Revisión de los Apple AirPods Pro

 

Revisión de Apple AirPods Pro

Pro

  • Cómodo de usar a pesar del diseño en la oreja
  • Estuche con carga inalámbrica
  • Mejor reproducción de sonido que AirPods
  • Tecnología ANC bien implementada
  • Micrófono eficiente para separar el habla de los ruidos ambientales

Versus

  • Más caro que las alternativas
  • Solo color blanco
  • Los controles táctiles no siempre son bien manejables

Introducción

Se habla desde hace meses, y finalmente los Apple AirPods Pro son una realidad. Tienen un nuevo diseño, nuevas funciones y un nuevo precio, pero siguen siendo inconfundiblemente AirPods.

Si bien el modelo original recibió muchos elogios por no arrodillarse ante el formato en la oreja, estos AirPods Pro no solo sellan completamente la oreja, sino que también brindan tecnología activa de cancelación de ruido.

En resumen, en el papel, están a años luz de la variante que no es Pro… pero ¿realmente valen la pena a este precio?

Construcción y comodidad

Estos AirPods Pro se parecen mucho a los AirPods originales, pero también son muy diferentes.

Estuche de carga Apple AirPods Pro

El estuche de carga conserva el mismo diseño, pero ahora es más ancho y más bajo [45,2 x 60,6 x 21,7 mm (alto x ancho x profundidad)]. Todavía está el LED de estado frontal, el botón en la parte posterior para el emparejamiento Bluetooth y el puerto Lightning en la parte inferior para cargar; Lástima la ausencia de USB-C, pero no olvidemos que es un producto dirigido a un ecosistema específico.

Estos nuevos AirPods Pro tienen un “eje” mucho más corto (30,9 mm) que los AirPods (40,5 mm) y el auricular real es más “bulboso”.

Por supuesto, la mayor diferencia es el diseño en la oreja : en lugar de apoyarse en la oreja, las inserciones encajan directamente en el canal auditivo; ante esto tienen nuevas puntas de silicona intercambiables, disponibles en tres tamaños, mientras que faltan las de viscoelástica; en dispositivos iOS también es posible realizar una prueba que evalúe la adherencia de las almohadillas de goma, pero cuidado con los falsos positivos ya que es común tener el ok incluso con las tres medidas.

nuevos diseños de Apple AirPods Pro

Además de crear un sello que ayuda a reducir el ruido del mundo exterior, este estilo en la oreja también ofrece un sello mucho más seguro.

Si los AirPods anteriores nunca me han convencido al 100%, estos AirPods Pro se sienten mucho más confiables, tanto que los he usado sin problemas incluso en el gimnasio y durante mis sesiones de cardio al aire libre; y esto era absolutamente esperado por Apple, si también consideramos la certificación IPX4 (para garantizar que no se produzcan daños por la lluvia y el sudor).

cómo están los Apple AirPods Pro en los oídos

Lo que más lamento es que esta nueva serie también esté disponible en el único (y habitual) color blanco.

El equipo incluye :

  • AirPods Pro
  • Estuche de carga inalámbrica
  • Almohadillas de silicona (S, M, L)
  • Cable USB-C a Lightning
  • Documentación

Conectividad con iOS y Android

Emparejar estos AirPods Pro es más fácil que nunca con un dispositivo iOS, que debe actualizarse al menos a la versión 13.2 ; si no, afortunadamente lo primero que aparecerá en el dispositivo será un mensaje pidiéndole que actualice.

Una vez hecho esto, el proceso de emparejamiento es el mismo que para cualquier otro producto de audio de Apple equipado con un chip H1 : una pequeña tarjeta aparece en la parte inferior de la pantalla y luego todo lo que tiene que hacer es presionar “Conectar”.

Una vez hecho esto, también se vincularán con todos los demás dispositivos en su cuenta de iCloud.

CONECTIVIDAD IOS ANDROID Apple AirPods Pro

Si, por el contrario, tienes un smartphone Android o una PC con Windows, el proceso es ligeramente diferente, aunque se mantiene sin cambios respecto a los AirPods anteriores: todo lo que tienes que hacer es mantener pulsado el botón en la parte trasera del estuche de carga para entrar. el modo de emparejamiento de Bluetooth, luego busque y seleccione AirPods Pro de los dispositivos cercanos detectados.

Vale la pena señalar que no obtendrá ciertas funciones con Android, pero las cubriré con más detalle en el siguiente párrafo.

Asistentes y controles de voz

Como se esperaba, Siri está constantemente escuchando a los usuarios de iOS, pero si desea controlar la reproducción de música, responder una llamada o activar y desactivar la cancelación de ruido sin decir una palabra o sacar el teléfono de su bolsillo, puede usar la fuerza de controles toque integrado en cada uno de los dos auriculares.

No hay señal háptica para tocar, pero se emite una señal de audio simple.

fuerza táctil Apple AirPods Pro

Para operar los controles, sin embargo, un simple toque no es suficiente, solo hay que “apretar” la extensión de estos AirPods Pro con dos dedos: la idea detrás no es incorrecta, ya que evita toques involuntarios, pero la ausencia de un La superficie táctil se siente en determinadas situaciones, como durante la actividad física.

Los controles le permiten reproducir / pausar o responder llamadas con un solo toque, saltar la pista hacia adelante con dos toques y volver a la pista anterior con tres toques. De forma predeterminada, una pulsación larga activará la función ANC, pero en un dispositivo iOS puede configurar alternativamente la activación de Siri.

En el caso de un dispositivo Android, que carece de una aplicación oficial dedicada, no podrá personalizar los controles táctiles y, por razones obvias, no podrá usar Siri, pero puede remediar esta situación descargando una de las muchas aplicaciones diseñadas. para hacer que AirPods Pro funcione en Android: uno de ellos es Podroid Pro, que también permite la integración del Asistente de Google en lugar del asistente de voz de Cupertino.

Rendimiento de sonido

cómo suena Apple AirPods Pro

Debido al nuevo diseño en la oreja, estos obviamente suenan mejor que la versión anterior.

El manejo de bajos aún no estará a la par con los verdaderos audífonos inalámbricos Beats PowerBeats Pro, pero son significativamente más poderosos que los AirPods 2. El rango de frecuencia más bajo lo encontré controlado, con solo un poco de énfasis para ayudar. conductores; está presente pero sin parecer forzado o falso, problema que me he encontrado a menudo en este tipo de productos.

Estos AirPods Pro también hacen un buen trabajo en la reproducción vocal, con una respuesta de frecuencia neutra; esto significa que los auriculares no mejoran erróneamente las notas en el rango medio.

Los Apple AirPods Pro son mejores que los airpods 2 (2019)

El escenario sonoro es mucho más amplio que los AirPods clásicos.

Los Sony WF-1000XM3 siguen siendo nuestros favoritos en este rango de precios, ya que ofrecen un rendimiento de sonido más atractivo, pero la diferencia ya no es tan marcada como solía ser.

Transparencia y cancelación activa de ruido

La característica más interesante de esta nueva versión de AirPods es sin duda la cancelación activa de ruido, y puedo decirte que en este mismo momento son unos de los mejores auriculares inalámbricos verdaderos en este sentido, incluso si el nivel de ANC no es personalizable.

Si bien no pueden eliminar los ruidos más fuertes, hacen un gran trabajo eliminando los ruidos ambientales comunes, como los automóviles que pasan y la charla de la multitud.

¿Son increíblemente sorprendentes? Absolutamente no, el Sony WF-1000XM3 también hace un mejor trabajo a este respecto, pero los AirPods Pro son más que suficientes para la mayoría de los usuarios.

Apple AirPods Pro con cancelación activa de ruido

Los AirPods Pro tienen dos pequeños micrófonos tanto dentro como fuera de los tapones para los oídos y funcionan igual que todos los auriculares ANC ; Apple afirma que los micrófonos orientados hacia adentro miden el sonido 200 veces por segundo para ofrecer la frecuencia correcta para contrarrestarlo. Para cualquiera de nosotros es imposible verificar realmente lo dicho, pero el resultado final no está nada mal.

Por si fuera poco, también nos encontramos con el nuevo modo Transparencia, que de nuevo tiene muy poco ya que también lo encontramos en muchos otros dispositivos ANC. Esto es muy útil para canalizar sonidos externos cuando desea escuchar un anuncio en el aeropuerto o alguien hablando.

Micrófono

Los micrófonos integrados en los AirPods Pro no garantizan la mejor calidad de voz en comparación con otros auriculares inalámbricos verdaderos. El resultado es una voz neutra y de bajo cuerpo… pero hay un pero: la diferencia se nota en ambientes más “animados”.

En situaciones más ruidosas, los micrófonos son más eficientes que la competencia para separar el habla del ruido ambiental.

En definitiva, a pesar de todo, siguen siendo la opción número uno para realizar llamadas en cualquier contexto.

Autonomía

El estuche proporciona 24 horas de duración de la batería para Apple AirPods Pro

Apple habla de 4.5 horas de duración de la batería por carga única y ese es un valor que realmente encontré durante mi período de prueba, claramente con la tecnología ANC siempre encendida. Este es un valor ligeramente más bajo que el Sony WF-1000XM3, pero a la par con los AirPods clásicos. De guardia, sin embargo, la autonomía se reduce a 3,5 horas.

La desactivación del modo ANC puede extender marginalmente la autonomía de solo 20-30 minutos por carga.

El estuche en sí ofrece alrededor de 24 horas de duración adicional de la batería, y un par de minutos de carga me permitieron escuchar música durante otros 45 minutos. Y es compatible con la carga inalámbrica.

El estuche Apple AirPods Pro admite carga inalámbrica

Veredicto

Si quieres comprar AirPods o tener un iPhone, los AirPods Pro son el modelo que te recomiendo comprar, y por varias razones. No solo suenan significativamente mejor que los originales, sino que ofrecen algunos extras realmente interesantes en términos de funcionalidad. Claro, cuestan alrededor de $ 60 más que los AirPods 2019 con carga inalámbrica, pero la diferencia es muy notable.

El precio es ciertamente un factor discriminatorio, considerando que cuestan menos que los Sony WF-1000XM3, que todavía creemos que son los mejores auriculares inalámbricos verdaderos actualmente en el mercado (y la mejor opción para los usuarios de Android).

Sin embargo, si eres un usuario de iPhone, probablemente querrás quedarte en el ecosistema de Apple y si es así, estos son los AirPods que debes comprar. Si quieres comprar unos auriculares exclusivamente para entrenamiento, perfectamente compatibles con iOS, te puedo recomendar los Beats Powerbeats Pro, que también cuestan unas decenas de euros menos.

 

Productos relacionados: