Revisión de los BackBeat Sense del Plantronics

Revisión de BackBeat Sense de Plantronics

Plantronics no tiene el tipo de presencia que tienen las principales marcas de auriculares, pero su lenta incursión en el mercado de consumo ha traído algunos productos interesantes. Los BackBeat Sense son auriculares Bluetooth en formato de oído diseñados para ser livianos y fáciles de usar. Agregue a eso algunas funciones avanzadas y tendrá un gran par de auriculares, en papel. Pero, ¿cómo se comportan en realidad? Lo descubrimos por ti.

Leer también : Los mejores auriculares inalámbricos supraaurales

Embalaje y equipamiento

  • Auriculares Plantronics BackBeat Sense
  • Cable auxiliar de 3,5 mm
  • Cable microUSB para cargar
  • Bolsa de transporte

Calidad de diseño y construcción

Hablemos de materiales y diseño. El cuero y la espuma viscoelástica que se utilizan para los auriculares y la diadema son suaves y flexibles, y se sienten firmes pero cómodos al tacto. Para orientar a los usuarios, las letras L (izquierda) y R (derecha) se muestran directamente en las perforaciones de los pabellones.

Plantronics BackBeat Sense halls lr

El exterior del pabellón izquierdo alberga los controles remotos. El botón en el centro le permite pausar o reiniciar la reproducción de música, los dos botones laterales le permiten saltar a la pista anterior o siguiente, mientras que el anillo exterior se desplaza hacia adelante o hacia atrás para ajustar el volumen. El botón rojo en la parte inferior silencia la música o el audio y activa un micrófono para transmitir sonidos del mundo exterior.

En el pabellón de la derecha hay un solo botón multifunción. Al presionarlo puedes aceptar o colgar llamadas, pero también te permite conocer el nivel de batería, a través de un indicador de 5 LED. El nivel de la batería también lo sugiere una voz guía. También en el pabellón derecho, en la zona inferior, encontramos el puerto microUSB y el jack de 3,5 mm; en la zona superior, en cambio, el botón de encendido y emparejamiento Bluetooth.

Puertas de pabellón derecho BackBeat Sense de Plantronics

Los BackBeat Sense tienen un sensor de presión incorporado, que pausará automáticamente la música cuando te quites los auriculares de la cabeza. En realidad, la música se detendrá incluso con solo levantar el pabellón derecho del oído.

Gracias a Bluetooth 4.0, se admite el emparejamiento múltiple hasta un máximo de 2 dispositivos conectados al mismo tiempo: imagine conectar una tableta para ver una película mientras está conectado al teléfono en caso de que llegue una llamada. El alcance de Bluetooth tiene una clasificación de hasta unos 10 metros, pero este valor también se puede reducir a 5-6 metros dependiendo de los obstáculos entre los auriculares y el dispositivo conectado.

Con un peso de solo 140 gramos, los BackBeat Sense son agradablemente ligeros, lo que los hace extremadamente cómodos de usar durante períodos prolongados.

Actuación

Los BackBeat Sense se encuentran entre los mejores auriculares Bluetooth que puedes comprar, al precio actual son una ganga. Sin poner demasiado esfuerzo en el ecualizador, Plantronics ha intentado complacer a todos los usuarios, pero no estamos seguros de si la multitud de fanáticos de Beats está satisfecha con los graves que reproducen estos auriculares. Los graves son equilibrados, ajustados y musicales, pero no particularmente profundos ni abrumadores. Cualquier pista rica en graves suena bien y estas frecuencias se escuchan a medida que aumenta el volumen, creando una experiencia auditiva sólida.

En nuestra opinión, los mejores auriculares no suenan a géneros musicales específicos, todos los hacen bien, y eso es lo que encontramos en estos Plantronics. Al escuchar a volúmenes extremos, los sentidos mantienen un grado de claridad que es bienvenido en cualquier género. También nos gusta que la voz nunca sea aplastada por los instrumentos. No importa si tocamos rock clásico, R’n’B o música house. Todo se ve esencialmente igual con una excelente separación estéreo.

Plantronics BackBeat Sienta cómo suenan

No existe un sistema de cancelación de ruido externo, pero sin embargo el aislamiento acústico es más que adecuado, ya que es fácil perderse en tus propias canciones y no en el ruido ambiental externo.

Hablando de la duración de la batería, encontramos que las 18 horas estimadas son ciertas cuando se escucha música con volúmenes razonables. Cuando en cambio vamos a aumentar – el volumen – logramos llegar a unas buenas 15 horas.

Al usar estos auriculares durante una llamada, no nos sorprendió encontrarlos excelentes, dada la experiencia de Plantronics en la categoría de auriculares mono. Las llamadas son claras, limpias, el micrófono es estelar y los controles remotos funcionan perfectamente. No hay opción para usar Siri o Google Assistant.

Veredicto

Plantronics no ha tomado un enfoque arriesgado con estos BackBeat Sense, ofreciendo un producto adecuado para todos, tanto en diseño como en reproducción de música. No podemos decir que estos auriculares sean ideales para un género musical específico porque pretenden tratarlos a todos por igual. Es posible que los amantes de los bajos no estén completamente satisfechos, mientras que otros apreciarán el equilibrio y el nivel de detalle.

Al tratarse de auriculares supraaurales e inalámbricos con Bluetooth, el precio de unos 100 € sitúa a estos auriculares en el rango medio-bajo, sin embargo nos impresionó el rendimiento y la funcionalidad, pudiendo escuchar música durante más de 15 horas. Plantronics BackBeat Sense domina con los ojos cerrados en su rango de precios, para la categoría.

Productos relacionados: