Mejores mochilas para trail running

La mejor mochila de trail running para hidratarte ahora mismo es el modelo Salomon. ¿Por qué? Porque se adapta perfectamente al cuerpo, casi como si fuera una segunda piel. También es una mochila de 8 litros de volumen con 2 botellas de agua autocomprimibles de 500ml incluidas. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

ranking de las mejores mochilas de trail running

Índice de contenidos

Cómo elegir la mochila de trail running

Materiales

Es muy importante comprobar que la mochila de trail running elegida está fabricada con materiales extremadamente resistentes y robustos, incluso contra los desgarros, ya que al correr al aire libre puede quedar atrapado en las ramas de los árboles. A pesar de la resistencia, el material debe ser muy ligero, para no causar molestias durante la carrera, y flexible, para seguir perfectamente los movimientos del cuerpo.

También es importante asegurarse de que sea un material impermeable. De hecho, puede suceder que se encuentre con un aguacero repentino durante la carrera por senderos. Si la mochila es impermeable, ni la más pequeña gota de agua puede penetrar en su interior y arruinar tus pertenencias. Atención, las bisagras también deben ser impermeables.

Hidratación

Clásicos multiactividad mochilas están disponibles comercialmente . Estos son modelos diseñados para actividades deportivas al aire libre, pero no específicamente diseñados para correr. Son prácticas, casi siempre más espaciosas que las bolsas de running, pero es posible que no se adapten perfectamente a la forma del cuerpo durante la carrera. A menudo tampoco poseen bolsillos especiales para bolsas de agua, por lo que no pueden ayudar al corredor a mantenerse bien hidratado.

Las mochilas de trail running diseñadas específicamente para la hidratación, cuentan con bolsillos que permiten la inserción de bolsas de agua. Los bolsillos tienen un orificio de salida, generalmente con una cruz de goma para que la lluvia no penetre en el interior, por donde puede pasar la pajita o el tubo. La pajita llega así directamente a tu boca, para que puedas beber mientras corres con extrema sencillez.

ranking-mejores-mochilas-para-trail-running

Capacidad y bolsillos

Las mochilas para trail running están disponibles en muchas capacidades diferentes. Este es un detalle a valorar en función de la cantidad de objetos que tienes que llevar contigo durante la carrera, pero también y sobre todo en función del tiempo en el que te encontrarás corriendo fuera de casa sin puntos de avituallamiento en tu ruta.

Si necesitas ser autosuficiente durante un máximo de una hora, se recomiendan mochilas con una capacidad de 2 litros, mientras que si el tiempo de autonomía es de 1 a 2 horas, es mejor optar por una mochila de 2-5 litros.. ¿Tienes que correr más de 3 horas? En este caso, además de las gafas para correr, necesitarás una mochila más grande, de 6 a 10 litros. Finalmente, las mochilas de 12-15 litros, que son las más espaciosas de todas, son adecuadas para aquellos que se salen de los caminos trillados y, por lo tanto, no pueden encontrar un punto de avituallamiento en su ruta durante más de 3 horas.

Es importante que haya varios bolsillos, tanto dentro como fuera de la mochila. De esta forma tienes la posibilidad de organizar mejor todo lo que necesitas llevar contigo durante la carrera y tener siempre lo necesario a mano.

Accesorios adicionales

Algunas mochilas de trail running disponibles en el mercado hoy en día tienen pequeños accesorios adicionales, pequeños pero capaces de marcar la diferencia. Pensemos en primer lugar en el llavero, que le permite mantener seguras las llaves de su casa o automóvil, separadas de todos los demás objetos. Gracias al llavero integrado, perder tus llaves durante tus salidas de trail running es completamente imposible.

Pero también pensamos en los elementos reflectantes, útiles en caso de que se encuentre corriendo en condiciones de poca luz, tal vez temprano en la mañana o en la noche. Es cierto, durante el trail running, se corre sobre todo en la naturaleza, pero esto no significa que no pueda tener que cruzar calzadas y encontrarse con coches. Siempre es mejor ser previsor.

Algunos modelos también pueden estar en posesión de senderismo polos titulares , bolsas de malla para el casco de protección y de emergencia integrado silbato, otros accesorios que tal vez no sean indispensables, pero sin lugar a dudas que se consideran útiles.

mochila para trail running con botella de agua

Las mejores mochilas para trail running para hidratarte

Las mejores mochilas de hidratación para trail running disponibles en el mercado hoy en día tienen bolsillos especialmente diseñados para contener botellas isotérmicas flexibles. En la mayoría de los casos, las botellas de agua ya están incluidas en el paquete.

Son mochilas elaboradas con los mejores materiales, para que sean resistentes y robustas, para que también sean impermeables. En la mayoría de los casos, se trata de mochilas con forma de chaleco que son muy cómodas para que los corredores las usen mientras corren. Tienen muchos bolsillos, para mantener todos los objetos separados en el mejor de los casos y, a menudo, incluso pequeños extras interesantes como elementos reflectantes o el llavero.

SALOMON: lo mejor para instalaciones SensiFit

SALOMON: el mejor paquete de hidratación para trail running para la construcción SensiFit

Este modelo de Salomon tiene una estructura SensiFit, que permite que la mochila se ajuste perfectamente al cuerpo y ceñida. De esta forma puedes estar seguro de que la mochila no puede causar ningún tipo de molestia mientras corres. Es una mochila chaleco capaz de ofrecer la máxima libertad de movimiento posible. Para lograr todo esto, la mochila obviamente tiene correas elásticas ajustables.

Es una mochila espaciosa, con 8 litros de volumen, con un compartimento trasero, bolsillos delanteros elásticos, un llavero. En el paquete también hay 2 botellas de 500 ml, que se comprimen de forma completamente automática a medida que se vacían.

Gracias al tejido de malla 3D, esta mochila también permite una excelente transpirabilidad, para permitir una buena circulación del aire y mantener la piel siempre fresca y seca.

TriWonder: la mejor mochila pequeña pero espaciosa

TriWonder: la mejor mochila de trail running para hidratación, pequeña pero espaciosa

La mochila de trail running TriWonder es pequeña, imprescindible, por eso es muy cómoda para correr. A pesar de su reducido tamaño, es muy espacioso y cuenta con varios bolsillos que te permiten mantener tus objetos separados entre sí y tenerlos siempre disponibles. Puede traer zapatos para correr de repuesto.

Es una mochila apta para un pecho con una circunferencia mínima de 80 cm y una máxima de 120 cm. En los tirantes hay un tejido de malla altamente transpirable, para evitar que el sudor y el calor se estanquen. Las correas de nailon son ajustables para adaptar perfectamente la mochila al cuerpo.

Vacía esta mochila pesa tan solo 250 gramos, en definitiva, muy ligera. Hay cintas reflectantes que permiten hacer visible el corredor incluso en la oscuridad o en caso de niebla intensa. En definitiva, es un accesorio indispensable al igual que el pulsómetro de muñeca.

SALOMON: ideal para entrenamientos cortos

SALOMON: la mejor mochila de hidratación para trail running para entrenamientos cortos

Si estás buscando una mochila de trail running diseñada para entrenamientos cortos y también apta para su uso durante carreras urbanas, solo podemos recomendarte este modelo Agile 2 Set de Salomon. Para excursiones más largas recomendamos una mochila de trekking.

Es una mochila con una capacidad de tan solo 2 litros, ligera, compacta, incapaz de causar ningún tipo de molestia al correr. Tiene un bolsillo canguro muy práctico y dos bolsillos delanteros con elástico. Las correas son ajustables para adaptar la mochila a tu cuerpo y obtener un ajuste cómodo.

En el paquete también hay 2 botellas isotérmicas flexibles, cada una de 500 ml, que hacen que esta mochila sea perfecta para la hidratación durante el entrenamiento. También hay detalles reflectantes, para hacerlos fácilmente visibles en caso de una carrera nocturna, y un llavero.

Ferrino: lo mejor para el sistema de compresión de mochila usado

Ferrino: la mejor mochila de hidratación para trail running para un sistema de compresión de mochila desgastado

Esta mochila de Ferrino tiene un sistema de compresión de mochila que te permite obtener un ajuste a medida. Por lo tanto, la mochila no salta durante la carrera, sino que sigue perfectamente los movimientos del cuerpo para que llevarla siempre sea cómoda. Obviamente, esto también es posible gracias a las correas de los hombros que se pueden ajustar fácilmente en longitud.

Está fabricado en nailon de alta calidad, con refuerzos de tejido laminado. Estos materiales le dan a la mochila resistencia y durabilidad en el tiempo. También lo hacen 100% impermeable.

También hay dos porta bastones de trekking.

Teuen – Lo mejor para bolsa de 2 litros

Teuen - La mejor mochila de hidratación para trail running para bolsa de 2 litros

Esta mochila de trail running Teuen se vende ya equipada con una práctica bolsa de agua de 2 litros, fabricada en TPU de alta calidad, resistente, robusta e impermeable. El TPU elegido es completamente insípido y está certificado como libre de BPA y otras sustancias potencialmente peligrosas para la salud. La limpieza de esta bolsa es muy sencilla y hay una válvula de liberación rápida.

Esta mochila está fabricada con materiales transpirables para garantizar la máxima comodidad. Además, las dimensiones son reducidas y la mochila es ligera. En el exterior hay 2 bolsillos delanteros elásticos, 2 bolsillos con cremallera y un bolsillo de rejilla en la parte trasera. En el interior, además del compartimento para el bolso, también hay otro compartimento para guardar todo lo necesario.

Las correas del pecho son obviamente ajustables para asegurar un buen ajuste al cuerpo y evitar rebotes.

TOMSHOO: lo mejor para 20 litros de capacidad

TOMSHOO - La mejor mochila de hidratación para trail running para 20L de capacidad

Si estás buscando una mochila que tenga una capacidad muy alta, muy superior a cualquier otra mochila disponible en el mercado hoy en día, considera este modelo de TOMSHOO. De hecho, es una mochila con una capacidad de 20 litros.

Está fabricado en nailon de alta calidad, un material que le da a la mochila ligereza, resistencia e impermeabilidad. También hay una cubierta para la lluvia, por lo que es completamente imposible que los elementos colocados en la mochila se dañen en caso de un aguacero.

Las correas se pueden ajustar para adaptar la mochila al corredor lo mejor posible. En la espalda hay una malla ventilada para garantizar la transpirabilidad y un acolchado de espuma para garantizar la comodidad. También hay elementos reflectantes.

SALOMON: lo mejor para la espalda, el cinturón y las correas de hombro acolchadas

SALOMON: el mejor paquete de hidratación para trail running para espalda, cinturilla y tirantes acolchados

Los respaldos acolchados y las correas de los hombros de esta mochila de trail running de Salomon permiten una excelente comodidad, para que la mochila no cause molestias incluso después de muchas horas de uso. Es una mochila cómoda también porque es muy ligera y ajustable.

El tejido elegido para su construcción es de alta calidad, para una mochila resistente y duradera. Hay bolsillos elásticos laterales de fácil acceso, perfectos para tener todo lo que necesitas a mano mientras corres.

El diseño es simple y esencial, pero sigue siendo muy agradable, una mochila que también es hermosa y, por lo tanto, agradable de llevar.

TRIWONDER: lo mejor en nailon y spandex

TRIWONDER - La mejor mochila de trail running para hidratación en nailon y spandex

Esta mochila de hidratación para trail running está hecha de nailon y elastano. Es una mochila muy ligera, con un peso de tan solo 167 gramos. A pesar de su ligereza es resistente, incluso a los golpes y desgarros más violentos.

Tiene una buena capacidad, de 5 litros, y permite una excelente organización de todo lo que quieras llevar contigo durante el viaje. De hecho, hay 11 bolsillos. Dos bolsillos están especialmente diseñados para botellas de agua. Pueden contener botellas de agua de 420 ml y hay bridas que le permiten asegurarlas para que no se muevan excesivamente durante su viaje.

Se recomienda para personas con un pecho con una circunferencia mínima de 72 cm y máxima de 128 cm. No solo es adecuado para correr, sino también para ciclismo, senderismo, escalada.

LUROON – Mejor prueba de fugas

LUROON: la mejor mochila de trail running para una hidratación a prueba de fugas

La mochila de trail running LUROON se vende ya acompañada de una bolsa de agua de 2 litros. La bolsa es 100% estanca, tanto porque está fabricada con materiales de primera calidad como porque tiene una válvula de cierre automática. Dada la gran apertura de la válvula, de hecho 9,5 cm, es fácil añadir agua a la bolsa, hielo u otro. También es fácil limpiar la bolsa al final de tu día de carrera. Para beber, simplemente muerda la boquilla e inhale. La boquilla es suave, inodoro, insípido.

Esta mochila tiene correas ajustables que se adaptan perfectamente a la forma del cuerpo. El panel trasero está hecho de malla, para una máxima transpirabilidad, mientras que el resto de la mochila está hecho de nailon resistente y duradero. Hay una cubierta de malla que le permite colocar su casco u otro equipo cuando no esté en uso. También hay acabados reflectantes, para poder correr incluso cuando las condiciones de iluminación son malas.

WLZP: ideal para 15 litros de capacidad

WLZP: la mejor mochila de hidratación para trail running con 15 litros de capacidad

Si buscas una mochila de trail running con una capacidad de 15 litros, sin duda merece la pena considerar este modelo de WLZP.

Empty pesa solo 500 gramos y la correa en forma de S es totalmente ajustable para permitir un ajuste excelente y una gran comodidad. La espalda y las correas son transpirables, para evitar una sudoración excesiva en las zonas del cuerpo que están en contacto con la mochila.

Hay 12 bolsillos, todos de diferentes tamaños para permitir una correcta organización de los necesarios para la carrera. También hay 3 sistemas de suspensión para el teléfono móvil y otros dispositivos similares, como un power bank por ejemplo o un reproductor de mp3. Obviamente, también hay un bolsillo especialmente diseñado para la vejiga de agua, para que puedas hidratarte mientras corres sin dificultad.

La vejiga de agua está incluida en el paquete, una vejiga de 2 litros hecha de EVA a prueba de fugas de primera calidad. Esta bolsa está certificada como libre de BPA y otras sustancias potencialmente dañinas para la salud. El tubo está fabricado en PE, con un interruptor que te permite evitar fugas y beber cómodamente.

Ferrino: lo mejor para 10 litros de capacidad

Ferrino: la mejor mochila de hidratación para trail running con una capacidad de 10 litros

Aquellos que necesiten una mochila de trail running con una capacidad de 10 litros pueden considerar este modelo de Ferrino. La mochila X-Cross 12 está diseñada específicamente para trail running y está hecha de nailon de alta calidad. Incluso si queda atrapado en una rama, esta mochila no se puede romper. De hecho, el nailon es un material resistente al desgarro, resistente y robusto, un material que además es impermeable y por tanto te permite proteger mejor todo lo que hayas decidido llevar contigo durante la carrera.

Tiene un bolsillo en la espalda diseñado para el sistema de hidratación, con acceso externo. También tiene bandas reflectantes que te permiten correr sin problemas incluso con poca luz. Además, la cinta pectoral es doble, para favorecer una mayor comodidad.

UTOBEST: ideal para 6 bolsillos multifuncionales y silbato

UTOBEST: la mejor mochila de hidratación para trail running para 6 bolsillos multifuncionales y silbato

La mochila de trail running UOTOBEST tiene 6 prácticos bolsillos multifuncionales, incluidos 2 bolsillos delanteros, especialmente diseñados para contener las bolsas de agua blanda de 350ml. También hay bolsillos para snacks y uno especialmente diseñado para el teléfono móvil, apto para todos los modelos de hasta 6 pulgadas de tamaño.

Cabe recordar que integrado en la mochila también hay un silbato. En caso de que se pierda durante una salida grupal o una competencia, o si necesita ayuda, puede usar el silbato para que lo encuentren fácilmente.

SALOMON: ideal para carreras de duración media

SALOMON: la mejor mochila de hidratación para trail running para carreras de duración media

Esta mochila de trail running, con una capacidad de 6 litros, es perfecta para carreras de longitud media. Te permite llevar agua fácilmente, pero también los objetos que necesitas mientras corres gracias a los numerosos bolsillos disponibles.

En el paquete se incluyen 2 botellas flexibles de 500 ml. Entre los accesorios que tiene esta mochila, llavero elástico, detalles reflectantes, porta bastones de trekking.

Es una mochila ligera que asegura un ajuste impecable y que se adapta perfectamente al cuerpo para no sacudirse excesivamente. Las correas de los hombros son obviamente ajustables y hay almohadillas que las hacen cómodas.

Ferrino: mejor para los tamaños disponibles

Ferrino: la mejor mochila de hidratación para trail running para los tamaños disponibles

Las mochilas para trail running suelen adaptarse bastante bien a cualquier modelo, pero vienen en un solo tamaño. En cambio, Ferrino ha decidido ofrecer una mochila en 3 tamaños diferentes , para que el ajuste sea realmente excelente, de modo que sea posible obtener la máxima comodidad.

Es una mochila muy ligera, que en realidad pesa solo 280 gramos cuando está vacía, fabricada en nailon resistente, resistente al desgarro e impermeable. Hay elementos en tejido de malla, que favorecen la máxima transpirabilidad.

Además de los bolsillos para guardar todos los objetos que necesitas durante el viaje, también hay dos portabotellas en los tirantes y dos porta bastones de trekking, sin olvidar el silbato de emergencia.

Triwonder: lo mejor para botellas sin BPA

Triwonder: la mejor mochila de hidratación para trail running para botellas de agua sin BPA

Esta mochila de trail running se vende ya acompañada de 2 botellas de agua. Estas botellas están certificadas como libres de BPA. Tampoco existen otras sustancias potencialmente dañinas para la salud. Los frascos son inodoros y fáciles de limpiar ya que tienen una amplia apertura. También hay cierres herméticos a prueba de fugas.

La mochila es muy ligera, solo 230 gramos, y se adapta perfectamente al cuerpo. Tiene elementos reflectantes para poder correr de forma segura incluso en la oscuridad.

Es adecuado para personas con una circunferencia de pecho desde un mínimo de 80 cm hasta un máximo de 109 cm. Los tirantes y la espalda son de tejido de rejilla transpirable, para favorecer la evaporación del sudor y aportar un excelente confort.

Geila – Mejor con botella aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos

Geila: la mejor mochila de hidratación para trail running con botella aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos.jpg

La mochila de trail running de hidratación Geila se vende ya acompañada de dos botellones deportivos de 250 ml cada uno. Estas botellas han sido aprobadas por la FDA ( Administración de Alimentos y Medicamentos) y están certificadas como completamente libres de BPA y otras sustancias potencialmente dañinas para la salud. Son antibacterianos y antimicrobianos, con una boca muy ancha que permite un fácil lavado. Son a prueba de fugas.

Hay elementos de malla que dan una alta transpirabilidad y bolsillos que te permiten tener todo lo que necesitas para correr por los senderos al alcance de tu mano. Las correas de los hombros son ajustables y te permiten distribuir el peso de la mejor manera posible, para que la mochila sea lo más cómoda posible.

Arvano: lo mejor para accesorios

Arvano: la mejor mochila de hidratación para trail running para accesorios

Esta mochila de trail running está muy bien equipada. En el paquete hay una bolsa de agua de 2 litros de hecho, tiras reflectantes, un bolsillo adicional que se puede quitar y que es perfecto para el teléfono inteligente, silbato de emergencia en la correa del pecho, cubierta para la lluvia y cubierta para el casco. Para el teléfono móvil, también hay bandas de teléfonos inteligentes específicas para correr.

Es una mochila de 18 litros de capacidad, hecha de nailon resistente, resistente y resistente al desgarro. Es ligero y cómodo, con tirantes ajustables que te permiten adaptarlo perfectamente al corredor. El panel trasero está hecho de malla transpirable, para promover la circulación del aire y evitar la sudoración excesiva.

Grivel: lo mejor para la organización

Grivel: la mejor mochila de hidratación para trail running para organización

Es realmente muy fácil organizar todo lo necesario para el trail running gracias a esta mochila de Grivel. De hecho, hay bolsillos elásticos externos para botellas de agua de 500 ml, bastones y porta piolets, bolsillos laterales dobles con cremallera y elástico, un bolsillo para smartphone, uno diseñado específicamente para barritas energéticas. Recuerda que también hay un silbato de emergencia anclado a la mochila.

Es una mochila fabricada en malla de aire que le confiere una excelente transpirabilidad. Las correas de los hombros son obviamente ajustables para adaptar al máximo la mochila a cada tamaño corporal.

BTNEEU: lo mejor para la ergonomía

BTNEEU - La mejor mochila de hidratación para trail running para ergonomía

BTNEEU’s es una mochila ergonómica, que se adapta perfectamente al cuerpo y garantiza un excelente confort. Es una mochila con 4 correas totalmente ajustables para un ajuste impecable y para conseguir que el contenido de la mochila no rebote durante la carrera provocando molestias.

El compartimento principal ha sido especialmente diseñado para la vejiga de agua. También hay varios bolsillos que le permiten tener teléfonos inteligentes, tarjetas, dinero, llaves de la casa, bocadillos y más a su alcance.

Está fabricado en nailon ultraligero e impermeable. A pesar de la ligereza, este material es resistente y resistente al desgarro. En la espalda hay elementos transpirables y espuma EVA. La piel permanece siempre seca y fresca y es posible obtener un confort impecable.

Azarxis: lo mejor para una capacidad de 5,5 litros

Azarxis: la mejor mochila de hidratación para trail running para 5,5 litros de capacidad

Está hecho de tela de nailon resistente al agua, duradera y a prueba de roturas. Hay una malla de poliéster que permite una excelente transpiración. La mochila tiene una capacidad total de 5,5 litros y hay 6 bolsillos que te permiten organizar todo lo que necesitas de la mejor manera posible.

Está bien hecho. Las cremalleras también son resistentes, fáciles de usar y no se atascan en la tela. El peso de esta mochila de vacío es de solo 250 gramos, ultraligera y por eso mismo cómoda. Hay elementos reflectantes en la parte delantera, para poder correr con seguridad incluso de noche. Las correas son obviamente ajustables.

TRIWONDER: lo mejor para el diseño

TRIWONDER: la mejor mochila de hidratación para trail running por diseño

Si estás buscando una mochila de trail running con un diseño muy bonito y disponible en muchos colores, incluso en colores llamativos como el fucsia por ejemplo, este modelo es perfecto para ti. El diseño no solo es bonito, sino también funcional, con grandes mallas que permiten la máxima transpiración y elementos que siguen perfectamente las curvas del cuerpo.

Es una mochila ligera, con muchos prácticos bolsillos, pensada para la correcta hidratación del corredor. Beber es muy sencillo gracias al práctico pico presente en la bolsa y es posible beber el 100% del contenido sin tener que sacar la bolsa de su alojamiento.

¿Cuáles son los beneficios de la mochila de trail running mientras corres?

Gracias a la mochila de trail running es posible llevar todo lo que necesitas para tus salidas fuera de casa sin que esto te pese excesivamente en la espalda y el cuello. De hecho, se trata de mochilas diseñadas específicamente para distribuir el peso de manera uniforme y garantizar que siempre sea posible mantener una postura correcta. También se adhieren perfectamente al cuerpo, especialmente los que tienen forma de chaleco. Por lo tanto, la mochila no se sacude excesivamente, sino que sigue los movimientos del cuerpo de la mejor manera.

La mochila de hidratación de trail running, por tanto en posesión de bolsillos especiales en los que ir a introducir las botellas flexibles, permite al corredor estar siempre bien hidratado, desde el principio hasta el final de su carrera. No es necesario pararse a beber, pero puedes hacerlo mientras corres gracias a la presencia de una simple pajita que sale de la bolsa y la mochila para llegar directamente a la boca. Por tanto, es una mochila práctica que implica un alto grado de seguridad. De hecho, estar deshidratado podría significar sentirse mal y tener que parar para pedir ayuda.

Practicar trail running sin mochila: ¿cuáles son las dificultades?

Practicar trail running sin mochila significa no tener todo lo necesario para correr. En primer lugar, no hay agua disponible, que en cambio para un corredor es de fundamental importancia para evitar la deshidratación.

Sin embargo, no se trata solo de esto. El trail running implica carreras bastante largas en la naturaleza, a menudo completamente solo y en entornos donde es difícil encontrarse con alguien o un punto de avituallamiento. Por lo tanto, es bueno tener algo para comer para recargar las baterías en caso de necesidad, un botiquín básico de primeros auxilios, su teléfono inteligente para poder pedir ayuda, algunas herramientas útiles según el lugar donde se encuentre. bastones de trekking.

Mejores mochilas para trail running • Trastako

Preguntas frecuentes

¿Cómo limpiar la mochila de trail running?

La mochila de trail running se puede lavar directamente a mano, en agua tibia y con un detergente neutro. Es importante frotar sobre las zonas donde se han creado las manchas para poder eliminarlas por completo. Por supuesto, también es posible dejar la mochila en remojo en caso de suciedad intensa. Al final del lavado, la mochila debe enjuagarse con agua corriente, siempre tibia, durante un tiempo prolongado para eliminar todo rastro de detergente. La mochila se puede dejar secar al aire.

En caso de que dispongas de poco tiempo y quieras una higiene intensa, puedes lavar la mochila de trail running en la lavadora. Es posible, pero no se recomienda. De hecho, el lavado en lavadora puede desgastar la mochila, incluso en el caso de materiales muy resistentes, especialmente las costuras y los elementos reflectantes presentes. Si de verdad quieres optar por lavar en lavadora, asegúrate de elegir un programa ultra delicado, preferiblemente frío, y mete la mochila en una bolsa de rejilla.

¿Es posible llenar la mochila con pesas para un entrenamiento más intenso?

Aquellos con objetivos funcionales y militares pueden considerar llenar la mochila de trail running con pesas para hacer su entrenamiento más intenso y poder lograr sus objetivos en menos tiempo. Es posible hacer esto, por supuesto, pero no se recomienda.

Al agregar pesos a su mochila de trail running, de hecho es posible sufrir lesiones y lesiones fácilmente . Además, es posible que no sea posible mantener una postura correcta de la espalda, de forma que se produzcan dolores persistentes y muy molestos. También debe recordarse que las mochilas de trail running podrían dañarse en caso de adiciones de peso particularmente intensas. Es mejor evitarlo.

Productos relacionados: