Revisión de los Aukey EP-B80

 

Revisión de Aukey EP-B80

Pro

  • Bluetooth 5.0
  • aptX, aptX LL y AAC
  • Soporte de carga USB-C
  • Certificación de alta resolución
  • Certificación IPX6

Versus

  • Autonomía poco sorprendente
  • Sin gestión de cables
  • Sin reducción de ruido

Introducción

Los auriculares Aukey EP-B80 son una excelente combinación de calidad, estilo y comodidad, que los distingue entre las muchas propuestas dentro del mercado de los auriculares inalámbricos.

Este producto está destinado a un público exigente que no quiere sacrificar la calidad del audio, lo cual es posible gracias a las características técnicas de los auriculares y al soporte de varios códecs como aptX, aptX LL y AAC.

También ideales para deportistas y deportistas, aunque el diseño no parezca colocarlos en la categoría de los destinados al entrenamiento, la presencia de la certificación IPX6 convierte a estos auriculares en una buena opción para quienes quieren entrenar incluso bajo la lluvia.

LEA TAMBIÉN : Todos los mejores auriculares Bluetooth

Calidad de diseño y construcción

Diseño Aukey EP-B80

Los auriculares Aukey EP-B80 tienen un diseño muy elegante, tienen inserciones doradas alrededor del logo particular colocado en los dos auriculares y en la zona que conecta los auriculares individuales al cable.

Los auriculares están fabricados en plástico de calidad, son muy resistentes, no se doblan ni parecen mostrar defectos.

Controlador en línea Aukey EP-B80

Junto al cable hay un control remoto con 3 botones para administrar la reproducción de música y las llamadas, un micrófono, un indicador LED y un puerto USB-C debajo del sello.

Algunas partes de los auriculares son de silicona, un material elegido para dar una sensación agradable al tacto pero también para permitir que el agua baje con mayor facilidad, lo cual es posible gracias a la certificación IPX6.

Plaquitas Aukey EP-B80

En cuanto a la ergonomía, estos auriculares son muy cómodos y estables, se llevan fácilmente gracias a las almohadillas de goma en 3 tamaños diferentes que encontramos suministradas.

Aukey EP-B80 suministrado

Los auriculares Aukey EP-B80 pesan solo 16,8 gramos y miden 15 x 15 x 30 mm, por lo que son realmente muy ligeros.

Aukey EP-B80 suministrado

Funcionalidad

Los auriculares EP-B80 combinan las características más modernas y buscadas, como la tecnología Bluetooth 5.0, la certificación IPX6, el puerto USB Type-C y la tecnología aptX de baja latencia de Qualcomm.

En el interior tienen controladores dinámicos y una estructura equilibrada que garantiza una reproducción fiel del sonido y una gama más amplia de frecuencias, con graves completos, medios combinados y agudos naturales y nítidos.

Cable de carga Aukey EP-B80

Gracias a las teclas multifunción es posible gestionar la reproducción de música, el volumen y las llamadas, pero también activar el asistente de voz que elijas entre Siri y Google Assistant. No falta soporte para perfiles EDR, A2DP, AVRCP, HFP, HSP, aptX, aptX-LL y AAC y la presencia de un micrófono tipo MEMS, enriquecen aún más la calidad de estos auriculares.

Rendimiento de sonido

Después de probar el Aukey EP-B80 se puede decir que la calidad de audio es satisfactoria, mientras que los tonos graves se enfatizan un poco, los agudos se notan, muy claros y definidos y permiten escuchar los detalles de la música también gracias al Hi -Certificación Res Audio.

El volumen máximo es excelente y no sofoca la música de ninguna manera, solo con algunas canciones es posible notar una distorsión muy leve pero nada que cree perturbación.

Aukey EP-B80 diseño 2

El micrófono no es realmente el punto fuerte de estos auriculares, el interlocutor puede escucharnos un poco lejos debido a que no es posible acercar el micrófono a la boca, en este sentido se podrían hacer algunas mejoras más. No hay tecnología de reducción de ruido de fondo durante las llamadas, pero en general la comunicación sigue siendo buena.

Autonomía

Según Aukey, estos nuevos auriculares Bluetooth de la serie clave tienen un tiempo de reproducción de alrededor de ocho horas y necesitan una hora y media para recargarse.
Desafortunadamente, al reproducir música a un volumen igual al 85%, la autonomía de los auriculares no supera las seis horas y media, por lo tanto, un poco menos de lo que indica el fabricante, mientras que los tiempos de carga parecen respetados.

Veredicto

Veredicto de Aukey EP-B80

Después de haberlos probado, podemos decir que estos Aukey EP-B80 han demostrado ser un buen producto, con una excelente calidad de construcción y un rendimiento interesante, quizás el mejor en el rango de precios del que forman parte.

La cantidad de accesorios suministrados en el paquete también es buena, lo que los hace muy ergonómicos y aptos para cualquier tipo de actividad; el único aspecto negativo a considerar es la autonomía real, diferente a la declarada, un poco más baja que la media.

 

Productos relacionados: