología sin sacrificar la elegancia. A primera vista, parece un reloj analógico clásico con manecillas, pero en realidad tiene una pantalla táctil y muchas funciones: detección de frecuencia cardíaca precisa y confiable en la muñeca, notificaciones de teléfonos inteligentes, música a través de bluetooth. 

Con este reloj con podómetro, puede analizar su nivel de estrés durante todo el día y cambiar sus actitudes en consecuencia para un estilo de vida más saludable. También es una herramienta indispensable en el gimnasio, ya que te permite contar las repeticiones durante el entrenamiento. 

Fitbit Versa: lo mejor para la feminidad

Fitbit Versa: el mejor podómetro portátil para la feminidad

Muchos relojes con podómetro no son muy femeninos. El Fitbit Versa es una excepción, de forma tan elegante y con su maravilloso color rosa empolvado . Le permite contar sus pasos, saber cuántas calorías se han quemado, controlar su frecuencia cardíaca y realizar un seguimiento de cada entrenamiento y progreso logrado. 

El Fitbit Versa ya tiene Amazon Alexa instalado , por lo que puede obtener información rápidamente, configurar alarmas y recordatorios, controlar todos los dispositivos Alexa en la casa. Por supuesto, también es posible recibir notificaciones en el reloj conectándolo al teléfono inteligente. Por último, recuerda que la batería tiene una duración de 5 días. 

Polar A360: lo mejor para la correa intercambiable 

Polar A360: el mejor podómetro portátil para correas intercambiables 

Gracias a la correa intercambiable en diferentes colores tienes la posibilidad de personalizar al máximo tu pulsera podómetro, para expresar tu personalidad y combinar la pulsera con cada atuendo. 

Gracias al Polar A360 con lectura óptica de frecuencia cardíaca , es fácil controlar tu entrenamiento, tu rutina diaria, el nivel de sedentarismo y la calidad del sueño. La pantalla táctil ofrece alta definición, por lo que puede leer cualquier dato o notificación fácilmente. Se conecta al teléfono inteligente para recibir notificaciones sociales, llamadas, SMS y mensajes de Whatsapp. Desde la pulsera también es posible recibir notificaciones sobre citas en el calendario. 

Casio G-SHOCK: lo mejor para Bluetooth inteligente

Casio G-SHOCK: el mejor podómetro portátil para Bluetooth inteligente 

Este reloj Casio le permite contar sus pasos. Los datos recopilados se envían a través de bluetooth al teléfono inteligente, junto con las calorías quemadas. Al acceder a la aplicación de fitness adecuada desde un teléfono inteligente, es posible tener una visión general precisa de los entrenamientos realizados y el progreso. 

Gracias al GPS , es posible obtener un historial de las ubicaciones y realizar un seguimiento de ellas en un mapa 3D. Las rutas tomadas también se pueden compartir en redes sociales. Es muy interesante notar que las manecillas se pueden ocultar con un simple botón, por lo que la pantalla digital es completamente libre y es mucho más fácil leer los datos y algunas funciones extra, como el cronómetro o el calendario. 

¿No sabes dónde pones tu teléfono inteligente? Gracias a este reloj esto ya no es un problema. Presione un botón y active la función de búsqueda de teléfono .

Polar M430: lo mejor para correr en interiores

Polar M430: el mejor podómetro portátil para correr en interiores

El Polar M430 es la elección ideal no solo para aquellos a los que les gusta correr al aire libre, sino también para el entrenamiento en interiores . De hecho, cuenta con un acelerómetro que te permite detectar el ritmo y la distancia recorrida incluso si corres en cinta. 

También detecta su frecuencia cardíaca directamente desde su muñeca, sin la necesidad de un cinturón, y proporciona información detallada sobre el sueño. Gracias a la plataforma con la que se puede sincronizar el reloj con podómetro, puede realizar un seguimiento de su entrenamiento y rendimiento. 

Fitbit Inspire HR: lo mejor para la rutina diaria 

Fitbit Inspire HR: el mejor podómetro portátil para la rutina diaria 

Aquí está la pulsera del podómetro para llevar siempre consigo, para controlar su rutina diaria . Cuente sus pasos y mida la distancia, las calorías quemadas y los minutos de actividad. También es capaz de reconocer automáticamente las actividades deportivas y establecer objetivos a alcanzar. También detecta los latidos del corazón. Le permite controlar los ciclos de sueño y su calidad. 

Tiene una autonomía de 5 días. Hay correas y accesorios que se pueden comprar por separado para que pueda usar la pulsera de muchas formas diferentes y aplicarla en cualquier lugar, no solo en el brazo. 

podómetro portátil para deportes

¿Cuántos pasos al día se necesitan para tener una vida saludable?

Durante la década de 1960, una empresa japonesa de podómetros afirmó que para estar sano es necesario dar 10.000 pasos al día. Fue solo un truco publicitario, pero después de varias pruebas, los investigadores demostraron que este es en realidad el estándar a seguir para no tener problemas de salud. 

Con 10.000 pasos al día es posible llevar una vida sana, pero también es importante comprobar que estos pasos se dan en poco tiempo. Cuanto menor sea el tiempo que se tomen estos pasos, más positivos serán los beneficios para el cuerpo. Se recomienda como estándar seguir 30 minutos de entrenamiento por día. 

También todo depende de la edad y el estado de salud. El estándar de 10,000 pasos por día puede ser demasiado para las personas mayores, quienes tienen problemas para caminar o quienes padecen una enfermedad crónica. Al contrario, para los niños y adolescentes 10.000 pasos al día son muy pocos: necesitan al menos el doble de pasos y practicar deporte durante unos 60 minutos al día.

En general, para recorridos tan largos, siempre recomendamos llevar gafas de running para facilitar el ejercicio y proteger tus ojos de la exposición directa al sol.

¿Son precisos los podómetros baratos?

Según estudios recientes, los podómetros económicos disponibles en el mercado hoy en día son tan precisos como los profesionales, incluso a bajas velocidades de marcha. Esto se debe a que los podómetros han experimentado una rápida evolución y ahora son cada vez más tecnológicos. 

Sin embargo, los podómetros económicos para llevar en el cinturón o en el bolsillo son un poco menos precisos que los podómetros que se pueden llevar en el brazo . Estas pulseras de podómetro de nueva generación en la mayoría de los casos también se pueden conectar directamente al teléfono inteligente. También le permiten realizar un seguimiento de los latidos del corazón, la presión y el porcentaje de oxígeno presente en la sangre. 

¿Es posible utilizar el teléfono inteligente como podómetro?

Si no desea comprar un podómetro portátil, puede usar su teléfono inteligente como podómetro. Para hacer esto, necesita descargar una aplicación de fitness específica . En las tiendas hay decenas y decenas de aplicaciones de fitness, algunas completamente gratuitas que también te ofrecen la posibilidad de medir la distancia recorrida y las calorías quemadas. Por lo general, también es posible agregar objetivos y ver las estadísticas y gráficos de su progreso directamente en su teléfono.

Las aplicaciones de “podómetro” para teléfonos inteligentes son bastante precisas y confiables. Sin embargo, a menos que tenga una banda o brazalete que combine con su teléfono inteligente, no permiten el control de los latidos del corazón o la presión o el porcentaje de oxígeno en la sangre.

Ranking de los mejores podómetros

Preguntas frecuentes

¿Cuántos pasos se necesitan al día para bajar de peso?

El estándar de 10,000 pasos por día no es suficiente para quienes buscan perder peso. Incluso un entrenamiento de 30 minutos al día, independientemente de la intensidad que se realice, no puede permitir una reducción de la grasa corporal.

Para poder lograr esto, necesitas entrenar todos los días durante al menos 60 minutos, incluso mejor si puedes alcanzar los 90 minutos de tiempo. El entrenamiento debe ser gradual, cada vez más intenso a medida que pasan los días. También es bueno caminar al menos 15.000 pasos.
Recuerde que los pasos y la actividad física no son suficientes para adelgazar. También es importante contar con una dieta sana y correcta , lo más ligera posible y libre de grasas y azúcares. 

¿Por qué se recomiendan 10,000 pasos al día?

Según los centros más importantes para la prevención y control de enfermedades, es necesario realizar 150 minutos de ejercicio moderado a la semana para poder eliminar el riesgo de incurrir en obesidad, problemas circulatorios, problemas de colesterol o diabetes o enfermedades del corazón. 

150 minutos de entrenamiento por semana equivalen aproximadamente a 30 minutos de entrenamiento por día. Los investigadores han demostrado que se toman alrededor de 10,000 pasos en promedio durante este tiempo. 

Esto explica por qué se recomiendan 10,000 pasos al día para mantener su cuerpo en perfecto estado de salud

¿Cuántas calorías se consumen con 10,000 pasos?

Siguiendo el estándar de los 10.000 pasos, es posible quemar de 280 a 500 calorías quemadas en función de la intensidad del entrenamiento y del tipo de actividad deportiva que se realice. Entrenando constantemente día tras día, es posible quemar entre 2000 y 3500 calorías al final de una semana.

Teniendo en cuenta que 3500 calorías corresponden más o menos a medio kilogramo, es posible perder hasta 2 kg al mes de forma fácil y sin gran esfuerzo. Por supuesto, los pasos por sí solos no pueden hacer milagros, también es necesario seguir una dieta sana y equilibrada y evitar excesos en la cocina. 

Productos relacionados: