Mejores gafas para correr

Las mejores gafas para correr del mercado hoy en día son las de Inbike. ¿Por qué? Simplemente porque tienen 5 lentes intercambiables para ser utilizadas según las condiciones de luz, todas en policarbonato de alta calidad. Además, las lentes son redondeadas y envolventes, para proteger mejor los ojos no solo del sol, sino también del viento y el polvo. Ligeros y flexibles, también son extremadamente duraderos. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

mejores-gafas-para-correr

Cómo elegir las gafas para correr

Comodidad de la montura

Las mejores gafas para correr tienen una montura liviana, por lo que es imposible sentir el peso de las gafas en la nariz, por lo que es posible olvidar que las estás usando.

Pero la ligereza no lo es todo. Para que las gafas sean cómodas es importante que la montura sea flexible para que se adapte perfectamente a la forma del rostro.

Siempre por la misma razón es bueno que haya una pieza nasal totalmente ajustable. La presencia de la merluza es importante. Dado que está hecho de silicona, caucho u otros materiales similares, también es antideslizante. Esto significa que las gafas no se mueven de su posición durante la carrera, incluso en el caso de sudoración intensa. ¡Qué comodidad no tener que volver a ponerte las gafas constantemente mientras corres!

Características de la lente

Las lentes de las mejores gafas para correr son las de policarbonato. En cambio, es mejor tener cuidado con las lentes acrílicas. De hecho, las lentes de policarbonato son ligeras pero al mismo tiempo resistentes, de hecho prácticamente irrompibles. No se puede decir lo mismo de los acrílicos que, tras un golpe, pueden romperse y, por tanto, no ser seguros para un corredor. Además, la calidad óptica de las lentes de policarbonato es indudablemente superior.

Las lentes de las gafas para correr deben proteger al 100% de los dañinos rayos del sol, por supuesto, pero sería bueno poder protegerse también contra el deslumbramiento, la niebla y las condiciones de poca luz. Por esta razón, los mejores modelos son aquellos con lentes intercambiables.

ranking de las mejores gafas para correr

Estilo y practicidad

Las gafas para correr ahora están disponibles en muchos estilos y colores diferentes . Por tanto, cada corredor puede elegir el modelo que mejor refleje su personalidad y que siga su gusto. Evidentemente el estilo siempre es bastante deportivo, pero hay disponibles modelos más elegantes quizás en total black y otros con marcos alegres, vivaces, excesivos. En resumen, ¡cada corredor tiene su propio par de gafas!

La practicidad también es importante, por lo que es bueno comprobar que hay muchos accesorios en el paquete . Hay paños para limpiar las lentes, estuches, bandas deportivas para mantener las gafas siempre en su mejor lugar y similares, para personalizar las gafas y la experiencia de correr, para sentirse siempre cómodo en cualquier situación. Después de las zapatillas para correr y los brazaletes para teléfonos móviles, las gafas se encuentran sin duda entre los accesorios más útiles.

Lentes polarizadas o fotocromáticas

Las mejores lentes son las polarizadas. Estas lentillas te permiten reducir de forma excelente la sensación de deslumbramiento que se crea, sobre todo por el reflejo de los rayos del sol sobre el asfalto, pero también en el caso en el que corras mirando directamente hacia el mar o un lago o en zonas donde haya Hay muchas rocas de colores claros.

Las lentes polarizadas también pueden adaptarse de forma natural a los cambios repentinos de iluminación. Por lo tanto, también son adecuados en días nublados, cuando es fácil que el sol se asome de repente y luego vuelva a esconderse detrás de las nubes.

mejores-gafas-para-correr

Las mejores gafas para correr

Las mejores gafas para correr disponibles en el mercado hoy en día son ligeras y cómodas, con una montura flexible y resistente. Siempre hay una plaqueta nasal totalmente ajustable y antideslizante, para adaptar las gafas a la forma del rostro y al mismo tiempo evitar que las gafas se resbalen durante la carrera y en caso de sudoración intensa.

Pueden tener una sola lente o lentes intercambiables. Las lentes intercambiables son la mejor opción, por lo que puede personalizar sus gafas de acuerdo con las condiciones de luz.

También son muy refinados desde el punto de vista estético y están disponibles en una amplia gama de modelos y colores.

X-TIGER: lo mejor para el diseño ultraligero

X-TIGER: las mejores gafas para correr para un diseño ultraligero

Estas gafas para correr tienen un diseño ultraligero y pesan solo 19,2 gramos. Por eso son cómodas y se pueden llevar incluso durante horas sin causar molestias y sin crear molestos puntos de presión en la nariz. Un marco de miopía también está presente en el paquete.

La montura es flexible y las lentes están hechas de resina de alta calidad. Son lentes de Protección UV400, capaces de garantizar una excelente protección ocular y una buena visibilidad incluso en los días más soleados.

Oakley: mejor por la simplicidad

Oakley: las mejores gafas para correr por lo esencial

Si buscas unas gafas de sol deportivas con un diseño esencial, ideales para correr pero también para ciclismo y otras actividades al aire libre, este modelo de Oakley es sin duda perfecto para tus necesidades. El marco es negro, mientras que las lentes son de color gris oscuro, no polarizadas. El nombre de la marca está a la vista, en el centro de las gafas. Aunque de pequeño tamaño, su presencia es notable.

Son simples, pero muy bonitos y de moda. Tienen patillas flexibles, para que sean cómodas y te permitan agarrar bien el rostro. En resumen, les es imposible moverse durante la carrera, deslizándose hacia abajo. La almohadilla nasal también ayuda a garantizar un buen agarre, incluso en el caso de sudoración particularmente intensa.

Inbike: lo mejor para 5 lentes intercambiables

Inbike: las mejores gafas para correr para 5 lentes intercambiables

Estas gafas para correr de Inbike se venden con 5 lentes intercambiables, por lo que puede personalizar las gafas de acuerdo con las condiciones de visibilidad presentes en el exterior. Las lentes están fabricadas en policarbonato y tienen una forma redondeada y envolvente, para obtener una alta protección contra el viento y el polvo.

Siempre permanecen en su posición, un excelente agarre lo que ofrecen para obtener una protección válida incluso cuando estás bajo esfuerzos intensos y en caso de sudoración alta.

El marco es ultra ligero y extremadamente flexible, diseñado para ser no-deformable y con la última vez terminado.

Queshark – Lo mejor para 3 lentes intercambiables

Queshark - Las mejores gafas para correr para 3 lentes intercambiables

Estas gafas para correr están equipadas con 3 lentes intercambiables, todas 100% UVA UVB para garantizar una protección perfecta de los dañinos rayos del sol. Las lentes, fabricadas en poliuretano, están disponibles en una versión transparente, ideal para proteger del viento y el polvo, en una versión coloreada para filtrar la luz solar, en una versión polarizada para poder eliminar la luz reflejada de la mejor manera posible.

El marco es a prueba de golpes, rayado, indeformable, por lo que es capaz de durar mucho tiempo. La plaqueta nasal está fabricada en silicona suave y garantiza un ajuste impecable a la nariz, para que las gafas no se resbalen y permanezcan siempre en su posición.

Oakley: lo mejor para la resistencia de la lente

Oakley: las mejores gafas para correr por la resistencia de las lentes

Las lentes de estas gafas de running Oakley han sido diseñadas para ser resistentes en la mayor medida posible, incluso en caso de impactos a alta velocidad, incluso en caso de caídas, incluso si las gafas resultan aplastadas por un gran peso. Son unas gafas que, por tanto, pueden ser llevadas por los corredores sin ningún tipo de dificultad, incluso en el caso de entrenar en condiciones extremas.

Son aptas para condiciones de luz media a ligera y su transmisión de luz es del 20%. Aumentan el contraste y permiten una visión clara del paisaje circundante.

En el paquete también hay una práctica funda protectora donde puede guardar sus gafas cuando no estén en uso. De esta forma se evita cualquier daño. En caso de caída, el estuche protege las gafas de la mejor manera. También evita que el polvo y la suciedad se deposite en las lentes. Estas gafas tienen un tamaño que permite llevarlas fácilmente incluso en una mochila o una bolsa para correr.

DUDUKING: lo mejor para la comodidad

DUDUKING: las mejores gafas para correr para mayor comodidad

Si estás buscando unas gafas de running cómodas, que te queden tan bien que no provoquen molestias, que sea fácil olvidar que las llevas puesto, este modelo es sin duda una opción válida para ti. De hecho, la montura es muy ligera y la almohadilla para la nariz es totalmente ajustable para que pueda adaptarse perfectamente a la forma de la nariz.

El marco también es flexible, fuerte e irrompible. Las lentes filtran los rayos ultravioleta y protegen los ojos del daño que de otro modo podrían sufrir.

En el paquete hay 5 lentes intercambiables : lentes grises polarizadas ideales en condiciones de luz extrema con tratamiento antirreflectante y anti-ultravioleta; lente amarilla para obtener una visión más brillante y mejorar el contraste; Lente azul ideal para días de niebla o en caso de que el deslumbramiento que produce la luz solar sea excesivo; Lente transparente para protección contra el viento, el polvo y la lluvia.

Aiooy: lo mejor para accesorios

Aiooy - Los mejores accesorios para gafas para correr.

Estas gafas para correr se encuentran entre las más equipadas que se pueden encontrar en el mercado actual. En el paquete hay 5 lentes intercambiables: una lente polarizada gris, una azul, una transparente, una amarilla y una de color con recubrimiento revo de alta densidad.

En el paquete también hay un marco para la miopía, un estuche para las lentes y un estuche protector rígido para las gafas, un paño para una limpieza adecuada, una banda deportiva.

Cabe recordar que el marco está fabricado en resina compuesta y es ligero, resistente, flexible. También hay una almohadilla para la nariz totalmente ajustable, que mejora el ajuste de las gafas y es antideslizante.

VeloChampion: lo mejor para el montaje de tres puntos

VeloChampion - Las mejores gafas para correr con montura de tres puntos

La montura de  estas gafas de sol de tres puntos te permite mantener las lentes siempre en posición. Las lentes disponibles en el paquete son 3, intercambiables de una manera muy sencilla. De hecho, hay lentes degradados negros, lentes amarillos y lentes transparentes.

Hay un revólver antideslizante que permite mantener las gafas en su posición inicial incluso en caso de sudoración intensa. La almohadilla para la nariz está hecha de silicona. Además de ser antideslizante, también es delicado en contacto con la piel y cómodo.

El diseño de estas gafas es antivaho, por lo que es posible incluso durante los esfuerzos más intensos tener siempre una visibilidad impecable.

Oakley: lo mejor para una estructura de protección de lentes completa

Oakley: las mejores gafas para correr para una construcción con protección total de lentes

La mayoría de los modelos de gafas para correr disponibles en el mercado hoy en día tienen una estructura abierta, por lo que las lentes no tienen un soporte en la parte inferior. En cambio, este modelo de Oakley tiene una estructura cerrada y completa, por lo que las lentes pueden protegerse mejor en caso de colisiones.

Sin embargo, estas lentes están diseñadas para ser resistentes y robustas, incluso en caso de impactos a alta velocidad, caídas, aplastamiento por pesos pesados. Por tanto, nacieron para durar mucho tiempo y para acompañar a los corredores en todas las salidas fuera de casa.

Protegen los ojos de una manera excelente y además están muy bien terminados desde el punto de vista estético, modernos y disponibles en colores brillantes y alegres que destacan.

ROCKBROS: lo mejor para pesar solo 30 gramos

ROCKBROS: las mejores gafas para correr que pesan solo 30 gramos

Las gafas de running ROCKBROS son ultraligeras. Tienen un peso de tan solo 30 gramos. Es como no usarlos, imposible sentir su presencia.

Son Anti-UV 400, ideales para proteger los ojos de los nocivos rayos del sol. Están en posesión de lentes grises polarizadas y 4 lentes adicionales, fácilmente intercambiables, para adaptar las gafas a lo mejor de cada situación y condición de luz.

En el paquete también hay muchos accesorios, como el estuche rígido y la bolsa blanda, el paño de limpieza, el cordón, la banda deportiva y el marco para las lentes graduadas.

SOLDADO LIBRE – Lo mejor para marcos de resina de ingeniería

SOLDADO LIBRE - Las mejores gafas para correr para armazón de resina de ingeniería

La montura de las gafas de running FREE SOLDIER está fabricada en resina de ingeniería compuesta, un material ligero pero sobre todo superflexible, para gafas indeformables, indestructibles, resistentes. Las lentes también son bastante ligeras y antivaho, antirreflectantes, irrompibles y diseñadas para repeler los dañinos rayos UV del sol.

La pieza nasal ajustable permite un ajuste excelente y hace que las gafas sean aún más cómodas. También es antideslizante, por lo que las gafas siempre permanecen en su posición incluso en caso de sudoración intensa.

Además de la lente polarizada ya montada en las gafas, en el paquete hay otras 4 lentes intercambiables y muchos accesorios útiles.

Elegear: lo mejor para materias primas de Suiza

Elegear: las mejores gafas para correr para materias primas de Suiza

La montura de las gafas para correr Elegear está fabricada con materias primas de Suiza, que son de la más alta calidad y que confieren resistencia y ligereza a las gafas.

No solo eso, el marco también es muy flexible, fácilmente adaptable a cualquier rostro y al mismo tiempo indeformable. Son sin duda unas gafas cómodas que permiten obtener una excelente protección frente a los nocivos rayos UVA y UV.

Estos anteojos son pesados ​​para garantizar que no queden huellas dactilares en la lente al tocarlos. Incluso la lluvia no crea halos ni manchas. El polvo también apenas se deposita en las lentes.

Sauce – Mejor para bandera tricolor

Salice - Las mejores gafas para correr con bandera tricolor

Estas gafas para correr tienen una bandera tricolor en las patillas, lo que las hace realmente hermosas y llenas de encanto. Son unas gafas con una montura muy resistente, ligera, flexible, que se adapta perfectamente a la forma de cada rostro en su mejor momento. Hay una almohadilla nasal antideslizante, para garantizar que las gafas permanezcan siempre en su lugar incluso en caso de sudoración intensa.

Las lentes están fabricadas en policarbonato resistente a los arañazos y son muy resistentes. Se han sometido a un tratamiento de coloración multicapa que permite eliminar reflejos y obtener una visión muy clara en todas las condiciones.

Crazy Fire: lo mejor para un uso prolongado

Crazy Fire: las mejores gafas para correr para un uso prolongado

Las gafas para correr de Crazy Fire están diseñadas para un uso prolongado, por lo que son perfectas para aquellos que quieren correr durante mucho tiempo sin que las gafas creen ningún tipo de molestia. De hecho, son ligeros y cómodos debido a la presencia de un revestimiento de goma suave.

Además de ser tan cómodos, también son resistentes, irrompibles, por lo que están diseñados para durar en el tiempo. Se venden con 4 lentes intercambiables, una antirreflejos polarizada negra, una REVO, una amarilla y una transparente que absorbe la radiación infrarroja.

En el paquete también hay muchos accesorios, un estuche rígido, un estuche elástico, un estuche especialmente diseñado para las lentes, un paño de limpieza, una montura para poder insertar incluso gafas de miopía en su interior, una cuerda y una banda deportiva.

VABNEER – Lo mejor para agujeros 3D transpirables

VABNEER - Las mejores gafas para correr transpirables con agujeros 3D

El sudor es un problema importante para muchos corredores. VABNEER ha decidido crear un marco perfecto para aquellos que quieren eliminar el problema de raíz. De hecho, estas gafas cuentan con orificios transpirables 3D en los laterales que favorecen la correcta evaporación del sudor.

Son unas gafas de running diseñadas para ser resistentes y duraderas en el tiempo, con lentes de policarbonato de alta calidad que garantizan una protección al 100% de los nocivos rayos del sol.

La plaqueta nasal es ligera y delicada en contacto con la piel y ofrece un efecto antideslizante. Por lo tanto, no se crean zonas de presión y al mismo tiempo se evita que las gafas se caigan durante el entrenamiento.

CHEREEKI – Lo mejor para bisagras flexibles

CHEREEKI - Las mejores gafas para correr para bisagras flexibles

Este modelo de gafas running tiene una montura de aluminio y magnesio, muy ligera y cómoda. ¡Es imposible que el uso de estas gafas cause algún tipo de molestia! A pesar de la ligereza, se trata de unas gafas resistentes e indestructibles.

Hay una bisagra flexible, completamente remachada al marco. Por este motivo, la bisagra es resistente, robusta y duradera. No solo eso, también evita que las gafas se resbalen de las sienes. Para promover un buen agarre en la nariz, hay una pieza de nariz antideslizante totalmente ajustable.

Son unas gafas de sol con lentes polarizadas que protegen al 100% de los rayos nocivos. El diseño es simple, esencial y bastante elegante.

Bertoni: ideal para orificios de ventilación superiores e inferiores

Bertoni: las mejores gafas para correr para orificios de ventilación superiores e inferiores

Estas gafas para correr Bertoni tienen orificios de ventilación, colocados tanto en la parte superior de la lente como en la parte inferior. De esta forma, es posible permitir que la condensación se escape correctamente, para que las gafas nunca se empañen.

Gracias a las plaquetas nasales ergonómicas y ajustables , estas gafas se adaptan perfectamente a la forma de la nariz y ofrecen un ajuste impecable, para proteger realmente los ojos de la mejor manera.

Las patillas son rectas y cómodas y se pueden reemplazar fácilmente con una goma deportiva. El paquete también incluye un clip óptico, por lo que también puede insertar las lentes graduadas en su interior.

Zillerate: lo mejor para la versatilidad de uso

Zillerate: las mejores gafas para correr para una mayor versatilidad de uso

Muchos modelos de gafas para correr son aptos única y exclusivamente para correr y para actividades deportivas en general, como ciclismo, escalada, trekking y similares. De hecho, son demasiado deportivos para poder usarlos incluso en el tiempo libre. Este modelo de Zillerate, en cambio, también es apto para el ocio, con este diseño esencial, moderno y de tendencia.

Son unas gafas muy ligeras y cómodas, con una montura fabricada en policarbonato. Las lentes están polarizadas para garantizar una visión impecable incluso en caso de reflejos y deslumbramientos. Son lentillas capaces de bloquear perfectamente todos los rayos nocivos del sol, para así proteger tus ojos de la mejor forma posible.

Bea Cool: mejor sin fotograma completo

Bea Cool - Las mejores gafas para correr sin marco de montura completa

Las lentes son polarizadas, capaces de proteger al 100% los ojos de los dañinos rayos del sol, capaces de mantener el color original y garantizar claridad y contraste, finalmente capaces de eliminar la luz reflejada y difusa. Están fabricadas en material TAC, resistente e irrompible, para lentes que perduran en el tiempo.

No hay fotograma completo, solo un fotograma muy ligero en la parte superior. La almohadilla de goma para la nariz permite un efecto antideslizante y un buen ajuste.

El ancho de la lente es de 70 mm, el puente de la nariz es de 14 mm y la longitud del marco es de 140 mm. Son muy refinados desde el punto de vista estético y están disponibles en varios colores.

¿Por qué usar gafas para correr?

Correr al aire libre es simplemente maravilloso. Sin embargo, es importante recordar que los rayos del sol son dañinos no solo para la piel, sino también para los ojos. Precisamente por eso es importante protegerlos con gafas de sol, diseñadas específicamente para correr o más en general para actividades deportivas.

Las gafas de sol protegen mejor tus ojos corriendo de la luz solar directa y al mismo tiempo permiten que el corredor obtenga una visibilidad excelente, nítida y clara. Esto le permite controlar mejor el tráfico y la carretera por la que circula, para evitar lesiones y accidentes.

La mayoría de las gafas para correr disponibles en el mercado hoy en día no solo tienen lentes adecuadas para los rayos del sol, sino también otras lentes intercambiables que se pueden usar para mejorar la visibilidad en la niebla, cuando hay un deslumbramiento excesivo del sol. La luz, cuando el brillo es escaso.

Las gafas para correr también te permiten proteger tus ojos del  polvo y el viento, para no tener problemas de ningún tipo mientras corres.

¿Cómo evitar que se caigan las gafas durante el entrenamiento?

La mayoría de las gafas para correr tienen una almohadilla para la nariz, generalmente hecha de silicona, que es antideslizante. De esta forma puedes evitar que tus gafas se caigan mientras corres y asegurarte de que siempre permanezcan en su lugar. Para asegurarte de que las gafas no se caigan, puedes utilizar una banda elástica especial que las ancla en la nuca. Las gomas elásticas son muy cómodas y a día de hoy están disponibles en versiones que no provocan ningún tipo de molestia y que son delicadas en contacto con la piel y el cabello.

También se puede utilizar un cordón de anteojos clásico . El cordón, sin embargo, solo para señalar, no evita que las gafas se salgan de su posición. Simplemente asegura que, en caso de que resbalen, los vasos no puedan caer traicioneramente al suelo.

gafas para correr y actividades al aire libre

Preguntas frecuentes

¿Es posible usar gafas de sol normales mientras se corre?

Las gafas normales por sí solas no son una buena opción para correr. Debes darte cuenta de que durante la carrera tus movimientos son muy intensos, incluso los movimientos de la cabeza. Las gafas de molde tradicional tienden precisamente por estos movimientos a bajar, también porque apenas están en posesión de una pieza nasal ajustable, también porque normalmente la montura es rígida. Bajan aún más fácilmente en el caso de sudoración intensa. Las gafas para correr por otro lado tienen una montura flexible que te permite adaptar las gafas a la forma de la cabeza y asegurarte de que permanezcan siempre en su posición. La plaqueta nasal está siempre presente, antideslizante para asegurar un mejor anclaje incluso en caso de sudoración intensa.

Las gafas de sol normales no son envolventes. Esto significa que el viento, el polvo y la suciedad pueden penetrar fácilmente mientras se corre y crear irritación, enrojecimiento y dificultad para ver bien. Los running, en cambio, son muy envolventes, con un diseño ligeramente redondeado. El viento no llega a los ojos. El polvo no puede penetrar.

¿Cómo evitar que el sudor caiga sobre los ojos con gafas?

Puede suceder que el sudor acabe en los ojos con las gafas para correr, sobre todo en el caso de personas acostumbradas a sudar profusamente. Para resolver este problema, en primer lugar, puede buscar gafas de sol que tengan una montura sin montura superior. Es cierto que son vasos un poco más delicados, pero en realidad te permiten obtener un buen resultado. Alternativamente, puedes ir en busca de monturas que tengan orificios transpirables en los laterales que favorezcan la evaporación del sudor.

Sin embargo, también es posible llevar una banda para el sudor en la frente. Los mejores son los de goma o silicona. De hecho, estas bandas no están creadas para absorber el sudor, sino simplemente para transmitirlo hacia los lados del rostro, para que no corra horizontalmente en la dirección de los ojos.

Productos relacionados: