Mejores vendas para boxeo

Las mejores envolturas de boxeo en este momento son las Leone 1947 AB705. ¿Por qué? Están simplemente diseñados para proteger y fortalecer la muñeca durante los golpes de la bolsa. Además, evitan que los guantes se humedezcan o incluso se mojen, haciendo que todo esté más seco y protegido. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

mejores bandas de boxeo

Cómo elegir las envolturas de boxeo

Materiales

Las mejores envolturas de boxeo disponibles en el mercado hoy en día están hechas de algodón. Pero ojo, las bandas de algodón 100% no son elásticas en absoluto . Por tanto, pueden resultar incómodos. Es mejor optar por bandas de algodón elásticas, que tienen un componente de nailon en el interior.

Es importante comprobar que las bandas no hayan sido tratadas con tintes AZO, que de hecho han sido reconocidos como peligrosos para la salud. También es importante comprobar que el material elegido para las bandas sea transpirable. Esto evita que el sudor permanezca en contacto con los guantes, lo que puede durar más tiempo. También permite que la palma de la mano permanezca lo más seca posible.

Largo y ancho

Las envolturas de boxeo están disponibles en varias longitudes, desde un mínimo de 2 m hasta un máximo de 5 m. Cabe recordar que las bandas de 2 m son especialmente adecuadas para gente joven y para aquellos con manos muy pequeñas. De lo contrario, es necesario elegir una longitud de al menos 3,5 m.

Se recomienda a aquellos que buscan la mayor protección posible que opten por las bandas más largas. De hecho, de esta forma es posible envolver las manos de la mejor manera posible, creando mayor grosor.

También es importante el ancho de las bandas, que van desde los 2,5 cm hasta los 5 cm. Este es un detalle que depende del tipo de vendaje que quieras hacer.

mejores-diademas-guantes-de-boxeo

Elasticidad

Las mejores bandas de boxeo son las hechas de material elástico. Son mucho más cómodos de llevar, fácilmente adaptables a cualquier mano. Permiten una mejor movilidad de la mano y nunca se aprietan demasiado, por lo que se puede preservar la circulación sanguínea adecuada.

Sin embargo, existen diferentes grados de elasticidad. Siempre es mejor optar por bandas semielásticas, para que también sea posible garantizar un buen soporte para la muñeca. De hecho, la muñeca debe protegerse tanto como sea posible de posibles lesiones y lesiones. ¡Es una de las partes del cuerpo más importantes para un boxeador!

Sistema de cierre

La mayoría de las envolturas de boxeo disponibles en el mercado hoy en día tienen un cierre de velcro. El cierre de velcro es óptimo para envolturas de boxeo, ya que se puede cerrar fácilmente con una sola mano y por lo tanto promueve la máxima independencia en el vendaje del boxeador. Además, el velcro, si es de excelente calidad, favorece un sellado óptimo, de modo que las bandas siempre permanecen en su lugar después de usarlas.

Sin embargo, es importante comprobar que el velcro sea lo suficientemente largo. Solo si son largas, de hecho, las bandas se pueden adaptar perfectamente a la mano.

ranking-de-mejores-bandas-de-gimnasio

Mejores envolturas de boxeo

Las mejores vendas de boxeo disponibles en el mercado hoy en día están elaboradas con materiales elásticos que permiten una correcta adaptación a la forma y tamaño de la mano y que favorecen la comodidad. Estos son materiales que también son transpirables.

Están disponibles en varios largos y anchos, así como en muchos colores y estampados diferentes, muy bien cuidados hoy en día desde el punto de vista estético para poder responder en el mejor de los casos al gusto de cada boxeador.

Los cierres de velcro son potentes y capaces de favorecer un correcto alojamiento de la banda, para que no se muevan.

Leone 1947 – Mejor semielástica

Leone 1947 - Las mejores envolturas de boxeo semielásticas

Estas envolturas de boxeo semielásticas de Leone 1947 son perfectas para proteger sin problemas la muñeca y la articulación de la mano. Además de proteger, también permiten una excelente comodidad. Gracias a su uso, de hecho, se evita el estancamiento del sudor, que necesariamente se crearía usando solo guantes de boxeo.

El cierre de velcro permite un impecable ajuste de las bandas. Son diademas unisex y disponibles en varios colores, fabricadas en algodón y nailon. Tienen un diseño simple, pero dada la presencia del gran logo de Leone 1947 ciertamente no pasan desapercibidos. En resumen, discreto pero realmente muy bonito!

Leone 1947 – Mejor edición especial

Leone 1947 - Mejores envolturas de boxeo de edición especial

Si está buscando envolturas de boxeo de edición especial que, por lo tanto, puedan garantizar una estética impecable, solo podemos aconsejarle que considere este modelo de Leone 1947. De hecho, es una edición especial dedicada nada menos que a Alessio Sakara, campeón de MMA.

Las bandas tienen símbolos ancestrales de la civilización romana en su superficie y frases motivacionales reales, justo lo que se necesita para entrenar mejor y entrar al ring con mayor fuerza y ​​ganas de ganar.

Son bandas semielásticas, capaces de ofrecer comodidad pero al mismo tiempo también una protección válida para la muñeca y las articulaciones de la mano.

Leone 1947 – Mejores bandas de camuflaje

Leone 1947 - Las mejores cintas para la cabeza de boxeo de camuflaje

Hay quienes aman las bandas monocolor y quienes quieren optar por bandas un poco más refinadas, como este modelo de camuflaje Leone 1947 . El resultado estético de estas bandas es sin duda excelente, también gracias a la presencia del logo de la marca en exhibición.

No solo estética, de hecho son bandas de alta calidad. Han sido diseñados para garantizar una excelente protección tanto de la muñeca como de las articulaciones de la mano y permiten evitar que el sudor se acumule en la piel, garantizando así también una sensación de alto confort. Son semielásticos y tienen cierre de velcro.

Adidas: lo mejor para tejidos elásticos

Adidas: las mejores envolturas de boxeo para tejidos elásticos

Estas envolturas de boxeo de Adidas están hechas de tela 100% elástica. Por eso son elásticos y muy suaves en contacto con la piel. Están hechos sin colorantes AZO y por lo tanto es imposible que se produzcan irritaciones o enrojecimiento al usarlos. Tienen una presilla para el pulgar y un cierre de velcro de 5 cm.

Adidas siempre ofrece productos muy refinados desde el punto de vista estético, con el logo a la vista. Incluso estas bandas no son menos, perfectas para aquellos que no quieren pasar desapercibidos, perfectas para aquellos que solo quieren lo mejor de su equipo de boxeo.

Green Hill – Las mejores bandas aprobadas por AIBA

Green Hill - Las mejores envolturas de boxeo aprobadas por AIBA

Las bandas de Green Hill están aprobadas por AIBA y, por lo tanto, se pueden utilizar para todas las competiciones en el ring, tanto en Italia como en el extranjero.

Están fabricadas en poliéster semielástico . Simples de llevar, permiten una correcta adherencia a la mano y muñeca, para garantizar una excelente protección. Tienen un cierre de velcro, ajustable sin ninguna dificultad al final del vendaje. También hay una correa para el pulgar.

Están disponibles en negro, rojo o azul y en tres longitudes diferentes , para adaptarse mejor a cada boxeador y cada necesidad, desde 2,5 m, 3,5 m, 4,5 cm.

Venum: la mejor relación calidad / precio

Venum: las mejores envolturas de boxeo por relación calidad / precio

Venum invirtió recursos y energía para poder crear envolturas de boxeo que fueran perfectas para combinar con sus guantes Made in Thailand. Evidentemente, nada les impide llevarlos incluso debajo de los guantes de otras marcas. Se caracterizan por una relación simplemente increíble entre calidad y precio.

Están confeccionadas en algodón elástico y tienen cierre de velcro. Se adaptan perfectamente a la muñeca y la mano, para garantizar una protección realmente increíble. También son muy transpirables. Se venden por pares y están disponibles en dos longitudes, 2,5 my 4 m.

BOXEUR DES RUE: lo mejor para la comodidad y el apoyo

BOXEUR DES RUE: las mejores envolturas de boxeo para mayor comodidad y soporte

¿Está buscando bandas que le permitan obtener un gran soporte para la muñeca y una excelente protección para las manos? ¿Quieres conseguir el máximo confort posible al mismo tiempo? Te recomendamos que consideres este modelo BOXEUR DES RUE.

Son bandas ideales para entrenar, pero también para el ring. También se pueden utilizar sin guantes, cuando hay que realizar un entrenamiento ligero en el saco de boxeo. Son semielásticos, para que se adapten perfectamente a tu mano y obtengas una excelente libertad de movimiento, para obtener también la compresión adecuada donde se necesita.

Beast Gear: lo mejor para la protección ofrecida

Beast Gear - Se ofrecen las mejores envolturas de boxeo de protección

Estas envolturas son suaves y flexibles, justo lo que se necesita para no obstaculizar la circulación sanguínea y promover un excelente confort. Pese a ello, se trata de unas bandas que consiguen proteger impecablemente la mano y la muñeca, asegurando el soporte adecuado. Al igual que las botas de boxeo para el tobillo, es importante proteger correctamente todas las articulaciones, incluso durante el entrenamiento.

Estas bandas protegen las articulaciones, los huesos, los músculos, los tendones y previenen el sangrado en el área de los nudillos.

El velcro es súper fuerte y también hay una correa para el pulgar. La longitud es de 5 m, por lo que las bandas se pueden adaptar a cada boxeador.

RDX: lo mejor para acolchado de calota absorbente

RDX: las mejores envolturas de boxeo para acolchado de conchas absorbentes V.

Las envolturas de boxeo RDX están hechas de poliéster elástico, un tejido que es resistente al desgarro y al desgaste, de larga duración. Gracias a la elasticidad, llevar las bandas es sencillo y puedes adaptarlas perfectamente a tu mano.

Hay un acolchado de caparazón absorbente, que permite una excelente protección incluso durante los golpes de mayor impacto. Tienen un diseño de dedo medio y están pensados ​​para garantizar el máximo agarre, en resumen, bandas que nunca se mueven de su posición.

Son bandas transpirables, que permiten mantener la palma de la mano siempre seca y por tanto garantizan un excelente confort. Cabe recordar que la correa de nailon y algodón se extiende unos buenos 75 cm.

Boxeo de metal – Mejor desde 4 cm

Metal Boxe - Mejores bandas de boxeo 4 cm

Estas envolturas de boxeo blancas de Metal Boxe están tratadas de manera impecable desde el punto de vista estético, con el logo de la marca a la vista por supuesto.

Están hechos de algodón elástico, por lo que se adaptan fácilmente a la forma y tamaño de cada mano. Garantizan una excelente adherencia a la mano y la muñeca, sin crear, sin embargo, problemas de circulación. Ofrecen protección y apoyo, de modo que incluso en caso de golpes particularmente violentos, las manos se conservan mejor.

Se trata de bandas de 4 m de longitud, por eso son aptas sin dificultad para todo boxeador.

Venum: mejor para algodón elástico

Venum: las mejores envolturas de boxeo para algodón elástico

Las vendas de boxeo Venum están hechas de algodón elástico de alta calidad, diseñadas para garantizar un agarre en la mano y muñeca y una excelente comodidad, diseñadas para ser resistentes y duraderas. Cuentan con un cierre de velcro que permite ajustar las bandas sin ningún tipo de dificultad y en tan solo unos instantes.

Se venden por pares y tienen una longitud de 2,5 m. Están disponibles en varios colores, azul, rojo, blanco y negro. Cabe recordar que las envolturas Venum también se caracterizan por una excelente relación entre calidad y precio.

PROIRON – Mejor lavable a máquina

PROIRON - Las mejores envolturas de boxeo lavables a máquina

Las envolturas de boxeo PROIRON se pueden lavar directamente en la lavadora, para permitir la limpieza y la higiene. En el paquete también hay un saco especial para lavar. Al insertar las bandas dentro de la bolsa, no se pueden enredar con la ropa en la lavadora. Esto les permite durar más tiempo.

Son bandas en material semielástico que te permiten proteger y prevenir lesiones en las manos, nudillos, muñecas. El cierre de velcro tiene velcro y se ajustan fácilmente a la forma y tamaño de la mano. El velcro tiene un ancho de 5 cm, mucho más grande que el presente en otros guantes. Están disponibles en negro, rojo y azul y se venden por pares.

StarPro: lo mejor para un ajuste perfecto

StarPro: las mejores envolturas de boxeo para un ajuste perfecto

Las vendas de boxeo StarPro están fabricadas en poliéster extensible, fácil de adaptar a la forma de tu mano y muñeca, capaz de garantizar por ello un excelente ajuste. Por tanto, son cómodos y agradables de usar.

El tejido está certificado como AZO Free y es altamente transpirable, protegiendo así los guantes del sudor y ayudándolos a durar más en el tiempo, protegiendo también la piel que logra mantenerse más seca.

La tela también tiene un buen grosor, para una protección realmente increíble durante los golpes.

RDX: los mejores guantes con diseño de medio dedo

RDX: los mejores guantes con diseño de medio dedo

Lo que ofrece RDX no son simples bandas, sino guantes para usar directamente debajo de los guantes con un diseño anatómico del dedo curvo con el pulgar adjunto. Son guantes de medio dedo por supuesto, para permitir la máxima comodidad posible.

Están fabricados con material de fibra de carbono que los hace resistentes y duraderos en el tiempo. Permiten cubrir completamente la muñeca, para obtener una mayor protección y el apoyo adecuado durante los disparos.

También se pueden usar sin el guante de boxeo, en caso de que entrenes ligeramente en el saco.

Adidas – Las mejores cintas para la cabeza sin tintes AZO

Adidas - Las mejores envolturas de boxeo sin colorante AZO

Adidas presta mucha atención a ofrecer a los boxeadores entrenamiento y ring gear de la más alta calidad, al igual que estas bandas de boxeo que permiten garantizar protección a la mano y soporte a la muñeca.

Son bandas fabricadas con tejido suave elástico, libres de colorantes AZO que podrían crear irritaciones, rojeces y reacciones adversas.

Hay un lazo para el pulgar para garantizar la máxima comodidad posible y el cierre de velcro es de 5 cm, adecuado para ajustar al máximo las bandas. El ancho de la banda es de 5,7 cm, tal como lo requieren las pautas de AIBA.

AYE – Las mejores bandas no elásticas

AYE - Las mejores envolturas de boxeo no elásticas

¿Buscas vendas de boxeo no elásticas? Entonces considere este modelo AYE. Protegen perfectamente los músculos y tendones de las manos. También protegen al máximo la zona de los nudillos. También pueden garantizar un excelente soporte para la muñeca.

La longitud es de 450 cm mientras que el ancho es de 5 cm. Obviamente se venden por pares y tienen un cierre de velcro que permite ajustarlos correctamente. Después de haberlos ajustado correctamente, es imposible que se muevan de su posición.

Están confeccionadas en algodón, delicadas en contacto con la piel, cómodas y transpirables. También se pueden lavar directamente en la lavadora.

¿Por qué se usan las envolturas de boxeo?

Las envolturas de boxeo le permiten proteger sus manos de los golpes que necesariamente encuentran durante los golpes. Los nudillos gracias a las bandas de boxeo no sufren sangrado. Los músculos y tendones no están sujetos a impactos que puedan provocar lesiones y lesiones. Incluso la muñeca puede obtener una buena protección, no solo contra golpes. De hecho se apoya, se sostiene, de una manera excelente gracias a la presencia de la banda.

También hay que recordar que la banda permite evitar que el sudor, que necesariamente se genera durante el entrenamiento o la lucha en el ring, permanezca en contacto con el guante. Esto permite que el guante sea duradero durante mucho tiempo.

¿Mejores guantes interiores o cintas para la cabeza?

Las bandas de boxeo son la mejor solución considerada por los boxeadores profesionales, ya que permiten la adaptabilidad y personalización del vendaje. Precisamente por esta razón, son cómodos en la mayor medida posible y son capaces de proteger mejor las partes de la mano que el boxeador cree que son más propensas a sufrir heridas y lesiones.

Los guantes interiores no pueden garantizar la misma adaptabilidad y personalización. Esto no significa que no funcionen bien, solo que es posible que no ofrezcan la protección que necesita. Sin embargo, los guantes interiores son sin duda excelentes para aquellos que quieran usarlos en los entrenamientos incluso sin guante, quizás para golpear el saco.

bandas de boxeo

Preguntas frecuentes

¿Se pueden usar guantes de boxeo sin bandas?

Es posible llevar guantes de boxeo sin bandas, pero no es una opción aconsejable. En primer lugar, es una cuestión de comodidad. Después de usar los guantes de boxeo sin bandas durante unos minutos, empiezas a sentir tu piel sudando intensamente, un sudor que inmediatamente hace que el interior del guante se vuelva pegajoso y crea una sensación desagradable. Sin embargo, con las bandas, el sudor no entra en contacto con el guante.

Sin embargo, no se trata solo de esto. Sin las bandas, los golpes pueden dañar sus nudillos y hacer que sangren. Los músculos y tendones de la mano y la muñeca también pueden lesionarse fácilmente. Sin olvidar que la muñeca puede, quizás por fatiga, no poder mantenerse firme en la posición correcta. Con las envolturas es posible minimizar todos estos riesgos.

¿Cómo hacer envolturas de boxeo de bricolaje?

Si no tiene envoltorios de boxeo y no tiene forma de comprarlos de inmediato, siempre puede intentar hacerlos usted mismo. Esto es posible si en casa tienes una tela de algodón que sea elástica. También se pueden utilizar las clásicas vendas para esguinces que casi todo el mundo tiene en el botiquín de primeros auxilios en casa. Recomendamos cortar las bandas a una longitud de 4-5 m para tener suficiente para cubrir perfectamente la muñeca y la mano.

Pero cuidado, en nuestra opinión, esto debe considerarse como una solución alternativa completamente temporal. Es mejor comprar bandas de boxeo reales, porque son más resistentes, por el grosor y el ancho adecuados, porque tienen cierres de velcro que funcionan.

Productos relacionados: