Revisión de los auriculares Bose QuietComfort

 

Revisión de los auriculares Bose QuietComfort

Pro

  • Plásticos de alta calidad, IPX4
  • Las inserciones StayHear Max las hacen extremadamente cómodas
  • Los controles táctiles funcionan bien
  • Sensor de proximidad
  • Conexión inalámbrica estable
  • Excelente dinámica, espacialidad y reproducción de sonido atractiva
  • ANC y transparencia al más alto nivel
  • Calidad en la llamada
  • Carga rápida, Qi inalámbrico

Versus

  • Sobresale mucho, estuche de carga voluminoso
  • No se puede ir a la pista anterior.
  • Sin códecs avanzados
  • Maestro / esclavo (mono solo con el derecho)
  • Sin Bluetooth multipunto
  • Latencia en videojuegos
  • Sin ecualizador en la aplicación

¿Sony tiene el WF-1000XM3, Apple el AirPods Pro, Samsung el Galaxy Buds Pro y Bose? ¿Cómo puede una de las empresas más famosas del mercado de los auriculares con cancelación de ruido no tener en el catálogo auriculares TWS con esta tecnología? No puede, y aquí están los auriculares QuietComfort.

La compañía los catalogó como “los auriculares con cancelación de ruido más efectivos del mundo” y, ante un anuncio similar, no pude evitar probarlos. Así que aquí está mi reseña de los auriculares Bose QuietComfort. Disfruten la lectura.

Especificaciones técnicas Auriculares Bose QuietComfort

  • Tamaño de los auriculares : 3,9 cm (alto) x 2,6 cm (ancho) x 2,7 cm (profundidad)
  • Peso de los auriculares : 8,5 g cada uno
  • Dimensiones de la caja : 3,17 cm (alto) x 8,9 cm (ancho) x 5,08 cm (profundidad)
  • Grado de protección : IPX4
  • Bluetooth : 5.1
  • Códec : SBC y AAC
  • Interfaces : carga inalámbrica USB-C o Qi
  • Micrófonos : 4 en total
  • Autonomía : hasta 6 horas
  • Tiempo de carga del auricular : 2 horas.
  • Tiempo de carga del estuche : 3 horas.
  • Tiempo de carga rápido : 15 minutos para 2 horas de autonomía

Diseño y comodidad

 

Revisión de los auriculares Bose QuietComfort • Trastako

 

Disponible en blanco y negro, los auriculares y el estuche de carga están hechos completamente de plástico. De esa de excelente calidad, ligera pero que no flexiona. También me gusta el acabado mate, lo encuentro elegante y al mismo tiempo no retiene huellas dactilares. Luego cuentan con la certificación IPX4.

En comparación con los primeros auriculares inalámbricos verdaderos de la compañía, los Bose SoundSport Free, la estructura de estos auriculares QuietComfort es más alargada. Esto permitió a Bose colocar más hardware dentro de ellos y al mismo tiempo hacerlos menos voluminosos.

Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer, hay que decirlo, porque todavía son bastante destacados.

Y el problema del tamaño no solo afecta a los auriculares, porque el estuche también es muy voluminoso. Si ya me resultaba incómodo guardar el Sennheiser MOMENTUM True Wireless 2 en el bolsillo del pantalón, no estamos hablando de esto en absoluto.

Hablando de comodidad en cambio, me quito el sombrero. Dejo parcial porque siempre he sido fan de las inserciones de silicona StayHear, y afortunadamente esta vez también Bose no me traicionó.

Estos nuevos StayHear Max encajan perfectamente en la cavidad del oído interno y se pueden usar cómodamente durante horas. Son intrauditivos, pero la forma de paraguas de la boquilla les permite asegurar un buen aislamiento pasivo sin insertarse excesivamente en el canal auditivo.

No te dejes engañar por las especificaciones técnicas: no son los auriculares más ligeros del mercado, pero el peso está tan bien equilibrado que no cansa la parte interna de la oreja (donde descansan las inserciones) incluso después de 3 horas.

En el paquete, además de los auriculares y la funda, encontramos 3 pares de inserciones Bose StayHear Max (S, M, L) y el cable de carga USB-C a USB-A de 30,5 cm de largo.

Cheques

A diferencia del SoundSport Free, en este caso Bose ha preferido integrar un panel táctil en la superficie externa de ambos auriculares.

Los controles, a través de tocar y deslizar, funcionan muy bien. La superficie táctil es muy grande, por lo que no es necesario ser un francotirador para golpear un punto específico, y también me gusta el hecho de que el toque único no tiene ninguna función asignada, para evitar el problema del “toque involuntario”..

El único defecto es que no puedes ir a la pista anterior de ninguna manera (o reiniciar la que estás escuchando).

A continuación se muestra el diagrama de comandos:

 Auricular izquierdoAuricular derecho
Doble toqueAlternar niveles favoritos de ANCReproducir pausar
  Responder / finalizar llamada
Grifo prolongadoNivel de batería o pista siguienteAsistente de voz
  Llamada rechazada
Deslizar hacia arriba / abajo Subir / bajar volumen

 

Revisión de los auriculares Bose QuietComfort • Trastako

 

Ambos auriculares integran el sensor de proximidad (también se puede desactivar a través de la aplicación). Cuando te quitas un auricular, la reproducción de audio se pausa y se activa el modo Transparencia, y luego todo vuelve como antes cuando lo vuelves a poner.

Todo funciona muy bien.

También puede configurarlo para que responda automáticamente a una llamada cuando conecte el auricular derecho, pero preferí mantenerlo desactivado de forma predeterminada.

Conectividad

Estos auriculares Bose QuietComfort son compatibles con el estándar Bluetooth 5.1 y los códecs de audio AAC y SBC. La ausencia de aptX o LDAC en unos auriculares por casi 300 euros me deja muy perplejo, y lo mismo ocurre con la falta de Bluetooth Multipoint y con la relación maestro / esclavo entre los auriculares derecho e izquierdo (solo se puede usar el auricular derecho en mono).

Cuando se abre el estuche de carga por primera vez, los auriculares entran en modo de emparejamiento Bluetooth, mientras que a partir de las siguientes ocasiones se conectarán automáticamente al último dispositivo conectado. La aplicación registra hasta 7 dispositivos.

La conexión inalámbrica es estable, en comparación con SoundSport Free , no experimenté retrasos ni interrupciones repentinas.

Para cambiar entre un dispositivo y otro, primero debe desconectarse manualmente de la aplicación propietaria (obligatorio), los auriculares ingresarán al modo de emparejamiento Bluetooth y deben seleccionarse manualmente desde el otro dispositivo.

 

Revisión de los auriculares Bose QuietComfort • Trastako

 

También señalo que para conectarlos a Windows 10 por primera vez encontré un problema.

Una vez que se activa Bluetooth en la configuración de la computadora, se detecta inmediatamente “LE-Bose QuietComfort Earbuds”. Bueno, si se conecta a esto, no podrá usar los auriculares ni como dispositivo de audio ni como micrófono. La solución es esperar a que Windows detecte “Bose QuietComfort Earbuds” (sin LE-) y, por lo general, tarda más de 10 segundos.

Podría ser un problema con mi PC, que tiene una tarjeta de red Bluetooth 4.2, pero en el foro oficial de Bose hay muchos que tienen estas dificultades con Windows.

En resumen, en el lado de la conectividad, encontré la experiencia bastante engorrosa. Esto no es lo que se espera de un par de auriculares lanzados en 2021 al precio (quiero reiterarlo) de casi 300 euros.

Latencia

Ver una película de Netflix, un video de YouTube o un podcast de Twitch está bien. En iOS se comportan mejor que en Android (AAC es un códec cuyo funcionamiento varía de un dispositivo a otro, y en iOS va divinamente), pero en el peor de los casos la latencia sigue siendo aceptable.

En una PC con Windows, por otro lado, es un hilo más evidente, pero todavía estamos en niveles admisibles.

Para jugar, sin embargo, la situación cambia, porque en Call of Duty Mobile (cualquier dispositivo) la latencia es evidente y arruina la experiencia general.

Aplicación

En el antiguo SoundSport Free la aplicación era prácticamente inútil, pero hoy la compañía ha decidido agregar algunas opciones más en Bose Music. Te digo enseguida que esto es fundamental para gestionar al 100% las funciones de estos auriculares, ANC en primer lugar.

En la pantalla principal puede ver el estado de carga, aumentar / disminuir el volumen o la tecnología Active Noise Cancelling, administrar los dispositivos Bluetooth conectados, personalizar la configuración de reducción de ruido (le contaré más a continuación), cambiar el acceso directo asociado con el toque prolongado y administre la reproducción multimedia.

Desde el engranaje de la parte superior derecha accedes a los ajustes, donde hay algunas opciones más: puedes cambiar el nombre de los auriculares, activar o desactivar el control de volumen táctil, activar o desactivar la detección in-ear por completo o individualmente el específico función, configure el nivel de su voz que desea escuchar durante una llamada (tono local) y active o desactive las instrucciones de voz (y cambie el idioma).

 

Revisión de los auriculares Bose QuietComfort • Trastako

 

Hay una sección sobre el asistente de voz, pero es inútil porque no se puede desactivar. Con respecto a estos, los auriculares son compatibles con el que usa el teléfono : ya sea Siri, Google Assistant, Alexa o Bixby, no les importa.

La aplicación aún no está a la par con su competidor directo, Headphones Connect de Sony (te lo dije recientemente en la revisión de Sony WH-1000XM4 ). Más allá de las funciones más avanzadas, que también se pueden prescindir, la falta más importante es el ecualizador. Esperaba encontrarlo, ya que se implementó para el Bose NC 700.

Calidad de audio

En cuanto a la calidad del audio, la firma de sonido es siempre la habitual de Bose, muy amigable para el consumidor, con un impulso significativo en los graves (no al nivel de los auriculares Sony-WF1000XM3, sin embargo), un rango medio nada menos y unos agudos brillantes.

Son unos auriculares Bluetooth muy potentes con una dinámica increíble, creo que los mejores desde este punto de vista para lo que concierne a la categoría TWS. También son excelentes en términos de imágenes y separación de instrumentos. También en cuanto al tamaño del escenario, siempre refiriéndose a este tipo de producto, se defienden bien.

Luego también está esta tecnología, llamada Bose Volume-Optimized Active EQ, que aumenta automáticamente los graves y los agudos para que la reproducción de audio se mantenga rica incluso a volúmenes más bajos. Y nada, funciona muy bien porque la música es rica y agradable incluso a un volumen medio-bajo.

En resumen, todo esto para decirte que el sonido es rico, incisivo y extremadamente atractivo.

Claramente, estos tampoco carecen de defectos.

Por ejemplo, en algunos temas hubiera preferido menos énfasis en el canto, en otros noté cierta aspereza y de manera más general encontré la reproducción musical poco fiel. Y luego falta el ecualizador, inexplicable.

Esto es para decirles que los Sennheiser MOMENTUM True Wireless 2 siguen siendo mi opción número uno en términos de rendimiento de sonido, porque son fundamentalmente menos “coloridos”, más detallados y con un escenario sonoro más grande, pero aún disfruté mucho usando estos Bose y personalmente, los recomiendo.

Cancelación activa de ruido

No quiero insistir demasiado en la tecnología Active Noise Cancelling porque no hay mucho que decir. Es el más efectivo del mercado de verdaderos audífonos inalámbricos, tan cerca de los resultados del Sony WH-1000XM4, los mejores audífonos supraaurales para ANC.

En el nivel máximo, los ruidos continuos, como los del motor de los coches o el robot aspirador que pasa por el interior de la casa, literalmente desaparecen. Los ruidos repentinos, como es habitual, no se pueden eliminar por completo, pero aún así se atenúan considerablemente.

Esta tecnología es ajustable de 0 a 10, pero hay que decir que Bose no ha sido muy claro al explicar esto.

Entendí que esto no es posible desactivarlo por completo, pero el nivel 5 es como si fuera el mínimo. Ir por debajo de este umbral significa dejar entrar en acción el modo Transparencia, cuyo nivel máximo es 0. Incluso sobre esto no tengo nada que decir, ya que logra reproducir ruidos externos con extrema naturalidad, superando incluso a los AirPods Pro. (Te recuerdo que quitar un auricular se activa automáticamente)

A través de la aplicación puedes configurar tus dos favoritos, es decir, tres niveles de reducción de ruido personalizados que se pueden alternar con el doble toque en el auricular izquierdo, y marcar la opción ” Recordar la última configuración “, para devolver los auriculares al nivel de ruido. reducción en el último nivel elegido antes de apagarlos (por defecto, cuando se encienden se colocan en el nivel 10).

Micrófono

 

Revisión de los auriculares Bose QuietComfort • Trastako

 

El sistema de micrófono es capaz de reproducir muy bien la voz, se percibe el típico timbre metálico de las grabaciones realizadas con auriculares, pero es mínimo y en cualquier caso el discurso me pareció profundo y claro.

Incluso en un entorno muy ruidoso se comportan bien : el sistema no es capaz de aislar completamente la voz y cancelar totalmente los ruidos externos, pero el interlocutor está en condiciones de entender lo que se dice de todos modos.

Solo se puede usar el auricular derecho en mono.

A través de la aplicación también puedes ajustar el tono local, o el nivel de tu voz que quieres escuchar durante una llamada, según tres niveles, pero también puedes desactivarlo por completo. Lo dejé en “Medio”, también porque no noté quién sabe qué diferencia al cambiar la configuración.

 

Revisión de los auriculares Bose QuietComfort • Trastako

 

Autonomía

El valor de autonomía real varía según el volumen. Bose habla de 6 horas, y es una cifra media que puede tomarse como cierta. De hecho, si se utilizan a intensidad media, viajan durante 7 horas, mientras que si se empujan por encima del 80-85%, también bajan de las 6 horas.

También existe la función de carga rápida : 15 minutos en el estuche permiten 2 horas de reproducción real. Y si los auriculares no se utilizan durante 20 minutos, pasan al modo de espera , para reducir considerablemente el consumo de batería.

El estuche de carga proporciona 2 cargas adicionales y se puede recargar utilizando el cable USB-C suministrado o con cualquier cargador inalámbrico certificado por Qi.

Conclusión

Revisión de los auriculares Bose QuietComfort

En Amazon son sí a algunas decenas de euros menos que el precio de lanzamiento (279 €), pero siguen siendo bastante caros. ¿Vale la pena comprarlos? Personalmente, estoy más a favor del sí que del no.

Releyendo la revisión, los dos problemas más evidentes que destaqué son la ausencia del Bluetooth Multipoint y el tamaño de la carcasa. Personalmente, no tendría muchos problemas para considerar todo lo demás: ANC superior, calidad de llamada pura, audio envolvente y controles táctiles bien implementados.

Si no puede superarlo, o simplemente tiene otras necesidades, lo invito a leer mi selección de los mejores auriculares inalámbricos verdaderos del mercado.

 

Productos relacionados: