Revisión de los Apple AirPods

Revisión de Apple AirPods

Si no puede resistir el encanto de un par de verdaderos auriculares inalámbricos y ha estado satisfecho con el sonido de los EarPods durante los últimos años, entonces sí, compre estos nuevos Apple AirPods.

Sin embargo, si le preocupa la calidad del sonido o está buscando auriculares puramente deportivos, le sugerimos que consulte nuestra guía de los mejores auriculares inalámbricos verdaderos. Seguro que encontrarás el modelo que más te convenga.

Lea también : Los mejores auriculares inalámbricos verdaderos

Calidad de diseño y construcción

Si conoces el estilo de los EarPods clásicos, el aspecto de estos AirPods probablemente no te sorprenderá, ya que son casi idénticos, excepto por los cables.

La mayor diferencia entre los dos es el pequeño “brazo” que desciende del tapón para los oídos. Es mucho más grueso que el de los EarPods, ya que debe albergar la batería y el micrófono. Esto los hace menos elegantes.

Diseño y construcción de Apple AirPods

Apegarse al diseño clásico de EarPods también significa que los AirPods no vienen con accesorios modernos y funcionales como inserciones de silicona reemplazables que aseguran los auriculares de forma segura a sus oídos.

Probamos e hicimos que varias personas probaran estos AirPods, y se ajustan a casi cualquier oído. Todos pudieron sacudir la cabeza sin que se cayeran los AirPods, pero ninguno tenía esa sensación de seguridad que podemos encontrar, por ejemplo, en el Bose SoundSport Free.

Podemos perdonar esto cuando se trata de EarPods estándar, pero cuando no hay cables, creemos que el enchufe debe ser lo más seguro y confiable posible.

Si por un lado no se sienten “seguros”, por otro lado la forma no in-ear garantiza el máximo confort incluso después de horas de uso.

Funcionalidad

Cuando se trata de conectividad Bluetooth, los AirPods brindan un nuevo estándar de excelencia.

Para conectarse con el iPhone, simplemente abra la carcasa de los AirPods junto al teléfono y selecciónelos directamente en la pantalla. Los AirPods se emparejarán automáticamente cada vez que los ponga en sus oídos y se desconectarán automáticamente cuando se los quite (ambos insertos).

Revisión de los Apple AirPods • Trastako

Por supuesto, los usuarios de Android han estado aprovechando NFC desde hace algún tiempo, y los AirPods no traen absolutamente ninguna revolución aquí. Tendrá que presionar el botón de emparejamiento de Bluetooth en el estuche para que se emparejen, pero después de hacerlo, ya no los necesitará.

Leer también : Los mejores auriculares inalámbricos

A diferencia de la mayoría de los auriculares portátiles lanzados hoy, los AirPods no incluyen controles integrados. De hecho, tenemos que confiar casi exclusivamente en Siri, que se puede activar con un doble toque en los propios auriculares, para ajustar el volumen y saltar pistas, pero también para muchas otras funciones.

Decimos “casi” porque quitarse un solo auricular de los oídos automáticamente pausará la reproducción de música, o lo que sea. Esta característica es excelente, pero hubiéramos preferido encontrar un par de botones físicos para manejar llamadas y reproducción de música.

Embalaje de Apple AirPods

Además de que los comandos de voz son menos inmediatos, por ejemplo, para subir o bajar el volumen, en algunos contextos no será posible hablar con Siri, por lo que necesariamente habrá que usar el teléfono inteligente. A tener en cuenta entonces que los usuarios de Android no podrán de ninguna manera aprovechar Siri, por lo que no recomendamos comprarlo.

Fuera de los controles de música, Siri funciona muy bien. Pudimos usar comandos de voz para hacer llamadas (el micrófono funciona muy bien) y Siri nunca pierde una palabra.

Rendimiento de sonido

En comparación con los EarPods clásicos, estos AirPods suenan significativamente mejor. Pero al ver el precio de venta, lo dimos por sentado.

Al igual que con muchos otros auriculares inalámbricos verdaderos, existe una notable falta de claridad en los instrumentos y las voces. Pero hay muchos más graves que los viejos EarPods y la mayoría de los auriculares Bluetooth por más de $ 100. El bajo no es predominante, no eclipsa al resto de tonos. Aquí son mucho más agradables que, por ejemplo, los Beats Solo3 Wireless, casi inaudibles para mi gusto.

Los problemas surgen al usar estos AirPods en entornos abarrotados, ya que los ruidos ambientales abruman el audio que se está reproduciendo debido a un aislamiento acústico pasivo deficiente.

Autonomía

La duración de la batería de los AirPods es realmente notable. Apple habla de 5 horas de uso real, y también lo encontramos en nuestras pruebas, ya que la duración de la batería de cinco horas de Apple de los AirPods parece ser completamente precisa en nuestras pruebas.

Estuche para banco de energía Apple AirPods

El estuche de transporte que también actúa como banco de energía es muy útil. Una vez cargado completamente a  través del puerto Lightning, esto garantiza 4 cargas completas para los AirPods. Un pequeño LED interno se ilumina en rojo o verde para indicar el estado de carga de los auriculares.

En resumen, la duración de la batería de los Apple AirPods es excelente y mucho mejor que la de otros auriculares inalámbricos verdaderos, incluso más caros.

Veredicto

Nos gustan los AirPods porque suenan muy bien (para la categoría a la que pertenecen), por la autonomía y por el proceso de emparejamiento Bluetooth realmente simple.

Pero al final acaban decepcionándonos por la total ausencia de controles incorporados. Siri no puede competir con un controlador en línea, y es contraproducente y ahora anacrónico tener que sacar constantemente el teléfono inteligente de su bolsillo para controlar la música. Por la misma razón, no los recomendamos en absoluto para los usuarios de Android dada la imposibilidad de usar Siri.

Productos relacionados: