Revisión de los Bose QuietControl 30

Revisión de Bose QuietControl 30

Se espera que la calidad de audio y la cancelación de ruido de Bose sean excepcionales, y los auriculares inalámbricos QuietControl 30 no desmienten esa reputación.

Lo único que nos frena en la votación es el alto precio, el diseño y la ubicación de los controles integrados.

Sin embargo, aparte de eso, los QuietControl 30 demuestran que Bose sabe exactamente lo que está haciendo.

LEA TAMBIÉN : Los mejores auriculares inalámbricos

Embalaje y equipamiento

  • Bose QuietControl 30
  • Estuche de transporte
  • Puntas StayHear + QC en 3 tamaños: S, M, L
  • Cable USB para cargar

Calidad de diseño y construcción

Al igual que otros competidores, Bose ha optado por un diseño de banda para los QuietControl 30. Esto significa que los diversos componentes internos, como el procesador, el chip Bluetooth y la batería, están alojados dentro de un “collar” que rodea el cuello.

Banda para el cuello Bose QuietControl 30

Este es circular y tiene un acabado de plástico blando. Es mucho más delgado en el centro que en los extremos, para ofrecer cierta flexibilidad necesaria para que sean más fáciles de poner y quitar.

Cuando se usa por primera vez, el plástico se siente un poco frío y tarda unos minutos en calentarse, pero son muy cómodos de usar. Otra cosa que notamos es que si te mueves demasiado, inclinándote para recoger cosas, por ejemplo, el collar tiene la costumbre de deslizarse, comprometiendo la colocación de las inserciones en el canal auditivo.

Al igual que con los auriculares deportivos, las inserciones del QC30 tienen forma de cono y se ajustan cómodamente al oído. Esta forma también ayuda a aislar el ruido, creando un sello decente sin dejar que todo el aire salga de sus oídos (de lo contrario, daría esa horrible sensación de presión).

Plaquitas Bose QuietControl 30 stayhear + control de calidad

Los tapones para los oídos están diseñados para adherirse a los oídos, pero son suaves y fáciles de moldear. Tan suave que apenas puedes oírlos. El agarre es sólido, pero no tanto como para no moverse en absoluto. Afortunadamente, hay tres pares de insertos StayHear + QC en tres tamaños diferentes: pequeño, mediano y grande.

En el cable del auricular derecho encontramos el controlador en línea, que hubiéramos preferido directamente en la banda del cuello. Por lo tanto, agrega un peso innecesario al cable, pero lo que es más importante, cada vez que usamos el controlador, puede comprometer la estabilidad del inserto en el canal auditivo. Esto no sucedería si los controles estuvieran en el collar.

A pesar de esto, el “control remoto” está realmente bien diseñado. Los tres botones principales para ajustar el volumen y reproducir o pausar pistas son fáciles de distinguir. Luego, hay otros dos botones en el lateral para aumentar o disminuir el nivel de cancelación activa de ruido.

micrófono en línea

El único botón en el collar es el que se enciende / apaga y el emparejamiento Bluetooth.

Actuación

Conecta el QuietControl 30 a tu teléfono, reproduce tu álbum favorito y es inmediatamente obvio que estás usando un par de auriculares Bose. Ofrecen ese perfil de sonido completo clásico, claro y consistente en todo el rango de frecuencias.

La calidad del sonido le permite percibir todos los detalles musicales más pequeños, los agudos son detallados y claros, mientras que los graves son con mucho cuerpo y atractivos, sin afectar las otras frecuencias.

El equilibrio ofrecido es excelente, pero lamentablemente no se puede personalizar, ya que no hay un ecualizador en la aplicación Bose Connect que se usa para administrar las diversas funciones de los auriculares.

aplicación bose quietcontrol 30

Uno de los elementos más interesantes es la forma en que se trata el ruido ambiental. La cancelación activa de ruido es simplemente excelente. Con la aplicación Connect, puede establecer cuánto o qué poco ruido ambiental escuchará con un simple control deslizante.

Con la cancelación activa de ruido podríamos poner un molinillo de café, o escuchar música cerca de una lavadora sin ningún problema. Con el sistema ANC no al más alto nivel, caminamos por una carretera y también podíamos escuchar autos a más de 100 metros. Probablemente sea el mejor sistema ANC que hemos probado en auriculares.

Los Bose QuietControl 30s ofrecen una duración de batería de 10 horas con una carga completa. Entonces, no tuvimos problemas con la conectividad Bluetooth, incluso si se sobreestima el rango de 10 metros reclamado. Dicho esto, nos las arreglamos para mantenernos conectados a la perfección con una pared intermedia entre el teléfono inteligente y los auriculares Bluetooth. Con el teléfono en la misma habitación o en el bolsillo, nunca hubo ningún problema.

Rendimiento y diseño de Bose QuietControl 30

Una característica interesante que no pudimos probar, debido a la falta de otros terminales Bose disponibles, es la divertida función para compartir música. Esto le permite transmitir la misma música a dos pares de auriculares o audífonos inalámbricos Bose.

Veredicto

Estos auriculares golpean en casi todos los aspectos: excelente calidad de sonido, impresionante cancelación de ruido y buen confort. Pecan en algunas elecciones constructivas, pero son pequeñas cosas que no afectan la experiencia general del usuario.

Productos relacionados: