Revisión de los Apple AirPods 2

 

Revisión de Apple AirPods 2

Pro

  • Construcción robusta, hermoso diseño, ligero.
  • Hola Siri
  • Conectividad líder en la industria
  • Rendimiento de sonido mejorado

Versus

  • Pocos cambios desde la primera generación
  • No bloquean los ruidos externos

Introducción

Los Apple AirPods 2 son la segunda generación de auriculares Bluetooth que han revolucionado el mercado en los últimos años. Este nuevo modelo no presenta grandes novedades en cuanto al diseño, pero la introducción del nuevo chip H1 de Apple marca la diferencia.

De hecho, gracias a este último, es posible recordar a Siri simplemente diciendo Hey Siri incluso con un tono de voz bajo o casi susurrado, incluso en ausencia de dispositivos conectados o listos para escuchar; esto hace que los AirPods 2 sean mucho más flexibles y versátiles en el uso diario.

La combinación de las características técnicas y el rendimiento ofrecido los convierte en uno de los mejores auriculares inalámbricos verdaderos disponibles en el mercado. Pero veamos en detalle cada característica de este nuevo modelo.

Calidad de diseño y construcción

Los Apple AirPods 2 tienen un diseño exactamente igual al de la primera versión : observándolos se puede ver como se han mantenido las mismas líneas y formas, la única diferencia perceptible es el pequeño LED ubicado en la parte frontal de la carcasa, que toma la color naranja cuando comienza la recarga.

Los auriculares son blancos y brillantes, están fabricados con materiales sólidos y de calidad, con especial atención al detalle que caracteriza a todos los productos de Apple.

Apple AirPods 2 diseño idéntico a la última generación

Un pequeño punto en contra de este producto se debe a la falta de certificación contra líquidos : aunque los AirPods están construidos para resistir el sudor y se suelen utilizar para uso deportivo, no tienen garantía contra los daños causados ​​por cualquier tipo de líquido.

En cuanto a la ergonomía, son cómodos de usar y permanecen firmes en los oídos, sin embargo, al no tener almohadillas de goma u otro tipo de apéndices con tamaños variables, es difícil adaptar los auriculares a todas las diferentes formas de orejas y esto, para algunos, podría ser un problema.

En los AirPods 2 hay un imán que los mantiene anclados a la carcasa, esta última es extremadamente firme, en la parte trasera está el botón físico que se usa para emparejar vía Bluetooth con los distintos dispositivos o para resetear los auriculares.

El maletín tiene unas dimensiones reducidas, se puede llevar cómodamente en el bolsillo, sin duda una gran ventaja ya que muchas casas suelen ser voluminosas y molestas de llevar.

Imán de Apple AirPods 2 entre los dos auriculares

Funcionalidad

El nuevo chip H1 y Bluetooth 5.0 aseguran el paso inmediato en el emparejamiento entre un dispositivo y otro, el cambio es inmediato y no hay necesidad de perderse en configuraciones y pasos adicionales para la conexión.

Una característica de los AirPods es que después de emparejarlos con un dispositivo, se extenderá a través de la nube a todos los dispositivos que usen el mismo ID de Apple.

Después de conectarlos, a través de los ajustes, puede elegir cómo configurar el doble toque de cada auricular: llamar a Siri, moverse entre pistas, pausar o iniciar la reproducción.

La novedad más importante en términos de funcionalidad es sin duda la función Hey Siri : los auriculares siempre están escuchando, tan pronto como decimos este comando, el asistente de voz se activa inmediatamente, incluso en entornos ruidosos y con poco ruido.

Apple AirPods 2 hey siri

Calidad de audio

La calidad de audio de los AirPods 2 se mejora ligeramente en comparación con la primera generación dando excelentes resultados, el volumen es más alto y permite una escucha aún más inmersiva en las pistas de audio.

El rendimiento de calidad es especialmente notable cuando se reproduce música, el sonido es claro y los graves son muy con cuerpo, un aspecto que no debe subestimarse para un producto de este tipo.

El rendimiento de la llamada es muy bueno, los micrófonos integrados son capaces de eliminar el ruido de fondo, el interlocutor nos escucha muy bien sin ser molestado por la confusión que pueda haber en el entorno circundante.

Además, gracias al acelerómetro, basta con quitarse uno de los 2 auriculares de la oreja para detener la reproducción de música, tal vez mientras se hace deporte o se detiene repentinamente a hablar con una persona.

Autonomía de nivel Apple AirPods 2

No obstante, los AirdPods 2 no cuentan con un sistema de supresión de ruido activo y no son in-ear, por lo que no nos aíslan del resto, pero sin duda son aptos para aquellos que entrenan al aire libre con el fin de dejar la percepción de la realidad en manos de los demás. persona que realiza sus actividades con total seguridad.

Autonomía

Los Apple AirPods 2, con una sola carga, son capaces de ofrecer casi 5 horas de autonomía con el volumen al 75%, además, con el estuche de carga puedes recargar otras 4 veces, para un total de 20 horas sin tener que usar un enchufe.

Con una carga completa, incluso puede llegar a 3 horas de tiempo de conversación y 15 minutos en el estuche son suficientes para devolver la autonomía al 50%.

El estuche también está disponible en versión de carga inalámbrica, pero tarda más de 3 horas en recargarse, mientras que con el cable tarda un par de horas.

Veredicto

Aquellos que quieran auriculares inalámbricos verdaderos concretos definitivamente pueden confiar en estos nuevos AirPods 2, especialmente si tiene un iPhone. Si ya tiene la primera generación, es posible que también desee evitar comprar la segunda, ya que las diferencias son mínimas y no tan importantes como para hacer el cambio al nuevo modelo.

Destacamos de nuevo cómo el chip H1 de Apple ha traído algunas mejoras interesantes en cuanto a velocidad de emparejamiento, junto con Bluetooth 5.0 y la nueva función Hey Siri. La calidad del audio también ha mejorado, aunque todavía no es la mejor del mercado.

 

Productos relacionados: