Revisión de los Bose SoundLink Micro

 

Revisión de Bose SoundLink Micro

Pro

  • Construcción indestructible
  • Diseño compacto, IPX7
  • Poderoso

Versus

  • La autonomía no está a la altura de la competencia
  • No difusión de 360 ​​°

Introducción

SoundLink Micro podría ser la respuesta a sus deseos. Es IPX7, es portátil, usa una correa de silicona semielástica que puede envolver casi cualquier cosa y, sobre todo, es Bose.

Con modelos más baratos y más pequeños disponibles en el mercado, ¿realmente vale la pena el Bose SoundLink Micro?

Lea también : El mejor altavoz Bluetooth del mercado

Embalaje y equipamiento

  • Bose SoundLink Micro
  • Cable USB para cargar

Calidad de diseño y construcción

Bose Micro SoundLink es un producto hermoso sin pretensiones de diseño. La unidad en forma de guijarro cuenta con un altavoz básico orientado hacia arriba (cuando está “acostado” sobre una superficie) y un puerto de carga micro USB simple en la parte superior. En el cuerpo principal se encuentra la variedad habitual de controles de volumen, para el emparejamiento de Bluetooth y para los controles de voz (Siri / Asistente de Google / Alexa).

panel de micro pulsadores bose soundlink

Algunos pueden quejarse del diseño “anónimo”, pero yo personalmente soy un gran fanático del diseño por algunas razones. Para empezar, definitivamente es compacto (9,83 cm x 9,83 cm x 3,48 cm). El tamaño, junto con el diseño plano, lo hace notablemente más pequeño y más fácil de viajar que la mayoría de los altavoces Bluetooth de la competencia, como el UE Wonderboom.

En segundo lugar, es resistente como el infierno. El marco de goma resistente a los arañazos se puede maltratar seriamente. Además de sobrevivir ileso a mis pruebas de caída, resistió fácilmente la ira de mi sobrino, quien claramente lo confundió con un Frisbee.

La certificación IPX7 también significa que es resistente al agua, lo que será de gran ayuda para las personas que buscan un difusor para usar en la ducha o junto a la piscina (hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos). Sin embargo, no flota como el UE Wonderboom.

bose soundlink micro resistencia al agua

Afortunadamente, esto no es un problema gracias a la correa. La correa se fija directamente a la parte inferior del Micro y se puede utilizar para sujetarlo fácilmente a una variedad de objetos. Bose en el lanzamiento de Londres describió la correa como un amigo ideal para los fanáticos de los deportes extremos que quieren escuchar música mientras deambulan por los bosques y acantilados. Pero para mí también es útil en casa. La correa facilita su uso en lugares como la cocina y la ducha, donde el espacio es un bien escaso.

La duración estimada de la batería de seis horas es bastante probable. Al escuchar música al 50% del volumen, el altavoz alcanzó las seis horas; en cambio, bajó a unas cuatro horas con el volumen subido.

Actuación

Mi experiencia con altavoces pequeños como SoundLink Micro no ha sido tradicionalmente buena por un par de razones. Primero, porque su tamaño significa que los niveles máximos de volumen nunca son lo suficientemente altos para escuchar en el exterior. En segundo lugar, porque casi siempre tienen mínimos débiles y máximos generalmente malos.

Por eso me sorprendió este altavoz Bose. Los volúmenes máximos no están al mismo nivel que el Wonderboom más grande , pero siguen siendo “impresionantes” para un altavoz de este tamaño, diseñado para uso en exteriores. En general, de hecho, me encontré limitando el volumen al 50-75% cuando usaba SoundLink Micro por temor a molestar a mis vecinos.

bose soundlink micro cómo suena

La calidad del sonido, aunque no es perfecta, es realmente impresionante. El “transductor de diseño personalizado y los radiadores pasivos duales en miniatura” ofrecen unos graves sorprendentemente completos. Escuchar blues clásico fue agradable, más de lo que esperaba.

El único problema con el audio del Micro es que, a diferencia del Wonderboom, no ofrece una reproducción sonora de 360 ​​grados. El audio se empuja hacia arriba (o hacia el frente, dependiendo de cómo lo coloques). Esto significa que la calidad y el volumen del audio se deterioran rápidamente si te desvías del camino del sonido.

En teoría, puede evitar esto utilizando la función de coincidencia de altavoces. Al igual que otros dispositivos, el Micro tiene la capacidad de emparejarse con otros altavoces de la misma familia para aumentar el volumen o crear un efecto estéreo. Sin embargo, no tuve la oportunidad de probar esta función, ya que Micro era el único producto SoundLink que tenía disponible.

Veredicto

Entre los altavoces Bluetooth de la categoría, el Bose SoundLink Micro ofrece un gran volumen en un diseño ultracompacto.

En este rango de precios no puede esperar una calidad de sonido superior, pero es suficiente para disfrutar de su música sin mayores problemas. E incluso es resistente al agua.

Hubiera preferido una mayor autonomía y una difusión de sonido de 360 ​​°. Pero a pesar de todo, Bose ha hecho un buen trabajo y recomendaría este SoundLink Micro a todos los cerrados.

 

Productos relacionados: