Mejores rodillos de espuma para masaje muscular

El mejor rodillo de espuma en este momento es The Grid producido por Trigger Point. ¿Por qué? Simplemente tiene una tecnología de diseño variable que permite la máxima comodidad durante los ejercicios de yoga y pilates. También es resistente al desgaste y es muy fácil de llevar cuando se mueve por el gimnasio. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

los mejores rodillos de masaje corporal total

Mejor rodillo de espuma

El mejor rodillo de espuma puede ser tanto de tamaño estándar como más pequeño y puede tener varios tipos de superficie.

Están hechos de espuma, tanto EPP como EVA, con células cerradas. Algunos modelos se venden junto con muchos accesorios, por lo que es posible obtener un excelente masaje para cada parte del cuerpo, en definitiva, kits de masaje reales. Cabe recordar que también existen versiones eléctricas.

Los modelos más interesantes también son bellos desde el punto de vista estético, perfectos para hacer más agradable el masaje y el entrenamiento.

Fit Nation: lo mejor para alternar partes elevadas y lisas

fit nation: el mejor rodillo de masaje para alternar partes elevadas y lisas

Este rodillo de masaje de Fit Nation tiene una superficie en la que partes lisas y partes elevadas se alternan de manera excelente, con el fin de estimular al máximo la circulación sanguínea y actuar sobre el dolor y la tensión muscular de forma prácticamente inmediata.

Está fabricado en espuma EVA de celda cerrada, de alta calidad, resistente e indeformable. Se vende con un eBook que te permite acceder a 10 lecciones en video, ideal para aprender a usar el rodillo al máximo.

Las dimensiones son de 33 × 14 cm, aptas tanto para masajes como para ejercicio, yoga, pilates.

Soulpala – Mejor rodillo de espuma para kit 4 en 1

soulpala - el mejor rodillo de masaje para kit 4 en 1

Este es un verdadero kit de masaje, completo con un rodillo de masaje de espuma con una longitud de 33 cm, un rodillo portátil, 1 bola de masaje, una banda elástica para estirar los músculos y desarrollar a la vez resistente, una práctica bolsa en la que para guardar todo para llevarlo siempre contigo. Es un kit muy bonito también desde el punto de vista estético, en un color glamour.

Gracias a este kit es posible estirar, entrenar, practicar yoga y pilates sin problemas, tanto en casa como en el gimnasio, perfecto para un entrenamiento al aire libre.

FFEXS: lo mejor para la ligereza

Rodillo de espuma FFEXS: el mejor rodillo masajeador

El rodillo de masaje FFEXS es ​​perfecto para aquellos que quieran llevar esta herramienta consigo en todo momento. De hecho, es extremadamente ligero y, por esta razón, fácil de transportar, con un peso de solo 900 gramos.

Las dimensiones son 33 × 14 cm, un rodillo de masaje estándar que es adecuado tanto para ejercicio como para masajes, tanto para yoga como para pilates.

Está fabricado en espuma EVA biodegradable, resistente y duradera. Muy bonito también desde el punto de vista estético y disponible en muchos colores para aportar un poco de alegría y glamour a tu entrenamiento diario.

Punto de activación: lo mejor para un diseño patentado

punto de activación: el mejor rodillo de masaje para un diseño patentado

Este rodillo de masaje tiene un diseño patentado que lo hace perfecto incluso para uso profesional. El núcleo es rígido y hueco, diseñado para ser resistente y duradero en el tiempo. En cambio, la superficie externa está hecha de espuma EVA de densidad múltiple con un patrón en relieve que le permite llegar mejor a cada músculo.

Las dimensiones de este rodillo de masaje son estándar, 33 × 13 cm. Esto significa que se puede utilizar tanto para masajes como para hacer ejercicio.

REEHUT – Mejor porque 2 en 1

reehut - el mejor rodillo de masaje 2 en 1

Este rodillo de espuma tiene un diseño 2 en 1. En la práctica, se trata de dos rodillos diferentes. El primer rodillo tiene una estructura rígida y hueca, con un revestimiento externo de espuma EVA que posee relieves en la superficie. El segundo rodillo está hecho completamente de espuma EVA, un rodillo por lo tanto lleno. Es más suave que el anterior y posee una superficie lisa.

Los rodillos se pueden utilizar por separado según las necesidades del momento. Sin embargo, también es posible insertar el rodillo de espuma dentro de la estructura hueca del primer rodillo. Las dimensiones son estándar. Le permite acceder a un libro electrónico con 18 páginas de ejercicios.

Odoland – Mejor por su longitud

odoland - el mejor rodillo de masaje por longitud

La mayoría de los rodillos de masaje tienen dimensiones estándar, de hecho unos 33 cm de longitud o menos. El rodillo en lugar de Odoland tiene una longitud de 45 cm, perfecto incluso para personas de complexión importante. Está hecho de espuma de alta densidad y alta calidad, que es fuerte y duradera.

En el paquete no solo está el rodillo, de hecho, un verdadero kit 5 en 1. Además del rodillo, encontramos un rodillo de 42 × 4 cm con bolas de masaje y asas antideslizantes, dos bolas de masaje de PVC y una bolsa para llevar todas estas herramientas siempre contigo.

Cuerpo y mente: lo mejor para estructuras 3D

cuerpo y mente: el mejor rodillo de masaje para estructura 3d

El rodillo de espuma Body & Mind tiene una estructura 3D que te permite llegar a todos los músculos del cuerpo sin ninguna dificultad, llegando incluso a aquellas zonas donde de otra forma sería realmente imposible actuar de forma independiente. Perfecto para masajes, fisioterapia, yoga, pilates y entrenamiento, este es un rodillo versátil que además es muy bonito desde el punto de vista estético. Incluso viene en muchos colores alegres y llamativos.

La estructura es resistente y duradera en el tiempo y las dimensiones son estándar, 33 cm de largo y 15 cm en lugar de ancho.

FitBeast: lo mejor para la multifuncionalidad

fitbeast - el mejor rodillo de masaje para multifuncionalidad

No es un simple rodillo de masaje, sino un verdadero kit de rodillos multifuncional y versátil. El primer rodillo es de espuma con estructura rígida y hueca y elementos en relieve. Es resistente y capaz de soportar hasta 300 kg. El segundo rodillo tiene una estructura de espuma completa, más suave que el anterior. Puedes utilizar el primer rodillo para realizar masajes profundos y el segundo para evitar el problema del ácido láctico.

En el kit también hay dos bolas de masaje de alta calidad y una bolsa para llevar todo y tenerlo siempre contigo.

PLACER: lo mejor para los accesorios incluidos en el juego

pleasion - el mejor rodillo de masaje accesorio incluido en el juego

Este kit está sumamente equipado, perfecto para todos aquellos que buscan un excelente masaje en todas las zonas del cuerpo. De hecho, el paquete también incluye un bastón de masaje, bolas de masaje, bandas de resistencia en tres versiones diferentes y una práctica bolsa de transporte.

El rodillo tiene una estructura hueca en PVC ultrarresistente. El revestimiento exterior es en cambio de espuma EVA, también en este caso resistente, así como impermeable. La superficie tiene elementos en relieve, para permitir un masaje intenso incluso en los músculos más difíciles de alcanzar.

Kalahari: lo mejor para las bolas incluidas en el paquete

kalahari - el mejor rodillo de masaje para bolas incluido en el paquete

Muchos rodillos de masaje se venden en kits, junto con algunas versiones de bolas de masaje. En este caso, las bolas incluidas son de muy alto nivel. Hay una bola doble, ideal para masajear la columna y para asegurar que también es posible llegar a los músculos estabilizadores. Luego está una bola de erizo hecha de PVC, perfecta para manos y pies.

El rodillo está fabricado en espuma EVA, con diferentes densidades para permitir un excelente confort y un correcto masaje en cada banda muscular. Las dimensiones de este rodillo son estándar, de hecho 33x14x14 cm.

IREGRO – Ideal para estructura de madera

iregro - el mejor rodillo de masaje de pies de madera

Este rodillo de masaje está diseñado específicamente para los pies. Gracias a las diferentes superficies disponibles y la forma arqueada, es la opción ideal para aliviar el dolor en los pies y piernas, para conseguir que las molestias y la hinchazón puedan desaparecer.

Está fabricado con madera de muy alta calidad, un material respetuoso con el medio ambiente en el que vivimos y con nuestra propia salud, un material resistente y duradero.

Se puede usar de pie o sentado, también perfecto para momentos de relax en el sofá o sillón, también perfecto para momentos libres en la oficina.

EQUILIBRIO BÁSICO: lo mejor para la versatilidad

equilibrio central: lo mejor para la versatilidad

Las dimensiones de este hermoso rodillo de espuma, disponible en varios colores, son estándar, de hecho 33 × 14 cm. Es un rodillo apto para usar en casa, pero también en el gimnasio y al aire libre, además porque es ligero y fácil de transportar.

Tiene una estructura rígida y resistente que es hueca. La capa exterior está hecha de espuma EVA de alta calidad. Hay diferentes elementos en la superficie, para poder realizar varios tipos de masajes, de hecho un masaje delicado de intensidad media y particularmente intenso.

Es un rodillo muy versátil, apto para masajes, estiramientos, entrenamientos, incluso para aquellos que tienen que emprender un camino de fisioterapia.

Easy FoxY TOY: ideal para 43 cm de longitud

juguete astuto fácil - el mejor rodillo de masaje de 43 cm

Este rodillo de espuma tiene un diámetro de 9,5 cm y una longitud en lugar de 43 cm, muy superior a los estándar. Dada su longitud, es perfecta especialmente para masajear la espalda en caso de dolor y para asegurar que sea posible volver a la postura correcta. Para ello, también puede probar el banco de inversión.

Está hecho de espuma EVA de alta calidad. No es ni demasiado suave ni demasiado duro, por lo que el masaje es de intensidad media. La superficie tiene elementos en relieve, idénticos en todos los puntos.

Es un rodillo ideal para fisioterapia, incluso en el caso de problemas de vértebras.

MEJOR: lo mejor para tres niveles de presión

mejor - mejor rodillo de masaje para tres niveles de presión

Este rodillo de masaje tiene tres niveles de presión, por lo que puedes realizar diferentes tipos de masaje y poder obtener un efecto mucho más eficaz. De hecho, existen elementos de presión alta, media y tubular, baja y aplanada.

El rodillo tiene una estructura rígida y hueca, para ser resistente y duradero en el tiempo. El exterior está hecho de espuma EVA de celda cerrada de alta calidad, impermeable, fácil de limpiar y duradera.

Las dimensiones son estándar. Dada la estructura hueca y la espuma EVA, es muy ligero, de hecho solo 200 gramos, por lo que es fácil llevarlo al gimnasio o donde quieras hacer algún entrenamiento al aire libre.

JetWOOT: ideal para dos tipos diferentes de masajes

jetwoot: el mejor rodillo de masaje para dos tipos diferentes de masaje

El rodillo de masaje de JetWOOT está hecho de espuma 100% EVA, duradero, resistente al agua y fácil de limpiar. La superficie tiene dos tipos distintos de elementos en relieve, para poder realizar distintos masajes. Los elementos más puntiagudos recuerdan a los masajes que se pueden obtener con los dedos. Los elementos planos de la superficie recuerdan a los masajes con las palmas de las manos.

Es un rodillo de tamaño estándar y bastante ligero. Puede soportar un peso de 300 kg, por lo que también es adecuado para personas de complexión importante. Debe recordarse que también es muy hermoso a la vista, por lo tanto, también es agradable de usar por esta razón.

#DoYourFitness – Mejor mini rodillo de masaje

#doyourfitness - el mejor mini rodillo de masaje

Si buscas un pequeño rodillo de espuma , el modelo #DoYourFitness es sin duda perfecto para ti. Es un rodillo tan pequeño, que se puede guardar en la bolsa de deporte, en cualquier bolso de mujer, en la chaqueta, en una maleta, para llevarlo siempre contigo. Las dimensiones son de hecho 15,8 cm de largo y 5,3 cm de ancho.

Es un rodillo de espuma de alta calidad, resistente, duradero y, por supuesto, bastante fácil de limpiar. Además, otro elemento que no hace daño, es muy económico.

ROMIX – Lo mejor para masajes corporales

romix - el mejor rodillo de masaje para masajes corporales

Este rodillo de masaje corporal total es muy interesante , ergonómico y con diferentes tipos de elementos en relieve, para masajes más o menos intensos.

Está hecho de espuma EVA de alta calidad, que es fuerte y duradera. Está libre de plomo, ftalatos y productos químicos, por ello seguro en contacto con la piel, por ello también seguro para el medio ambiente en el que vivimos.

Las dimensiones son estándar, pero es muy ligero, por lo que es un rodillo fácil de llevar siempre contigo. Viene en una variedad de colores alegres para darle algo de vivacidad a su entrenamiento.

HBselect: lo mejor para estructuras de PVC de alta densidad

hbselect: el mejor rodillo de masaje para estructuras de pvc de alta densidad

Este rodillo de espuma tiene una estructura de PVC de alta densidad que puede soportar un peso de 150 kg. Por tanto, la estructura es resistente y también indeformable.

En el exterior hay espuma EVA de alta calidad, duradera, duradera y fácil de limpiar. Gracias a los diferentes tips presentes en la superficie, es posible dar vida a diversos masajes, para intervenir en todo tipo de dolores y en cada banda muscular en el mejor de los casos.

Este es un conjunto real . Además del rodillo, el paquete incluye una bola de masaje doble, una bola de erizo, un bastón de masaje y una banda elástica de 200 cm.

Sportneer: lo mejor para la estructura del bastón

sportneer - el mejor rodillo de masaje para estructura de barra

El bastón de masaje de Sportneer tiene un mango ergonómico con elementos de alivio antideslizantes para un agarre firme. La varilla central de la estructura es de acero, resistente y duradera.

Consta de 10 anillos de masaje, con un diseño de pisada. Hay una distancia de 0,5 cm entre cada anillo, para lograr flexibilidad y comodidad incluso cuando se usa sobre la piel desnuda. Te permite masajear cada parte del cuerpo sin problemas.

Dado su esbelto diseño, es fácil de llevar y tener siempre a mano. También es muy ligero.

Joiry: lo mejor para funcionamiento eléctrico

joiry - el mejor rodillo de masaje eléctrico

Este rodillo de masaje eléctrico tiene una superficie de espuma con diferentes texturas. Gracias a la tecnología de vibración con velocidad regulable en 5 niveles y 2 frecuencias, es posible realizar cualquier tipo de masaje y trabajar de la mejor manera cada banda muscular.

Tiene una batería de iones de litio y está equipado con un cable USB para cargar. Después de 15 minutos de uso se apaga automáticamente, para evitar masajes demasiado prolongados que podrían resultar contraproducentes.

Esta pequeña herramienta tecnológica también es muy refinada desde el punto de vista estético, moderna y llena de encanto.

¿Para qué se utiliza el rodillo de espuma?

El rodillo de masaje, como su nombre lo indica, permite obtener un excelente masaje de los grupos musculares. Por tanto, alivia el dolor y la inflamación y permite que los músculos se relajen intensamente. Si los músculos se relajan, es posible eliminar toda la tensión de raíz, especialmente la que se puede crear con un entrenamiento intenso.

El rodillo de espuma también es una herramienta ideal en la fase de estiramiento, ya que permite estirar los músculos, preparándolos para el entrenamiento, haciéndolos más elásticos y capaces de una mayor libertad de movimiento. También está indicado en la fase de enfriamiento muscular al final de un entrenamiento.

El rodillo de masaje también actúa sobre la microcirculación, que tiende a mejorar gracias a su uso. Por lo tanto, incluso el efecto antiestético de la piel de naranja se puede contrarrestar, así como la hinchazón y el edema.

Cosas que se deben evitar con un rodillo de espuma

El uso del rodillo de masaje es seguro si se usa para estiramientos o en caso de rigidez, tensión muscular, dolor. Sin embargo, no debe usarse para distensiones musculares, roturas u otras lesiones graves. De hecho, podría ser contraproducente. En este caso, es mejor pedir consejo a su médico.

También es bueno evitar su uso en rodillas, codos y tobillos. De hecho, podría parecer que crea una hiperextensión.

El rodillo de masaje se puede utilizar durante el embarazo, siempre bajo el consejo y control de su ginecólogo. Sin embargo, es bueno usarlo solo en el segundo trimestre. El primer trimestre es de hecho el más delicado y en el tercero un masaje intenso podría incluso inducir el parto.

¿Cuánto tiempo se puede utilizar el rodillo de espuma?

El rodillo de espuma no debe utilizarse durante demasiado tiempo. Los menos experimentados deben usarlo solo por un par de minutos, realizando dos masajes de 1 minuto con un período de descanso de 30 segundos entre uno y otro. Las personas más experimentadas pueden utilizarlo durante más tiempo, hasta un máximo de 15 minutos, realizando siempre masajes de aproximadamente un minuto con 30 segundos de descanso entre uno y otro.

En cuanto a la frecuencia de uso, de 3 a 5 veces por semana debería ser suficiente, pero es una herramienta segura que se puede utilizar incluso con más frecuencia.

rodillos de masaje para entrenamiento y masaje

Preguntas frecuentes

¿El rodillo de espuma promueve la pérdida de peso?

Para adelgazar es necesario quemar más calorías que las que se consumen con los alimentos. Por tanto, es bueno seguir una dieta sana, ligera y equilibrada y hacer algo de actividad física. Sin embargo, el rodillo de espuma puede ayudar con la pérdida de peso.

Debido a la tensión muscular, la inflamación, el dolor, a menudo no hay suficiente actividad física. Además, estas situaciones implican una ralentización del flujo sanguíneo y del oxígeno. Esto significa que el metabolismo se ralentiza.

Con el rodillo de masaje es posible paliar todas estas condiciones, para entrenar de manera más eficiente, para activar el metabolismo y quemar calorías y grasas más rápido.

¿Es posible usar el rodillo de espuma en el estómago?

Usar el rodillo de espuma en el estómago no solo es posible, también es muy recomendable. De hecho, el masaje abdominal alivia la tensión y la rigidez de los músculos abdominales.

Esto significa eliminar el dolor y la incomodidad que se produce después de entrenamientos bastante intensos y también mejorar la postura. Cuando los abdominales están en tensión, es fácil adoptar una posición curva, con el riesgo de dañar la espalda y el cuello.

El rodillo de masaje que se usa en el abdomen le permite tener una sensación de relajación total y también le permite mejorar intensamente su respiración.

¿Por qué a veces el rodillo de espuma se vuelve doloroso?

En el caso de problemas crónicos, como los que llevan años sufriendo dolores de espalda, es posible que el uso del rodillo de masaje provoque algún dolor. De hecho, el rodillo toca aquellas zonas del cuerpo donde el dolor siempre ha estado presente, para disolver esos nudos que crean tensión.

Durante el masaje, el dolor puede ser intenso, pero a medida que pasan los minutos deja espacio para una sensación de alivio y bienestar. Por lo tanto, es necesario tener paciencia y esperar a que el rodillo cumpla con su función.

Productos relacionados: