Revisión de los los auriculares inalámbricos Sony Playstation Gold

Revisión de los auriculares inalámbricos Sony Playstation Gold

Los auriculares inalámbricos Sony Playstation Gold son excelentes auriculares inalámbricos para Playstation, pero se adaptan perfectamente a otros dispositivos, como la PC.

Lo mejor por menos de 100 € para Playstation, si desea un rendimiento superior, se recomienda comprar auriculares con cable como el HyperX Cloud Alpha o el  Asus ROG Strix Fusion 500. Si por el contrario la conexión inalámbrica es imprescindible, te recomendamos la compra del Turtle Beach Stealth 700 o el tope de gama Astro A50.

PARA PROFUNDIZAR : Los mejores auriculares para PS4

Calidad de diseño y construcción

Los auriculares inalámbricos Sony Playstation Gold son similares a los de platino, pero un poco más simples y sin metal expuesto. Constan de dos pabellones circulares conectados por un arco en forma de herradura.

Auriculares inalámbricos Sony Playstation Gold con diseño de herradura

La banda está envuelta en cuero ecológico negro y las almohadillas, quizás demasiado compactas, están cubiertas con el mismo material. En lugar de usar brazos telescópicos en cada extremo de la diadema, las almohadillas están conectadas a un mecanismo interno que les permite deslizarse hacia arriba y hacia abajo de la fascia sin expandir o contraer la fascia.

Los auriculares en general son lo suficientemente cómodos, pero el tamaño compacto de los auriculares circulares puede ser inadecuado para aquellos con orejas grandes.

RELACIONADO : Los mejores auriculares para juegos

Todas las diversas entradas y controles remotos se encuentran en el pabellón izquierdo. En la zona frontal encontramos el volante que regula el equilibrio entre el audio del juego y el chat. Siguiendo el borde, yendo hacia la zona trasera, hay espacio para el micrófono estenopeico, el interruptor para apagar y para los modos de audio, el jack de 3,5 mm, el puerto microUSB, el botón para cambiar el micrófono, un control de volumen y finalmente un para activar el sonido envolvente 7.1 virtual.

Controles integrados de los auriculares inalámbricos Sony Playstation Gold

A diferencia de la mayoría de los auriculares para juegos, estos nuevos Sony Playstation Gold Wireless no tienen un micrófono boom pero, como ya se mencionó, hay un orificio con micrófono integrado en el auricular izquierdo.

Conectividad y compatibilidad

Estos auriculares no aprovechan la conectividad Bluetooth, sino que se conectan a la Playstation a través de un adaptador USB, esto para una mejor conexión inalámbrica.

El adaptador parece una simple memoria USB negra que se conecta al frente de la Playstation, con una luz azul en el frente para indicar cuando los auriculares están conectados.

El dongle inalámbrico USB garantiza una conexión inalámbrica más estable, pero también cualitativamente mejor, sin embargo debemos tener en cuenta que siempre ocupa uno de los dos puertos USB de la PS4. Para cuando uses PlayStation VR, ambos puertos USB estarán ocupados y, por lo tanto, no será posible cargar el controlador mientras juegas.

Conector de entrada para auriculares inalámbricos Sony Playstation Gold de 3,5 mm

Al ser fabricados por Sony, estos auriculares están claramente diseñados para su uso en Playstation, pero también funcionan con otros dispositivos. Por ejemplo, la llave USB se reconoce fácilmente en una PC, pero gracias al conector para auriculares de 3,5 mm, los auriculares inalámbricos Sony Playstation Gold pueden funcionar con cualquier otro dispositivo que tenga una entrada de 3,5 mm.

Actuación

El rendimiento en el juego es más que suficiente, por lo que estos auriculares inalámbricos Sony Playstation Gold son los mejores auriculares inalámbricos para PS4 por menos de $ 100. En Fortnite, el sonido de los pasos del enemigo se reproduce bien, lo que facilita su identificación; lo mismo ocurre con los edificios.

La implementación del sonido envolvente virtual 7.1 asegura una buena sensación de imagen lateral, gracias a la combinación de los controladores izquierdo y derecho. En juegos como Rainbow Six Siege, no tuve problemas para detectar los pasos del enemigo. Aquellos que suelen jugar en este tipo de títulos comprenderán la importancia de escuchar los pasos de los oponentes.

Orificio para micrófono para auriculares inalámbricos Sony Playstation Gold

El micrófono, aunque está integrado en el orificio, es lo suficientemente claro y confiable para el chat de voz en el juego. Sin embargo, como siempre decimos en cada revisión, para grabar el juego en Youtube o en vivo en Twitch recomendamos la compra de un micrófono dedicado.

La duración de la batería del nuevo Gold Wireless es exactamente la misma que la del modelo anterior. Garantizan unas 7 horas reales, con 7.1 activado a volumen medio.

Veredicto

Los auriculares inalámbricos Sony PlayStation Gold no se pueden comparar con los auriculares inalámbricos más caros, como el Astro A50, pero no es necesario. Por menos de $ 100, son los mejores auriculares inalámbricos de Playstation en este rango de precios, y si aprovechas el conector opcional de 3.5 mm, puedes conectarlos a muchos otros dispositivos.

Productos relacionados: